Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Mi opinión: en algunos momentos hace un calor impresionante. Pero llevando el kit completo (gorra, isostar, algo dulce por si acaso, ropa clara de algodón, buen calzado y abanico), ningún problema.
Eso sí, hay que estar en plena forma para hacerlo.
Las pirámides con espectáculo...¿vale la pena?
Si voy por la mañana podré entrar en Kefren y si tengo suerte y pillo entrada en Keops, ¿pero y si voy por la tarde para aprovechar el espectáculo?¿también se pueden visitar?.
Y otra pregunta más: ¿a qué hora es lo del espectáculo?
Gracias.
Dos dudas:
1- Barrio Copto. Aunque vaya a dar una vuelta por la tarde, cuando ya haya cerrado, al menos podré "hacerme una idea" de como es verdad? es decir, sólo cierran las iglesias, no es como la Ciudadela que al cerrar las puertas ya no puedes ni ver las mezquitas desde fuera ¿no?
1- Templo de Philae. No la tengo incluida y miraré de cogerla por libre. ¿Cuánto tiempo dura esta excursión? es que no tengo apenas información...
Hola Makeveli, yo estuve en Egipto el año pasado en septiembre (en Ramadán), y me dió tiempo a hacer Giza y Saqqara, visitando también la pirámide roja por dentro. Por cierto merece muchísimo la pena hacer la pirámide roja por dentro, en lugar de cualquiera de las de Giza, puesto que en las 3 grandes siempre hay muchísima gente dentro, y sin embargo en la roja apenas estábamos 10 personas, con lo cual la veías a tu bola, hacías fotos y grababas en video (cosa que está prohibida) sin que nadie te viera, y podías subir y bajar a tu ritmo.
La visita a Giza se hace muy prontito por la mañana, para evitar el fuerte calor en el desierto; por lo que luego sobra tiempo para ir a hacer la otra excursión. Eso sí, como ya era mediodía cuando ibamos hacia Saqqara, la chicharrina que nos pegó el Sol fué de morirse. Pero mereció muchísimo la pena.
Respecto a la visita de Philae, yo tampoco la tenía incluída, quise contratarla con el barco, pero el guía erre que erre, con que no merecía la pena, que estaba muy mal conservado, que era muy parecido a otros templos que ya habíamos visitado, etc. Al final, la hicimos por nuestra cuenta, y me encantó. Mereció mucho la pena, ya que aunque sí es cierto que es muy similar a otros templos, y este está "peor" conservado, tiene un encanto, al estar rodeado de agua. Me pareció muy bonito, de verdad. Eso sí, como salimos para allí a mediodía (al acabar las excursiones programadas de la mañana), el calor que pasamos fué... Sin palabras.
Por otra parte, me gustaría hacer un apunte sobre el calor en Egipto. Yo no creo que halla un Sol más abrasador que el de Egipto. Había momentos en los que pensaba que la cámara de fotos y la de video, iban a dejar de funcionar. No es que quemaran al tocarlas, es que abrasaban!!!. Desde las 5 de la mañana más o menos ya es de día, pero de verdad. Parece que son las 12 del mediodía. Pega con ganas. Eso sí, al haber muy poca humedad, el calor es super seco, con lo cual se aguanta bastante bien. Pero vamos, que preparaos para pasar calor del de verdad. Eso sí, como se madruga tanto, se aprovechan las horas en las que menos calor hace. Espero haberos ayudado un poquito.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Votos: 0 👍
Bueno... Pues entonces veré ya estando allí si lo hacemos el mismo día o nos vamos otro... Me has animado mucho con lo de la piramide roja... Espero que también me la encuentre con poca gente...
Sobre el calor ya me estoy preparando... Normalmente estoy saliendo a la calle ahora con plumas y bufanda jejejejejejej.... En serio, la verdad que luego al final creo que se aguantara... Pero también es cierto que tendré momentos de agobios ya que yo y el calor no hacemos muy buenas migas...
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
makaveli Escribió:
Bueno... Pues entonces veré ya estando allí si lo hacemos el mismo día o nos vamos otro... Me has animado mucho con lo de la piramide roja... Espero que también me la encuentre con poca gente...
Ya verás como si, lo difidil en esta pirámide es que este llena de gente, al contrario de las de Giza, en mi caso la pirámide estaba sola para mí, irrepetible.
Yo el día que peor aguanté el calor fué el primero. Llegamos del vuelo con retraso, sobre la 1 de la mañana, y a bien que nos explicaron los grupos, nos dieron las llaves de las habitaciones, y etc, etc... Nos dieron las 2 y pico, y nos levantaron sobre las 4 de la mañana, para ir a primera hora al Valle de los Reyes. Para las 12 de la mañana, viendo el templo de Luxor, quería morirme literalmente. Ese primer día, pensaba que no iba a poder aguantar el calor el resto del viaje, pero luego nada, todo estupendo.
Yo sin duda, iría a ver la Pirámide Roja ya que normalmente no va nadie, puesto que con ver las de Giza, parece que la gente ya tiene bastante, y dedican la tarde para descansar o empezar a visitar El Cairo. Por lo que prácticamente irás tú solo. En mi caso, de todo el barco, solamente fuimos 6 personas. Y ya te digo que dentro de la pirámide, estabamos unas 10 o 12 personas. La pirámide es impresionante, e impresiona más el hecho de estar solo dentro. Eso sí, pasarás mucho calor, mucho agobio al bajar, y te costará un poco respirar bien porque huele a amoníaco de una manera exagerada. Nos contaron que es porque la puerta de la pirámide estuvo abierta durante muchísimo tiempo, y que a su interior entraban cientos de pájaros, y con el paso del tiempo, la descomposición, etc, se ha quedado ese olor en el interior.
Ya verás como si, lo difidil en esta pirámide es que este llena de gente, al contrario de las de Giza, en mi caso la pirámide estaba sola para mí, irrepetible.
No te arrepentiras la piramide roja vale mucho la pena...
Perdón por la pregunta un poco tonta, pero no tengo mucha idea de esto, jeje ¿cuando contratas a un taxista de los que decís para hacer las excursiones particulares por el Cairo, se queda contigo todo el día o te deja,por ejemplo en Memphis?
Gracias por toda la información que ponéis, sois la mejor guía de viaje!!!
Elfina Escribió:
Perdón por la pregunta un poco tonta, pero no tengo mucha idea de esto, jeje ¿cuando contratas a un taxista de los que decís para hacer las excursiones particulares por el Cairo, se queda contigo todo el día o te deja,por ejemplo en Memphis?
Gracias por toda la información que ponéis, sois la mejor guía de viaje!!!
Todo el día contigo, puede ser que en alguna visita quedes a alguna hora con él fuera del recinto a visitar, por ejemplo el Museo o La Ciudadela, pero la hora siempre la pones tu y se paga al final, así que si no aparece, no cobra
En Saqqara por ejemplo es imprescindible que esté contigo ya que andar de un lugar a otro del yacimiento es cansado, es muy grande, el taxi puede entrar y desplazarte con él.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Bueno... Pues solo queda que alguien del grupo se anime a hacer la excursion con nosotros.. Por que mi novia es un poco cagada y lo de ir los dos solos con un taxista.. No se yo...
makaveli Escribió:
Bueno... Pues solo queda que alguien del grupo se anime a hacer la excursion con nosotros.. Por que mi novia es un poco cagada y lo de ir los dos solos con un taxista.. No se yo...
Cuanto puede salir desde el cairo a Dashur???
Makaveli, a mi pareja tampoco le hacia mucha gracia, pero después del viaje cualquiera que le pregunta con que se queda de Egipto, ella le dice que con esos días en el Cairo, todos los días los dos solos con el taxista, la verdad fue genial y sin problemas, muy recomendable.
En este hilo opinemos sobre precios de esa excursión, pero repito que depende del regateo y cuanto tiempo quieras estar con el taxi. www.losviajeros.com/ ...;start=135
Makaveli, sino siempre te queda contratar la excursión allí, no recuerdo cuánto costaba, pero no fué muy cara. Más barato te saldrá por tu cuenta en taxi, claro; pero de esta manera te evitas discusiones y además tienes aire acondicionado, jeje.