Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
.
-Si lleváis el visado desde Madrid mejor, en nuestro caso nos podíamos haber ahorrado más de 20€ por persona (Assuán). Lo más gracioso es que en la cola de aduanas donde te pone el sellito el de la agencia ves un cartel grande que pone VISA 15$ (QUE AL CAMBIO NO SON NI 15€)
Y si pagas en dolares te cobran 15$ entonces? no es justo ese cambio a Euros, y menos en un aeropuerto, no me parece serio!
Hola, me voy en enero a egipto y me gustaria saber si el hotel conrad del cairo queda lejos del mercado y si fuera necesario taxi cuanto deberiamos pagar.
Me podeis recomendar un par de restaurantes que esten bien por esa zona? preferimos de comida tipica de ese pais.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Votos: 0 👍
funegra Escribió:
hola, me voy en enero a egipto y me gustaria saber si el hotel conrad del cairo queda lejos del mercado y si fuera necesario taxi cuanto deberiamos pagar.
Me podeis recomendar un par de restaurantes que esten bien por esa zona? preferimos de comida tipica de ese pais.
Gracias
No está cercano al mercado, el precio depende del regateo, pero más o menos el precio puede rondar las 10/15 Libras, aunque ellos te puedan comenzar pidiendo hasta 40 o 50, para mayor facilidad a la hora de regatear los taxis, cogelos a las afueras del hotel, anda un poco, si los cojes en la misma puerta te piden más dinero, utilizan como excusa que tu hotel es "muy" caro y puedes pagar lo que ellos te piden.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Yo para los taxis en el Cairo y Giza utilizaba una regla... Si me encontraba en el cairo y me queria mover dentro no pagaba mas de 10. Mi hotel estaba en Giza y cada vez que tenia que desplazarme al Cairo o viceversa, paga 20... Y no me costo regatearlo practicamente...
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
makaveli Escribió:
Yo para los taxis en el Cairo y Giza utilizaba una regla... Si me encontraba en el cairo y me queria mover dentro no pagaba mas de 10. Mi hotel estaba en Giza y cada vez que tenia que desplazarme al Cairo o viceversa, paga 20... Y no me costo regatearlo practicamente...
No quisiera contradecirte, pero yo, por desplazamientos en El Cairo, he pagado 20 L, y por ir de la ciudad a pirámides, 50 L. Y eso después de regatear un buen rato . No sé como has conseguido esos precios.
Yo en desplazamientos en el Cairo, en coche con taximetro, he pagado unos 15 a 20 libras, sin taximetro mas o menos lo mismo, así que si no te apetece regatear yo aconsejo con taximetro, estan mas limpios y sabes que no te engañan.
No quisiera contradecirte, pero yo, por desplazamientos en El Cairo, he pagado 20 L, y por ir de la ciudad a pirámides, 50 L. Y eso después de regatear un buen rato . No sé como has conseguido esos precios.
Hola
Estoy deacuerdo con Makaveli. He estado en la zona de Giza, por donde esta el Meridien Pyramids, y casi todos los días tenia que cojer un taxi a talaat Harb, en pleno centro del Cairo, junto al museo Egipcio, y lo maximo que he llegado a pagar han sido 25 libras. Normalmente podia sacar el viaje por 20. De hecho también he cojido alguna vez algun taxi con taximetro y lo que me ha costado el viaje ha sido mas o menos eso.
Desde allí hasta el Khalili, 25 o 30 como mucho y desde Giza también hasta el City Stars (centro comercial que esta en Heliopolis) 35 o 40 como mucho. Desde luego hay que insistirles y no conformarte con el primero que pasa y te dice que no, pero no es complicado encontrar estos precios. Desde el centro hasta el Khalili 10 o 15 libras.
Un saludo
Yo en desplazamientos en el Cairo, en coche con taximetro, he pagado unos 15 a 20 libras, sin taximetro mas o menos lo mismo, así que si no te apetece regatear yo aconsejo con taximetro, estan mas limpios y sabes que no te engañan.
Hola
En general, con los taxis con taximetro no tienes que tener problema, pero asegurate que lo encienden cuando subes al taxi. Yo coji varios y alguno que otro me dijo que no le funcionaba y o bien me baje del taxi o cuando vio que le decia que parase que me bajaba, me decia que no habia problema y lo ponia en marcha.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
De verdad.. No pagué mas a ningun taxi. Lo tienes que decir con convinción (como si supieras de lo que hablas)... Si te ven dudar te sacan mas o se ponen bordes... En el momento que se me ponian bordes, levantaba la cabeza y me iba a otro taxi. La mayoria me decia que volviera y otros se iban, pero hay miles de taxi...
Hola de nuevo. Confirmado, me voy el 30 con Kemet tours. 3 días en el Cairo y 4 en el Nilo.Me gustaria saber como hacer con las maletas cuando vas a visitar los templos en el crucero, es decir se pueden dejar en el barco?No hay ningun problema?Gracias!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Jandrus Escribió:
Hola de nuevo. Confirmado, me voy el 30 con Kemet tours. 3 días en el Cairo y 4 en el Nilo.Me gustaria saber como hacer con las maletas cuando vas a visitar los templos en el crucero, es decir se pueden dejar en el barco?No hay ningun problema?Gracias!
Si, las maletas se dejan en el barco. O sea, tú imagina que el barco es el hotel, sales de él, vas a visitar lo que sea, y te dejas allí tu maleta, tu ropa, etc , y luego vuelves a la motonave . Es como un hotel flotante, y además es el medio de transporte por el Nilo.
Yo también tenía muchas dudas antes de ir; no te preocupes, el guía te lo dá todo hecho ( incluso a veces demasiado hecho ), incluso los empleados del barco te bajan y suben las maletas al principio y final del crucero.
Lo normal es, bajar del barco, y subir a un bus o minibus que te llevará a los templos, acompañado por el guía. Luego, te vuelve al barco.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
funegra Escribió:
hola, me voy en enero a egipto y me gustaria saber si el hotel conrad del cairo queda lejos del mercado y si fuera necesario taxi cuanto deberiamos pagar.
Gracias
Yo he ido del Conrad al mercado por 15LE.
Bueno a uno lo conseguí por 12 pero luego se hizo el loco y dijo q eran 15. Total q por 3 libras (0,40€) no me iba a poner a discutir...
Sobre restaurantes, la verdad es q no hay mucho por la zona. De los hoteles céntricos es el peor situado de todos. Pero eso sí, es un hotel impresionante. Esta semana estaba allí media FIFA y varios presidentes de gobierno mundiales por el mundial sub20, así q si gente tan importante lo elige, por algo será...jaja. Ayer estuve desayunando al lado del presidente de sudáfrica!
Hola de nuevo. No se si esta pregunta puede ir en este hilo pero ahí la lanzo.El viernes 30 me voy y estoy interesado en visitar la capilla de la diosa Sekhmet, la de la cabeza de leona, y tengo entendido que no esta en el circuito turistico de Karnak, pero se encuentra en el perimetro del templo de Karnak.Alguien sabe si es posible su visita, o si hay que pedir permiso antes o algo?
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Jandrus Escribió:
Hola de nuevo. No se si esta pregunta puede ir en este hilo pero ahí la lanzo.El viernes 30 me voy y estoy interesado en visitar la capilla de la diosa Sekhmet, la de la cabeza de leona, y tengo entendido que no esta en el circuito turistico de Karnak, pero se encuentra en el perimetro del templo de Karnak.Alguien sabe si es posible su visita, o si hay que pedir permiso antes o algo?
Gracias!
Hola!
No estuve allí, en la capilla, pero intentaré ayudarte....
Mira este plano del complejo de Karnak Plano
En él ves el templo de Ptah, pues allí es donde está la capilla de Sekhmet, para situar este templo, te indico que al entrar por la avenida de las esfinges con cabeza de carnero, el templo se sitúa a tu izquierda. Templo de Ptah
Para la visita te aconsejaría consultar con tu guía, si el no te lleva, en las visitas siempre se dispone de un rato para estar por los lugares a visitar, aprovecha ese tiempo para ir tú, para entrar no lo se seguro, pero diría que pueden haber los típicos “guardianes” en la puerta o alrededor, como mucho puede que ellos te pidan alguna propina para pasar, aunque esto no lo se con certeza....
Hola! Estoy pensando en ir a Egipto en febrero y he visto dos ofertas que estan bien. Una es la típica de 4 noches crucero por el nilo y 3 noches en el cairo y la otra es lo mismo mas 3 noches en el mar rojo. Alguien me puede decir si en febrero hace tiempo para estar en la playa en el mar rojo? Porque si no es así qué hay que ver en el mar rojo? Gracias de antemano, voy un poco perdida y en el foro hay tanta información que tardaré un tiempo en leerla toda pero ésto me corre prisa para coger ya la oferta. Es 1600 euros 2 personas 10 días, está bien, no? O mejor me espero mas tiempo a ver si salen otras ofertas?