Efectivamente ya cobran por facturar el equipaje, a nosotros nos pasó en julio,no nos afectó porque habíamos comprado los vuelos antes de implantar ésta normativa, pero en algún aeropuerto nos lo quisieron meter, y yo le decía en mi inglés: No no, we buy before...
Aunque la verdad, comparado por ejemplo con Ryanair, es una miseria, 50 bahts (1 euro +/-).
Todo lo malo se pega
Aumentar la tarifa de esta manera, es más justo que si fuera lineal para todos los usuarios.
Así los Thais que viajan sin equipaje pagaran menos ya que no lo utilizan.
Con esa cantidad de 50 Bhts, pueden hacer 2 comidas del día
Es así de real.
Buenas, sabeis si airasia opera todos los vuelos desde el aeropuerto internacional?
Otra cosa quiero coger varios vuelos con ellos, sabeis si tendre algun problema, si en un vuelo llego a bangkok a las 18:05 y el siguiente vuelo lo tengo también con ellos a las 19.45?
Es que creo que sera lo mejor para no tener que ir yendo y viniendo al aeropuerto.
Gracias
buenas, sabeis si airasia opera todos los vuelos desde el aeropuerto internacional?
Otra cosa quiero coger varios vuelos con ellos, sabeis si tendre algun problema, si en un vuelo llego a bangkok a las 18:05 y el siguiente vuelo lo tengo también con ellos a las 19.45?
Es que creo que sera lo mejor para no tener que ir yendo y viniendo al aeropuerto.
Gracias
Air Asia opera desde el aeropuerto de Suvarnabhumi (Es el internacional). Ten en cuenta de que Air Asia no vende vuelos conexionados, solo vende vuelos Point to Point. Tienes que recoger equipaje y volver a facturar una vez se completa un vuelo. Si el primer vuelo se retrasa y pierdes el segundo al no ser vuelos conexionados no son responsables de tu perdida, tendrías que volver a pagar otro billete aéreo en otro vuelo. Como tienes que recoger equipaje y volver a facturar esa 1.40 h te puede ir muy justa para recoger equipaje y volver a facturar, mejor que amplies el tiempo de escala.
Acabo de comprar un vuelo para agosto desde londres a kuala-lumpur con air-asia. Estoy un poco perdida leyendo, si al comprar on-line no reservas asiento que ocurre? he leido algo de entrar uno de los primeros para no quedarte sin sitio? no se supone que al facturar te asignar un numero de asiento??? no entiendo nada!???
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Votos: 0 👍
Albahaca, nosotros es que usamos airasia para vuelos domésticos, no recuerdo si se podía pagar por prioridad de embarque, nosotros no lo hicimos y por lo tanto no llevabamos asientos asignados, pero siempre pudimos sentarnos juntos.
No sé si en vuelos internacionales funcionan de otra manera.
Acabo de comprar un vuelo para agosto desde londres a kuala-lumpur con air-asia. Estoy un poco perdida leyendo, si al comprar on-line no reservas asiento que ocurre? he leido algo de entrar uno de los primeros para no quedarte sin sitio? no se supone que al facturar te asignar un numero de asiento??? no entiendo nada!???
Ayuda!!
Gracias
Air Asia no permite reservar asientos, tienes la opción para entrar antes al avión: la expressboarding. Nunca la he cogido y no he tenido problemas para coger asientos juntos.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Yo hice en noviembre un par de vuelos internacionales por la zona : Bangkok-Siem Reap (Camboya) y Siem Reap-Kuala Lumpur y tampoco había asientos asignados. En un vuelo tan largo como el que mencionas me extraña que tb sean libres, pero de cualquier forma al facturar en el aeropuerto es el momento de coger las plazas, si se puede. Vete con tiempo y serás de las primeras.
Hola compañeross.... Porfin ya compre los vuelos para bankog con escala claro... Ahora quisiera comprar los internos con airasia... Me voy el día 6 de junio y quiero comprar para bajar a puket pero no bajan de 2578 i/v cuando he visto por aquí que salen sobre 300... Es que lo días los cojo mal?? o hay días que sale mas economico volar??? quisiera bajar el día 7-8 y echar 3 diitas por ahí abajo...
Al comprarlo por internet me daba la opción de reservar asiento pero claro pagando mas, con un mapa del avion con todos los asientos para que elijas el que mas te guste, y claro dependiendo del que cojas pagas mas o menos.
Es opcional, por eso no lo cogi, espero que no haya ningun problema.
Hay que reconfirmar el vuelo sobre 72 h-48 h antes de la salida. Siempre que se compran billetes sueltos hay que reconfirmar dichos vuelos por posibles cambio de vuelo, cancelaciones ...
Sino lo haces corres el riesgo de que haya habido cambios, no te enteres y te quedes en tierra, en cuyo caso la responsabilidad no es de ellos.
Saludos.
¿como lo reconfirmas?
¿online? ¿llamando a algun sitio?
Hay que reconfirmar el vuelo sobre 72 h-48 h antes de la salida. Siempre que se compran billetes sueltos hay que reconfirmar dichos vuelos por posibles cambio de vuelo, cancelaciones ...
Sino lo haces corres el riesgo de que haya habido cambios, no te enteres y te quedes en tierra, en cuyo caso la responsabilidad no es de ellos.
Saludos.
¿como lo reconfirmas?
¿online? ¿llamando a algun sitio?
Gracias
Lo reconfirmas a traves de su pagina con el localizador que tienes.
O por teléfono pero en inglés.
Te será más cómodo y económico hacerlo por internet.
Hola compañeross.... Porfin ya compre los vuelos para bankog con escala claro... Ahora quisiera comprar los internos con airasia... Me voy el día 6 de junio y quiero comprar para bajar a puket pero no bajan de 2578 i/v cuando he visto por aquí que salen sobre 300... Es que lo días los cojo mal?? o hay días que sale mas economico volar??? quisiera bajar el día 7-8 y echar 3 diitas por ahí abajo...
2578 i/v no está tan mal, hablamos de unos 50 €. Los precios de Air Asia han subido como el de todas las compañías aéreas debido a los costes del carburante, dificilmente los encontrarás a los precios que citas. Eso era tiempo atrás.
A mi me enviaron un sms esta semana avisandome de un cambio de horario en un vuelo que tengo para dentro de un mes. Si cuando cambian los horarios de los vuelos te avisan mediante mensaje de móvil, realmente creeis que es necesario llamar o entrar en internet para confirmar los horarios?
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Sin duda lo más recomendable es confirmar los vuelos, aunque yo, no lo hice con ninguno a mi me informaron vía SMS del retraso de mi vuelo a Chiang Rai, pero ya os digo, es lo más aconsejable.
A mi me enviaron un sms esta semana avisandome de un cambio de horario en un vuelo que tengo para dentro de un mes. Si cuando cambian los horarios de los vuelos te avisan mediante mensaje de móvil, realmente creeis que es necesario llamar o entrar en internet para confirmar los horarios?
Nunca te fíes de que te llegue el sms o que te envíen un correo electrónico para avisar de los cambios, se suele hacer, pero si no lo hacen y pierdes el vuelo no hay derecho a nada, ya que la obligación es del pasajero.
Hola gente, en primer lugar gracias por vuestros comentarios, aclaraciones, preguntas...soy de los que le gustan ir informado de viaje, y si no fuera por foros como este...
Os quería preguntar respecto a la cancelación de billetes con la Thai, el 9 de Diciembre tube que cancelar mi salida de Madrid (ahora salgo via Londres el 5 de Febrero) y aún no me han devuelto el dinero, a día de hoy tengo pagados los billetes cancelados y los de voy a utilizar desde Londres, somos dos y... Vaya e suna pasta.. Los d ela Thai son muy rapidos para cobrar (tardaron 1 día en pasarme los cargos), pero para devolver y sobre todo teniendo en cuenta que mi cancelación fue porque habian suspendido las salidas desde madrid para los jueves (es decir por culpa de ellos) pues claro ya me empiezo a mosquear, he escrito mails, llamadas de teléfono ..pero sabeis que es casi imposible contactar con la Thai en Madrid por Tlf. Y vayya... Que creo que podrían mejorar la atención al cliente de forma considerable.
Alguno de vosotros de los que hayais cancelado con esta compañía me podría decir cuánto tarda en devolver el dinero??
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.