Language:

Consejos Egipto ✈️ Forum Egypt ✈️ p82 ✈️

Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 76, 77, 78  Next
Page 15 of 78 - Topic with 1542 messages and 723302 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: CONSEJOS EGIPTO  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
makaveli wrote:
Hola compañeros. Quisiera hacer una consulta para decidirme por Egipto en mi proximo viaje en Septiembre. He visto un viaje de 15 días con 7 de cruzero, 3 o 4 en el cairo y 3 o 4 en el Mar Rojo... La cuestión es que a mi los tipicos tours no me suelen convencer por que te llevan a matacaballos a todos los sitios... Pero para ir por libre a Egipto realmente no me apetece. He mirado este de 15 días precisamente por que creo que así dará tiempo de disfrutarlo sin sensación que vamos como mandados unos detras de otros (que se que alfinal si sera algo así ). Alguien ha hecho un viaje así y me puede decir el plan que se lleva??? por que por ejemplo las excursiones que se ofrecen en el cruzero y en el cairo son las mismas que ofrecen en los viajes de 7 días.... Se vé otra cosa aparte o dejan tiempo libre en el cruzero para hacer algo??? estoy totalmente perdido por que no he mirado todavia nada de Egipto.... Y no penseis que quiero tener morro y preguntar sin leerme todos los hilos... Pero antes de leerlos me quiero decidir.

Muchas gracias a todos!!!

Hola Makaveli!!

Hay muchas opiniones sobre elegir crucero de 3 o 4 días o uno de 7 días, en mi opinión es mejor el de cuatro días y esa diferencia de días cogelos en Luxor donde podrás montarte la visitas por tu cuenta y disfrutar de todo a tu ritmo. ( la mayoría de visitas durante el crucero se concentran en Luxor)
La diferencia entre uno y otro es que las visitas las haces más tranquilamente en el de 7 y cuando estás en Luxor te ofrecen alguna excursión más como la de Abydos y Dendera, que en el de 4 no la suelen ofrecer por motivos de tiempo.
Si en el crucero de 7 te queda tiempo libre para ti, pues no lo sé, ya que nosotros hicimos el de 4 días y mucho tiempo no nos quedaba.

Que te lleven a matacaballos como dices, creo que dependerá más de cuantos seáis en el grupo que de que crucero hagas, nosotros solo eramos cuatro o seis durante las visitas del crucero y era una ventaja para entre nosotros decidir que visitar primero, al ser un grupo pequeño no nos dio la sensación de ir como tu dices, pero si es verdad que ves muchos grupos que van así, la mayoría.

Sobre el Cairo no te preocupes, lo mejor es hacer todas las visitas por tu cuenta.

Saludos!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Muchisimas gracias miki por la rapida contestación. El problema es que no puedo elegir hacer el crucero así.. Por que es un pack.. Pero por lo que me dices deduzco que en luxor podremos estar parados un tiempo no???... Y si cogo el pack de visitas, me incluye la del cairo de las piramides....
Lo tendré que consultar con la almohada... Jejejeje... Que estoy hecho un lio por que al principio teniamos pensado irnos a Suiza con el coche.... Y derrepente vemos este viaje.... Jejejeje.... Lastima de no tener dinero ni 3 meses de vacaciones jejejej..
Back to ⬆️

Moderador de Zona

makaveli wrote:
Hola compañeros. Quisiera hacer una consulta para decidirme por Egipto en mi proximo viaje en Septiembre. He visto un viaje de 15 días con 7 de cruzero, 3 o 4 en el cairo y 3 o 4 en el Mar Rojo... La cuestión es que a mi los tipicos tours no me suelen convencer por que te llevan a matacaballos a todos los sitios... Pero para ir por libre a Egipto realmente no me apetece. He mirado este de 15 días precisamente por que creo que así dará tiempo de disfrutarlo sin sensación que vamos como mandados unos detras de otros (que se que alfinal si sera algo así ). Alguien ha hecho un viaje así y me puede decir el plan que se lleva??? por que por ejemplo las excursiones que se ofrecen en el cruzero y en el cairo son las mismas que ofrecen en los viajes de 7 días.... Se vé otra cosa aparte o dejan tiempo libre en el cruzero para hacer algo??? estoy totalmente perdido por que no he mirado todavia nada de Egipto.... Y no penseis que quiero tener morro y preguntar sin leerme todos los hilos... Pero antes de leerlos me quiero decidir.

Muchas gracias a todos!!!
Hola makaveli.
Yo hice un crucero de 4 días. La diferencia que puede haber en los de 7 días, aparte de las que te dice Miki, es que haces más o menos las mismas visitas pero más espaciadas, y preferentemente por la mañana muy temprano, lo cual en verano es una ventaja. Unos amigos míos fueron hace 4 años en el crucero de 7 días, y el plan era el siguiente: madrugaban una barbaridad(cosa habitual en todos los circuitos), y a media mañana estaban de vuelta en el barco, con tiempo para piscina, siestas, etc...La verdad que viendo la temperatura que ya nos hizo en abril algún día(hasta 38 ó 39ºC), yo preferiría no hacer visitas por la tarde.
Respecto a los grupos, el nuestro en temporada alta era de 21 personas, que para mí no eran muchos, el primer día por la noche ya nos conocíamos todos, y no era como algunos que fui yo en Europe de 40 ó 50.
Teniendo en cuenta la época que vas tú, lo más probable es que seais sobre 10 o menos, como mucho 12 ó 15.
Si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla
Saludos
PD:cuando vuelvas ya no te podré poner fotos de Egipto en el concurso
Back to ⬆️

Indiana Jones

Muchas gracias Chamiceru.... Lo de madrugar es perfecto... Mucho mejor así por que luego tienes el día para irte solo por los sitios (por que me imagino que no te obligaran a estar en el barco...) y si los grupos serian así... Mejor que mejor.... Lo vamos a pensar rapido... Otra cosa y la ultima... Creo ... He visto por el mismo precio mas o menos y los mismos días, otros circuitos que se llaman de distinta manera, pero viendo el itinerario veo que hacen lo mismo..... Por que les cambian el nombre???? en que se pueden diferenciar????
Back to ⬆️

Moderador de Zona

makaveli wrote:
Muchas gracias Chamiceru.... Lo de madrugar es perfecto... Mucho mejor así por que luego tienes el día para irte solo por los sitios (por que me imagino que no te obligaran a estar en el barco...) y si los grupos serian así... Mejor que mejor.... Lo vamos a pensar rapido... Otra cosa y la ultima... Creo ... He visto por el mismo precio mas o menos y los mismos días, otros circuitos que se llaman de distinta manera, pero viendo el itinerario veo que hacen lo mismo..... Por que les cambian el nombre???? en que se pueden diferenciar????
En el mismo mayorista o en distintos?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Es en Atrapalo.... Y no me he fijado en la mayorista... seguro que son distintas y le ponen otro nombre....
Back to ⬆️

Indiana Jones

makaveli wrote:
mucho mejor así por que luego tienes el día para irte solo por los sitios (por que me imagino que no te obligaran a estar en el barco...)

Hay días que tendrás tiempo para tí, diría que sobre todo el Luxor, pero otros días a pesar te tener tiempo puede que te pille navegando, ósea que te toca barco y piscina
Back to ⬆️

Indiana Jones

Buenooooo también estamos de vacaciones!!!!

*** Imagen borrada ***

Jejejeje...
Back to ⬆️

Moderador de Zona

makaveli wrote:
Es en Atrapalo.... Y no me he fijado en la mayorista... seguro que son distintas y le ponen otro nombre....
Cada mayorista pone distinto nombere, lo que para una es Ramsés, para otra puede ser Isis, y para otra el primo de la cuñada del hijo de Akenatón
Back to ⬆️

Willy Fog

Makaveli, yo solo hice el crucero de 4 días pero habia gente en mi barco que hacia el de 7. Nosotros salimos de Luxor y acabamos en Asuan, y lo que ellos hacian era volver con el mismo barco hasta Luxor. La diferencia era que ellos hacian algunas excursiones con nosotros y algunas las hacian a la vuelta.
Aun así, yo tuve bastante tiempo libre en el barco y eso que fui en enero y el madrugon no era tanto como en agosto (e hice todas las excursiones mas las optativas), pero vamos, disfrute de la piscina, tome el sol, algun día hasta dormi la siesta...eso si, a las 12 como muy muy tarde estaba en la cama.
Como te decian, ten en cuenta que si bien tendras momentos en los que podras hacer algo por libre, gran parte del tiempo libre que tengas estaras navegando y no podras bajarte del barco.
Back to ⬆️

Travel Addict

AnnieMoon, ¿disfrutaste de la piscina en enero? ¿En qué año? Nosotros, todos, mejicanos, paraguayos, españoles, argentinos, chinos, anduvimos siempre con algún abrigo. Es más, la piscina no tenía agua y las reposeras estaban siempre vacías. En Abu Simbel, adonde el clima era más cálido, tampoco se utilizaron las piscinas y reposeras del hotel. Tengo fotos para demostrarlo.
Back to ⬆️

Willy Fog

Perdon, me equivoque de mes, fue en febrero, jejeje, y del año pasado, 2008. Por la noche llevabamos algun jersey, pero durante el día tuvimos 30º casi todos los días, tengo fotos en la piscina del barco y en la del hotel de El Cairo. No era un calor agobiante pero se disfrutaba del agua perfectamente, sobre todo si te ponias al sol un rato.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Bueno chicos... Al final me lanzo a la piscina y he pedido una solicitud de plaza para septiembre para hacer un recorrido de 15 días por este Pais... Así que a la espera de que me conteste Atrapalo....
Back to ⬆️

Willy Fog

Genial!!! s ver si hay suerte, que seguro que te encanta
Back to ⬆️

Moderador de Zona

makaveli wrote:
Bueno chicos... Al final me lanzo a la piscina y he pedido una solicitud de plaza para septiembre para hacer un recorrido de 15 días por este Pais... Así que a la espera de que me conteste Atrapalo....
Muy bien maka, ya verás como sale todo bien
Back to ⬆️

Willy Fog

Si, lo que lees a veces puede ayudarte, pero a veces te confunde mas. Yo he ido a mas de un hotel que en Tripadvisor lo ponian fatal y a mi me encantaron. Ya sabes que todas las experiencias son muy subjetivas.
Back to ⬆️
Post subject: viaje egipto  Posted:

New Traveller

Hola a todos, escribo este tema para pedir consejo e información sobre como i cuando viajar a egipto, explico.
Primero de todo me gustaria ir cuando no haga un calor asficsiante, que creo que seria en diciembre o en enero. En segundo lugar estoy buscando algo de 10 a 15 días, y también decir que me interesaria ver sobre todo las cosas relacionadas con la epoca de los faraones, piramides, esfinge, templos, etc etc. Y también me gustaria ir a ver los dos templos que trasladaron piedra a piedra, creo que uno era "abu simbel" o algo así, i el otro nose.
El viaje seria para dos personas, yo y mi novia, y me gustaria que estubiera bien currado, o sea, ir con alguna companyia o algo que lo organize bien, en un buen hotel y tal, ya que es un viaje que queremos hacer desde hace mucho tiempo.
Mas que nada me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre la epoca del año que es mejor ir, vuelos, compañias de viajes, sitios que hay que visitar, y otras webs y otras guias que me puedan ayudar.
Todo comentario sera bienvenido, gracias de antemano.
Back to ⬆️
Post subject: Re: viaje egipto  Posted:

Experto

mcfly88 wrote:
Hola a todos, escribo este tema para pedir consejo e información sobre como i cuando viajar a egipto, explico.
Primero de todo me gustaria ir cuando no haga un calor asficsiante, que creo que seria en diciembre o en enero. En segundo lugar estoy buscando algo de 10 a 15 días, y también decir que me interesaria ver sobre todo las cosas relacionadas con la epoca de los faraones, piramides, esfinge, templos, etc etc. Y también me gustaria ir a ver los dos templos que trasladaron piedra a piedra, creo que uno era "abu simbel" o algo así, i el otro nose.
El viaje seria para dos personas, yo y mi novia, y me gustaria que estubiera bien currado, o sea, ir con alguna companyia o algo que lo organize bien, en un buen hotel y tal, ya que es un viaje que queremos hacer desde hace mucho tiempo.
Mas que nada me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre la epoca del año que es mejor ir, vuelos, compañias de viajes, sitios que hay que visitar, y otras webs y otras guias que me puedan ayudar.
Todo comentario sera bienvenido, gracias de antemano.

Usa el buscador, y en el directorio de egipto encontrarás toda la información que necesitas: consejos sobre receptivos, hoteles, motonaves, que ver, que comprar,... Casi todo lo tienes en el foro, eso sí tendrás que leer mogollón de páginas..
Además de este consejo te daré otro más persona ya que acabo de volver de Egipto hace 2 días. El calor era soportable, no te preocupes por eso. A mi también me preocupaba la organización, y por eso elegí el CI, porque su receptivo allí es Galaxia y es de lo mejorcito que te puedes encontrar. Le doy un 10. Mi circuito ha sido de 12 días, acabando 3 días en Sharm el Sheik, Mar Rojo, si te gusta bucear o hacer snorkel es la mejor manera de acabar el viaje.
Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: viaje egipto  Posted:

Travel Addict

Hola chuky.yo estube en egipto el año pasado, fui el mes de noviembre y la temperatura era perfecta!durante el día 25 grados y por la noche no hacia falta ni una chaqueta!
Respecto a las excursiones, en el mismo barco te las van a ofrecer!por ejemplo no puedes dejar pasar la oportunidad de ir a Abu Simbel!el guia te la va a ofrecer pero es un poco cara!son 100€ por persona! e oido hablar que hay gente que las contrata en luxor mas barato pero no te se decir donde!es un poco arriesgado por que para ir hasta Abu Simbel tienes que ir con convoy(no te asustes). Y el convoy sale a las 4 de la madrugada.me imagino que te haran lo mismo que a todos, celebraran la fiesta de la chilava en el barco el día anterior a pegarte el madrugon para ir a Abu Simbel!pero te repito que no lo dejes escapar!yo fui por agencia y la verdad es que el guia er muy bueno!pero me quede con la sensación de querer ver con mas tiempo todo lo que hay para ver!en El Cairo nos alojamos en el hotel Sofitel le ESfinge de 5 estrellas!esta justo enfrente de las piramides y la verdad es que nos gusto mucho!hay hoteles mas centricos en la ciudad pero no es un problema por que puedes coger cualquier taxi(son muy baratos y tienes que negociar el precio con el taxista).Estado en varios sitios pero como Egipto no hay nada! espero que te haya servido de algo! si necesitas mas información no dudes en preguntarme lo que quieras!un saludo!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Ola, yo he llegado hace unos días de Egipto, y voy a poneros un mensajillo genérico tratando de resolver algunas dudas q a mi m surgían o que leí cuando aún era novatilla en esto..jajaja a ver si os ayudo:

En el avión se puede llevar comida (y recomiendo que una chaquetilla, porque hace un frio...)
Lo que más aconsejo es que os digan lo que os digan hagáis la excursiones por vuestra cuenta, es fácil, hay cientos de taxistas dispuestos a llevaros y de verdad q yo no tuve ningún problema. Chapurrean español e inglés que da gusto, y como todos vamos a los mismos sitios más o menos ya se lo saben...Además, podeis coordinaros con los horarios de las que hace la agencia y os da tiempo a ver todo e incluso más.
Una chaquetilla o pañuelo para ir en el bus viene genial, porque se pasa de las excursiones a 43 grados en la calle a lo 18 del bus...y aun siendo verano se cae el moquillo.
Las compras dejadlas para el cairo, hay cosas mucho más baratas...y cuidado q no os líen con la compra de papiros o joyas..donde os lleva la agencia siempre es más caro.
Llevad siempre a mano 50 piastras o una libra para el baño....
Y sobre todo mucha mucha paciencia porque esta gente vive del turista y si te tienen que seguir 3 km para venderte un collar te siguen...jejeje.
No sé, cualquier cosa que queráis podeis preguntarme
Un saludo
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 76, 77, 78  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages