Gracias por la aclaración. No sé a qué hora es el primer bus a sukothay desde phitsanulok, en la lonely solo pone que salen cada media hora aproximadamente y el trayecto dura una hora. Yo tenía un link de los autobuses en tailandia pero parece que últimamente está petado (www.transport.co.th/ ...nglish.htm) solo consigo verlo en tailandés y va a ser que no entiendo nada
Hola
Nosotros el año pasado hicimos todos los vuelos con air asia
Bangkok - pnom pehn
Bangkok- chiangmai
Bangkok - surat thani
Todo muy bien, sin pegas ni retrasos, y llevándolo todo comprado desde aquí
Ah, eso sí, el peso para las maletas es de 15 kg, pero el exceso se paga muy barato ..
Bueno,
Yo con Air Asia he hecho tres vuelos este agosto, y todos estupendos!
La única pega: 15 kilos de equipaje por persona. El resto, overweight a razón de 85 bahts per kilo (vamos, una pena, no llega a dos euros kilo).
Por lo demás, perfecto.
CONSEJO: PAGAD EL XPRESSBOARDING! Vale la pena. Entras el primero y eliges sitio.
En primer lugar agradecer la ayuda inmensa que ofrecéis a la hora de organizar un viaje.
En segundo lugar, tengo una duda, yo me voy en diciembre a Tailandia en un viaje organizado, estaré 5 días en Bangkok y entre otras cosas quiero ir a Ayutthaya, esto más o menos tengo claro cómo hacerlo, pero también me gustaría ir a Sukhothai pero teniendo en cuenta que mi hotel estos 5 días está en Bangkok. Luego me voy a Chiang Rai, pero claro todo con el viaje organizado.
Es posible ir y volver de Bangkok a Sukhothai en un día y cómo se haría.
Tienes 1 hora y 20 minutos desde Bkk en vuelo de Bangkok Airways con salida a las 7:45h de la mañana y vuelta a las 17:30h. Eso sí, el precio te rondará los 120 euros por cabeza, ya que no es una compañia low cost.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
Sawati,Paquiort!!
Sawati,marte00
Si que es posible ir de Bangkok a Sukhothai,visitar el parque historico y volver el mismo día pero tendria que ser volando con la Bangkok Airways...carisimo para 2 personas
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
Votos: 0 👍
Sí eso es lo que nosotros habíamos mirado, aparte de caro, el poco tiempo que te queda, a las 4 y media de la tarde tienes que estar en el aeropuerto lo más tardar. Si no fueras con viaje organizado, podias seguir de allí hasta Chian Mai, pero ya que no es posible, y tienes previsto hacer Ayutthaya, yo lo dejaría para una próxima vez, así tienes excusa para volver.
Ta, saludos.
A mí me falta un montón todavía para irme, hasta el 6 de diciembre no me voy, pero todos mis viajes los he preparado con este foro y precisamente con este de Tailandia estoy un poco más perdida, aunque tengo tiempo todavía, de momento me estoy leyendo todo el foro para no volver a preguntar las mismas cosas pero seguro que tengo más preguntas.
Si, se puede hacer tranquilamente.
A nosotros nos paro sin decirle nada en un embarcadero, pero ya ibamos con idea de barquito así q lo pillamos.
Si os para y le decis que no, pues os acerca para que vayais andando.
Allí hay barquitas que podeis pillar, lo que ya no se es cuanto cuestan...
Aunque sea caro, a nosotros nos gusto la experiencia, es como en Venecia, ya q vas, pues apetece montar en gondola...
Aprovecho esta hilo para preguntar una cosita. Al final del viaje, tengo programado el vuelo Samui Bangkok con llegada al aeropuerto nuevo a las 19.05h, y el vuelo hacia madrid no sale hasta las 00.05h!!!!
No tengo muchas ganas de pasar 5 horitas esperando, pero no se si me dará tiempo a salir de aeropuerto para dar una vueltecita de ultima hora por bangkok... Si tardan 2 horas com odecis en algun post ceo que es imporsible... Ademas no se si me dejaran salir del aeropuerto, porque cuando es conexion no te dejan.
¿Me daría tiempo a ir a bkk y volver o mejor no arriesgar? es que 5 horas....
Aprovecho esta hilo para preguntar una cosita. Al final del viaje, tengo programado el vuelo Samui Bangkok con llegada al aeropuerto nuevo a las 19.05h, y el vuelo hacia madrid no sale hasta las 00.05h!!!!
No tengo muchas ganas de pasar 5 horitas esperando, pero no se si me dará tiempo a salir de aeropuerto para dar una vueltecita de ultima hora por bangkok... Si tardan 2 horas com odecis en algun post ceo que es imporsible... Ademas no se si me dejaran salir del aeropuerto, porque cuando es conexion no te dejan.
¿Me daría tiempo a ir a bkk y volver o mejor no arriesgar? es que 5 horas....
Eso va a ser hora punta, sinceramente no te lo recomiendo. Además si ya has facturado para España estarás en la zona internacional y no te dejan salir. Solo si facturas a Bangkok en nacional para luego volver a facturar en internacional podrías salir, dado que todavía no habrías pasado el control de pasaportes.
Un saludo
Bueno, va a ser momento de repasar las fotos del viaje jajajaja
De todas formas tienes razon, el vuelo de vuelta de Samui es nacional, y tendré que recoger equipaje para embarcar luego en salidas internacionales... Al menos estaremos entretenidos un rato. No conozco el aeropuerto nuevo, pero supongo que será grande y habra tiendas, bares y sobre todo zonas de fumador, porque sino a mi novia le da algo
Hola
Estoy mirando en la pagina de la Thai Airways para reservar el vuelo Bangkok-Chiang Rai para el mes de septiembre, pero cuando llego a las tarifas, no sé cuál escoger.
Hay las siguientes opciones:
-Hot Deals
-Saver
-Flex Saver
-Flex Saver Plus
-Royal Silk Flexible
-Royal Skill Full Flex
Sorry, es que mi inglés no es muy bueno! alguién me puede echar un cable?? qué significa y cuál elegiríais?
Y respecto el e-ticket option, supongo que es una buena opción hacer la reserva así sobretodo porque no has de llevar la reserva en formato papel, no??
Gracias!
Hot Deals se supone que son superofertas, aunque a veces no lo son tanto. Suelen tener limitaciones en cuanto a cambios y anulaciones.
Saver, suele ser la más barata y aconsejable, pero no permite cambios ni anulaciones. (Si anulas no te devuelven nada).
Flex Saver, algo más cara que la anterior, pero te suele permitir cambios y anulaciones . ( te devuelven el dinero, menos unas comisiones).
... Y así sucesivamente.
Cuanto más caro más fácil es cambiar de vuelos y/o cancelarlos perdiendo poco dinero.
Yo suelo ser optimista y pensar que no tendré que cancelar los vuelos, así que voy a las tarifas más baratas, pero a veces compensa, si compras a largo plazo, pagar algo más, por si te cambian la fecha de las vacaciones no perder todo lo pagado al tener que cancelar el vuelo (encima que te quedas sin viaje).
Hola Santi
Te agradecería muchísimo tu ayuda.
Estoy reservando los vuelos internos de thailandia con la thai via online. He seguido todos los pasos y finalmente he facilitado los datos de la tarjeta de crédito (es la primera vez que reservo un vuelo con la thai), bueno, la segunda vez en toda mi vida que reservo un vuelo.
Estoy un poco asustada, en primer lugar por desconocimiento del tema, en segundo lugar, porque salgo en una semana para bangkok con catar airwais y llego a bangkok con los vuelos internos reservados.
El motivo de mi solicitud de información es debido a que después de dar los datos de la tarjeta de crédito, me envian un mensaje inmediato de la thai diciendo que esto que me envian no sirve como billete electrónico, en el banco no veo ningún cargo. ¿Como me puedo asegurar de que he hecho la reserva? Tengo un número de referencia por cada vuelo reservado, pero no tengo ni idea de cuales son los pasos a seguir.
Por favor, si pudieras informarme tú o cualquier persona que entienda de esto, os lo agradecería muchísimo, ya que salgo en breve y no sé como hacer efectivos los vuelos reservados.
También quería preguntar si voy a tener algún problema al tener en el pasaporte mi nombre completo (que es nombre compuesto) y a la vez, en la tarjeta de crédito solamente mi primer nombre. Ya que en el mensaje que me envía la thai dice que el nombre debe ser idéntico en el pasaporte y tarjeta de crédito.
PERDÓN, REPITO EL MENSAJE, YA QUE NO LO ESCRIBÍ BIEN.
B]Hola Santi
Te agradecería muchísimo tu ayuda.
Estoy reservando los vuelos internos de thailandia con la thai via online. He seguido todos los pasos y finalmente he facilitado los datos de la tarjeta de crédito (es la primera vez que reservo un vuelo con la thai), bueno, la segunda vez en toda mi vida que reservo un vuelo.
Estoy un poco asustada, en primer lugar por desconocimiento del tema, en segundo lugar, porque salgo en una semana para bangkok con catar airwais y llego a bangkok con los vuelos internos reservados.
El motivo de mi solicitud de información es debido a que después de dar los datos de la tarjeta de crédito, me envian un mensaje inmediato de la thai diciendo que esto que me envian no sirve como billete electrónico, en el banco no veo ningún ca
¿Como me puedo asegurar de que he hecho la reserva? [/b]Tengo un número de referencia por cada vuelo reservado, pero no tengo ni idea de cuales son los pasos a seguir.
Por favor, si pudieras informarme tú o cualquier persona que entienda de esto, os lo agradecería muchísimo, ya que salgo en breve y no sé como hacer efectivos los vuelos reservados.
También quería preguntar si voy a tener algún problema al tener en el pasaporte mi nombre completo (que es nombre compuesto) y a la vez, en la tarjeta de crédito solamente mi primer nombre. Ya que en el mensaje que me envía la thai dice que el nombre debe ser idéntico en el pasaporte y tarjeta de crédito.
Lo que puedes hacer es recoger tu equipaje y hacer el check in lo antes possible. Si has terminado el check in puedes salir tranquilamente y con estar a las 11 en el aeropuerto tienes mas que sufficiente tiempo para pasar el control de pasaportes.
La cosa es que no tendras mas de 3 o 4 horas. De hecho podrias salir y estar fuerra pero para ir al centro de Bangkok no te de tiempo.
Cerca de esta aeropuerto no hay muchas cosas que ver. Yo que tu si me salidria si vas a la terminal de transporte publico tienes un paar de restaurantes local allí para cenar tienes precios muy baratos y se puedo fumar. Para llegar allí puedes cojer el Shuttle Bus gratuito. Creo que es algo mas divertido que pasarse 5 horas en una aeropuerto cerrado
Un Saludo
Nosotros eramos un grupo de 6 y 4 decidieron ir al mercado flotate, mi marido y yo no
Según me dijeron. La excursión por pareja les salió a 45 euros, yo desde luego lo ví caro. El Taxi 15 euros por paareja y la barca 30 euros por pareja, pero ya no te puedo decir donde la cogieron.
Hola Susana
Sabes como puedo reservar desde aquí dos entradas para thai?