Language:

Excursiones Imprescindibles en El Cairo ✈️ Forum Egypt ✈️ p07 ✈️

Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 79, 80, 81  Next
Page 15 of 81 - Topic with 1603 messages and 532777 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: PASEO A CABALLO O A CAMELLO POR LAR PIRAMIDES  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Tsukilina wrote:
¡Hola!

Estoy pensando en hacer un paseo a caballo o en camello durante el atardecer por la zona de las piramides.

Mi pregunta es, si el recinto cierra a las 5 solo se ven solo por fuera, no?

Alguien lo ha hecho que pueda darme su opinion? Vale la pena?

Gracias

Yo sobre el tema, aparte de que lo quieras hacer, te recomendaría que buscaras "establos de buen nivel" en donde los animales estén en buenas condiciones. Pude ver algunos caballos y burros que no lo estaban y hay que quitarlos de la circulación... Y me refiero a los dueños no a los pobres animales.
Back to ⬆️
Post subject: Re: PASEO A CABALLO O A CAMELLO POR LAR PIRAMIDES  Posted:

Super Expert

Quote::
Yo sobre el tema, aparte de que lo quieras hacer, te recomendaría que buscaras "establos de buen nivel" en donde los animales estén en buenas condiciones. Pude ver algunos caballos y burros que no lo estaban y hay que quitarlos de la circulación... Y me refiero a los dueños no a los pobres animales.

¿Y me podeis recomendar alguno? ¿Y donde esta?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán  Posted:

Silver Traveller

El lunes que viene (14-Sep) nos vamos mi novia y yo de vacas a Egipto, que ganas dios mío. Nos vamos con el tour operador solplan con el paquete Hatzhepsut, es decir 4 días de crucero y tres y pico en el Cairo.

Lo que tengo algo claro es hacer las visitas de en el Cairo por mi cuenta, contratando algún taxi por supuesto, ya q después de haber leído, la gente está más contenta con las visitas por su cuenta. Si no opináis así decirme vuestra experiencia.

Ahora mi duda son las dos excursiones facultativas que tenemos durante el crucero. La primera es Abu Simbel, por lo que he leído el trayecto en bus cuesta 105€, que me parece una pasada. Ahora no sé lo que incluye. Es decir solo es el viaje en bus o incluye algo más. También he leído que mucha gente se ha alquilado un taxi y le ha salido mucho más económico. Que me aconsejáis?? Hacerlo con el bus o por mi cuenta??

La otra excursión es al Valle de los Reyes. Me paso algo parecido con la de Abu Simbel, es decir, no sé lo que incluye la excursión con el operador, pero con una diferencia que esta no sé si es necesario alquilar un taxi o está cerca de donde te deja el barco, y se puede ir andando. Por cierto creo recordar que esta excursión eran 50€ con el operador.

En resumen, que nos recomendáis con estas dos excursiones?? Y si alguien quiere añadir algún comentario al plan de el Cairo también se lo agradecería.

Saludos y muchas gracias.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Rotay, a nosotros nos costó lo mismo la ex. Al valle de los reyes; incluía también el templo de Hampsemut y los colosos de Memmón. En el precio entra la visita a 3 tumbas en el valle de los reyes ( ojo, cada entrada dá derecho a 3 tumbas, o sea, que con dos entradas puedes entrar en 6, pero yendo con el guía no te dará tiempo mas que a 3 ). Incluye las explicaciones de guía, naturalmente. Y una visita a una fábrica de alabatro.
Hacerlo por tu cuenta no debe ser difícil, cogiendo un taxi , cuenta que, para ir a los 3 sitios, prácticamente toda la mañana. No es fácil ir andando, está bastante lejos, aunque estés, como nosotros, en el embarcadero al lado del puente; si estás en Luxor ciudad, más lejos aún.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Luchiano muchas gracias por contestar, por leo tu opinas que es mejor hacer el valle de los reyes con el operador. Hiciste la del Abu Simbel, si es así que nos recomiendas??

El resto que nos recomendais??

Muchas gracias a todos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Rotay wrote:
Luchiano muchas gracias por contestar, por leo tu opinas que es mejor hacer el valle de los reyes con el operador. Hiciste la del Abu Simbel, si es así que nos recomiendas??

El resto que nos recomendais??

Muchas gracias a todos

Veras, el valle de los reyes lo hicimos con el operador. Pero, si hubiera de volver, lo haría por mi cuenta, no es nada difícil. Coges un taxi ( cerca de los embarcaderos siempre hay alguno ), y pactas con él precio y recorrido. Además, así puedes ver 6 tumbas y no sólo 3, con el operador no te dará tiempo a más.
Abu Simbel , recomiendo por avión, sin duda, ya lo he dicho por el foro. Nos costó 180 €, por la agencia, pero se puede hacer mas barato, contratándolo en algun hotel en Assuan. Pero puede que no tengas mucho tiempo, nosotros en Asuán solo estuvimos una noche. Aquí en el foro hay mucha información sobre esto, tal vez en otro tema.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias de nuevo luchino, entoces lo que te comenta el gia no merece mucho la pena??
Back to ⬆️

Indiana Jones

Rotay wrote:
Gracias de nuevo luchino, entoces lo que te comenta el gia no merece mucho la pena??

Pues... Según. Verás, todos los guías no son iguales, desde luego, pero aún contando con que explique bien y suficiente - fué nuestro caso - a nosotros las explicaciones nos sobraban, porque lo que decía ya lo habíamos leído antes en la guía que teníamos. La guia la leemos antes de salir de viaje, y durante éste.
Ahora bien, si uno es de los que, simplemente compran el viaje en la agencia, y no leen nada ni se informan de nada, entonces todas las explicaciones del guía le vendrán muy bien...
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Pues depende de lo valiente que seas. Yo el Valle de los Reyes lo tenía incluido, pero con una buena guía, no me parece una excursión difícil. El taxi te deja en la entrada y tu ya visitas las tumbas que te apetezcan.

Sobre Abu Simbel, teníamos pensado hacerlo por libre pero al final, como éramos los únicos de todo el grupo y había escuchado que a unos chicos, a mitad del camino les pararon el taxi y les dijeron que o les daban 10€ más por persona o les dejaban tirados, pues nos rajamos. Sinceramente, ahora me arrepiento porque entre los dos pagamos 180€... Así que aunque nos hubieran pedido 20€ por persona de más, aún así habríamos salido ganando.
Sobre lo del convoy, no sé como sería antes, pero en la salida había militares vigilando, y uno de ellos se subió a nuestro autocar y nos acompañó a la ida y a la vuelta.

Un saludo.
Back to ⬆️

Travel Addict

lolott wrote:
nosotros hicimos Abu Simbel por libre.Merece la pena.Salimos el viernes pasado y nos salió a 10 euros x cabeza, sin tampoco regatear mucho, mie ntras que el resto de los compañeros pagaron 90 eurazos!!Un auténtico robo!!!

Lo contratamos a través de un hotel, pero atenión que preguntamos en muchos por la mañana y no se querían comprometer a recogernos al saber que veníamos en barco ya que según decía luego tomabvan represalias contra ellos así que nos tuvimos que ir a la puerta de un hotel a las 3.15 que fue donde nos recogieron.

Por cierto, aquellos que teman llegar tarde a Asuán como para hacerlo por libre que no se preocupen. Nosotros salimos andando por la cornisa de Asuán a las 2.30 de la mañana camino del hotel en el que habíamos quedado con el autobús que nos llevaba por 10 euros y nos pararon multitud de taxis ofreciéndonos la excursión a Abu Simbel

Hola, yo voy a Egipto en octubre y también estaba pensando hacer la excursión de Abu Simbel por libre, pero me surgen varias dudas: vamos a estar dos noches en Aswan y el día que volvemos al Cairo, el último, tenemos hasta las 18.15h que sale el vuelo, así que supongo que nos daría tiempo, pero a qué hora intentamos salir? fuisteis al final con un autobus, así que recomiendas bus o taxi de esos que dices que se ofrecen? cómo era el bus? hablasteis con el hotel el día anterior sobre la hora y el precio y demás?
Por otro lado, ese día anterior, tenemos la visita a la presa de Aswan, y el paseo en faluca, pero he visto en otros post del foro, que la presa no es gran cosa, me recomendaríais cambiarlo por ir a ver el poblado Nubio (q dicen que es mejor) o da tiempo a los dos?

Muchas gracias por tanta información!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Hola Elfina, sobre Abu Simbel no te puedo ayudar ya que yo lo hice con la agencia
Sobre la presa de Aswan...para mí es una tontería. Nosotros hicimos por la mañana paseo en faluca y poblado Nubio, vuelta a la motonave a comer, y por la tarde la presa de Aswan y visita a tiendas de esencias.
Lo que hacen con el paseo en faluca es, llevarte un tramo en faluca, y después hacen un trasbordo a una motora para llevarte hasta el poblado Nubio. En caso de que no contrates la excursión (en nuestro grupo todos la tenían incluida), supongo que sólo darás la vuelta en faluca, y después cuando tus compañeros vayan a realizar el cambio, a ti te devolverán otra vez hasta el embarcadero y allí te tocará regatear con la gente que haya.
No te pierdas dar un paseo por Aswan, sobretodo por la tarde-noche.
Un saludo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, yo recomiendo hacer el poblado Nubio, no importa como lo hagas pero hazlo, para mi es una de las cosas mas lindas que vi en Egipto.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Para mi gusto el obelisco inacabado y la presa son bastante prescindibles y más a las 3 del mediodia!! pero como a todo el mundo les va incluida...pero vaya....nada del otro mundo

Sobre el poblado nubio es divertida la excursión porque es "diferente" y por un día dejas de ver monumentos y grandes explicaciones...y el baño final en el Nilo es genial...Aun así no deja de ser un "Parque Tematico Poblado Nubio", es como un decorado con sus actores, nada creible para mi gusto jejeje pero para pasar el día está bien

Dashur lo mejor sin duda, nada de masificación, de hecho eramos 4 personas en todo el recinto....GENIAL!!!

Y Sakkara tb genial!!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Hector wrote:
y el baño final en el Nilo es genial...
Pues yo me quedé con las ganas Hector, nuestro guía no nos dejó ya que dijo que últimamente bastantes turistas habían tenido problemas en la piel tras el baño y ya no dejaban hacerlo...
Back to ⬆️

Travel Addict

A mi me contó un amigo que se bañó en el Nilo y volvió con una Hepatitis A,que no es la peor, pero el susto no te lo quita nadie.

De todas formas, gracias por la información!

Ciao!
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos!!Estamos preparando un viaje de 12 días a Egipto, Crucero Nilo, mar rojo 5 o 6 días a bucear, mi duda es cuantos días me hacen falta para ver el Cairo??
Back to ⬆️

Super Expert

En la carretera que va a Saqqara y Dashur hay varios sitios, al menos recuerdo tres, nosotros comimos en uno de ellos, no recuerdo el nombre, pero estabamos practicamente solos, el taxixta nos pregunto en cual queriamos parar y le dijimos que era igual, él eligió.

Saludos![/quote]

Hola Miki, con referencia a comer en la excursion por ejemplo Saqqara donde te lleva el taxista, me surge una duda , lo mismo es muy tonta ¿el taxista come con vosotros? quiero decir ¿se le suele invitar a comer? o el va por su cuenta?. No se ya te digo que sera una tonteria pero no se me da palo que nosotros estemos comiendo y el hombre allí esperando .. Estoy preparando un viaje para Enero y ya quiero ir aclrando cosillas. Muchas gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias miki
Ya os ire preguntando más cosillas aunque muchas de las dudas que tenia ya las he resuelto leyendo "nuestro maravilloso foro". Tadavia no tengo nada decidido pero de las cosas que he visto en una de las opciones, de momento la que mas puntos lleva, esta el hotel Gran Piramid y he visto que has estado en el ¿que tal? ¿que tal para moverse desde allí al centro?
Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Upsss perdona Miki pero me parece que he metido la pata, tu no has estado en el Gran Piramid ,verdad? es que como tengo un montono de cosas apuntadas, copia pega copia pega...., me he liado con otro forero, diculpame
Back to ⬆️

Indiana Jones

ROMALALEN wrote:
upsss perdona Miki pero me parece que he metido la pata, tu no has estado en el Gran Piramid ,verdad? es que como tengo un montono de cosas apuntadas, copia pega copia pega...., me he liado con otro forero, diculpame

pues no he estado en el Grand Pyramids, lo siento.

Seguro que si preguntas en el hilo de hoteles en el Cairo hay más de un viajero que te puede ayudar

Saludos!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 79, 80, 81  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages