Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Cuando se viaja a egipto o a otros paises del entorno, hay que mentalizarse que lo que queremos es una aventura, montarse en taxis que te pegas por todos lados que tocas, calles sin asfaltar, mercados callejeros, coches de caballos muy sucios y más. Pero esto es la aventura del apasionado de Egipto (espero que se conserve mucho tiempo asi). Todos los viajeros estan preocupados por los hoteles y su categoria, hay que pensar que estas todo el día fuera, para que quiers pagar por 5 estrellas cuando en uno de 3 o 4 estrellas, estando todo correcto descansas igual. Yo por la poca experiencia que tengo a mi me a ido bien en estos hoteles y a otros con más categoria an tenido problemas en el mismo circuito que yo.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Votos: 0 👍
Ademas... Preocuparse de los hoteles en estos viajes es preocuparte por nada... Por que practicamente hasta que no llegas no sabes cual es el que te ha tocado... En mi viaje pagamos la opción barata y nos llevaron a un 4 estrellas en la zona de Giza. Otro grupo que coincidimos en el avion pagaron el de 5 estrellas y le llevaron a uno que esta cojonundo... Pero a tomar viento fresco de todo... Por lo que nos decian no entraban ni los taxis a la zona del hotel y tenias que pedirlo en recepción para que llamaran ellos a uno y el precio era excesivo... Salvo las excursiones que tenian... No pudieron disfrutar de el Cairo por no poder "salir" del hotel.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
makaveli Escribió:
mira... Si te aseguran que con una categoria superior esta en el centro perfecto.. Pero el caso que he contado no fue así y las llevaron lejisimo(por lo que dicen ellas, que ni siquieran supieron decirme donde era... Casi seguro que era en Heliopolis.. Por lo que me decian). De todas maneras si es en Giza tampoco pasa nada... Siempre tienes que contar con 30 minutos mas o menos de taxi para llegar al centro (depende el trafico), y así seguro que vives situaciones emocionantes jejeje..
Ese hotel que cuentas me suena al concord es salam de heliopolis en el que estuve yo, y donde los taxis tenian que entrar por detras e iban a comision con el portero. El último día para volver, uno que cojimos en el centro nos cobró 10LE menos pero no entró al recinto del hotel, nos dejó en la entrada peatonal. A mí me dio la impresión de que solo pueden entrar los que le dan su comisión al portero.
Es como te toque un hotel en el culo del mundo no veas que gracia...
A mi me dejaron elegirlo,y firmarlo en el "contrato",eso si las motonaves no te dejan elegirlas ni de coña,jejeje
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Votos: 0 👍
Igual puede cuadrarte el Hotel Marhaba Palace. Su ubicación es muy buena y te venderán excursiones (Abu Simbel incluído) a un precio razonable; 13 euros persona.
Alguien que haya estado últimamente en el sheraton o el ramses hilton.?
Pueden ser uno de los dos y la verdad es que ghe visto comentarios dispares.El sheraton, en tripadvisor,no parece haber buenas críticas.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 1004
Votos: 0 👍
javilon Escribió:
Alguien que haya estado últimamente en el sheraton o el ramses hilton.?
Pueden ser uno de los dos y la verdad es que ghe visto comentarios dispares.El sheraton, en tripadvisor,no parece haber buenas críticas.
Gracias
Yo en julio me alojé en el Ramses Hilton, a ver es un hotel enorme pero un poco anticuado, se nota que en los 80 fué lo mas pero ahora le falta una renovación pero no por eso estuvimos de lujo allí, en pleno centro, y con unas vistas al Nilo de escandalo. A 5 minutos andando del Museo Egipcio y lo q ya he dicho super bien situado. Si lo q quieres es centro lo recomiendo.
La habitación enorme, limpia y no se, todo correcto.
Entiendo q el Sheraton es mas lujoso, o eso creo yo!
Super Expert Registrado: 02-01-2009 Mensajes: 352
Votos: 0 👍
Yo recomiendo el Hotel Longchamps en la zona de Zamalek. Es un 3* que esta súper bien (56 euros la noche) y la zona es residencial así que se puede dormir bien y hay muchas tiendas cerca.
Yo estuve en el Sheraton Dreamland y es una maravilla de hotel. Es un hotel de 5 estrellas para los estandares españoles, todo nuevísimo, decoración exquisita, habitaciones enormes con almohada de plumas, una pequeña zona de salita (habitación standar), baño enorme con ducha gigante. Una pasada de hotel, de los mejores en los que he estado yo y no han sido pocos. El desayuno una maravilla, había de todo, dulce, salado, un cocinero haciendo huevos, tortillas... En resúmen, una pasada, y más viniendo de la motonave donde no comimos nada bien.
Está situado bastante lejos de la ciudad de el Cairo, a unos 15 - 30 minutos dependiendo del tráfico, y tiene un pequeño parque de atracciones al lado donde hay un supermercado pequeño y algún sitio donde comer pizzas y cosas por el estilo.
La situación es lo único malo que tiene pero a nosotros no nos importó porque contratamos un taxista todo el día que nos llevaba y nos traía así que sin problemas porque desde allí tienes que tener algo contratado que te vaya a buscar, si no es imposible porque está en una urbanización que da directamente a la autopista por lo que es imposible encontrar un taxi si vas por libre.
Si volviese al Cairo haría lo imposible por volver a este hotelazo
Hola
Yo estuve en el Semíramis y está bastante bien. Muy céntrico.
Saludos
Hola chamiceru!
Si no es mucho abusar, me podrías contestar...¿Qué tal los desayunos en el Semiramis? ¿Hay suficiente variedad? (frutas, embutidos, zumos, panes, yogur, etc).
¿Sabes si dejan en la habitación alguna botella de agua de cortesía?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
brnc Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
Yo estuve en el Semíramis y está bastante bien. Muy céntrico.
Saludos
Hola chamiceru!
Si no es mucho abusar, me podrías contestar...¿Qué tal los desayunos en el Semiramis? ¿Hay suficiente variedad? (frutas, embutidos, zumos, panes, yogur, etc).
¿Sabes si dejan en la habitación alguna botella de agua de cortesía?
Gracias!
El desayuno buffet muy bueno y variado, zumo, frutas, embutidos (no de cerdo ), huevos, cereales, bollería, salchichas y bacon de vacuno, etc...
Lo del agua, no me acuerdo bien, pero me parece que no
Saludos
Pues al final me han cambiado el hotel y me han asignado el Marriott...está un poco más alejado del museo que el Semiramis pero también está muy céntrico y por la web y los comentarios de los viajeros es espectacular.
Gracias de todas formas por la info chamiceru.
Esperemos que llegando allí no me lo vuelvan a cambiar jajajaja
He venido esta semana del cairo y he estado alojado en el Gran Hyatt.
Sólo puedo decir que es impresionante, tanto la ubicación, como la comida o las infraestructuras, todo muy bien, lo único malo es que no saben ni pizca de español.Además como está en una isla en el Nilo ni te enteras de las bocinas de los coches.
Hotel muy recomendable.
Hola¡¡¡¡ nosotros nos vamos este día 20¡¡¡ me alegro por tu opinion porque ya tenia algo de miedito... Y mi duda es que tal el barquito?en cual habeis ido?????
Hola! Yo viaje a egipto este pasado mes de agosto con mi familia.
A modo de ayuda os voy a dejar escrito los hoteles en los que estuve y mi valoración. Si teneis alguna duda estoy a vuestra disposición para contestaros.
Crucero por el nilo, motonave AMARANTE: valoración: 6
1 noche en Luxor en el hotel STEIGENBERGER: valoración 10
4 noches en Hurghada hotel CONTINENTAL: valoración: 8,5 (baja puntos el restaurante y el trato de los camareros)
3 noches en El Cairo en el hotel CONRAD INTERNACION: valoración 10.
Hola! Yo viaje a egipto este pasado mes de agosto con mi familia.
A modo de ayuda os voy a dejar escrito los hoteles en los que estuve y mi valoración. Si teneis alguna duda estoy a vuestra disposición para contestaros.
Crucero por el nilo, motonave AMARANTE: valoración: 6
1 noche en Luxor en el hotel STEIGENBERGER: valoración 10
4 noches en Hurghada hotel CONTINENTAL: valoración: 8,5 (baja puntos el restaurante y el trato de los camareros)
3 noches en El Cairo en el hotel CONRAD INTERNACION: valoración 10.
Hola.
Veo que das poca valoración a la motonave, y es la que me han asignado.¿La baja puntuación por qué es concretamente?