Página 22 de 59 - Tema con 1171 Mensajes y 924178 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema dedicado a las dudas sobre el clima en Tailandia o en cualquiera de sus ciudades o regiones. En el primer mensaje de este hilo tenéis un resumen sobre los monzones y la época más lluviosa en las diferentes zonas de playa.
Estamos en el hotel encerrados por que hace un viento.... Y tb va lloviendo, y para mañana dan mucha lluvia tb, y no hemos hecho la escursion a la maya aun, y nos vamos el jueves así que esta jodida la cosa..
Si hace bueno el viernes o sabado que estaremos en ao nang quizás hago la escursion desde allí aunque sera un palo tanto rato de barco.
Hola a todos !!! Mañana viajo a Tailandia, estoy dos días en Bangkok y bajo hacia a la isla la del golfo, concretamente a Samui. Algún forero que esté por Bangkok o Samui me puede decir que tal está el tiempo???
Gracias
Como me dijo todo el mundo: El tiempo es una lotería. En Chiang Mai nos llovió casi todos los días pero nunca de forma torrencial, eran lloviznas o tormentas cortas que no nos impidieron seguir con nuestro itinerario. En cualquier sitio es una ciudad que no te debes perder.
En las zonas de playa dicen que en época de monzón caen tormentas fuertes y cortas generalmente por la noche. En Aon Nang a mi me cayó sólo parando por la noche durante dos días. En cambio, en Koh Phi Phi, perfecto.
Haz el itinerario pensando en lo que realmente te gustaría ver. Suerte!
Buenas!estuve leyendo que pueden haber diferencias entre el clima de la costa este (Phuket - Krabi), y la costa del golfo. Puede ser muy diferente ir en octubre a una que a otra?? nos preocupa un poco que nos agarre justo época de monzón.
buenas!estuve leyendo que pueden haber diferencias entre el clima de la costa este (Phuket - Krabi), y la costa del golfo. Puede ser muy diferente ir en octubre a una que a otra?? nos preocupa un poco que nos agarre justo época de monzón.
Saludos y gracias!
Hola, la época fuerte de Monzón es más en nuestro verano, junio julio agosto.
Parece que de las dos costas, pega menos en la del golfo (nosotros elegimos ésta precisamente por eso).
Pero tb he leído que en el golfo las lluvias suelen llegar un poco más tarde... Yo fui en agosto.
A saber lo que te puede hacer. Por si te sirve de algo, las lluvias que a mí me cayeron fueron 'torrenciales' pero cortas
En Bangkok ahora mismo está haciendo buen tiempo, a la tarde noche llueve , pero no de forma torrencial, incluso se agradece el fresquito.
A la noche viajó a Samui, ya contare que tal el tiempo en las islas del golfo, la predicó es buena, pero ya se sabe que aquí el tiempo cambia rápidamente.
Hola, quería explicaros como nos ha ido a nosotros con el clima en Tailandia, de finales de Agosto hasta la primera semana de Septiembre, en Bangkok mucho calor y alguna tarde noche llovía pero muy poco rato, menos de 1 hora, en Phuket (norte, 3 noches) no llovió ni un solo día, hacia sol y también estaba nublado, pero te quemas igual, en Phuket (patong 1 noche) por la mañana llovía, parecía que iba a ser así todo el día y en un par de horas paro, sobre las 14h salio el sol y perfecto, en las Phi Phi (2 noches) super buen tiempo, eso si cuando salimos ha hacer la excursión en long tail la mar estaba picada y en Krabi (2 noches) fue donde hizo el peor tiempo llovía salia el sol volvía a llover, lluvia torrencial y paraba de llover, a la mañana siguiente igual.
Mi valoración del clima en Tailandia en esta época es positiva, Para los que quieran ir a la zona de Andaman que el tema de las lluvias no sea un problema.
17 día sen tailandia y nos ha llovido casi todos los días, lo mejor en las islas koh samui y koh phangan que parecia la "meadita" diaria de los angeles porque no llegaban ni a 5 mins.
En bkk es donde mas nos llovio casi una hora todos los días y en cm un día que hicimos una excursion (benditos ponchos de lluvia)
Los que vamos a mediados de octubre según el pronóstico (aunque es muy pronto) por lo que se prevé vamos a coger bastantes lluvias y y tormentas en Bangkok
Los que habéis estado, que tipo de ropa y calzado lleváis para el combinado calor + lluvia ¿?. Es muy insoportable el calor? y la humedad?
Yo voy del 3 al 26 de Octubre. Solo espero tener algún día de sol!!! Aunque hacer pronosticos de aquí a 15/30 días me parece una lotería (ya lo es casi de un día a otro...)
Yo acabo de volver y tal y como comentan por aquí expertos en tailandia
No hagais caso del pronostico, si fuese por el pronostico no hubiese salido del hotel y os aseguro que ahora mismo estoy morena.
Y en cuanto a ropa y calzado?
Los que habéis estado, que tipo de ropa y calzado lleváis para el combinado calor + lluvia ¿?. Es muy insoportable el calor? y la humedad
Está claro que hay que llevar un impermeable si ó si
Yo llevaba chancletas/sandalis y luego unas de trekking para los días que hice cosas de andar por la zona de chiang mai.
Llevaba un poncho para el agua pero el resto me lo he pasado en tirantes y bikini.
Y en cuanto a ropa y calzado?
Los que habéis estado, que tipo de ropa y calzado lleváis para el combinado calor + lluvia ¿?. Es muy insoportable el calor? y la humedad
Está claro que hay que llevar un impermeable si ó si
No hace frío cuando llueve, así que la misma camiseta de manga que lleves en el avión, te vale para algún momento de fresco.
El calor es exagerado sobre todo a mediodía, según qué época vayas, con sol y sin sol, pero se soporta; lo peor es ponerte más ropa encima para entrar en un templo.
Impermeable sí o sí. Y a mí me salvó la ropa el impermeable de la mochila, llegamos a las islas bajo un aguacero impresionante, y ese chubasquero fue clave (o bien capa de agua, no sé con qué te mueves tú)
De calzado yo te aconsejo unas chanclas para la playa; un calzado cerrado (da igual trekking, deportiva o bamba) que sepas que te es cómodo; y me parece muy recomendable la sandalia tipo trekking, las hay más y menos abiertas, son muy cómodas y si te mojas se secan rápido.
De todas formas no puedes planificar mucho, la tormenta llega cuando llega, no avisa, y aunque sea corta, si te ha pillado con el calzado cerrado, ten en cuenta que tardará un par de días en secarse, por la humedad.
Bueno,como puse anteriormente en mi primer post, en el que puse ampliaciones de meteo para Android....APLICACIONES METEO IMPRESCINDIBLES. Ahora es cuando las voy a usar....
Llevo allgunos meses y días viendo el satélite de Thai,y han tenido doa meses un poco secos este verando 2016, especialmente la vecina Vietnam.
Las lluvias han llegado un poco tarde...muy a mi pesar ya que ahora estoy en el avión dirección Bangkok...
Ayer y estas ultimas semana llovía bastante por allí, se ve que los monzones llegan tarde este año,joooopeee q cabreo...
En teoría las páginas como tiempo.es pone agua para Bangkok y Puket estos días,...espero que fallen los modelos,pero mala espina me da ya que noto muy caliente y con mucha evaporación el mar entre Tailandia y Filipinas, y no ha habido un tifón que lo refresque.También he visto que ahora hay Monzón del Índico a Tailandia,por lo que las dos masas húmedas chocan y producen mucha precipitación....no me gusta,y me da mala espina en este viaje de novios que comienzo,hoy...pero bueno,me resigno,pq voy bien esquipado con ropa mojable,traspirable de fácil secado...tanto ropa como calzado...recomiendo para estos casos, calzado waterplof,el gore tex no....columbia y merwell tienen cosillas interesantes en esta clase de calzado...
Un saludo...y a ver si....jajajjaa...se viene el anticiclón de las Azores conmigo a Tailandia y deja un poco España ,Ojalá, así llueve aquí y to tengo allí el tiempo que deseo.
Hola viajeros.
He estado del 1 al 15 de septiembre en koh tao, koh phangan y koh samui y el tiempo ha sido perfecto. Tres chaparrones de una hora en todas las vacaciones y el resto solecito.
Un saludo.
Hola viajeros.
He estado del 1 al 15 de septiembre en koh tao, koh phangan y koh samui y el tiempo ha sido perfecto. Tres chaparrones de una hora en todas las vacaciones y el resto solecito.
Un saludo.
Con que isla de esas te quedarias? Estaban muy mafisicadas estos días?