Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Amarala, pásalo muy bien, espero que disfutes del viaje.
Yo he traido el anti-mosquitos tal y como lo llevé...sólo he visto moscas comunes y ni un picotazo, y éso que suelo ser propenso (en Costa Rica pude comprobarlo, uff).
Respecto al acuarius, yo me llevé sobre en polvo para mezclar con agua mineral, mucho más cómo de llevar. También venden botes de polvos de isostar o similares. Aparte del calor y sudor, puede venir bien para una posible diarrea...
Lo dicho, no te líes más con la maleta, muchas camisetas y poco más. Disfruta
Hola.Estoy haciendo la maleta porque me voy ya el próximo viernes, pero una duda me asalta...no se que ropa llevar.Todo el mundo dice que hay que llevar ropa de abrigo por la noche y manga corta por el día. En Egipto en Noviembre hace mucho frio? Es que tampoco quiero llevar un armario entero...Gracias de nuevo!
En Agosto pudimos visitarla previa consulta con uno de los trabajadores de allí... Y subsiguiente "pago de entrada".
Pero depende de la voluntad de quienes estén trabajando en la zona... Como muy bien te indica Miki.
Suerte, la verdad es que es una visita muy interesante.
No te preocupes por la ropa, con una chaqueta ligera, tipo sudadera... Para las zonas con AC frio y los amaneceres, yo creo que llega.
Buen viaje
Hola
Me voy a Egipto este viernes y me queria llevar un kit a modo de botiquin, con antiampoyas, tiritas y esas cosas para las caminatas, pero no se si hay algun problema al facturar este tipo de cosas, sobre todo si llevo tijeras o algo para los vendajes, ya que supuestametne no se puede llevar objetos punzantes en el avión.No vaya a ser que me quiten la tarjeta de embarque como me paso en India por llevar pilas!!Alguien sabe si se puede llevar sin problema?
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Votos: 0 👍
Jandrus Escribió:
Hola
Me voy a Egipto este viernes y me queria llevar un kit a modo de botiquin, con antiampoyas, tiritas y esas cosas para las caminatas, pero no se si hay algun problema al facturar este tipo de cosas, sobre todo si llevo tijeras o algo para los vendajes, ya que supuestametne no se puede llevar objetos punzantes en el avión.No vaya a ser que me quiten la tarjeta de embarque como me paso en India por llevar pilas!!Alguien sabe si se puede llevar sin problema?
Un saludo
En el equipaje facturado no tendrás problemas, en el de mano si.
Hola a todos, he leido los mensajes anteriores y en cuanto a vestimenta veo que no se puede entrar en las mezquitas ni enseñando las piernas ni los hombros (hombres y mujeres), mi pregunta es si las mujeres tenemos que taparnos el pelo también.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
yuba Escribió:
hola a todos, he leido los mensajes anteriores y en cuanto a vestimenta veo que no se puede entrar en las mezquitas ni enseñando las piernas ni los hombros (hombres y mujeres), mi pregunta es si las mujeres tenemos que taparnos el pelo también.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Yennefer Escribió:
yuba Escribió:
hola a todos, he leido los mensajes anteriores y en cuanto a vestimenta veo que no se puede entrar en las mezquitas ni enseñando las piernas ni los hombros (hombres y mujeres), mi pregunta es si las mujeres tenemos que taparnos el pelo también.
Un saludo.
Pues sí yuba, es necesario.-
Depende de la mezquita. En El Cairo nosotros entramos en 3: En la de Mohamed Alí, más conocida como la de alabastro, en la Ciudadela, no es necesario cubrirse la cabeza. En la de Ibn Tulun tampoco. Pero en una pequeñita que entramos, en Jan el Jalili, sí que lo dijeron.
Saludos
Que tal!!! nos vamos en marzo a egipto y no estamos seguros de que ropa es recomendable llevar; es decir, obvio que la ropa la elige cada uno pero me han dicho que no es bueno ir con cholas o zapatos abiertos, es verdad?? para el caso de las mujeres siempre debo llevar algo para taparme de la camiseta si entro a algun museo?? para los hombres no importa el pantalon corto?? cuando puedan me ayudan por favor, graciasss
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
miaumitres Escribió:
Que tal!!! nos vamos en marzo a egipto y no estamos seguros de que ropa es recomendable llevar; es decir, obvio que la ropa la elige cada uno pero me han dicho que no es bueno ir con cholas o zapatos abiertos, es verdad?? para el caso de las mujeres siempre debo llevar algo para taparme de la camiseta si entro a algun museo?? para los hombres no importa el pantalon corto?? cuando puedan me ayudan por favor, graciasss
Hola
Como ya han dicho antes, donde se exige cubrirse es en las mezquitas, piernas, hombros y en algunas cabeza a las mujeres. Los hombres tampoco pueden ir en pantalón corto. En los museos es igual que aquí.
Reepecto al calzado, yo hice en sandalias las excursiones del crucero y bien. Otra cosa son ya las chanclas de dedo por ejemplo.
Saludos