Hola, soy nueva en el foro. Voy a Tailandia el día 1 de junio y no se si llevar algún bath desde aquí o cambiar allí todo, lo demás lo pensaba llevar en euros y luego ir cambiando allí. Además llevaré alguna tarjeta por si acaso. Muchas gracias
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
Hola:
Podeis hacer el cambio en el mismo aeropuerto(Bkk),o en cualquier casa de cambios o bancos que encontrareis facilmente.El peor sitio para el cambio es el hotel.
Lo de llevar tarjeta es muy necesario,a ser posible llevar 2 por si una se raya,pierde,o rompe.
Si sacas dinero de un cajero ¿cuanta comision te cobran? ¿depende de cada banco?
Gracias.
Las condiciones de los contratos de las tarjetas dependen de cada entidad.
Lo que si que se suele cumplir es que casi siempre es mas barato sacar dinero con la tarjeta de debito que con la de credito.
En mi caso por ejemplo me cobran un 3% con la de Debito y un 4% con la de credito.
De todas formas ,desde mi punto de vista,aunque pagues un poco de comision siempre es mejor ir sacando dinero con la tarjeta y evitar llevar todo el dinero encima.
Mira bien las condiciones de tu tarjeta.
Ultimamente algunas cobran 1% adicional por operaciones de compra en monedas distintas del Euro.
No se si también lo aplican al sacar dinero del cajero con la tarjeta.
Segun mi experiencia reciente en mi primer viaje:
Es muy seguro y llevé euros que pude cambiar en cuanto llegué al aeropuerto o en hotel o en oficinas de cambio. El mejor cambio: en BKK 1€ a 51,20baths el peor en el hotel de BKK a 49,algobaths por un 1€.
El dolar esta bajisimo y llevavamos dos tarjetas de credito por si teniamos un problema o robo.
Pero es un pais muy muy seguro...... ¿Cuanto se gasta uno? cada uno es diferente y alguno de gustos caros y otros baratos...
Buenas:
Entonces que yo me enteré, ¿no tengo que llevar baths ya desde aquí para pagar las tasas del aeropuerto? puedo cambiar allí directamente y después pagar, no?queremos llevarnos dinero en efectivo pero según he leído unos llevan más, otros menos, otros nada....si llevo 300€ será poco? allí pensamos sacar, pero no queremos vernos sin dinero. En todos los viajes me pasa igual, al final no me aclaro con el dinero.
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Hola LOVINA, ya no tienes que pagar tasas de aeropuerto, las han incluido en el precio de los vuelos. Al llegar al aeropuerto cambias para pagar el taxi hasta el hotel.
Buenos días a todos, y de vuelta, aunque anticipada por un problema familiar. Quería preguntaros si sabes donde puedo cambiar bath en españa, con las prisas no caimos en cambiarlos y no encuantro información al respecto.
Buenos días a todos, y de vuelta, aunque anticipada por un problema familiar. Quería preguntaros si sabes donde puedo cambiar bath en españa, con las prisas no caimos en cambiarlos y no encuantro información al respecto.
Muchas gracias
Lo mejor es que preguntes en tu banco. En nuestro país habitualmente no se cambian Bahts. Siento que tuvierais que adelantar el regreso.
Un saludo
Tengo una duda, no es de tailandia propiamente dicho pero como he preparado todo mi viaje desde esta parte del foro, me arriesgo por aquí. A mitad de viaje vamos a siem reap, ya tenemos los vuelos y todo, pero no se si llevar dolares americanos cambiados desde españa o bien cambiamos baths o euros allí directamente, podeis decirme como lo habeis hecho los que pasasteis por camboia????
PS: Perdon por el offtopic.
Última edición por Sathan el Dom, 06-07-2008 11:58, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
sathan Escribió:
Tengo una duda, no es de tailandia propiamente dicho pero como he preparado todo mi viaje desde esta parte del foro, me arriesgo por aquí. A mitad de viaje vamos a siem reap, ya tenemos los vuelos y todo, pero no se si llevar dolares americanos cambiados desde españa o bien cambiamos baths o euros allí directamente, podeis decirme como lo habeis hecho los que pasasteis por camboia????
... A mitad de viaje vamos a siem reap, ya tenemos los vuelos y todo, pero no se si llevar dolares americanos cambiados desde españa o bien cambiamos baths o euros allí directamente, podeis decirme como lo habeis hecho los que pasasteis por camboia????
En Siem Reap TODO funciona con dólares, incluso los cajeros automáticos.
Los precios están marcados en dólares.
La moneda local se utiliza para importes inferiores a 1 dólar.
Aceptan Baths, pero es mejor guardarlos para Tailandia, ya que el cambio que te hacen, Bath/Dólar, no suele ser favorable.
Yo te aconsejaría llevar los dólares desde España, o sacarlos allí en un cajero con la Visa, ya que para cambiar los Euros a Dólares tendrás que ir a un banco, perder tiempo y aguantarte con el cambio que te den.
Última edición por Santi54 el Lun, 07-07-2008 13:43, editado 1 vez