Consejos sobre Viaje a Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 21 de 100 - Tema con 1996 Mensajes y 659735 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
No te comas la cabeza en ese sentido, a nosotros nada más llegar nos sortearon las habitaciones. A nosotros nos toco la primera planta pero al lado opuesto a los motores, se oian pero menos que en el otro lado. Sólo los oimos el primer día porque el resto de los días vienes tan cansado. De todas maneras hay muchas habitaciones y no tiene porque tocarte, y si es así vas a tener un representante de tu touroperador o el guia comentaselo y seguro que te da una solucción. Algunos de nuestro grupo los cambiaron (gratis que eso es díficil que te lo hagan allí)

SUERTE
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Sibila, que pena no coincidir, pues con niños yo creo que se les hace mas ameno. Sigo tu consejo Marquesina, y ahora estoy centrada en el programa y en actividades para la niña...he visto un parque temático en el Cairo sobre Egipto que puede estar bien para niños...viaje alternativo...
Hace 13 años que no vamos a un viaje "grande" fuera de la conocida Europa y a una cultura tan diferente a la nuestra, estoy "oxidada" y a veces me planteo si haber elegido Egipto para que la niña se estrene fuera de Europa no ha sido un salto considerable...pero esamos decididos a ir y seguro que a la vuelta os cuento maravillas. De todas formas me considero una persona con suerte... Y por vuestras aportaciones veo que así es.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que suerte vas a tener, pero con el visado ganan mucha mucha mucha pasta así que pronto intentaran resolverlo. ¿Eres de Madrid? Porque puedes sacarlo en la embajada porque yo no creo que nadie tenga un compromiso con ellos en relación al visado. Solo te pondran mala cara y pensaran un pichon menos

Última edición por La_marquesina el Sab, 13-06-2009 9:42, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Hector Escribió:
chuky Escribió:
Esta tarde he ido a el CI a recoger los billetes para Egipto (salgo el día 23) y me han comunicado que desde el día 13/06 los aviones de la cía Egyptair a El Cairo se harán a la nueva terminal TB3. Galaxia hasta el momento no tien autorización para entrar dentro de la terminal (nos esperan una vez pasado el control de pasaportes) así que nosotros mismos tendremos que tramitarnos el Visado, pagando 15 USD o el equivalente a euros (poco mas de 10€). Viva!! Me acabo de ahorrar 40€ (somos 2 personas) y la sensación de que me estaban timando.
Por mi que tarden en darles la autorización!!!

Yo salgo hacia el Cairo el 23 de julio, mi receptivo es Wisdom creo, o algo así....voy con traveldays...sabes si es el mismo caso?

Saludos y gracias!

Hector no conozco ni he oido hablar de tu receptivo, Wisdom, pero si Galaxia no lo tiene todavía,... De todas formas, ten en cuenta tu sales un mes después, puede que para entonces el problema ya esté resuelto.
Si lo has contratado a través de agencia ellos te lo dirán.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas viajeros,

El próximo 20 de Julio, me voy 15 días a Egipto con mapatours, y dentro de los destinos se encuentra: Sharm El Sheik. No soy muy aficionado pasar largas horas en la playa disfrutando del Sol, por lo que me preguntaba si alguien conocía de alguna excursión que fuera realmente "obligada".

Soy de la idea ir a Santa Catalina y Dahab, uno de los 2 días que tengo disponilbe y estoy pensando para el segundo, visitar Petra, no está tan lejos si se ve en el mapa, otra cosa es que las infraestructuras lo permitan.

En resumen, alguien conoce alguna forma de hacer en un día Sharm - Petra? y es mejor reservar el viaje con el tour operador o por libre en la ciudad en cualquier chiringuito.

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es una pena que estando en Sharm no hagas alguna excursión de snorkel, es de los mejores lugares del mundo para eso, no te imaginas la belleza que hay bajo el agua.
En el hotel verás información sobre otras excursiones, creo recordar que sí hay una a Petra en avión, pero es algo cara. Si vas al pueblo, verás agencias, algo más baratas que en los hoteles.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mucha gracias Abaquo,

También me apasiona la idea del snorkel y por las fotos que he visto no tengo duda que debe ser toda una pasada. Tendré que alargar el día si quiero abarcar todo lo que me atrae.

Pero estando allí y teniendo que elegir, seguro me decante por el snorkel y prever un viaje de Siria y Jordania para un futuro, no se, ya veremos. Tomo nota de la sugerencia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas viajer@s,

Hoy me ha sorprendido mi agencia de viaje con la siguiente noticia: "el único apuntado al viaje para la fecha eres tú"... Por lo que te cobramos 150€ más por la cara.

El punto es que, en un principio lo veo como algo bueno, el trasnporte será solo para mi, el guía sólo para mí (aseverado por la agencia, otra cosa es que cumplan), y eso implica poder negociar los tiempos de visita, los sitios y demás historias.

Lo malo que le veo, es que se me complicará mucho más ver gente, y hacer vida de grupo, pero será cuestión de esforzarme un poco en el barco.

Que opinais? a alguien le ha pasado algo parecido?

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Me parece muy fuerte q te cobren por que no hay mas gente apuntada. A caso es tu culpa?! no, verdad? o es q habia alguna clausula en la letra pequeña?
Yo creo q eso no debe ser legal...
Por una parte, genial pq estareis solos, pero por otra, es lo q dices tu del grupo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Por lo que yo tengo entendido, cuando hay un número mínimo para una salida y no se completa, te ofrecen la posibilidad de pagar un suplemento para que el viaje salga adelante. En caso de que no te interese el nuevo precio, podrías rescindir el contrato y te devolverían todo lo que hayas abonado.
Pero claro, supongo que cada contrato es un mundo...
Lo mejor es que consultes tu contrato o preguntes en tu agencia de viajes las condiciones del contrato.
Otra cosa. Realmente te aseguran que será un viaje privado?. A ver si en destino te juntan con otro grupo... Ya sabes que con tal de rentabilizar...

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fjvs121183 Escribió:
Muy buenas viajer@s,

Hoy me ha sorprendido mi agencia de viaje con la siguiente noticia: "el único apuntado al viaje para la fecha eres tú"... Por lo que te cobramos 150€ más por la cara.

El punto es que, en un principio lo veo como algo bueno, el trasnporte será solo para mi, el guía sólo para mí (aseverado por la agencia, otra cosa es que cumplan), y eso implica poder negociar los tiempos de visita, los sitios y demás historias.

Lo malo que le veo, es que se me complicará mucho más ver gente, y hacer vida de grupo, pero será cuestión de esforzarme un poco en el barco.

Que opinais? a alguien le ha pasado algo parecido?

Saludos

Hola!

La verdad que es un poco raro que te cobren más por ese motivo, aunque puede ser que algunos circuitos exijan un mínimo de personas y que de lo contrario el precio sea otro, aunque esto supongo que lo debe poner en letra pequeña.
De todas formas me sigue pareciendo raro que estés solo con ese receptivo, muchos receptivos trabajan con distintas mayoristas, en fin, ya nos contarás.

No creo que sea un problema el ir solo, dependerá de la forma de viajar de cada uno, ,hay gente que está acostumbrado a ir solo y para ellos es la mejor manera de hacerlo, también hay gente que opinará lo contrario.
Nosotros estuvimos 15 días en Egipto, los días en el Cairo y dos en Luxor fuimos solos, ósea la mitad de los días, el crucero del Nilo solo eramos cuatro o seis para otras visitas, en el Nasser eramos 14.
Disfrutemos del viaje todos los días.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas,

4:30 de la mañana y yo sin dormir, no son nervios, pero es que tenia boda y ahora vuelto y sin hacer maletas...

Al final viajo con Viamed en el circuito Anubis con extensión de 4 noches en Sharm el Sheik, por lo pronto el viaje se presenta acorde con lo que deseaba.

Vuelo a Luxor y desde ahí desciendo por el Nilo hasta Aswan donde me trasladan en coche hasta Abu Simbel desde donde remontaré el Nilo. Para el viaje por el Nilo me envian al Nile Festival, he leido que es bastante nueva y creo que estará bien, para el siguiente crucero, el nubio, voy en la motonave Jaz Omar El Khayam, que en teoria es de lujo superior pero por 24€ me dejaban ir en esa, me pareció razonable.

En el Cairo llego al Ramses Hilton, más que suficiente para mis necesidades y está en el centro de la ciudad que era algo que quería. Para Sharm El Sheik, llego al Baron resort, de este último no tenog mucha idea, pero paso, que yo voy a la playita.

Cuando esté en el Cairo me he propuesto un día por Saqqara y otro en Alejandría, y en Sharm ver el monasterio de santa Catalina, subiendo por la ruta de los camellos y bajando por las escaleras del arrepentimiento (Yo no soy tonto, como en el mediamarkt).

Intentaré tomar buena nota y millones de fotos para compartir con vosotros.

Gracias por toda la info posteada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Fjvs121183
Si no és mucho preguntar, cuantos días habeis contratado?
Y por cuanto os ha salido?
Es que yo voy en septiembre y viamed me interesa por consejo de mi agencia.
Espero llegar a tiempo y si no és así ya me contarás a la vuelta.
Muchas grácias de antemano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola tengo una duda, en las montanaves supongo que iran personas con distinos circuitos cada uno no? y entonces los que hacen mas corto o largo el circuito por el nilo como se hace? yo en mi caso hago 3 días de crucero y si hay alguien que hace 4? gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola atteneri. En mi caso yo realizé 5 días de crucero y lo que hicimos fue la subida y la bajada del Nilo. O lo que es lo mismo ida y vuelta. Descubrimos muchas más cosas y se lo recomiendo a todo el mundo. Supongo que la diferencia de un día puede estar en que el viaje sea de subida o de bajada al Nilo.
⬆️ Arriba

Super Expert

atteneri Escribió:
hola tengo una duda, en las montanaves supongo que iran personas con distinos circuitos cada uno no? y entonces los que hacen mas corto o largo el circuito por el nilo como se hace? yo en mi caso hago 3 días de crucero y si hay alguien que hace 4? gracias.

Tranquila
A ver yo hice el di 4 días,que normalmente se ve lo mismo que en el de 3,lo unico que se esta mas o menos en Aswan(habitualmente)
En mi crucero del nilo,estamos gente con 5 programas distintos ,pero que conincidiamos en los días de crucero por el Nilo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la ayuda, yo me referia a lo que dice morgana666 que fue con diferentes grupos pero con los mismos días de crucero, claro yo lo que tenia miedo es de ponernos en la montanave con gente que hicieran mas días de crucero y nos perdieramos algo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos/as.
Estaba leyendo lo del tema del visado y tengo una preguntilla, ¿qué ocurre con los viajeros que llevamos incluido el visado?
Nosotros viajamos con Nubiatours (galaxia tours) el 2 agosto ry mi itinerario ya me incluye el visado y les di las fotocopias del pasaporte y todo que me pidieron.
Si ahora me decís que no va a estar el receptivo esperándome, jejejeje.
Pues como lo tenga que pagar yo por mi cuenta me voy a llevar bien con el que me espere para recogerme. Jajajaja.

Gracias y un saludo. Maribel
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos/todas.

Esta es la primera vez que escribo, así que me presentaré. Soy Eva, hace muchos años que deseo hacer el viaje que mi marido y yo haremos este año, si no se tuerce nada.

Evidentemente es un viaje a Egipto, mi tierra soñada. Me he leído muchos libros, he visto muchos documentales, e intentado conocer todo lo posible sobre esa grandísima civilización.

Cuando pienso en que estaré allí en poco más de dos semanas, aún no me lo creo, pero desde luego me da la impresión de que saldré en todas las fotos que haga mi marido abrazada a todas las columnas que encuentre, a las pirámides, a las paredes de los templos, buff supongo que podéis imaginar la ilusión que me hace. Hace más de 20 años que me interesa la civilización egipcia, así que estamos en plena cuenta atrás.

Y el caso es que me siento como si no supiera nada de lo que nos vamos a encontrar, así que agradeceré toda la información posible.

Vamos 11 días, estaremos en el crucero Al-Jamila 4 noches en Nilo, en el Nubian Sea en el Nasser otras 3 noches, y el resto en El Cairo, en el Conrad. Hemos contratado la excursión completa de El Cairo, y nada más, que lo demás queremos hablarlo directamente con el guía.

Me gustaría entrar en la pirámide de Keops, y me gustaría hacer un recorrido por nuestra cuenta en el Cairo visitando algunas mezquitas, y algunos rincones del barrio copto. También me gustaría cenar una noche en un crucero con espectáculo, así como ir de noche a Khan El Kalili. Visitar la Mezquita de Ahmad Ibn Tulun, la Sinagoga de Ben Ezrah, el Árbol de la Virgen, y no sé si nos dará tiempo a más.

Así que tengo varias preguntas ¿me recomendáis algún lugar concreto que visitar? ¿está bien el Museo Gayer Anderson? ¿Vale la pena la excursión de Menfis y Sakhara? ¿algún barco recomendado para la cena con espectáculo?

Cualquier consejo que me déis será bienvenido.

Gracias a todos por adelantado.

Un beso,

Eva.
⬆️ Arriba

Experto

Turjuyev:
Primero de todo bienvenida al foro.
Yo he estado recientemente en Egipto y te respondo a lo que pueda.
La motonave Al-Jamila está genial, por fuera no es ninguna cosa del otro mundo, pero por dentro está muy bien, todo muy limpio, el trato genial, y la comida la mejor de todo el circuito. Lo pasarás genial, los camareros son muy animados si se les siguen las bromas.
El Conrad está muy bien, la cama es comodísima y la habitación en general está genial. Lo único que me a mí me decepcionó un poco fue la planta ejecutiva. Para tomarse un refresco y picar algo está bien, pero no esperes comer o cenar, con los 4 pinchos que hay,... Eso sí, cuando se acaban los reponen rápidamente. Allí también tienes acceso a internet gratuito.
Si tienes 3 días en el Cairo te dará tiempo de visitar muchas cosas, por supuesto yo iria a Menfis y Sakhara (aunque yo no fui porque no me dio tiempo), museo del Cairo, Khan el Kalili al anochecer, la ciudad de los muertos, mezquita de alabastro,...
Espero que lo pases genial.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes