Hola,
Después de leer el hilo, me queda claro que las opciones para ir son vans, bus o tren y una vez allí coger tuk tuk o bici. Nosotros nos alojamos en BKK en la zona de Silom, en el Bossohotel, cual sería la mejor opción? tren?
Lo que no me queda muy claro es el precio del tuk tuk, he visto mensajes en los que son 100thb por hora y otros que dicen que ahora está regulado a 200thb.
Otra pregunta, puedes negociar con el tuk tuk los sitios que quieres visitar o te lleva donde quiere? y por último, ¿cuanto tiempo se necesita para ver lo principal? He leído que algo así como 4-5 horas.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Votos: 0 👍
Una preguntilla. Llego a Ayutthaya el día anterior por la tarde-noche desde Sukothai y el día siguiente tengo que ver el Parque Histórico por la mañana y llegar al aeropuerto de Don Muang para coger un vuelo de Airasia a las 15.30. ¿Qué opción veis la mejor?
He visto que hay trenes desde Ayutthaya a Don Muang pero los horarios que he encontrado son muy malos, hay uno de 13:28 a 14:13, que llegaría justito, pero como se retrase el tren... Y el anterior es de 10:28 a 11:19, lo cual significa una espera de 4h en el aeropuerto y prácticamente ni ver Ayutthaya... alguna otra recomendación? Mejor ir directamente en van hasta Bkk?
Yo iría en van, date cuenta que necesitas tiempo para ver ayutthaya y luego tienes que volver al aeropuerto, si hay algún atasco te juegas el vuelo. El aeropuerto de Don Muang no es muy grande, el problema es el trafico que puedas encontrar.
Hola,
Después de leer el hilo, me queda claro que las opciones para ir son vans, bus o tren y una vez allí coger tuk tuk o bici. Nosotros nos alojamos en BKK en la zona de Silom, en el Bossohotel, cual sería la mejor opción? tren?
Lo que no me queda muy claro es el precio del tuk tuk, he visto mensajes en los que son 100thb por hora y otros que dicen que ahora está regulado a 200thb.
Otra pregunta, puedes negociar con el tuk tuk los sitios que quieres visitar o te lleva donde quiere? y por último, ¿cuanto tiempo se necesita para ver lo principal? He leído que algo así como 4-5 horas.
Muchas gracias!
Yo estuve en Octubre y me alojé en el eastin grand sathorn. Pedazo de hotel y con parada de metro desde la segunda planta del hotel. Sin duda lo recomiendo.
Para llegar a Ayutaya, cogí el metro hasta victory monument. Allí cogimos una van por 70/80 bath y en menos de una hora estábamos en Ayutaya.
Una vez allí negociamos con un tuk tuk. Creo q fueron 1200 bath 3 horas y media. El conductor lleva fotos de los templos y tu decides cuales quieres visitar. Vimos 5 o 6, los que más nos interesaban. Después nos llevò a comer y nos dejó en una van que nos llevó de vuelta al victory monument. Para mi está opción es rápida y económica. Espero haberte ayudado!
Gracias, ahora mirando la nueva página de railway veo que hay muchos más horarios que en la página que me pasó bajamonti.. Así que veo buenas opciones aunque dudo de si hacerlo así (subir en avión y bajar en tren) o al revés. Supongo que los precios de aviones decidirán.
bajamonti Escribió:
lo mejor seria hacerlo al revés BKK- Ayutthaya..... Por aquello de no tener un vuelo en el que pensar
Sí, es la que gana por ahora. Salir del aeropuerto y tren a Ayutthaya (porque la estación está en el propio aeropuerto no?). Al día siguiente verlo y bus a Sukhotai. Verlo y bus a Chiang Mai. Y luego después de unos días por allí voy a las playas haciendo escala en Bangkok y el rollo de los ferrys y buses porque los de Bangkok airways que van directitos a la isla ya están caros
Me podéis ayudar? llegamos a Bangkok (aeropuerto) a las 7:15 de la mañana y queremos ir a Ayutthaya directamente (visitar algunos templos) para luego coger el tren nocturno hacia Chiang Mai.
- Para ir a Ayutthaya he leído que es mejor en Vans des del monumento de Victoria. Pero la duda es dónde nos dejan de Ayutthaya por que llevamos las maletas y queremos dejarlas en consigna.
- Otra opción es llegar a Ayutthaya en tren (dónde he leído que en la estación de Ayutthaya hay consigna) Pero también he leído que se tarda mas que con las vans.
Nos podéis recomendar como podemos hacer el recorrido en un mismo día?
Pues yo fui a Ayutthaya en un tren que me costo 50 centimos y es algo que aun recuerdo. Era el tren de indiana jones con todos los thai apretujados, algunos con animales. Fue una experiencia que no olvidare. No es comodo como una van pero no lo cambio. Hace años ya y todavia me rio de aquello.
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
bajamonti Escribió:
Los oficiales tendrán el precio fijo (si son 300THB han subido ) si te alejas de la estación puedes pillar o parar a cualquiera que veas libre preguntar y regatear, el recorrido lo tienen montado, ellos ya saben donde llevarte, después de cada visita te enseñarán la foto del próximo sitio a visitar, no te preocupes por eso y disfruta, Ayutthaya es un sitio muy chulo
Y sobre el tema de los horarios del tren he visto que los horarios son las 7:00, 8:30 9:30, pero en cada hora pone si es expres, rapid....y eso no lo entiendo muy bien. Puedo coger el de cualquier hora y decidir si ir en primera, segunda o tercera¿¿
Pues vanessa ahí me pillas un poco, yo si que cogí el de las 8.30, juraría que era la 3a clase ya que este mismo día he cogido otro tren en el que si que estoy seguro que era tercera clase y recuerdo que los vagones eran prácticamente mismos
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
bajamonti Escribió:
Pues vanessa ahí me pillas un poco, yo si que cogí el de las 8.30, juraría que era la 3a clase ya que este mismo día he cogido otro tren en el que si que estoy seguro que era tercera clase y recuerdo que los vagones eran prácticamente mismos
A ver por que creo que me he confundido un poco con el tema de los horarios, eso de que las paginas estén en ingles.... BUeno, pues lo he vuelto a mirar, y he visto que a Ayuthaya sale un tren mas o menos cada hora, y lo que yo decia de las 7.00, 8.30.... Son los horarios de tren que van desde Bangkok a Chiang Mai y tienen parada en Ayuthaya, vamos , creo que es así, a ver si alguien lo confirma y nos informa de los horarios. Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14590
vanessavacaciones Escribió:
bajamonti Escribió:
A ver por que creo que me he confundido un poco con el tema de los horarios, eso de que las paginas estén en ingles.... BUeno, pues lo he vuelto a mirar, y he visto que a Ayuthaya sale un tren mas o menos cada hora, y lo que yo decia de las 7.00, 8.30.... Son los horarios de tren que van desde Bangkok a Chiang Mai y tienen parada en Ayuthaya, vamos , creo que es así, a ver si alguien lo confirma y nos informa de los horarios. Gracias.
Yo cogí el tren de las 8:30 y llegué a Ayutthaya pasadas las 10. Como no dije nada al comprar el billete me vendieron el más barato e ir en segunda o tercera fue cuando menos original.
Los tuk-tuk me parece que es igual desde la estación que al otro lado del río (salvo que te alejes mucho) y de hecho me encontré a los mismos conductores.