En principìo es que queremos ir desde Bangkok hacia el norte en buses , después desde Chiang Mail volamos hacia Bangkok para ir a Camboya y a la vuelta vamos a Krabi.
En todos esos vuelos vamos al aeropuerto de Don Meuang .
KIARA22 Escribió:
solaz45 Escribió:
Hola, necesito vuestra ayuda, ya tengo todos los vuelos, hoteles, etc, pero el 1º día llegamos a Bangkok a las 12:30 y queremos salir directamente hacia Ayuthaya, ¿como podemos hacerlo? . Salimos del aeropuerto y:
.- ¿cogemos un tren hasta la estación que salen los trenes hacia Ayutthaya<<<<'
.- ¿cogemos un taxi que nos lleve directamente allí acordandando un precio y si es así, cuál sería el precio más o menos bueno?
:- vamos al centro de la ciudad y cogemos un bus que nos lleve allí?
La zona de donde salen los buses hacia Ayutthaya está rodeada por las manifiestaciones y puede ser peligroso?
Gracias
En algun momento vas a volar desde Don Meuang con Air asia?Por que nosotros lo que hicimos fue el día antes de salir hacia Krabi cogimos noche en el hotel que esta justo al lado del aeropuerto. Fuimos por la mañana prontito en tren hicimos el checkin y luego volvimos a coger el tren para Ayutthaya. Llegamos pillamos unas bicis y algo de comer y nos dio tiempo a ver todo. Luego volvimos por la noche a Don Meuang en tren y al día siguiente ya nos fuimos a Krabi. Así aprovechamos que teniamos que desplazarnos al aeropuerto de todas maneras para no perder tanto tiempo otro dia
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Pues planteatelo hacerlo desde el aeropuerto no desde bangkok.
El tren pasa justo al lado y es por lo menos una hora o mas lo que te quitas de camino. Puede ser el día antes de irte a camboya, o el día antes de irte a krabi,
El hotel que esta justo al lado esta bien de precio y tiene desayuno y piscina y lo mejor una pasarela que te lleva al aeropuerto directamente
pues planteatelo hacerlo desde el aeropuerto no desde bangkok.
El tren pasa justo al lado y es por lo menos una hora o mas lo que te quitas de camino. Puede ser el día antes de irte a camboya, o el día antes de irte a krabi,
El hotel que esta justo al lado esta bien de precio y tiene desayuno y piscina y lo mejor una pasarela que te lleva al aeropuerto directamente
Yo a Ayutthaya coji uno de esos viajes organizados en Khaosan Road. No me suele gustar hacer este tipo de viajes organizados porque al final ven lo que quieres y corriendo pero la verdad es que estuvo muy bien.
Te dejan suficiente tiempo para ver los templos, te llevan a los mas importantes (a veces hasta te dejan de mas pero viene bien para echar alguna foto o comer algo que siempre suele haber alguna tiendilla), el guia incluso te explica algo de cada templo y aun encima nos llevaron a comer a un restaurante que ya estaba incluido en el precio quitando la bebida y que estaba bastante bien
Lo dicho, buscar en un par de agencias de Khaosan y cojer la que os de el precio mas barato que al final son todas con los mismos conductores
Una anotación a esto..nosotros fuimos en tren (creo que 15 thb) y volvimos en van (creo que 60 thb). El problema es que al llegar a Victory Monument estaban todos los disturbios allí y eso estaba completamente cerrado, había mucha gente manifestándose y escuchando los discursos, los que estaban allí detrás llevaban chalecos antibalas y los que entraban a la zona de "discurso" pasaban por un detector de metales.
Hay que decir que justo dos días antes de nosotros ir allí habían tirado una granada y había varios heridos (nosotros ni nos habíamos enterado), así que salir de allí fue un poco complicado porque tuvimos que cruzar todo el "espectáculo" y coger un tuk tuk mucho más lejos para llegar al hotel.
También nos encontramos lo mismo pero en pequeña escala cerca del MBK y otras zonas centrales de Bangkok, así que recomiendo encarecidamente preguntar a la recepción del hotel antes de visitar un sitio, ya que tuvimos una sorpresa un poco desagradable.
lauraa22 Escribió:
Nosotros llegamos en las vans que salen de Victory Monument (Bangkok) y por 40 THB (creo) te plantas allí en una horita y algo.
Allí cogimos un tuk tuk con unos americanos y la verdad que bien. Creo que las distancias son muy grandes como para hacerlo en bici
Por cierto, en casi cada templo tienes que pagar 20 THB o asi
Hola,
Después de leer el hilo, me queda claro que las opciones para ir son vans, bus o tren y una vez allí coger tuk tuk o bici. Nosotros nos alojamos en BKK en la zona de Silom, en el Bossohotel, cual sería la mejor opción? tren?
Lo que no me queda muy claro es el precio del tuk tuk, he visto mensajes en los que son 100thb por hora y otros que dicen que ahora está regulado a 200thb.
Otra pregunta, puedes negociar con el tuk tuk los sitios que quieres visitar o te lleva donde quiere? y por último, ¿cuanto tiempo se necesita para ver lo principal? He leído que algo así como 4-5 horas.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Una preguntilla. Llego a Ayutthaya el día anterior por la tarde-noche desde Sukothai y el día siguiente tengo que ver el Parque Histórico por la mañana y llegar al aeropuerto de Don Muang para coger un vuelo de Airasia a las 15.30. ¿Qué opción veis la mejor?
He visto que hay trenes desde Ayutthaya a Don Muang pero los horarios que he encontrado son muy malos, hay uno de 13:28 a 14:13, que llegaría justito, pero como se retrase el tren... Y el anterior es de 10:28 a 11:19, lo cual significa una espera de 4h en el aeropuerto y prácticamente ni ver Ayutthaya... alguna otra recomendación? Mejor ir directamente en van hasta Bkk?
Yo iría en van, date cuenta que necesitas tiempo para ver ayutthaya y luego tienes que volver al aeropuerto, si hay algún atasco te juegas el vuelo. El aeropuerto de Don Muang no es muy grande, el problema es el trafico que puedas encontrar.
Hola,
Después de leer el hilo, me queda claro que las opciones para ir son vans, bus o tren y una vez allí coger tuk tuk o bici. Nosotros nos alojamos en BKK en la zona de Silom, en el Bossohotel, cual sería la mejor opción? tren?
Lo que no me queda muy claro es el precio del tuk tuk, he visto mensajes en los que son 100thb por hora y otros que dicen que ahora está regulado a 200thb.
Otra pregunta, puedes negociar con el tuk tuk los sitios que quieres visitar o te lleva donde quiere? y por último, ¿cuanto tiempo se necesita para ver lo principal? He leído que algo así como 4-5 horas.
Muchas gracias!
Yo estuve en Octubre y me alojé en el eastin grand sathorn. Pedazo de hotel y con parada de metro desde la segunda planta del hotel. Sin duda lo recomiendo.
Para llegar a Ayutaya, cogí el metro hasta victory monument. Allí cogimos una van por 70/80 bath y en menos de una hora estábamos en Ayutaya.
Una vez allí negociamos con un tuk tuk. Creo q fueron 1200 bath 3 horas y media. El conductor lleva fotos de los templos y tu decides cuales quieres visitar. Vimos 5 o 6, los que más nos interesaban. Después nos llevò a comer y nos dejó en una van que nos llevó de vuelta al victory monument. Para mi está opción es rápida y económica. Espero haberte ayudado!
Gracias, ahora mirando la nueva página de railway veo que hay muchos más horarios que en la página que me pasó bajamonti.. Así que veo buenas opciones aunque dudo de si hacerlo así (subir en avión y bajar en tren) o al revés. Supongo que los precios de aviones decidirán.
bajamonti Escribió:
lo mejor seria hacerlo al revés BKK- Ayutthaya..... Por aquello de no tener un vuelo en el que pensar
Sí, es la que gana por ahora. Salir del aeropuerto y tren a Ayutthaya (porque la estación está en el propio aeropuerto no?). Al día siguiente verlo y bus a Sukhotai. Verlo y bus a Chiang Mai. Y luego después de unos días por allí voy a las playas haciendo escala en Bangkok y el rollo de los ferrys y buses porque los de Bangkok airways que van directitos a la isla ya están caros