Alguien me puede sacar de dudas?
Para ir a ayutthaya desde bangkok, en mini van, he leído en varios sitios que el precio es de unos 50 thb ida y vuelta, esto es cierto??? Es que parece de risa el precio... Y por otro lado, saber si es verdad que con un billete de ida y vuelta (suponiendo que sea cierto lo de arriba) puedes subir a la van o en ayutthaya tienes que sacar otro billete, no se sí me explico bien, es por saber sí tengo que comprar más billetes o con el que me dan en bangkok tengo para volver.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14590
Votos: 0 👍
TIKO__00 Escribió:
Alguien me puede sacar de dudas?
Para ir a ayutthaya desde bangkok, en mini van, he leído en varios sitios que el precio es de unos 50 thb ida y vuelta, esto es cierto??? Es que parece de risa el precio... Y por otro lado, saber si es verdad que con un billete de ida y vuelta (suponiendo que sea cierto lo de arriba) puedes subir a la van o en ayutthaya tienes que sacar otro billete, no se sí me explico bien, es por saber sí tengo que comprar más billetes o con el que me dan en bangkok tengo para volver.
A mí el trayecto en un solo sentido, en diciembre de 2012, me costó 70 baths, así que no creo que ese precio esté muy actualizado. En cambio en tren sí que es posible que pueda costar eso aproximadamente.
En cuanto a billetes, creo que recordar que no había, es decir, simplemente te subes a la furgoneta y pagas.
Yo estoy pensado en dos opciones para los que vamos después de visitar Ayutthaya ha Sukothai:
1- Ir en van dejar allí las maletas en consignas y coger el tuk tuk para la visita diciéndole eso si que nos llevara a recoger las maletas a consigna y nos acercara a la estación de autobús para ir a Sukothai.
2- Ir en tren una vez en la estación sacar ya el billete para Phitsanulok ya que el tren creo que llega hasta aquí y luego hay que ir en bus a Sukothai,dejar maletas en consigna, después coger el tuk tuk para visitar Ayutthaya y que nos llevara a la estación de tren al acabar.
Hola gente
Este año voy a ir a Ayutthaya, pues la otra vez que estuve no pide ir. Tengo un par de dudas. Voy a ir en tren un sábado. Van muy llenos los trenes? En segunda clase te asignan asiento? En los trenes se puede comer o hay algún sitio donde comer cerca de la estación de Ayutthaya? Lo digo para hacer la excursión del tirón y parar a comer antes de coger el tren de vuelta a BKK.
Otra duda, mi chica podrá entrar sin problemas en los templos yendo en pantalón corto y con tirantes? O hay problemas como para entrar en el palacio real de BKK?
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
maikikgb Escribió:
Hola gente
Este año voy a ir a Ayutthaya, pues la otra vez que estuve no pide ir. Tengo un par de dudas. Voy a ir en tren un sábado. Van muy llenos los trenes? En segunda clase te asignan asiento? En los trenes se puede comer o hay algún sitio donde comer cerca de la estación de Ayutthaya? Lo digo para hacer la excursión del tirón y parar a comer antes de coger el tren de vuelta a BKK.
Otra duda, mi chica podrá entrar sin problemas en los templos yendo en pantalón corto y con tirantes? O hay problemas como para entrar en el palacio real de BKK?
Un saludo.
Hola mira mejor te dejo un enlace de mi diario en el que explico mi experiencia en Ayuthaya yendo en tren ,espero que te sirva de ayuda AYUTTHAYA ,MERCADOS PATPONG Y KHAO SAN ROAD .un saludo
hola, tengo dudas para la ida a ayutaya... Estare por el area de silom, y nos vamos con maletas pues tomamos el tren nocturno hacia chiang mai desde ayutaya.... Que es mejor para llegar alla, el tren o las vans, digo por el tema de las maletas, no se si en las van alla espacio para maletas
Nosotros fuimos en tren es una gran experiencia te mezclas con los tailandeses y es una gran experiencia, nada más llegar a ayuthayya en la misma estación dejas las mochilas/maletas en las taquillas y en la misma estación ya tendrás 3 o 4 tuks tuks intentando ofrecerte el circuito a todos los templos regateas y en marcha sin duda .....en tren!
Salu2
De que estación del tren partiste? que tan lejos estara del area de silom?
hola, tengo dudas para la ida a ayutaya... Estare por el area de silom, y nos vamos con maletas pues tomamos el tren nocturno hacia chiang mai desde ayutaya.... Que es mejor para llegar alla, el tren o las vans, digo por el tema de las maletas, no se si en las van alla espacio para maletas
Nosotros fuimos en tren es una gran experiencia te mezclas con los tailandeses y es una gran experiencia, nada más llegar a ayuthayya en la misma estación dejas las mochilas/maletas en las taquillas y en la misma estación ya tendrás 3 o 4 tuks tuks intentando ofrecerte el circuito a todos los templos regateas y en marcha sin duda .....en tren!
Salu2
De que estación del tren partiste? que tan lejos estara del area de silom?
Los trenes para Ayuthaya salen de Hua Lampong, la estación central de Bangkok, que queda cerca de Chinatown. Para llegar desde la zona de Silom lo puedes hacer en metro.
Hola gente
Un saludo.
Hola mira mejor te dejo un enlace de mi diario en el que explico mi experiencia en Ayuthaya yendo en tren ,espero que te sirva de ayuda AYUTTHAYA ,MERCADOS PATPONG Y KHAO SAN ROAD .un saludo
Gracias! Creo que me decantaré por la segunda clase, para intentar asegurarme un sitio sentado.
Yo fui ayer a Ayutthaya. Fui en tren y volví en Van. En tren fuimos en 3a (tampoco pude elegir, era 3a o 3a). Aunque hay ventiladores en el techo... HACE CALOR! Tenerlo en cuenta.
La vuelta le dijimos al tuk tuk (que sin regatear me dió como tarifa 800bahts por 4 horas, que al final fueron 4.5h) que nos dejase donde las Van. La vuelta en Van es más rápida, y con aire acondicionado.
Yo aconsejo esta forma. El tren esta bien, pero se termina haciendo largo 2h con tanto calor. En las Van no caben maletas. En el mejor de los casos una mochila.
PD: El tuktukero era majisimo. Nos contó todo en un inglés muy bueno. Y muy majete. Al final le paganos 900baht por la media hora de más que nos regaló y lo majete que era.
Por lo tanto quereis decir que si vas a continuar tu viaje hacia Sukothai y por lo tanto vas con las mochilas lo de ir en la Van no se puede ?
Por tanto la única opción es ir en tren para poder llevar las malestas, en este caso imagino que habrá consignas en la estación.
Gracias
Alguien ha ido a Ayutthaya en Bus, quizás sea la mejor opción puesto que luego tengo que volver a ir a la estación de autobuses para cogerlo hacia Sukothai, he mirado en una pagina y hay cada 15 minutos y el trayecto es de 1h 30min , que tal son estos autobuses? además al llegar a la estación ya podría coger el billete para mas tarde salir hacia Sukothai y dejar allí las maletas.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
noemi88 Escribió:
A partir de que hora empiezan a salir hacia ayutthaya las van?
A partir de las 6'30-7 de la mañana, ya salen furgonetas.
mara2 Escribió:
Hola!
Actualmente donde se cogen las van que van hasta Ayutthaya? Cual es la mejor forma para recorrer Ayutthaya?
Muchas gracias
De la plaza Victory Monument. El punto exacto es al lado de un centro comercial, creo que se llama century, o algo así.
Lo mejor para recorrer Ayuthaya, contando con el calor que hace, y dependiendo de tu estado físico, sería la bicicleta o contratar un recorrido con tuctuc al llegar. Tienes bastante información en el hilo sobre ello.
Saludos.