Equipaje y Botiquín en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p21 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 7 de 31 - Tema con 604 Mensajes y 346203 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EQUIPAJE Y BOTIQUÍN EN EGIPTO  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Jandrus Escribió:
Hola
Me voy a Egipto este viernes y me queria llevar un kit a modo de botiquin, con antiampoyas, tiritas y esas cosas para las caminatas, pero no se si hay algun problema al facturar este tipo de cosas, sobre todo si llevo tijeras o algo para los vendajes, ya que supuestametne no se puede llevar objetos punzantes en el avión.No vaya a ser que me quiten la tarjeta de embarque como me paso en India por llevar pilas!!Alguien sabe si se puede llevar sin problema?
Un saludo

En el equipaje facturado no tendrás problemas, en el de mano si.

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Miki, me lo imaginaba
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, he leido los mensajes anteriores y en cuanto a vestimenta veo que no se puede entrar en las mezquitas ni enseñando las piernas ni los hombros (hombres y mujeres), mi pregunta es si las mujeres tenemos que taparnos el pelo también.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

yuba Escribió:
hola a todos, he leido los mensajes anteriores y en cuanto a vestimenta veo que no se puede entrar en las mezquitas ni enseñando las piernas ni los hombros (hombres y mujeres), mi pregunta es si las mujeres tenemos que taparnos el pelo también.

Un saludo.

Pues sí yuba, es necesario.-
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yennefer Escribió:
yuba Escribió:
hola a todos, he leido los mensajes anteriores y en cuanto a vestimenta veo que no se puede entrar en las mezquitas ni enseñando las piernas ni los hombros (hombres y mujeres), mi pregunta es si las mujeres tenemos que taparnos el pelo también.

Un saludo.

Pues sí yuba, es necesario.-
Depende de la mezquita. En El Cairo nosotros entramos en 3: En la de Mohamed Alí, más conocida como la de alabastro, en la Ciudadela, no es necesario cubrirse la cabeza. En la de Ibn Tulun tampoco. Pero en una pequeñita que entramos, en Jan el Jalili, sí que lo dijeron.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a los dos, me llevaré un pañuelo para cuando sea obligatorio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la de Alabastro lo q no se podía enseñar eran hombros y piernas.
En Ibn Tulum sólo piernas.

Y eso las mujeres, porq los hombres podían ir como quisieran.

En las mezquitas t dan una especie de capa si quieres pero no es aconsejable, llevan años sin lavarlas..jeje

Mejor llevar pañuelo y sobre todo calcetines porque los zapatos también hay q quitárselos
⬆️ Arriba
Asunto: QUE ROPA ES RECOMENDABLE LLEVAR??  Publicado:

Experto

Que tal!!! nos vamos en marzo a egipto y no estamos seguros de que ropa es recomendable llevar; es decir, obvio que la ropa la elige cada uno pero me han dicho que no es bueno ir con cholas o zapatos abiertos, es verdad?? para el caso de las mujeres siempre debo llevar algo para taparme de la camiseta si entro a algun museo?? para los hombres no importa el pantalon corto?? cuando puedan me ayudan por favor, graciasss
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: QUE ROPA ES RECOMENDABLE LLEVAR??  Publicado:

Moderador de Zona

miaumitres Escribió:
Que tal!!! nos vamos en marzo a egipto y no estamos seguros de que ropa es recomendable llevar; es decir, obvio que la ropa la elige cada uno pero me han dicho que no es bueno ir con cholas o zapatos abiertos, es verdad?? para el caso de las mujeres siempre debo llevar algo para taparme de la camiseta si entro a algun museo?? para los hombres no importa el pantalon corto?? cuando puedan me ayudan por favor, graciasss
Hola
Como ya han dicho antes, donde se exige cubrirse es en las mezquitas, piernas, hombros y en algunas cabeza a las mujeres. Los hombres tampoco pueden ir en pantalón corto. En los museos es igual que aquí.
Reepecto al calzado, yo hice en sandalias las excursiones del crucero y bien. Otra cosa son ya las chanclas de dedo por ejemplo.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabamos de regresar de Egipto, y todo fenomenal.
En cuanto a las mezquitas todos entramos con la ropa que llevabamos. Al ser diciembre-enero no vas con tirantes pero si en manga corta. Lo único que había que descalzarse o bien ponerte una bolsa cubriendote los zapatos (verdes como las de los quirófanos) y con lo frío que estaba el mármol de la entrada venían bien. Yo no me las puse pero había gente que las llevaba y también se podían comprar. Luego dentro como todo es alfombra ya vas bien con los calcetines.
Con respecto al botiquín (que llevaba dos bolsas de medicamentos) por suerte no nos hicieron falta. Nadie de los 26 del grupo se puso mal en todo el viaje, salvo el último día dos o tres pero nada grave, un poco sueltos y ya. Nos lavamos los dientes con agua del grifo. Y en la motonave probamos todas las ensaladas. Beber siempre embotellado. Supongo que el mal de Tutankamon afectará más en verano por las altas temperaturas.
⬆️ Arriba

Experto

Ademas de el "problema" que te puedas encontrar en las mezquitas, y yo siendo hombre, el segundo día en el cairo decidi ponerme pantalones largos, aunque hiciera calor. Mi motivo fue que la gente por la calle, en el metro, parques, mezquitas... No hace mas que mirarte de arriba a abajo como si fueras un bicho raro y te sientes hasta un poco incomodo (en ningun momento inseguro). Eso si, la camiseta siempre era de manga corta...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Es verdad lo que dice vitinx. Los egipcios nunca llevan pantalón corto, a lo máximo piratas.
Yo usé el pantalón corto durante el crucero, pero no en El Cairo.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hay que llevar alguna documentación para llevarme una medicación impuesta por mi media a egipto?
No me gustaria llegar a egitpo y tener que dejar en la aduana las medicinas.
⬆️ Arriba

Experto

zarfrax Escribió:
Hay que llevar alguna documentación para llevarme una medicación impuesta por mi media a egipto?

Yo allí lleve en la mochila el tipico gelocatil, algo para la diarrea y demas... Y nunca me dijeron nada. Tampoco me registraron. Pero si lo llevas en la mochila, creo que no tendras ningun problema.

De todas formas si te sientes mas seguro llevando algun justificante de tu medico, pues mejor. Puedes también preguntarlo en la embajado de Egipto en España si vas a ir allí a por el pasaporte.
⬆️ Arriba

Super Expert

zarfrax Escribió:

En mi caso tampoco tuve problemas, por si las moscas preferí meterlas en la maleta que facturas, porque en la bolsa de mano no me fiaba por si ponian alguna pega.
⬆️ Arriba

Experto

Alguien ha llevado alguna vez los Camelpak (Hydration Packs)? Son esas mochilas con agua que se usan en deportes.... Creen que vale la pena llevar una? o siempre hay donde comprar agua. Voy con un niño de 10 años y el esta constantemente sediento, jeje, así que quiero ir prevenida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En todas las zonas y lugares turísticos hay puestos donde comprar agua, no creo necesario lo de la mochila, salvo para excursiones largas al desierto, o a zonas muy despobladas.
Haciendo hilo, nunca mejor dicho, con lo comentado de la ropa, solo hay que mirar alrededor y mantener un mínimo de sentido común, discreción y respeto. Si viniera a visitarnos un bosquimano, por decir algo, no nos gustaría mucho que se paseara casi en pelotas, con su arco y sus flechas, por nuestras calles, nuestros templos, nuestros bares, o nuestras casas, aunque en su tierra es absolutamente normal ir de esa guisa.
Respecto a las medicinas, en el equipaje de mano lo realmente imprescindible para un viaje de seis horas, que es lo que +- se tarda en ese vuelo, lo demás en la maleta facturada sin problemas.

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Para resumir un poco, quien lo haya hecho, un resumen de medicinas para llevar?? voy a preparar mi botiquin y si alguien me da nombres de medicinas que les hayan funcionado genial! otra cosa, lamento la ignorancia, pero que es exactamente el mal de tutankamon o el mal de tut??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por lo que tengo entendido es gastroenteritis,descomposición y bomitos. Si no es así que nos aclaren lo que es porfa.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes