Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Hola a todos. El año pasado viajamos a Egipto 2o días por nuestra cuenta. Todo salio genial aunque no me lleve muy buen sabor de boca del pais por culpa de la gente (sobre todo los que estan relacionados con el turismo, que te agobian mogollon y siempre te intentan timar). Os dejo la dirección de mi blog por si a alguien le sirviera de ayuda o simplemente quiere ver alguna foto. www.sandarenegipto.blogspot.com
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Hola maleteando,
Felicidades por tu diario y por contar tu experiencia
Sólo un apunte; el pobre Ramsés IV de ególatra tiene poco tanto por la situación que se encontró en el país como de lo poco que pudo reinar.
Quizás te estés refiriendo a Ramsés II
Saludos,
maleteando Escribió:
Esta tardando pero voy haciendo poco a poco mi diario de Egipto
M2ra cierto!! es mas mi novio al leerlo el otro día me lo corrigio pero se me olvido cambiarlo en el diario!.
Ahora mismo lo cambio y a ver si puedo poner la siguiente etapa.... Que lo bueno se hace esperar
Yo salgo el 24 de agosto con mapatours excursión cleopatra y el mar rojo tengo un montón de exccursiones incluidas, qué consejos me dais por cierto que guapo el diario
Hormi nosotros fuimos con mapatours con ese mismo programa y podeis estar tranquilos porque a nosotros nos fue todo genial,estamos super contento con haber elegio Mapatours,no tuvimos ningun problema,al contrario,los guias estupendos,la motonave nile premium una pasada ...todo geniaL!!!!!!!!!
Ahhh por cierto maleteando que tal te fue todo???? a mi me ha encantao,fue una experiencia maravillosa,sin duda el mejor viaje que he hecho hasta ahora,algun día volveré.
yo salgo el 24 de agosto con mapatours excursión cleopatra y el mar rojo tengo un montón de exccursiones incluidas, qué consejos me dais por cierto que guapo el diario
<<<Nosotros también fuimos con mapatours programa Cleopatra todo incluido y la verdad no me arrepiento en abosluto, todo fue genial, el unico consejo que te daria es que disfrutes. Por cierto el vuelo de Assuan al Cairo llevó retraso, llegamos sobre las 2:30 de la madrugada y como teniamos la cena incluida pues nos pararon en un restaurante a cenar, algunos compañeros que iban sin un todo incluido(otros programas de mapatours) pues no pudieron cenar aquella noche porque ya estava todo cerrado. Buena elección.
Hormi como te han dicho, el mejor consejo es que lo disfruts al maximo, que abras bien los ojos para ve todo, que conozcas a la gente de allí y no des importancia a los momentos menos buenos si en algun momento los hay.
Mireiacb, como habras comprobado en el diario, el viaje INCREIBLE. En mi lista de viajes, y son unos cuantos, esta el segundo (Roma para mi es el mejor lugar del mundo y el mas especial), y desde luego para que algo lo supere....hace falta mucho. Y si, yo también creo que volvere, aunque sea otro recorrido y para ver mucho de lo que me falta, pero volvere
Gracias a todos por leer el diario y me alegro que os guste
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 1004
SaraBcn Escribió:
Hector Escribió:
Recien vuelto de Egipto, 15 días circuito Gamil de TravelDays : Cairo+Lago Nasser+Nilo+Hurghada!
Todo genial!
Me quedo con el Lago Nasser, impresionante!!!
Buen viaje a los que os vais en breve!
Hola Hector!!! q tal tu estancia en Hurghada??? Has hecho alguna excursion o algo por allí?? Que me aconsejas????
Saludos
Hola Sara! pues en Hurghada estuve solo dos días enteros e hicimos un día snorkel y estuvo genial. Ya lo habia hecho en otras ocasiones pero me encantó, el fondo marino del mar rojo es genial! Te llevan con un barco y haces 2-3 inmersiones de 1h, comes en el barco y luego vas a una isla a tomar el sol, bañarte etc. Recomendable 100% y apto para todos los públicos.
Tb habia una excursion de ir al desierto con 4x4 o quads y una cena y tal pero preferimos descansar ya que veniamos de 15 días de viaje!
Hurghada el pueblo en si, es lo mas horroroso que puedas imaginar! jajaj bueno veo q eres de BCN así q imaginate Lloret de Mar en los años 70 y los hoteles son muy xulos pero no tienes nada alrededor, y cuando digo nada, es nada literalmente, solo desierto!
Para estar 2-3 días de relax esta genial pero más no....los rusos q vimos se pasaban 15-20 días! jejej aunque tb, como tenemos tan buenas playas en Catalunya- Baleares...es dificil superarlas jejejej
Eso habia pensado, algo de submarisnismo y la escursion del safari, pero no sabia si habia mas opciones.
Pues el hotel aun no lo se, lo tengo confirmado pero aun no he recogido la documentación. La semana que viene ya me lo dan todo y te dire cual es a ver si lo conoces y me cuentas que tal
Y el resto del viaje que tal? fuiste a abu simbel por carretera? cuanto dura el trayecto??
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 1004
SaraBcn Escribió:
eso habia pensado, algo de submarisnismo y la escursion del safari, pero no sabia si habia mas opciones.
Pues el hotel aun no lo se, lo tengo confirmado pero aun no he recogido la documentación. La semana que viene ya me lo dan todo y te dire cual es a ver si lo conoces y me cuentas que tal
Y el resto del viaje que tal? fuiste a abu simbel por carretera? cuanto dura el trayecto??
Sara yo a Abu Simbel llegué en crucero, pq aparte del crucero del Nilo hice de Aswan a Abu Simbel....simplemente impresionante llegar de esta forma!
La vuelta si q la hice en bus, AbuSimbel-Asswan y son unas 2 horas y media....
Te levantaran a las 2:30 para ir y vuelves al barco a las 11 y media o así....pero vale la pena!!