Documentación viaje con niños: DNI, pasaporte, T. sanitaria ✈️ p35 ✈️

Foro de Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 5 de 13 - Tema con 245 Mensajes y 78579 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Documentación viaje con niños: DNI, pasaporte, T. sanitaria  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Pues a ver si hay suerte y cuando vayáis está la misma persona con la que habéis hablado. Es que estas disparidades de criterios no crean otra cosa que indefensión, porque si os fiais de que os dicen que con el pasaporte solo llega, os presentais en el aeropuerto y allí os dicen que no, os quedais sin margen de maniobra y nadie se responsabiliza de nada.

Así que si teneis la opción de llevar la autorización firmada por ambos, es lo mejor para ir con tranquilidad.

Buen viaje!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Documentación viaje con niños: DNI, pasaporte, T....  Publicado:

Indiana Jones

Dejo este enlace, por si alguien en un futuro consulta este tema-

En la web de la Guardia Civil viene bien explicado ...

www.guardiacivil.es/ ...index.html

Y aquie el impreso, que puedes ir rellenando en casa.

www.guardiacivil.es/ ...ero_V2.pdf

Otra cosa, es que el funcionario de la frontera no compruebe apellidos, ni pida el permiso. A mi nunca me lo han pedido respecto a mis hijas. Vale que el apellido coincide, pero a veces mi pareja ha hecho cola en una ventanilla de la frontera, y yo he hecho cola en otra ventanilla, y nunca han dicho nada por los peques. Pero si el funcionario hace bien su trabajo, puede pedir el permiso para que el menor salga fuera del país .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi hija mayor (12 años) ha estado este verano de viaje de idiomas en Escocia, es decir, sin ninguno de sus progenitores.

Como tiene tanto DNI como Pasaporte, decidimos que viajara con el pasaporte para no tener que hacer ninguna autorización, tras recomendación del encargado de la Academia.
Además lo pregunté a una funcionaria el día que renové mi DNI.

El pasaporte acredita al menor a viajar al extranjero sin sus padres. Curioso, sí, pero es así.

Besicos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Documentación viaje con niños: DNI, pasaporte, T. sanitaria  Publicado:

Experto

Buenos días
Sabéis si para hacerle el pasaporte a mi hijo, teniendo DNI en vigor, es imprescindible que él acuda físicamente?
Y el follón de tener que ir los dos progenitores a la vez físicamente para avalar que los 2 estamos de acuerdo con hacerle el pasaporte... No hay alternativa, no?
Mil gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[AFRICA Escribió:
"]Buenos días
Sabéis si para hacerle el pasaporte a mi hijo, teniendo DNI en vigor, es imprescindible que él acuda físicamente?
Y el follón de tener que ir los dos progenitores a la vez físicamente para avalar que los 2 estamos de acuerdo con hacerle el pasaporte... No hay alternativa, no?
Mil gracias

No hay alternativa. Teneis que acudir los tres.

Besicos
⬆️ Arriba

Experto

Ok, gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Llevamos semanas mirando webs de vuelos, pendientes de una posible oferta para cruzar el charco. Y lo que nos preocupa es lo siguiente:

Tenemos un bebé, con DNI, pero aún sin pasaporte. Estábamos retrasando todo lo posible su expedición ya que dura apenas unos años. Si encontramos un chollo, de los que hay que comprar en el momento, podemos hacerlo sin que ella tenga número de pasaporte? Y ya después ir a la comisaría y sacárselo. O deberíamos expedirle el pasaporte ya y después mirar vuelos?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Normalmente el pasaporte no se pide en la compra, pero haz una simulación con la compañía q os interesa a ver si lo piden.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Efectivamente es como te dice Magpie. Realmente el número de pasaporte se añade después. En el momento de la compra solo piden el nombre.

Besicos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, vamos a viajar en junio con nuestras dos niñas a Copenhague, la pequeña de dos meses le acabamos de realizar el DNI sin problema, la segunda se lo realizamos hace un año (ella tiene 17 meses)y nos han comentado en comisaría que tal vez tuviéramos problemas por el tema de queno se parezcan en la foto y que deberiamos igual actualizar la foto del dni, que opináis? A mi me parece demasiado y, donde podría tener problemas, a la hora de entrar en dinamarca? Al subir al avion?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

david_te Escribió:
Hola, vamos a viajar en junio con nuestras dos niñas a Copenhague, la pequeña de dos meses le acabamos de realizar el DNI sin problema, la segunda se lo realizamos hace un año (ella tiene 17 meses)y nos han comentado en comisaría que tal vez tuviéramos problemas por el tema de queno se parezcan en la foto y que deberiamos igual actualizar la foto del dni, que opináis? A mi me parece demasiado y, donde podría tener problemas, a la hora de entrar en dinamarca? Al subir al avion?

A mi hijo le hicimos su primer DNI y pasaporte con un mes y no se lo renovamos hasta su vencimiento, hemos recorrido medio mundo así, incluido tres veces a USA y jamás hemos tenido problemas ni en aduanas ni en vuelos, es más, ahora que es un adolescente, lleva el pasaporte con pelo largo y de hace dos años, con lo que el cambio actual es bastante grande (pelo corto y barbita) y lo único que nos dicen en aduanas y en controles de embarque, es que "vaya cambio"

Si el documento está en vigor no hay problema, es por eso que hasta los cinco años de edad, los DNI se renuevan cada dos años, por los cambios que realizan los niños en ese periodo.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias, es lo que he pensado, así nos quedamos más tranquilos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

david_te Escribió:

Mi hija tiene 5 años y en marzo caduca su DNI que tiene desde los 5 meses y sin problema, lleva 11 países visitados y como 40 vuelos, cuando ve al bebé pelón del DNI afirma "no ser ella". También nos gusta tener en vigor el pasaporte que de momento se renueva cada 2 años
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi hija pequeña viajó sin problemas con su primer DNI hasta su caducidad y eso que cuando se lo hicimos solo tenía un año, cuatro pelos y dos dientecillos que enseñaba con gracia en la foto.

Besicos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, el mio tiene el DNI con foto de 3 meses y volamos este año , con tres años y sin problema.

Por cierto David, ya diras como te va por Copenhague con niños pequeños, mas que nada el alojamiento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por todo, ya os contare que tal, ahora la vigencia del dni son dos años hasta que cumplen 5 años
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado:

Indiana Jones

¿Alguien me puede decir si es obligatorio que los menores de 14 años lleven DNI si viajas en coche a Francia?
Por si te lo piden allí.
Voy a ir solo 3 días
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado:

Moderador de Zona

rubemaradsl Escribió:
¿Alguien me puede decir si es obligatorio que los menores de 14 años lleven DNI si viajas en coche a Francia?
Por si te lo piden allí.
Voy a ir solo 3 dias

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tengo la manía de viajar siempre con dni y pasaporte aunque el país que visitemos no exija este último. Me da más seguridad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también. Y si voy yo sola con mi hija hasta me llevo el libro de familia.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes