Colegio y faltas de asistencia: Viajar con niños ✈️ p28 ✈️

Foro de Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 136 Mensajes y 121814 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Colegio y faltas de asistencia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Yo no tengo hijos, pero sí un hermano de 6 años; y su obligación es ir al colegio, al igual que la mía es levantarme a las 6.30 para ir a trabajar.
En mi opinión los niños creo que tienen las suficientes vacaciones a lo largo del año como para tener que faltar a clase para irse de viaje...
⬆️ Arriba

Willy Fog

elenare Escribió:
Uni y si todos los niños de la clase hicieran lo mismo te pareceria igual de bien? una semana faltan 5, otra faltan 8... No se que ritmo puede llevar una clase así...

Por supuesto que no estaria bien, ya te digo que yo hablo antes con la tutora y hasta ahora nunca me han puesto impedimento, tampoco lo suelo hacer mas de una vez al año
⬆️ Arriba

Experto

universo18 Escribió:
elenare Escribió:
Uni y si todos los niños de la clase hicieran lo mismo te pareceria igual de bien? una semana faltan 5, otra faltan 8... No se que ritmo puede llevar una clase así...

Por supuesto que no estaria bien, ya te digo que yo hablo antes con la tutora y hasta ahora nunca me han puesto impedimento, tampoco lo suelo hacer mas de una vez al año
Eso mismo hago yo, hablo con la tutora.

En el momento que la tutora me ponga alguna pega, pues tendré que fastidiarme, pero de momento no lo ha hecho.

Además, como dices tu Universo, yo eso lo hago una vez en el año.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por supuesto estamos hablando de cuando NO SE PUEDE ir en otra epoca porque los padres NO TIENEN vacaciones durante las vacaciones escolares..francamente me parece que no se estropea el ritmo de ninguna clase porque un niño falte unos días..mas bien se estropea por los que van y no hacen nada .. y claro que es su responsabilidad , junto con los padres y tutores como ya he dicho
En muchos aspectos de la educación actual hay mucha "tela que cortar" y cosas mucho mas graves a mi juicio que faltar unos días por ir de viaje junto con los padres.. Pero no es el tema ..
PD uni a la nena le pasa lo mismo que al tuyo y no veas lo orgullosa que se pone cuando hablan de algo que ha visto y ella explica cosas , cuando ven que lo que esta en los libros es de "verdad " ..aprenden y se motivan mucho mas , ojala fuera una asignatura obligatoria
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Colegio  Publicado:

Moderador de Zona

sonbra26 Escribió:
Hola
Luna llena, siento llevarte la contraria pero la educación es gratuita y obligatorio tener plaza pero no es obligatorio llevar al niño/a hasta los seis años. La educación preescolar mientras no cambien los decretos es voluntaria,pero el departament ha de ofrecer la plaza. Eso si en el momento que lo has inscrito y lo llevas al centro entonces si que la asitencia pasa a ser obligatoria. No sé si me he explicado o lo he liado bastante.

Sonbra26, en mi caso particular el Ayuntamiento de mi pueblo me mandó una carta para escolarizar al niño el año que cumplió los tres años, como no obtuvo plaza en el centro solicitado, mi intención era no escolarizarlo hasta el proximo año y no me dejaron, me dijeron que era obligatorio escolarizarlo pero optativo el llevarlo, así que tuve que matricularlo en otro centro, es de ahí que siempre he pensado que era obligatario la educación infantil a partir de los tres años, de esto te hablo de hace diez.

.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cualquier día de estos saldran del hospital nada mas nacer..directos al colegio .
PD los mios empezaron con 4 años pese a que se "podia" empezar con 3 ..nunca entendi que fuera obligatorio (la nena tiene 11 años ) desconozco si ahora lo es..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luna-llena Escribió:

Sonbra26, en mi caso particular el Ayuntamiento de mi pueblo me mandó una carta para escolarizar al niño el año que cumplió los tres años, como no obtuvo plaza en el centro solicitado, mi intención era no escolarizarlo hasta el proximo año y no me dejaron, me dijeron que era obligatorio escolarizarlo pero optativo el llevarlo, así que tuve que matricularlo en otro centro, es de ahí que siempre he pensado que era obligatario la educación infantil a partir de los tres años, de esto te hablo de hace diez.

.

No sé hace 10 años, pero en la actualidad y al menos en los últimos años en Cataluña no es obligatorio la escolarización hasta los 6 años (ni más ni menos que como antes, los que hemos estudiado el EGB empezabamos a los 6 años y antes ibamos a la Guarderia, o no!).

Partiendo de esta base, y en el caso que comentan de un niño de 3 años, yo no tendría ningún problema en viajar durante el curso escolar. En el colegio, diciendo directamente que es por vacaciones no le pondrán ninguna traba, primero porque no pueden, y segundo porque simplemente les están inculcando unos hábitos, disciplinas y normas que no afecta para nada el faltar una o dos semanas (bien que a veces por enfermedad ya faltan y no pasa nada).

Es curioso que hablo con varios padres y resulta que los niños en P3 hay bastantes que por la tarde no van ya que se quedan dormidos todavía y no les despiertan de la siesta. Nadie dice nada.

Otra historia es cuando ya están en Primaria, que allí creo que ya depende del chaval. Si el niño/a es buen estudiante no le pasará nada por perderse una semana de clase, pero sí puede ser un gran problema si va justo o tiene dificultades.

Yo en mi caso particular, intento siempre amoldarme a las vacaciones escolares, y si falta alguna vez, puede ser un día de un puente que el colegio no haga, o casos así, que no afecten en absoluto (y hace P3). Pero tengo previsto ir a Disney el año próximo y faltará 2 días al cole y no tengo ningún remordimiento de conciencia (todo sea por no encontrar tantas colas).

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pimpin...faltar dos días al cole por ir a disney .. ..y sin remordimientos...derechito al "infienno" que vas a ir..
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

YO ,me los llevo y hago una nota para la profe para que lo sepa....Adrian tiene 7 y no he tenido nunca un problema..intento que falten lo mínimo pero.....no hay problema....
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros este último viaje le pedimos a la tutora fichas para que la peque fuera haciendo durante el viaje y no perdiera el ritmo. Nos dio las que tenían previsto hacer durante la semana y resulta que al final hizo más mi hija "de vacaciones" que lo que habían hecho esa semana en el cole.
Yo personalmente sé que a mi hija, en el nivel que está (2º de infantil) no le va a suponer problema ausentarse una semana, pero también soy consciente que dentro de poco sí lo puede ser, y entonces ya no viajaremos en fechas escolares.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Luna-llena, lo que hicieron de enviarte una carta es ilegal; juegan con el desconocimiento de la gente que cree que es obligatorio ir al colegio a los 3 años. No lo es, de ninguna manera.

No pasa nada por faltar al colegio, por supuesto que no, y mucho menos en Infantil, pero claro, todo depende de la etapa escolar en la que se esté, no es lo mismo un niño de 5 años que uno de 17 que prepara Selectividad.

Nunca en el colegio os pueden poner pegas, pueden daros su opinión, pero los tutores legales de vuestros hijos sois vosotros y ningún profesor puede oponerse a que el alumno salga del centro con uno de sus progenitores.
⬆️ Arriba

Experto

Respecto a tema de pedir permisos, mi opinión (y conozco algo):

El colegio no tiene potestad para dar o no dar permisos. Eso es responsabilidad de los padres.

Otra cosa es que como padre, vayas a consultar si te puedes ir, pero claro, si te dicen que es importante que el niño asista a clase, que no le conviene perder clase, etc... Lo que no es lógico es que lo cojas, y te vayas de vacaciones (entonces para qué vas a consultar? llévatelo y no molestes, que a los profesores eso les molesta mucho más)

Y muchos padres es lo que hacen: van al cole, a cubrirse espaldas de si luego suspenden o bajan notas por no asistir y quieren pasarle la patata al tutor o al colegio por si al llegar de vacaciones el niño tiene dificultades.

Así que SEAMOS RESPONSABLES: sobre todo en niños que van mal, que mensaje se les da? (por mucho que sean las unicas fechas disponibles de los padres, etc).

Y los profes, generalmente también les molestan esas cosas pues con esos permisos también les cargamos de trabajo (adelantar exámennes, preparar ejercicios...) Si lo llevamos lo llevamos.

Consejo: llevar los libros y contactar con algun alumno via internet o movil para ir haviendo lo de el día a día.
⬆️ Arriba

Travel Addict

luna-llena Escribió:

.

NO es obligatorio escolarizar hasta los 6 años en todo el territorio español.
De hecho escolarizar en casa todavía es una opción, así que la carta que te ha enviado el ayuntamiento es ILEGAL.
⬆️ Arriba

Willy Fog

catarata Escribió:
luna-llena Escribió:

.

De hecho escolarizar en casa todavía es una opción, así que la carta que te ha enviado el ayuntamiento es ILEGAL.

No, en eso estas equivocado. Acaba de salir una sentencia del tribunal supremo en la que se prohibe la posibilidad de educar a los niños en casa.
www.libertaddigital.com/ ...276409712/
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

catarata Escribió:
luna-llena Escribió:

.

Catarata..esa carta se la enviaron a luna hace 10 años.....ahora no creo que se hubiera enviado.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

El homeschool en España no está prohibido, hay un vacío legal al respecto. Esa sentencia es algo puntual, hay otras del TC que han dado la razón a los padres, sin ir más lejos, la última del año pasado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como hoy fui a recoger las notas de mi hijo aproveche el momento para sacar el tema con su tutora y algunas profesoras que tiene mi hijo, sobre la conveniencia de viajar en días lectivos, sus respuestas me corroboraron lo que yo ya pensaba, cada niño es un mundo y no es lo mismo un niño que no tiene problemas con los estudios que uno que va mal, ellas siempre que no sea una constante y en el caso de un niño que por ejemplo hasta ahora no tuvo problemas nunca con los estudios lo veian hasta positivo, así que estoy feliz de mandar a mi hijo a este centro, me parecio muy logica su respuesta.

Otra cosa que quiero matizar es que en un mensaje anterior se presuponia que hacer esto era una falta de responsabilidad por parte de los padres y veo el comentario fuera de lugar. Un padre responsable no lo es por una semana, la responsabilidad a mi parecer entre otras muchas cosas es un trabajo de 365 días de cada año y es enseñar a que no sea egoista y si tolerante, positivo, coopere, comparta, ayude, respete, no sea agresivo, aprenda, se instruya, disfrute, intente dar lo maximo que pueda......., en fin sea una buena persona.... Mejor no vamos a mezclar temas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que lo he insinuado yo, pero lo que digo es que la única obligación o responsabilidad que tiene un alumno es estudiar (ir al colegio) y esa responsabilidad se la deben enseñar/inculcar los padres. Perdón si esto ofendió.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

silvi_1982 Escribió:
Creo que lo he insinuado yo, pero lo que digo es que la única obligación o responsabilidad que tiene un alumno es estudiar (ir al colegio) y esa responsabilidad se la deben enseñar/inculcar los padres. Perdón si esto ofendió.
Igual un poco si ..pero al menos yo no me he dado por aludida ..no me considero irresponsable ni creo que mis hijos lo sean ..y ya puestos queria puntualizar una cosa que quedó también en el aire..no creo que la unica obligación o responsabilidad de un niño sea estudiar e ir al colegio.. ni la de sus padres..el educar es mucho mas que eso..a la gente se le olvida ultimamente mucho y claro así nos va .. 8) 8)
Pd uni yo no lo hubiera dicho mejor ..o si???

Última edición por Chary40 el Mie, 22-12-2010 17:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

universo18 Escribió:
Como hoy fui a recoger las notas de mi hijo aproveche el momento para sacar el tema con su tutora y algunas profesoras que tiene mi hijo, sobre la conveniencia de viajar en días lectivos, sus respuestas me corroboraron lo que yo ya pensaba, cada niño es un mundo y no es lo mismo un niño que no tiene problemas con los estudios que uno que va mal, ellas siempre que no sea una constante y en el caso de un niño que por ejemplo hasta ahora no tuvo problemas nunca con los estudios lo veian hasta positivo, así que estoy feliz de mandar a mi hijo a este centro, me parecio muy logica su respuesta.

Otra cosa que quiero matizar es que en un mensaje anterior se presuponia que hacer esto era una falta de responsabilidad por parte de los padres y veo el comentario fuera de lugar. Un padre responsable no lo es por una semana, la responsabilidad a mi parecer entre otras muchas cosas es un trabajo de 365 días de cada año y es enseñar a que no sea egoista y si tolerante, positivo, coopere, comparta, ayude, respete, no sea agresivo, aprenda, se instruya, disfrute, intente dar lo maximo que pueda......., en fin sea una buena persona.... Mejor no vamos a mezclar temas

Estoy totalmente de acuerdo contigo y con las maestras del cole de tu hijo, te lod igo conociendo la materia ya q soy maestra tb.
Rapante, sin comentarios......
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes