TAILANDIA: DINERO, CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS, CAJEROS... (HISTÓRICO) ✈️ p08 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 8 de 60 - Tema con 1186 Mensajes y 183368 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ayuda viaje a Tailandia II  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Tengo una duda, no es de tailandia propiamente dicho pero como he preparado todo mi viaje desde esta parte del foro, me arriesgo por aquí. A mitad de viaje vamos a siem reap, ya tenemos los vuelos y todo, pero no se si llevar dolares americanos cambiados desde españa o bien cambiamos baths o euros allí directamente, podeis decirme como lo habeis hecho los que pasasteis por camboia????

PS: Perdon por el offtopic.

Última edición por Sathan el Dom, 06-07-2008 11:58, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

sathan Escribió:
Tengo una duda, no es de tailandia propiamente dicho pero como he preparado todo mi viaje desde esta parte del foro, me arriesgo por aquí. A mitad de viaje vamos a siem reap, ya tenemos los vuelos y todo, pero no se si llevar dolares americanos cambiados desde españa o bien cambiamos baths o euros allí directamente, podeis decirme como lo habeis hecho los que pasasteis por camboia????

PS: Perdon por el offtopic.

Paso tu mensaje al hilo adecuado.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

sathan Escribió:
... A mitad de viaje vamos a siem reap, ya tenemos los vuelos y todo, pero no se si llevar dolares americanos cambiados desde españa o bien cambiamos baths o euros allí directamente, podeis decirme como lo habeis hecho los que pasasteis por camboia????
En Siem Reap TODO funciona con dólares, incluso los cajeros automáticos.
Los precios están marcados en dólares.
La moneda local se utiliza para importes inferiores a 1 dólar.

Aceptan Baths, pero es mejor guardarlos para Tailandia, ya que el cambio que te hacen, Bath/Dólar, no suele ser favorable.

Yo te aconsejaría llevar los dólares desde España, o sacarlos allí en un cajero con la Visa, ya que para cambiar los Euros a Dólares tendrás que ir a un banco, perder tiempo y aguantarte con el cambio que te den.

Última edición por Santi54 el Lun, 07-07-2008 13:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Publicado:

Travel Addict

Muchas gracias santi.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo un par de preguntas, la primera es si en Khao san road hay casas de cambio para cambiar euros, es que al llegar, lo primero que quiero hacer es ir a esta calle para dejar contratadas las excursiones, entonces aprovechar y cambiar.
Otra cosa, ¿cual es la moneda de Camboya? ¿sirven los baths?, es que estaré tres días allí (en siem reap) con todo organizado con guia y tengo la duda si debo cambiar dinero ó arreglarme con lo que lleve desde Bangkok?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alfaya Escribió:
Tengo un par de preguntas, la primera es si en Khao san road hay casas de cambio para cambiar euros, es que al llegar, lo primero que quiero hacer es ir a esta calle para dejar contratadas las excursiones, entonces aprovechar y cambiar.
Otra cosa, ¿cual es la moneda de Camboya? ¿sirven los baths?, es que estaré tres días allí (en siem reap) con todo organizado con guia y tengo la duda si debo cambiar dinero ó arreglarme con lo que lleve desde Bangkok?
Muchas gracias.

Si hay casas de cambio en Khao san road .

En Camboya mejor dolares(tienes una explicación 2 mensajes mas arriba)

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Confirmo que tienes oficinas de cambio en kao san, aunque en el aeropuerto al llegar te darán un precio algo mejor según mi experiencia

En cuanto a pago con tarjetas, he usado visa electron y clásica de openbank para pagar allí, y el cambio que me han hecho ha sido de 51.5 bahts por euro, imagino que ahí ya me han descontado lo que sea porque no hay más cargos, en tailandia cambié a ese precio al llegar y a algo más de 52.5 al irme, así que pagar con tarjeta donde se pueda para mí es una excelente opción, nada cara y muy cómoda, aunque en muchísimos sitios no puedes usarla, claro

No tuve opción al final de sacar dinero en cajero, encontré unos euros perdidos en un bolsillo que me sacaron del apuro
⬆️ Arriba
Asunto: DUDA TIPO DE CAMBIO  Publicado:

Super Expert

Hola,

Estoy pensando en hacer el cambio de moneda en España, pero no estoy segura de si me van a hacer peor o mejor cambio.

En la Caixa me lo ofrecen por 46,6525 y sin comisión. Es peor o mejor que los cambios que puedo encontrarme en Tailandia?.

Q hago???? Me recomendais lo mejor?. Si el tipo es similar prefiero llevarlo ya cambiado desde aquí

Gracias a todos!!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DUDA TIPO DE CAMBIO  Publicado:

Indiana Jones

Peli, bues según he leido a indigo, ha cambiado allí entre 51 y 52 y pico bahts por euro.

Sin duda, mejor allí.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah! pues esta mucho mejor.....

Sabeis donde deberia ir para encontrar el mejor tipo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Menos en los hoteles, mira en bancos o casas de cambio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo sin duda cambiaria allí. Puedes cambiar algo en el aeropuerto, al llegar y luego segun vayas necesitando. Hay muchos bancos y casas de cambio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

peli_bcn Escribió:
Hola,

Estoy pensando en hacer el cambio de moneda en España, pero no estoy segura de si me van a hacer peor o mejor cambio.

En la Caixa me lo ofrecen por 46,6525 y sin comisión. Es peor o mejor que los cambios que puedo encontrarme en Tailandia?.

Q hago???? Me recomendais lo mejor?. Si el tipo es similar prefiero llevarlo ya cambiado desde aquí

Gracias a todos!!!!!!

Paso tu mensaje al hilo adecuado,asi no se dispersa la información

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He consultado en mi oficina bancaria y me dicen que para sacar dinero en cajeros extranjeros cobran:
A debito: 3.50 % min. 2.50 euros
A credito: 4% min. 3 euros

Me interesa llevar efectivo o sacar allí?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Más barato llevar billetes en euro, claro, pero más incómodo, yo llevé 700 euros que cambié al llegar pensando sacar más de cajero conforme necesitase ... Pero llegué al último día y no tuve que sacar, el dinero allí cunde mucho ya sabes por otros hilos que mi equipaje subió de 16 a 52 kilos, jajajajaja

Otra opción es pagar con visa lo que puedas, ahí mi banco apenas me quitaba un 1%
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indigo 700 euros para dos personas????

Nosotros vamos 17 días, 4 en BKK con desayuno, 6 circuito con desayuno y comida y 4 en Koh Samui con desayuno solo. Llevamos incluida la visita de los templos y del palacio real, todo lo demas por libre (menos los días de circuito) y la verdad es que no se muy bien como calcular cuanto dinero llevar..........
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi viaje fue muy parecido, en días uno menos en bkk y 1 menos de circuito, la playa fue en puket, pero los regímenes de comidas exactamente igual ... Ya te he dicho que el dinero cunde mucho allí si te adaptas un poquito a la vida tai

Con visa apenas pagamos 150 euros más en total
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entre los dos?????? me parece poquisimo con la cantidad de cosas que comprasteis, que alegria me has dado!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues sí, poco dinero, para que te hagas una idea compramos unas 40 o 50 prendas de vestir y zapatillas, el precio de media dudo que llegase a los 200 bahts, ya que compramos muchas a 100 bahts, eso supone unos 200 euros, las comidas lo normal eran unos 400 bahts, por 20 comidas 160 euros, los tuk tuks y taxis unos 100 bahts de media, cogimos unos 10 o 15, eso son otros 30 euros. Ya he metido lo más grueso y no llega a 400 euros.

Eso comiendo en restaurantes tais, no hacíamos comidas formales casi nunca, lo normal era que nos parásemos a tomar una cerveza o coca cola y mirásemos la carta que tienen en casi todos sitios y pidiésemos algún plato para probar o para repetir. También cayó algún mcdonalds para contrastar de vez en cuando, claro

Luego regalos, relojes, gorros, recuerdos, chorradas, excursiones, farmacia, mucha bebida ... Y el dinero no se terminaba ...

Si te pones a buscar restaurantes para extranjeros o más pijos, por mucho que quieras pagar es difícil pasar de los 40 euros por pareja, aunque para nosotros eso no era lo más divertido
⬆️ Arriba

Experto

Yo gasté más que indigo pero....me traje una camara de fotos, un cuadro tallado en madera de 2 metros x2 + comimos un par de veces en el hotel..ahora si que no te metas a pedir vinos o alcohol extranjero, porque te duplicará la cuenta!!!!!!!!!!!
Sin animo de ofender...yo flipo un poco con los precios de la cena en Siroco y otros restaurantes muy finos en Bangkok! Nunca he comido en un puesto callejero, ni en un sitio cutre en Tailandia, pero por 4 euros por persona se come muy bien!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Bangkok - Koh Samui - Chiang Mai - Suvarnabhumi - Vuelos - Navidad - Transporte En Phuket - Restaurantes En Chiang Mai ▼ Más

Foro
Aeropuertos
Centro De Tailandia
 |- Ayutthaya
  |- Templos En Ayutthaya
  |- Transporte Ayutthaya
 |- Kanchanaburi
 |- Lopburi
 |- Sukhothai
  |- Transporte Sukhothai
Comida
Compañeros De Viaje