TAILANDIA: SANIDAD, VACUNAS,PROFILASIS Y MEDICINAS ✈️ p53 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 46 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 496477 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VACUNAS SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola hacemos de Bangkok a Chiang Rai en coche, pasamos por Ayutthaya, Sukhothai, y al día siguiente ya estamos en Chiang Mai, después Chiang Rai y Mae Hong Son (no sé en qué orden, pero Chiang Mai es fijo). Sukhothai ya es zona de malaria? O a partir de Chiang Mai y por tanto debemos tomarlo en Sukhothai para el día siguiente en Chiang Mai ya tener el efecto?

Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

betta Escribió:
Hola hacemos de Bangkok a Chiang Rai en coche, pasamos por Ayutthaya, Sukhothai, y al día siguiente ya estamos en Chiang Mai, después Chiang Rai y Mae Hong Son (no sé en qué orden, pero Chiang Mai es fijo). Sukhothai ya es zona de malaria? O a partir de Chiang Mai y por tanto debemos tomarlo en Sukhothai para el día siguiente en Chiang Mai ya tener el efecto?

Gracias.

Hola
Chiang Mai ciudad no es zona de riesgo. Solo si os vais un par de días de trekking por el campo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

BEASHEPSUT Escribió:
Hola Antonio2006!!
Nosotros hemos ido hoy al centro de vacunación internacional y nos han dicho que para Tailandia nos pongamos la vacuna de la gripe y que tomemos el vivotif.
En agosto del año pasado estuvimos en India y tuvimos que tomarlo y yo tenía entendido, como otros foreros, que tenía duración de 3 años, pero el médico nos ha dicho que dura 3 años si te quedas en la zona pero que si vuelves a tu país que solamente dura uno ¿es eso cierto? es que no me convence mucho...
Además la enfermera que le ha puesto la vacuna de la gripe a mi marido le ha dicho lo mismo que nosotros pensabamos, que no hacía falta si la tomamos el año pasado...
¿tu qué opinas?

Muchas gracias

Hola
Sinceramente no le veo utilidad ni a una ni a la otra. El Vivotif inmuniza para tres años (aunque yo para Tailandia nunca la he tomado) y la de la gripe no protege contra la gripe aviar, solo es para que no cojas una gripe normal y no se confundan con la otra. Si no se está en contacto íntimo con aves no se contagia fácilmente (cocinadas no pasa nada).
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Antonio!!!
Esto ya me cuadra más... Así que no me vacuno, iré con mi acompañante de viajes el "Relec" y a disfrutar!!
⬆️ Arriba

Experto

BEASHEPSUT Escribió:
Hola Antonio2006!!
Nosotros hemos ido hoy al centro de vacunación internacional y nos han dicho que para Tailandia nos pongamos la vacuna de la gripe y que tomemos el vivotif.
En agosto del año pasado estuvimos en India y tuvimos que tomarlo y yo tenía entendido, como otros foreros, que tenía duración de 3 años, pero el médico nos ha dicho que dura 3 años si te quedas en la zona pero que si vuelves a tu país que solamente dura uno ¿es eso cierto? es que no me convence mucho...
Además la enfermera que le ha puesto la vacuna de la gripe a mi marido le ha dicho lo mismo que nosotros pensabamos, que no hacía falta si la tomamos el año pasado...
¿tu qué opinas?

Muchas gracias

Hola,

Pues es muy raro!!!
La semana pasada yo fui al centro de vacunación internacional, y el medico o enfermero (yo creo q era un enfermero) me dijo q el vivotif dura 3 años, y no hace de tomar el vivotif pq yo tome hace dos años antes de ir a China.

La verdad es q no me fio a los medicos/enfermeros del centro de vacunación internacional pq se equivocan.

Solo me fio a los medicos que viajen mucho como Antonio2006.

Un saludo.

Última edición por Xic76 el Mar, 01-04-2008 17:28, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

En una ocasión leí que a alguién le habían dado la vacuna de la hepatitis A en pastillas.

¿Puede ser cierto?

Si pudiera ahorrarme el pinchazo preferiría cualquier otro método. Aunque de la del tetano no me libro verdad?
⬆️ Arriba

Admin

lolita43 Escribió:
Hola!

En una ocasión leí que a alguién le habían dado la vacuna de la hepatitis A en pastillas.

¿Puede ser cierto?

Si pudiera ahorrarme el pinchazo preferiría cualquier otro método. Aunque de la del tetano no me libro verdad?

Hola
La vacuna es inyectable.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: VACUNAS NECESARIAS A 1.04.08  Publicado:

Silver Traveller

Buenas tardes a todos, os comento que esta tarde he estado poniendome las vacunas y me han comentado que para ir a tai no es necesario ninguna vacuna. Aconsejan "tetano" y "hepatitis a+b". En cuanto a la malaria solo es necesario tomar las pastillas (malerone)si se va a estar en zona de selva por mas de 1 día, durmiendo en cabañas y cosas similares, si las visitas son por el día y se duerme en el hotel no cal. Con protegerse con relec cada 2 o 3 horas es suficiente.

La del tetanos una vez puesta debes renovartela cada 10 años. Y la de hep. A+b se pone solo 1 vez en la vida y se pone en tres dosis. 1º una( hoy) ,dentro de 1 mes la otra. Y al cabo de 5 o 6 meses la ultima. Es importante antes de salir llevar las 2 primeras dosis puestas. Para que lo sepais aquellos que salen de viaje dentro de nada o no lo sabian.

En barcelona me han cobrado 21€ por estas dos ,y las 2 dosis que me faltan a 7,50€. En el resto de lugares no se como sera. Yo me las he puesto en drassanes.

Tb me han dado información sobre normas preventivas contra las enfermedades trasmitidas por agua o alimentos y lo necesario para llevar en el botiquin. Cuando pueda las escaneo y las introduzco.

Espero ayudaros con vuestras dudas!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días,

Así que si las de la hepatitis me las pusieron el colegio, ya no me las tengo que poner otra vez, no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA ANTONIO2006!
ME GUSTARIA SABER SI NOS TENEMOS QUE VACUNAR CONTRA LA MALARIA, VAMOS A CHIANG RAI, CHIANG MAI Y MAE HON SONG PERO ME PARECE QUE DORMIMOS EN UN HOTEL PORQUE NADIE NOS HA DICHO NADA DE TREKKING, EN LA AGENCIA DE VIAJES DONDE LO HEMOS CONTRATADO NOS HA ASEGURADO QUE NO HACIAN FALTA VACUNAS Y EN EL CATALOGO DE IBEROJET TAMPOCO EXIGEN NINGUNA Y ESTAMOS UN POCO PERDIDOS EN ESTE TEMA PORQUE VEO POR AQUI GENTE QUE SE LA PONE.
QUE ME RECOMIENDAS??NOS VACUNAMOS O CON EL RELEC SERA SUFICIENTE???? Y QUE EFECTOS SECUNDARIOS PODRIA TENER ESTA VACUNA???
⬆️ Arriba

Admin

KROL Escribió:
HOLA ANTONIO2006!
ME GUSTARIA SABER SI NOS TENEMOS QUE VACUNAR CONTRA LA MALARIA, VAMOS A CHIANG RAI, CHIANG MAI Y MAE HON SONG PERO ME PARECE QUE DORMIMOS EN UN HOTEL PORQUE NADIE NOS HA DICHO NADA DE TREKKING, EN LA AGENCIA DE VIAJES DONDE LO HEMOS CONTRATADO NOS HA ASEGURADO QUE NO HACIAN FALTA VACUNAS Y EN EL CATALOGO DE IBEROJET TAMPOCO EXIGEN NINGUNA Y ESTAMOS UN POCO PERDIDOS EN ESTE TEMA PORQUE VEO POR AQUI GENTE QUE SE LA PONE.
QUE ME RECOMIENDAS??NOS VACUNAMOS O CON EL RELEC SERA SUFICIENTE???? Y QUE EFECTOS SECUNDARIOS PODRIA TENER ESTA VACUNA???

Hola
Para la malaria no hay vacuna, hay profilaxis con medicamentos antimaláricos. En Tailandia se recomienda el Malarone, cuyo principal efecto secundario es en el bolsillo del que lo compra (unos 54€ la caja de 12 comprimidos). La precaución fundamental es que no se debe tomar en el embarazo y dejar un intervalo entre abandonar la medicación y el embarazo (unos tres meses). Chiang Rai y Mae Hong Son son zona de riesgo. Nosotros cuando hemos estado en esa zona (no somos de trekking) hemos tomado la profilaxis, aunque mucha gente opta solo por las precauciones tipo manga larga y repelente de mosquitos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros estaremos en Vietnam, Camboya y Tailandia (Chiang mai y chiang Rai incluidos). Todavía no hemos ido al centro de salud exterior, pero habíamos pensado en ponernos la del tétanos y la profilaxis.

Estas son suficientes o es necesario alguna otra?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MUCHAS GRACIAS ANTONIO 2006, AGRADEZCO TU RESPUESTA, SEGURAMENTE OPTARE POR TOMARMELA Y SEGURO QUE EVITO QUE ME PASE NADA, SOBRETODO POR QUE SEGUN ME COMENTAS LOS EFECTOS SECUNDARIOS NO SON MUY FRECUENTES.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Antonio2006,

He ido al centro internacional y nos han indicado que debemos tomar Malarone, Vivotif y Dukarol.
Leyendo en el foro no veo que vosotros recomendéis tomar Dukarol. ¿crees que es necesario? si no, aun así lo tomaríais?
También tengo que ponerme la vacuna del tétanos, aunque la tenía puesta han pasado 17 años y me dicen que tengo que volver a ponérmela.
Me marcho el día 22 de abril y solamente me da tiempo a ponerme una y he leido por algún lado que si no te pones por lo menos dos es como si no hubiera hecho nada. Entoces, ¿me pongo aunque sea una?

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Admin

uran Escribió:
Hola Antonio2006,

He ido al centro internacional y nos han indicado que debemos tomar Malarone, Vivotif y Dukarol.
Leyendo en el foro no veo que vosotros recomendéis tomar Dukarol. ¿crees que es necesario? si no, aun así lo tomaríais?
También tengo que ponerme la vacuna del tétanos, aunque la tenía puesta han pasado 17 años y me dicen que tengo que volver a ponérmela.
Me marcho el día 22 de abril y solamente me da tiempo a ponerme una y he leido por algún lado que si no te pones por lo menos dos es como si no hubiera hecho nada. Entoces, ¿me pongo aunque sea una?

Gracias y saludos.

Hola
Al estar vacunado hace 17 años hay que vacunarse de nuevo. Lo ideal sería ponerte la segunda dosis, pero como tienes vacuna previa (aunque muy antígua9 esta dosis algo te protege.
Yo en Tailandia no he tomado nunca el Dukarol. Si vas a buenos restaurantes no tienes porqué tener problemas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

Angelote Escribió:
Nosotros estaremos en Vietnam, Camboya y Tailandia (Chiang mai y chiang Rai incluidos). Todavía no hemos ido al centro de salud exterior, pero habíamos pensado en ponernos la del tétanos y la profilaxis.

Muchas gracias.

Hola
En principio si tienes cuidado donde comes no haría falta nada más. Sobre todo más precaución en Camboya.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

antonio2006 Escribió:
Angelote Escribió:

Muchas gracias.

Hola
En principio si tienes cuidado donde comes no haría falta nada más. Sobre todo más precaución en Camboya.
Un saludo

Con lo que me dices de "teniendo cuidado donde comemos" me ha entrado algo de cague.
Para ir tranquilos que más nos recomiendas?
⬆️ Arriba

Admin

Angelote Escribió:
antonio2006 Escribió:
Angelote Escribió:

Muchas gracias.

Hola
Un saludo

Con lo que me dices de "teniendo cuidado donde comemos" me ha entrado algo de cague.
Para ir tranquilos que más nos recomiendas?

Hola
En los buenos restaurantes no hay peligro, hay que tener cuidado con los puestos callejeros o restaurantes demasiado populares: en ese caso comida muy cocinada y lo menos manipulada posible
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

antonio2006 Escribió:
betta Escribió:

Gracias.

Hola
Chiang Mai ciudad no es zona de riesgo. Solo si os vais un par de días de trekking por el campo.
Un saludo

Chiang Rai es zona, no? Mejor tomarla antes de ir a Chiang Rai y después siguiendo a Chiang Mai para el trekking, no? Y Mae Hon, es zona de malaria?

Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

betta Escribió:
antonio2006 Escribió:
betta Escribió:

Gracias.

Hola
Un saludo

Chiang Rai es zona, no? Mejor tomarla antes de ir a Chiang Rai y después siguiendo a Chiang Mai para el trekking, no? Y Mae Hon, es zona de malaria?

Gracias.

Hola
Mae Hong Son está al lado de Myanmar, es zona de riesgo.
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes