yo volaria con thai todo el rato te dan comida y bebida y la separación entre filas de asientos en mayor yo quede muy contento con la thai y es directo
Madrid-BKK-Madrid y BKK-ChiangMai-BKK vamos con Thai pero el BKK-Krabi-BKK tenemos que hacerlo con AirAsia porque el primer vuelo que había para Krabi era ya muy tarde y llegabamos por la tarde-noche perdiendo casi el primer día.. Así que pillamos por AirAsia uno que llega a las 12:00 a Krabi para poder aprovechar mejor... Es un poco la única pega, pero bueno.. En principio.. Creo que todo esta muy bien.. Casi no me lo puedo creer.. Y no te puedes imaginar todo lo que me ha ayudado el foro desde antes de Navidad que hemos estado dándole vueltas..
Hola
El vuelo de Spanair es código compartido con la Thai, es decir, vuelas en el avión de la Thai como has comentado.
Los hoteles están bastante bien, pena lo del Sofitel, que para mi gusto es mejor que el Holiday Inn. En el Rayavadee me imagino que estarás de maravilla.
Un saludo
La verdad es que sí Antonio.. Tenía unas ganas tremendas del Sofitel.. De hecho llegué a hacer la reserva con AsiaRooms pero por los pelos al final nos vino denegada y ya no había plazas... De ahí que cambiaramos.. Pero bueno..
Gracias de nuevo por tu inestimable ayuda.. Tengo una bonita lista de sitios alternativos donde ir para el siguiente viaje.
Es época de lluvias en algunas zonas, tienes que concretar a qué zona vas!
En cuanto al precio no te puedo ayudar, pero en cuanto a la seguridad, sí.
Estuve el año pasado y me voy de nuevo en un par de semanas...no hay inseguridad alguna, es un pais muy seguro, y sus gentes son muy amables.
En cuanto a los desastres naturales me imagino que te refieres al tsunami. Eso pasó en 2004 y no va a estar pasando cada dos por tres no? a demás mira nuestro pais, un punto de mira de terroristas..
Si vas a zonas turisticas, no hay peligro de enfermedades, por lo que he visto en el foro, si viajas al norta a zona de selva deberias vacunarte de malaria.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Coincido con el tema de seguridad. Mucho más que cualquier ciudad europea.
Sobre el tema sanitario: altamente recomendable, tétanos y recomendable hepatitis A (si no vas a hacer nada especial en principio no haría falta más, pero depende de lo que hagas y donde vayas).
Profilaxis (pastillas) para la malaria, resumiendo, solo si vas al norte (excepto ciudades grandes) o a la mayoría de las zonas selváticas.
Precio, depende de en qué plan vayas y qué busques.
Somos dos amigos que pasaremos tres semanas en Thailandia/Laos/Camboya. Después de leer muchos de vuestros post, estamos trazando el itinerario que queremos seguir, pero nos perdemos a la hora de saber cuál es el tiempo justo para estar en cada sitio.
A continuación os detallo los lugares que querríamos visitar y el tiempo que estimamos que estaríamos en cada uno de ellos:
Bangkok-Llegar y salir (lo dejamos para el final)
Ayutthaya-Lop Buri-Phitsanulok- En 1 día y dormir en Phitsanulok
Sukhothai- 1 día
Chiang Mai- 3 días
Mae Hong Son- 2 días
Louangphrabang-2 días
Vientiane-1 día
Angkor Vat-2 días
Phuket o Krabi-4 días
Bangkok- 4-5 días
Vamos del 8 al 29 de marzo así que hay que exprimir el tiempo al máximo, por eso os pedimos ayuda:
¿Qué cambiaríais de nuestra propuesta?
¿Qué sitios nos sobran y cuáles nos faltan?
¿Para sitio de playa, mejor Phuket o Krabi?
Necesitamos vuestra ayuda cuanto antes para poder coger desde aquí los vuelos internos, por eso os agradecemos vuestras rápidas respuestas.
Somos una pareja de recién casados que después de leer guías de viaje (lonely planet) y de ver opiniones de la gente en internet hemos decidido viajar x libre a Tailandia.
Nuestra ruta es; Volamos con Royal Jordanian, del 11-14 en BKK Majestic Grande Htl, 14-16 Chiang Rai Mantrini B.Resort, 16-19 Chiang Mai (sin htl), 19-25 Krabi (sin htl) y 25-27 BKK Shangai Inn. Todos los vuelos internos con AirAsia.
Ya tenemos en mente +/- que hacer en cada lugar pero si agradecería algunos consejos sobre las siguientes cuestiones; htl en Chiang Mai? htl en Krabi? vale la pena estar 6 días en Krabi y hacer excursiones de 1 día o mejor hacer 2/+ islas?
Y en cualquier caso hemos visto comentarios pero tb agradeceríamos recomendaciones sobre restaurantes, mercados, lugares o experiencias para no perderse...
Enfin, me parece que estamos pidiendo mucho, pero cualquier cosa que nos pueda servir de ayuda será muy agradecida.
Mi opinión personal es que intenteis hacer 2 islas, yo miraría dos islas que estén cerca así no perderéis mucho tiempo en los deplazamientos. Un saludo:
Manu
En 3 semanitas me planto en tailandia!!!! y tengo un pequeño dilema, os cuento; al ir como vamos por libre, se me ha ocurrido hacer una excursion de 3 días a Angkor, no sé que os parece, el caso es que intento acceder por la página de sawadee a la excursion que ofrecen y no me dan ni precio ni ná!! alguien sabe por qué?, existe alguna otra página de este tipo que lo venda? es un pelín urgente...
Tras pasarme varios días leyendo y después de leer los comentarios del resto de la gente, me he decidido a ir de viaje a finales de junio y principio de Julio a Tailandia.
Como ya es habitual en mí, viajaré sólo, pero esta vez quiero ir más haya, ya que tengo intención de montarme yo mismo el viaje, nada de agencias de viajes, ya que el presupuesto se me dispara. Pero a la hora de decidir, me surgen muchas dudas, que espero alguien me pueda ayudar:
Mi intención es estar quince días (+/- 1 día) para visitar varios lugares, pero no lo tengo muy claro, ya que hay tanto sitios para visitar, que necesitaría 15 años para visitarlo todo . ¿Que lugares me recomendáis? Lo único que tengo claro es mi estancia en Bangkok.
Por otro lado, no tengo muy claro si es mejor ir en plan mochilero total, es decir, llegando allí sin haber contratado alojamiento, o si por el contrario, es, mejor contratarlos ya desde aquí, una vez tenga claro el itinerario.
Gracias por las respuestas.
Margam, la verdad es que hace 2 días que hemos reservado con asiarooms el manathai pero aun siguen sin confirmarnos, por eso yo creo que esta lleno, así que en cuanto me confirmen que no me iré a por ese que me dices, lo que más valoramos es la situación, y ese parece perfecto!
Manu, en cuanto a las islas nosotros habíamos pensado como posibilidad Krabi y Phi Phi, pero luego nos entró la duda por el día de vuelta de Phi Phi a Krabi y luego a Bangkok.
Enfin, que posiblemente te hagamos caso y tiremos para dos islas.
Hola
Yo para Luang Prabang reservaría al menos tres días. En Vientiane con undía tienes suficiente y para Angkor te recomiendo al menos tres días.
En Krabi las principales excursiones son a las Phi Phi y Phang Nga. También es recomendable visitar la zona de Railay, pero claro, todo eso es paisaje marítimo y playas. En esta página te puedes hacer una idea de posibles actividades: www.krabi-hotels.com/ .../index.htm
Un saludo
Gracias antonio, solo una preguntita. En caso de pillar un tour de 3 días;
-se necesita visado para entrar en camboya?
-que nivel de fiabilidad tiene esta página? (es que la desconozco), y sus servicios?
Si me puedes comentar algo más... No sé si has estado allí y merece la pena....
gracias antonio, solo una preguntita. En caso de pillar un tour de 3 días;
-se necesita visado para entrar en camboya?
-que nivel de fiabilidad tiene esta página? (es que la desconozco), y sus servicios?
Si me puedes comentar algo más... No sé si has estado allí y merece la pena....
Angkor me parece el conjunto monumental más espectacular de Asia, desde luego que merece la pena.
Passionasia es una página totalmente fiable. En Camboya necesitas visado, pero lo haces al llegar al aeropuerto.
Un saludo
O sea que lo mejor será pillar un vuelo des bangkok a siem reap, 2 noches aquí, o 3?, y vuelta, no?
Recomendais coger de antemano todo esto? o espero a llegar a bangkok y pillar todo en alguna agencia?, he estado mirando y puede ser que vuelo+hotel... Sean unos 450 o 500 €, no sé si lo estaré mirando bien...