Me olvidé comentar que en el Liberty of the Seas que fuimos cada día aparecian personajes de dreamworks (Shreck, Fiona, el gato con botas, un león y más pero no los conozco) en la piscina o el paseo central del barco, donde te podías tirar fotos (sin coste) y que un día podías ir a almorzar con los personajes. Aparte un día hacían un poco de espectaculo con todos ellos y a los niños les encanta.
Tengo pensado hacer un crucero el año que viene por el Mediterraneo y lo estoy consultando con la agencia de viajes de El Corte Ingles para un crucero con Pullmantur, mi sorpresa ha sido cuando me han comentado que los niños pueden estas en la guarderia pero siempre que uno de los padres esté en el barco.
Yo siempre he tenido entendido que los padres podiamos hacer las excursiones mientras los niños se divertian en el barco...
Es mi primer crucero, y la verdad es que estoy algo perdida, ¿sabe alguien si esto de los niños es así? Ademas, mi niña tiene 2.5 para entonces y tampoco sé si me la podrán coger, porque la mayoria dice que a partir de los 3 añitos.
Por favor, si alguien sabe algo que me lo cuente, gracias.
Super Expert Registrado: 22-09-2009 Mensajes: 466
Votos: 0 👍
Hola Mira, en Pullmantur es a partir de los 3 años, antes no los puedes dejar.
Y lo de dejarlos en el barco durante las escalas, depende de la Naviera.
Hola, yo en Enero me voy de crucero por el caribe y mi enano tendra 20 meses.
Voy con NCL y tampoco puedes dejar a los niños menores de 3 años.
Nosotros en las escalas haremos visitas adaptadas al nene y ya esta.
A ver que tal sale la aventura.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
MIRA1977 Escribió:
Tengo pensado hacer un crucero el año que viene por el Mediterraneo y lo estoy consultando con la agencia de viajes de El Corte Ingles para un crucero con Pullmantur, mi sorpresa ha sido cuando me han comentado que los niños pueden estas en la guarderia pero siempre que uno de los padres esté en el barco.
Yo siempre he tenido entendido que los padres podiamos hacer las excursiones mientras los niños se divertian en el barco...
Es mi primer crucero, y la verdad es que estoy algo perdida, ¿sabe alguien si esto de los niños es así? Ademas, mi niña tiene 2.5 para entonces y tampoco sé si me la podrán coger, porque la mayoria dice que a partir de los 3 añitos.
Mira1977, traslado tu mensaje al hilo abierto sobre Cruceros con niños, para no dispersar la información
Pues cuando yo lo hice en el año 2008 efectivamente era así, el club infantil solo estaba abierto durante la navegación pero no en las escalas, habia un servicio de canguro aparte pero salia caro
Nosotros fuimos en el CARNIVAL MAGIC y con 3 niños, de 4 9 y 11 y el club infantil para los niños GENIAL. Estaba abierto siempre incluido los días de escala y funciono muy bien. En dos escalas los niños se quedaron en el barco y fenomenal. Eso sí, en ingles aunque también habia alguna que otra monitora sudaméricana, pero el idioma de comunicación el ingles pero como son niños sin problemas, porque del cole ya saben algo, y así además practican, y como son como esponjas aprenden rápido
No me acuerdo exactamente a partir de que edad es en CARNIVAL pero si que vi una vez a una monitora dar un biberon a un bebe, y mi hija entonces tenia 3 años pero creo que había más pequeños... En su web seguramente podrás obtener información más específica.
Hola a todos.
Estamos pensando hacer un crucero por el mediterraneo con el msc orchesta, con salida desde valencia, para mayor comodidad (ahorrar vuelos) ya que iriamos con dos peques de 12 meses y casi 3 añitos.
¿Que opinais de hacer un crucero con dos peques de esas edades? Las excursiones imagino que seran una locura, jeje y tendriamos que hacerlas a nuestro ritmo, adaptandonos a los peques. Pero bueno, quiza eso sea lo que menos me preocupa, si vemos menos pues vemos menos
¿Alguien que haya hecho crucero con peques, lo recomendais, pros-contras?
Nosotros ya hemos hecho un crucero solos hace ya unos añitos, aunque con ibero cruceros, que por lo que dicen no tiene nada que ver con MSC, y sin los peques, por aquel entonces todavia no existian.
Con el mayor ya hemos hecho algunos viajes a Lanzarote, Asturias-Cantabria, Paris. Y bueno, ya con los dos peques a la playita y alguna excursion de un par de días cerquita de casa.
Creo que para preguntar esto y leer más opiniones si te metes en el post que se llama msc orchestra te contaran, te lo digo porque yo no tengo niños pero el día que yo salgo en el orchestra hay muchos matrimonios que van con niños y ellos seguro que te pueden ayudar
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
NUAA Escribió:
Hola a todos.
Estamos pensando hacer un crucero por el mediterraneo con el msc orchesta, con salida desde valencia, para mayor comodidad (ahorrar vuelos) ya que iriamos con dos peques de 12 meses y casi 3 añitos.
¿Que opinais de hacer un crucero con dos peques de esas edades? Las excursiones imagino que seran una locura, jeje y tendriamos que hacerlas a nuestro ritmo, adaptandonos a los peques. Pero bueno, quiza eso sea lo que menos me preocupa, si vemos menos pues vemos menos
¿Alguien que haya hecho crucero con peques, lo recomendais, pros-contras?
Nosotros ya hemos hecho un crucero solos hace ya unos añitos, aunque con ibero cruceros, que por lo que dicen no tiene nada que ver con MSC, y sin los peques, por aquel entonces todavia no existian.
Con el mayor ya hemos hecho algunos viajes a Lanzarote, Asturias-Cantabria, Paris. Y bueno, ya con los dos peques a la playita y alguna excursion de un par de días cerquita de casa.
Hola Nuaa,
Si miras unas páginas atrás verás un mensaje mío del año pasado.
Yo fui con Pullmantur cuando la nena tenía 10 meses con otra pareja que tenían un niño de dos años.
Nosotros volvimos muy contentos. Es una manera diferente de viajar pero cómoda para ir con niños. Si necesitas una papilla o cualquier cosa, te la preparan ellos mismos, en todos los restaurantes tienes sillitas, etc., la verdad es que el personal está muy acostumbrado a tratar con niños.
Si cogía yogures o cualquier cosa, en la recepción te lo guardaban todo en el frigorífico sin problemas.
Gracias por la info. La verdad es que me he leido todo el post y me quedo mas tranquila ya que hay muchos papis que se han animado a hacer este tipo de viajes.
Ahora me queda ver como plantear las excursiones para que los peques no se cansen mucho y veamos alguna cosilla!! También el post me servira para ello. Y seguro que conforme vaya concretando tengo que hacer mas preguntillas! jeje
Otra cosa, como controlan el tema de los mini club, a mi niño le faltara un mes para cumplir los 3 años. Lo podre dejar para que juegue algun rato y se divierta o son muy estrictos con el tema de los 3 años.
Ahí ya no puedo ayudarte, yo como la mía era pequeña no me preocupé por el tema del miniclub, de todos modos, la cosa cambia según la naviera. Pásate por el foro de cruceros y pregunta allí, seguro que te solucionan la duda
De todos modos, creo que aunque sea más pequeño, pueden ir al miniclub si están acompañados por un adulto, pero que te lo confirmen
Gracias mallorquina por la ayuda! Ya he consultado en el foro de cruceros a ver si me dicen algo por allí!!
¿Que tal para hacer las excursiones con los peques? ¿Es fácil moverse? ¿Hiciste escala en Tunez? Es quiza la que mas me preocupe, a mi me encantan esos destinos, pero parece que no es lo mismo ir solo que con dos chiquitines
Las escalas que haremos son Valencia- Ibiza-Tunez-Catania-Napoles-Livorno-Villefranche. Por si podeis darme alguna sugerencia respecto al tema excursiones, siempre sera bienvenida!
En principio ya digo que lo haremos por libre, que parece que es lo mejor al ir con los peques, y sin prisas, si vemos mas pues mas y si vemos menos pues menos.
Gracias a todos por la ayuda!!
Yo lo hice todo por libre. Odio las excursiones organizadas y con un niño pequeño es imposible, si tienes que darle de comer, cambiar un pañal, si quieres dormirlo...es una locura.
En Nápoles no tendrás ningún problema ya que es cómodo porque atracas en la ciudad.
En Livorno tienes que coger un autobús pero para delante del barco. Nosotros sólo hicimos Pisa porque Pisa y Roma con la niña era mucho jaleo.
En Villefranche tienes que coger una barquita para ir hasta tierra. Después allí te diriges a la estación de tren que está a 5 minutos caminando y te deja en Mónaco, que es muy fácil de visitar ya que es pequeñito. A primera hora de la mañana hay mucho jaleo para coger el tender (la barquita) porque todo el mundo quiere salir temprano. No os agobiéis, tenéis tiempo de sobra, nosotros esperamos tranquilamente en el barco y bajamos más tarde.
Y a Túnez no fuimos porque el año pasado se suspendió por los conflictos que había pero vamos, no te preocupes que es muy seguro. Yo lo que quería hacer era coger una taxi allí. La visita de Cartago eso sí, lo tenía descartado porque no es factible ir con un carrito y no era plan tener a la niña dos horas en brazos con el calorazo que hacía
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
El año pasado estuve de crucero con mi hija, en el báltico (ella tenía casi dos años).
Todo el personal del barco es amable y están pendientes de que no falte nada, pero por si las moscas, una pequeña propina diaria a tu camarero de mesa y a la persona que se encarga del camarote, los hace desvivirse por que esté todo correcto.
Al final del crucero tienes que dar una propina obligatoria, pues además les daba una propina extra. Cualquier cosa te la consiguen al momento.
Hola, hemos sido papas de un nene y queríamos saber de alguien que haya hecho un crucero con un bebe, queremos salir este verano y nos parece la mejor opción, aunque no sabemos si estamos equivocados. Por favor agraciaremos todos los comentarios.