Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1875
Votos: 0 👍
Acabamos de llegar de Cuba y quería compartir una muy mala experiencia con Iberia para que otros padres estén informados de lo que sucede con esta compañía.
Compré los billetes con 5-6 meses de antelación, solicité la cuna para nuestro bebé y pagué 66 euros para elegir el asiento de al lado de la cuna para mi pareja y así asegurarnos de que íbamos a estar los tres juntos. Durante estos 5 meses me cambiaron los horarios del vuelo varias veces y la configuración del avión por lo que tenía que llamar cada vez para asegurarme de que la cuna seguía reservada. Pues bien, cuando nos presentamos en el mostrador de facturación me comentan que el asiento que teníamos reservado (con cuna) y el asiento contiguo (pagado) ya estaban ocupados por personas que habían hecho el check-in antes que nosotros (personas que viajaban sin bebé y sin haber pagado asiento). Que lo sentían y que como había cambiado la configuración del vuelo en el último momento estos asientos habían quedado libres...
Nos quedamos a cuadros. La chica añadió que esto sucede muy a menudo.
Y así nos quedamos: en la fila de cunas unos pasajeros sin bebé y nosotros con un bebé en la penúltima fila del avión al lado de los baños. Nos dieron un asiento para el bebé como compensación, pero me parece que no son maneras de tratar a los clientes y mucho menos clientes con bebés.
Ahora debo llamar para poner la reclamación y solicitar la devolución del dinero (más trabajo para mí). Tengo clarísimo que no vuelvo a volar con Iberia. Jamás.
Madre mía.... Yo con Iberia siempre muy muy malas experiencias, y iba sin hijos. Ahora con hijo y después de tu mensaje lo evitaré siempre.
El año pasado nos pasó parecido pero sin haberla reservado antes porque no era posible con esta compañia (una francesa). Llegue la primera para hacer check in, la primera. Y me dijeron que no era posible. En primera fila unos adolescentes de 15 años jugando con el móvil y yo con mi hijo de un año encima empotrada contra la pared. Por supuesto puse una queja nada más llegar. Y sólo eran 3,5 horas de vuelo.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2627
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Pues vaya, Air Europa hace parecido, la gente paga los asientos y luego a veces no lo respetan, es increible
Si va a cambiar la configuración del avión no deberian sacar esas plazas para que la gente pague. Pero ya sabemos lo que buscan.
Yo de momento con british estoy encantada. Al llevar al bebe en la reserva me han dejado entrar y coger asiento antes del checking generalizado. Llame por si acaso para confirmarlo y ningun problema..sin embargo el vuelo con iberia por supuesto que no claro...24 h.
En japan no me dejaban entrar pero me han dicho que no me preocupe que ellos el día de antes ven los bebes que hay y lo tienen en cuenta y que se asignan las filas con bebe a esas familias.
Y creo recordar que con Delta paso algo parecido gente que habia reservado la 1 fila aun pagado y se la quitaron para darsela a familias con bebes...(de ahí aprendi yo a no coger esa fila nunca jamas de los jamases jeje)
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Votos: 0 👍
Yo tengo la máxima de no pagar por un asiento nunca, eso si, según abre el check in, ahí estoy yo plantada en el ordenador, ya sea a elegir asiento gratis o a que me lo den, y siempre juntos y sin problema
Tiene tela que yo sin pagar el año pasado, para RM, elegi fila en el avión sin problema alguno y a gente que lo llevaba pagado les cambiaran de fila
Pues vaya, Air Europa hace parecido, la gente paga los asientos y luego a veces no lo respetan, es increible
Si va a cambiar la configuración del avión no deberian sacar esas plazas para que la gente pague. Pero ya sabemos lo que buscan.
A mi me lo vas a contar ... ... Me ha pasado varias veces, yo entiendo que no puede ser que un asiento pagado te lo revendían...me parece indecente ! , con o sin niños , tienen que respetar al que los compre primero y ya esta, pero no , los revenden y pillate tu la pataleta....una falta total de respeto a los clientes... y como q son baratos .....
Vamos a viajar con un bebe de 15 meses y aunque estemos acostumbrados a viajar con un niño es diferente.
No sabemos si ir con air europa o wamos air.
Algun super consejo???Sabeis si tengo que pedir o solicitar algo???
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
merche_ast Escribió:
Vamos a viajar con un bebe de 15 meses y aunque estemos acostumbrados a viajar con un niño es diferente.
No sabemos si ir con air europa o wamos air.
Algun super consejo???Sabeis si tengo que pedir o solicitar algo???
Gracias
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2627
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
merche_ast Escribió:
Vamos a viajar con un bebe de 15 meses y aunque estemos acostumbrados a viajar con un niño es diferente.
No sabemos si ir con air europa o wamos air.
Algun super consejo???Sabeis si tengo que pedir o solicitar algo???
Gracias
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Un saludo.
Merche no nos dices donde vuelas...asi nos podemos hacer una idea....
Pero con un nene de 15 meses si es vuelo corto a aguntarse distrayendolo...si es largo y se puede yo recomiendo nocturno y aunque no te daran cuna si puedes pedir la 1 fila y te la dan siempre le puedes tirar al suelo con una matita
Pues ya os adelanto que Air Europa fatal pero mal de verdad...en mi vida he volado con una compañía tan mala...llevábamos reservados asientos en la fila 15 con espacio extra y cuna, pero no los respetaron, nos separaron a los tres y al final después de quejarme muchísimo nos dieron dos asientos para viajar con nuestro hijo, sin espacio en fila 11.
A pesar de eso, el nene bien, dándole juego y que la gente le diga cositas ya tiene suficiente.
Obviamente Air Europa ya tiene mi reclamación porque encima tuvimos que soportar un retraso de 5 horas y ni agua nos dieron!
Yo acabo de venir de riviera maya con wamos air, un niño de 23 meses. En la cuna no cabia, no la pusieron, excedía el peso.
La ida de día y muy bien, distraido. La vuelta durmiendo casi las 8 horas, encima de mi claro, así que la que no ha pegado ojo he sido yo.
Hola Doxazosina!! Que tal fue todo??? Yo también tengo la cuna pedida, pero no creo que quepa tampoco...asi el viaje lo paso bien? y que tal el hotel? excursiones???
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
sandri Escribió:
Doxazosina Escribió:
Yo acabo de venir de riviera maya con wamos air, un niño de 23 meses. En la cuna no cabia, no la pusieron, excedía el peso.
La ida de día y muy bien, distraido. La vuelta durmiendo casi las 8 horas, encima de mi claro, así que la que no ha pegado ojo he sido yo.
Hola Doxazosina!! Que tal fue todo??? Yo también tengo la cuna pedida, pero no creo que quepa tampoco...asi el viaje lo paso bien? y que tal el hotel? excursiones???
Para detalles sobre el destino, mejor en el hilo específico, así la información no queda mezclada y puede servir a más viajeros
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2627
Votos: 0 👍
Madre mia con las compañias espanolas que poca sensibilidad con los bebes.....yo con british pude probar con la cuna aunque la azafata decia que no iba a caber pero como yo insisti me la pusieron...cuando vimos que iba justa por altura(el niño que va a ser gasol jaja)me pusieron una especie de hamquita sin problemas....
Pues visto lo visto si los foreros te dicen que con una compañia bien y con otra mal yo les haria caso