Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Los oficiales tendrán el precio fijo (si son 300THB han subido ) si te alejas de la estación puedes pillar o parar a cualquiera que veas libre preguntar y regatear, el recorrido lo tienen montado, ellos ya saben donde llevarte, después de cada visita te enseñarán la foto del próximo sitio a visitar, no te preocupes por eso y disfruta, Ayutthaya es un sitio muy chulo
Y sobre el tema de los horarios del tren he visto que los horarios son las 7:00, 8:30 9:30, pero en cada hora pone si es expres, rapid....y eso no lo entiendo muy bien. Puedo coger el de cualquier hora y decidir si ir en primera, segunda o tercera¿¿
Pues vanessa ahí me pillas un poco, yo si que cogí el de las 8.30, juraría que era la 3a clase ya que este mismo día he cogido otro tren en el que si que estoy seguro que era tercera clase y recuerdo que los vagones eran prácticamente mismos
bajamonti Escribió:
Pues vanessa ahí me pillas un poco, yo si que cogí el de las 8.30, juraría que era la 3a clase ya que este mismo día he cogido otro tren en el que si que estoy seguro que era tercera clase y recuerdo que los vagones eran prácticamente mismos
A ver por que creo que me he confundido un poco con el tema de los horarios, eso de que las paginas estén en ingles.... BUeno, pues lo he vuelto a mirar, y he visto que a Ayuthaya sale un tren mas o menos cada hora, y lo que yo decia de las 7.00, 8.30.... Son los horarios de tren que van desde Bangkok a Chiang Mai y tienen parada en Ayuthaya, vamos , creo que es así, a ver si alguien lo confirma y nos informa de los horarios. Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14590
vanessavacaciones Escribió:
bajamonti Escribió:
A ver por que creo que me he confundido un poco con el tema de los horarios, eso de que las paginas estén en ingles.... BUeno, pues lo he vuelto a mirar, y he visto que a Ayuthaya sale un tren mas o menos cada hora, y lo que yo decia de las 7.00, 8.30.... Son los horarios de tren que van desde Bangkok a Chiang Mai y tienen parada en Ayuthaya, vamos , creo que es así, a ver si alguien lo confirma y nos informa de los horarios. Gracias.
Yo cogí el tren de las 8:30 y llegué a Ayutthaya pasadas las 10. Como no dije nada al comprar el billete me vendieron el más barato e ir en segunda o tercera fue cuando menos original.
Los tuk-tuk me parece que es igual desde la estación que al otro lado del río (salvo que te alejes mucho) y de hecho me encontré a los mismos conductores.
Bueno, yo sigo con mis dudas respecto al tren........... Hay cuatro tipos: Rapid, Ordinary, Special Express y Express. El más rápido llega en una hora y poco y el más lento en unas 2 horas. Mi pregunta es, en todos puedes viajar en tercera clase??? o hay alguno, que sólo tiene primera clase???
vanessavacaciones Escribió:
Bueno, yo sigo con mis dudas respecto al tren........... Hay cuatro tipos: Rapid, Ordinary, Special Express y Express. El más rápido llega en una hora y poco y el más lento en unas 2 horas. Mi pregunta es, en todos puedes viajar en tercera clase??? o hay alguno, que sólo tiene primera clase???
Yo fui en el "rápido" y creo que tenía varias clases. Eso te lo debería poner en la página web. Tampoco te fíes de los tiempos, que yo tardé 30 minutos más de lo previsto.
Que recuerde llevan todos tercera clase, lo del tiempo es relativo, recuerdo que para ir una vez tarde una hora escasa y a la vuelta el doble y era el mismo tipo de tren. Lo bueno es que si pillas 3ª clase viajas por una miseria.
La verdad que no lo veo demasiado claro en la web, pero bueno, una vez en la estación, les diré que quiero un billete para ir en tercera y ya me informaran de la hora de salida del tren, porque por lo visto hay bastantes durante el día y no creo que tenga que esperar mucho.
Gracias.
Alguien me puede sacar de dudas?
Para ir a ayutthaya desde bangkok, en mini van, he leído en varios sitios que el precio es de unos 50 thb ida y vuelta, esto es cierto??? Es que parece de risa el precio... Y por otro lado, saber si es verdad que con un billete de ida y vuelta (suponiendo que sea cierto lo de arriba) puedes subir a la van o en ayutthaya tienes que sacar otro billete, no se sí me explico bien, es por saber sí tengo que comprar más billetes o con el que me dan en bangkok tengo para volver.
TIKO__00 Escribió:
Alguien me puede sacar de dudas?
Para ir a ayutthaya desde bangkok, en mini van, he leído en varios sitios que el precio es de unos 50 thb ida y vuelta, esto es cierto??? Es que parece de risa el precio... Y por otro lado, saber si es verdad que con un billete de ida y vuelta (suponiendo que sea cierto lo de arriba) puedes subir a la van o en ayutthaya tienes que sacar otro billete, no se sí me explico bien, es por saber sí tengo que comprar más billetes o con el que me dan en bangkok tengo para volver.
A mí el trayecto en un solo sentido, en diciembre de 2012, me costó 70 baths, así que no creo que ese precio esté muy actualizado. En cambio en tren sí que es posible que pueda costar eso aproximadamente.
En cuanto a billetes, creo que recordar que no había, es decir, simplemente te subes a la furgoneta y pagas.
Yo estoy pensado en dos opciones para los que vamos después de visitar Ayutthaya ha Sukothai:
1- Ir en van dejar allí las maletas en consignas y coger el tuk tuk para la visita diciéndole eso si que nos llevara a recoger las maletas a consigna y nos acercara a la estación de autobús para ir a Sukothai.
2- Ir en tren una vez en la estación sacar ya el billete para Phitsanulok ya que el tren creo que llega hasta aquí y luego hay que ir en bus a Sukothai,dejar maletas en consigna, después coger el tuk tuk para visitar Ayutthaya y que nos llevara a la estación de tren al acabar.
Hola gente
Este año voy a ir a Ayutthaya, pues la otra vez que estuve no pide ir. Tengo un par de dudas. Voy a ir en tren un sábado. Van muy llenos los trenes? En segunda clase te asignan asiento? En los trenes se puede comer o hay algún sitio donde comer cerca de la estación de Ayutthaya? Lo digo para hacer la excursión del tirón y parar a comer antes de coger el tren de vuelta a BKK.
Otra duda, mi chica podrá entrar sin problemas en los templos yendo en pantalón corto y con tirantes? O hay problemas como para entrar en el palacio real de BKK?
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
maikikgb Escribió:
Hola gente
Este año voy a ir a Ayutthaya, pues la otra vez que estuve no pide ir. Tengo un par de dudas. Voy a ir en tren un sábado. Van muy llenos los trenes? En segunda clase te asignan asiento? En los trenes se puede comer o hay algún sitio donde comer cerca de la estación de Ayutthaya? Lo digo para hacer la excursión del tirón y parar a comer antes de coger el tren de vuelta a BKK.
Otra duda, mi chica podrá entrar sin problemas en los templos yendo en pantalón corto y con tirantes? O hay problemas como para entrar en el palacio real de BKK?
Un saludo.
Hola mira mejor te dejo un enlace de mi diario en el que explico mi experiencia en Ayuthaya yendo en tren ,espero que te sirva de ayuda AYUTTHAYA ,MERCADOS PATPONG Y KHAO SAN ROAD .un saludo
hola, tengo dudas para la ida a ayutaya... Estare por el area de silom, y nos vamos con maletas pues tomamos el tren nocturno hacia chiang mai desde ayutaya.... Que es mejor para llegar alla, el tren o las vans, digo por el tema de las maletas, no se si en las van alla espacio para maletas
Nosotros fuimos en tren es una gran experiencia te mezclas con los tailandeses y es una gran experiencia, nada más llegar a ayuthayya en la misma estación dejas las mochilas/maletas en las taquillas y en la misma estación ya tendrás 3 o 4 tuks tuks intentando ofrecerte el circuito a todos los templos regateas y en marcha sin duda .....en tren!
Salu2
De que estación del tren partiste? que tan lejos estara del area de silom?
hola, tengo dudas para la ida a ayutaya... Estare por el area de silom, y nos vamos con maletas pues tomamos el tren nocturno hacia chiang mai desde ayutaya.... Que es mejor para llegar alla, el tren o las vans, digo por el tema de las maletas, no se si en las van alla espacio para maletas
Nosotros fuimos en tren es una gran experiencia te mezclas con los tailandeses y es una gran experiencia, nada más llegar a ayuthayya en la misma estación dejas las mochilas/maletas en las taquillas y en la misma estación ya tendrás 3 o 4 tuks tuks intentando ofrecerte el circuito a todos los templos regateas y en marcha sin duda .....en tren!
Salu2
De que estación del tren partiste? que tan lejos estara del area de silom?
Los trenes para Ayuthaya salen de Hua Lampong, la estación central de Bangkok, que queda cerca de Chinatown. Para llegar desde la zona de Silom lo puedes hacer en metro.
Hola gente
Un saludo.
Hola mira mejor te dejo un enlace de mi diario en el que explico mi experiencia en Ayuthaya yendo en tren ,espero que te sirva de ayuda AYUTTHAYA ,MERCADOS PATPONG Y KHAO SAN ROAD .un saludo
Gracias! Creo que me decantaré por la segunda clase, para intentar asegurarme un sitio sentado.