Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones ✈️ p92 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 4 de 62 - Tema con 1222 Mensajes y 272825 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Egipto: opiniones  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Coincido con los anteriores mensajes:
- Mejor Dashur que Memphis (la entrada a la pirámide roja es impresionante, y extenuante )
- Templo de Luxor y Karnak imprescindibles.
- Desde el Pizza Hut ya no se ve bien el espectáculo de luces y sonidos debido a los focos (son realmente molestos).

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Estoy pensando en hacer el siguiente viaje a ver que os parece:
DIA 1 - Madrid - Aswan
DIA 2 Y 3 - Crucero con las siguientes visitas:
- Presa de Aswan
- Templo de Philae
- Kom Ombo: templo de Sobek y Haroeris
- Templos de Karnak y Luxor
- Necropolis de Tebas
- Valle de los Reyes
- Templo de la reina Hqathshepsut
- Colosos de Memnon
- Opcional Abu Simbel
DIA 4 - Luxor - El Cairo
DIA 5 - EL CAIRO
- Pirámides
- Templo del Valle
- Opcional: Memphis y Sakkara
DIA 6 - ALEJANDRIA
DIA 7 - Día libre en El Cairo
DIA 8 - El Cairo - Madrid

Qué creéis que debería visitar aparte de todo esto?
⬆️ Arriba

Experto

En el cairo veria el museo egipcio y la ciudadela. Dicen que dashur es mas bonito que menphis, para gustos los colores.y abu simbel como visita obligada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Coincido con SaraBcn.
En el Cairo: museo egipcio, ciudadela y barrio copto (aunque sea sólo un paseito por allí. A mí me gustó).
Dashur para mí es imprescindible (eso sí, si te da apuro entrar en la de Kefren, olvida esta...es muuuucho peor).
Sobre el crucero por el Nilo, no puedes dejarte Abu Simbel.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SaraBcn Escribió:
en el cairo veria el museo egipcio y la ciudadela. Dicen que dashur es mas bonito que menphis, para gustos los colores.y abu simbel como visita obligada.

Mirala ella como se lo sabe...y aun no ha ido!!! jejej así me gusta!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, me ha salido una oferta para salida inminente con iberojet. Son 7 días de crucero por assuan y luxor y 3 en el cairo. Vienen algunas visitas incluidas. 850 Euros cada uno.

Abu simbel, poblado nubio y varias de las que recomendais (ya estn apuntadas) las hare por libre.

¿como lo veis de precio?
¿Sabeis como distrubuyen los 7 días de crucero? MIrando por aquí no hay mucha gente que haya estado 7 días en el barco.

Sabeis de alguna excursion al desierto pasando por un oasis o algo de un día o así???

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Khalmasevilla"* Escribió:

¿Sabeis como distrubuyen los 7 días de crucero? MIrando por aquí no hay mucha gente que haya estado 7 días en el barco.

Gracias

El crucero de siete días suele hacer el recorrido que hace el de cuatro pero ida y vuelta, si en cuatro días haces Luxor-Edfu-Kom Ombo-Asuán, en siete harás esto y cuando llegues a Asuán vuelves hasta Luxor, las excursiones en este crucero pueden estar menos seguidas al disponer de más tiempo, hay gente que prefiere siete y otros que prefieren el de cuatro o tres días, eso a gustos, como todo.....
En este hilo opinan sobre este tema www.losviajeros.com/ ...hp?t=49191

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la aclaración, tal vez sean demasiados días y tampoco me viene muy bien de tiempo par ami, pero es la oferta que he encontrado
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Khalmasevilla. A mi el precio del viaje no me parece nada mal...no sé que categorías tendrás de hoteles pero está muy bien. Y respecto a los 7 días, yo fui sólo cuatro pero es cierto que mucha gente decía que era demasiado concentrado ya que apenas tienes tiempo.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Al final se ha cerrado el precio en 700 cada uno. Salgo el día 25 así que lo que me queda por aquí seré una autentica "mosca cojonera".

La verdad que de precio esta inmejorable, pero me hubiera gustad hacer el crucero de 4 días y el tour 4x4 por el desierto... En fin tampoco me puedo quejar.
⬆️ Arriba
Asunto: TENGO MUCHAS DUDAS  Publicado:

Super Expert

No se si este será el lugar adecuado para preguntar. Tengo muchisimas dudas. Haremos el crucero de 4 días
Os pongo el itinerario y lo que dice el programa:
Dia 1: Luxor- Esna-Edfu
Visita al Valle de los Reyes, Colosos de Memnón y templo de Amón Rá.
Navegación con destino Edfu. Exclusa del Esna.
Dia 2 Edfu-KOm ombo-Aswan
Templo de Horus en Edfu. Seguir por el Río a Kom Ombo para vistar el templo de Sobeck y Horoeris
Dia 3 Aswan Abu Simbel
Dia 4 Poblado Nubio. Primera catarata en lancha motora. Montar en camello y navegar en faluca. Después de comer avión para El Cairo.
El día 3 y 4 lo tengo Más o menos claro con lo que he leido aquí en el foro.
Pero los días 1 y 2 ¿No parece que son muy pocas cosas con todo lo que hay que ver?? El día 1 por ej cuando dice exclusa de Esna. ¿Eso se pasa navegando o te bajas a verlo???
Y sobre todo el día 2 lo veo con muy pocas cosas. O es que tienen tanto que ver que en ellas se te va el día. ?
En principio se supone que va todo organizado y no tienes que contratar nada aparte. Pero ¿sobrará tiempo y así picas para contratar Más cosas?
POr favor si alguien lo ha hecho así y me puede sacar de mis dudas MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TENGO MUCHAS DUDAS  Publicado:

Travel Addict

Hola
El viaje que llevas es el tipico de 4 días por el NIlo y tres en el Cairo. El primer día, aunque parezca que es poco es quizas el que vas a pasar mas tiempo haciendo visitas. Parece que tienes incluidas Valle de los reyes, Colosos y un templo. Normalmente ese día se hace: Valle de los reyes, templo de la reina Hatshepsut, colosos de Mennon, templo de Karnak y templo de Luxor. Y no te va a dar tiempo de mas porque luego enseguida sale el barco hacia Esna para cruzar la esclusa. El cruce de la esclusa se hace en el barco, porque normalmente no se baja a tierra allí, ya que pocas veces se sabe cuando tu barco va a cruzar la esclusa. Depende de la cantidad de barcos que hayan esperando.
El segundo día es principalmente de navegación. Se visita por la mañana el templo de Edfu, se vuelve al barco y se visita por la tarde el templo de Kom Ombo y ya no hay nada mas que visitar. REalmente depende de los horarios del barco, que es lo que pauta las visitas. Normalmente en los viajes organizados así no hay tiempo para tener mas visitas opcionales, excepto en Aswan que tienes un poquito mas de tiempo y podrias ir a ver el templo de Philae, que te lo recomiendo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por contestar tan rápido. Según me dices el primer día se suelen visitar los cinco sitios que nombras y en mi programa solo hay tres. Por eso pienso que vamos muy desahogados y se podría en teoría aprovechar más.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

familytres Escribió:
No se si este será el lugar adecuado para preguntar. Tengo muchisimas dudas. Haremos el crucero de 4 días
Os pongo el itinerario y lo que dice el programa:
Dia 1: Luxor- Esna-Edfu
Visita al Valle de los Reyes, Colosos de Memnón y templo de Amón Rá.
Navegación con destino Edfu. Exclusa del Esna.
Dia 2 Edfu-KOm ombo-Aswan
Templo de Horus en Edfu. Seguir por el Río a Kom Ombo para vistar el templo de Sobeck y Horoeris
Dia 3 Aswan Abu Simbel
Dia 4 Poblado Nubio. Primera catarata en lancha motora. Montar en camello y navegar en faluca. Después de comer avión para El Cairo.
El día 3 y 4 lo tengo Más o menos claro con lo que he leido aquí en el foro.
Pero los días 1 y 2 ¿No parece que son muy pocas cosas con todo lo que hay que ver?? El día 1 por ej cuando dice exclusa de Esna. ¿Eso se pasa navegando o te bajas a verlo???
Y sobre todo el día 2 lo veo con muy pocas cosas. O es que tienen tanto que ver que en ellas se te va el día. ?
En principio se supone que va todo organizado y no tienes que contratar nada aparte. Pero ¿sobrará tiempo y así picas para contratar Más cosas?
POr favor si alguien lo ha hecho así y me puede sacar de mis dudas MUCHAS GRACIAS
Hola
No me cuadra mucho tu itinerario, porque los cruceros de Luxor a Asuán suelen ser de 4 noches y en el tuyo solo veo 3.
La primera noche se pasa en Luxor, depende de la hora que llegues tienes visitas o no
La segunda noche se pasa navegando a Edfu después de cruzar la esclusa de Esna que se ve desde el barco
La tercera se pasa navegando de Kom Ombo a Asuán
Y la cuarta ya se pasa en Asuán
Como te han dicho en Luxor te faltan los templos de Luxor y Karnak, que suelen estra incluidos.
En Mi diario de Egipto describo el crucero con todas sus excursiones y paradas.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

La primera noche pone alojamiento y noche abordo. Creo que se llega solo con hora de ir a dormir. Por eso empecé el itinerario por el primer día hábil. El templo de luxor no lo veo incluido por nongún sitio. Solo es lo que ya he puesto en el primer post.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

familytres Escribió:
La primera noche pone alojamiento y noche abordo. Creo que se llega solo con hora de ir a dormir. Por eso empecé el itinerario por el primer día hábil. El templo de luxor no lo veo incluido por nongún sitio. Solo es lo que ya he puesto en el primer post.

Puede que donde dice Templo de Amón Rá, englobe tanto el Templo de Luxor como Karnak, es en este último complejo donde se encuentra el Templo de Amón Rá y Luxor fue un Templo dedicado a la triada tebana (Amón entre ellos), antiguamente estos dos Templos estaban unidos por una gran avenida de esfinges, es lo único que se me ocurre.

Si fuese así, creo que faltaría un Templo por visitar en la orilla occidental, normalmente Hatshepsut o Medinet Habu.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Y esos templos se ven por dentro y por fuera o solo por fuera? Los colosos solo son dos estatuas, o es algo más? Se va en bus de uno a otro o están cerca?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

familytres Escribió:
y esos templos se ven por dentro y por fuera o solo por fuera? Los colosos solo son dos estatuas, o es algo más? Se va en bus de uno a otro o están cerca?

En todas las visitas en Luxor los desplazamientos los hicimos en vehículo al ir de un lugar a otro, aunque algunos está muy cerca.

Los colosos son eso, dos colosos, no hay más que ver, esa visita suele durar 10/15 minutos.

Si no te lo especifica el planing de viaje, la visita a los Templos que tengas incluidos será interior también, aunque a veces pasa que algunas agencias tienen el Templo de Hatshepsut solo como visita panorámica, como fue en mi caso.

Saludos!

P.D. No se si la información de este hilo estaría mejor en uno de estos otros, para no dispersar info.
Itinerarios Egipto; opiniones
Consejo Egipto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los trayectos entre un lugar y otro están relativamente cerca

El primero por el que pasarás serán los Colosos de Memnon.
De lo que normalmente se ve en los viajes organizados, la distancia en vehículo son de unos 10-15 minutos.

En cuanto a si se ven por dentro o fuera dependerá de lo que tengas contratado; todos éstos templos están abiertos y disponibles para su visita tanto exterior como interior

Saludos,

familytres Escribió:
y esos templos se ven por dentro y por fuera o solo por fuera? Los colosos solo son dos estatuas, o es algo más? Se va en bus de uno a otro o están cerca?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado los últimos mensajes a este hilo sobre itinerarios.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes