Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili ✈️ Foro Egipto ✈️ p04 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 7 de 27 - Tema con 524 Mensajes y 358085 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Ok. Me suponia que era así.Gracias Luchino.Otra cosa.Yo realizo el viaje al revés, quiero decir empiezo por el Cairo y acabo en Aswan.Queria saber si es posible comprar todos los regalos y cosas que se compran en un viaje en Aswan o ya lo tengo que hacer mejor en el Cairo, por el tema que allí hay mas donde elegir y habra mejores precios?
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jandrus Escribió:
Ok. Me suponia que era así.Gracias Luchino.Otra cosa.Yo realizo el viaje al revés, quiero decir empiezo por el Cairo y acabo en Aswan.Queria saber si es posible comprar todos los regalos y cosas que se compran en un viaje en Aswan o ya lo tengo que hacer mejor en el Cairo, por el tema que allí hay mas donde elegir y habra mejores precios?
Gracias de nuevo

Dificil aconsejar, yo no hice muchas compras. En El Cairo, en principio, hay mas variedad... mejor precio, es discutible. Mi consejo es que compres cuando veas algo que te guste, luego tal vez no lo encuentres .
Por ej., en el bazar El Khalili yo compré dos relojes, un Rolex y un Patek Philippe, por 30 € los dos, por supuesto falsos.
Creo que hay un hilo sobre compras, mejor lee allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

luchino Escribió:
Jandrus Escribió:
Gracias de nuevo

Dificil aconsejar, yo no hice muchas compras. En El Cairo, en principio, hay mas variedad... mejor precio, es discutible. Mi consejo es que compres cuando veas algo que te guste, luego tal vez no lo encuentres .
Por ej., en el bazar El Khalili yo compré dos relojes, un Rolex y un Patek Philippe, por 30 € los dos, por supuesto falsos.
Creo que hay un hilo sobre compras, mejor lee allí.
Hola , te cuerdas donde los comprastes , que calidad tienen.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tyrol, pues la calle es la principal del bazar, por donde yo entré a él, veniamos de ver la mezquita de Al-Azhar. No sé como se llama la calle.
Los relojes me los ofrecieron un par de vendedores ambulantes, no estaban en ninguna tienda . No sé decirte mucho respecto de la calidad, supongo que un entendido se daría cuenta de que no son auténticos, pero si no es así, dan el "pego" perfectamente. Funcionan los dos , hace unos 6 meses que los compré, el P. Philipp es automático, y a veces, si se pasa mucho tiempo sin mover la muñeca - de noche, por ej., que me lo quito - se para. El Rolex lleva una pila, que ya he cambiado una vez.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMPRAS EN EL CAIRO  Publicado:

Willy Fog

Unido al hilo de compras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Después de pasarme un par de días por El Khalili no me cabe la menor duda de q lo mejor es ir a Jordi.

Allí compré al menos 20 regalos y no me gasté más de 10 euros.
Y no pierdes el tiempo regateando ni viendo las malas caras, ni siendo agobiado ni nada.

Q Jordi es más caro? Pues puede ser pero si me gasté 10 euros en total y regateando lo podría haber sacado por 8, creo q no merece la pena
⬆️ Arriba

Super Expert

chamiceru Escribió:
Yo he visto 3 formas de regatear. Pongamos que el vendedor pide 100 y tú estás dispuesto a pagar 50.
1ª forma:
Vendedor:100
Comprador:20
V:80
C:30
V:70
C:40
V:60
C:50
V:vale.
2ª forma:
V:100
V:vale 50
3ª forma
V:100
C:no, muy caro
C:no, no
C:sigue siendo caro
C:que va, y se va
V:50
C.vale
Para mí de estas la mejor es la 3ª, que es la que nos recomendó el guía en Egipto, llega un momento que el tío no baja más ys ese es el precio.
La primera forma es la clásica, uno va bajando y el otro va subiendo.
Y la tercera no me gusta, pero la vi practcar con éxito en China, había un tío en el grupo, Domingo que era un crack.
Saludos

Que bueno, meha hecho reir tu post, yo en tunez puse en practica al segunda, pero el problema de la segunda es que al ser tu el que fija un limite no sabes si aun puedes rebajar mas, nosotros compramos unos zapatos tipo babuchas para mi novia, en un principio nos pedian 100 euros, los conseguimos sacar por 30, eso si, una pasada porque después de 2 años aun estan perfectos.
⬆️ Arriba

Experto

Pues a mi la tercera me funciono durante todo el viaje jejejejeje....
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

SaraBcn Escribió:
pues a mi la tercera me funciono durante todo el viaje jejejejeje....
Yo era la que empleaba con los taxis, y seguia andando, je je
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues conmigo había taxistas q ni siquiera querían regatear.
Les decía un precio y directamente se iban...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola chamiceru,

Muy bueno las formas del regateo.

La verdad es que yo soy un poco duro; a veces me paso pero actuo de la misma forma que ellos. El precio depende mucho de lo que te guste, de si has comprado todo, de tener un día relajado...
Un buen día, en el Khalili, me ofrecían los famosos vasos canopos (son cuatro) por 250 libras. Estaban bien pero le ofrecí 50 libras. No veais cómo se puso, me llamó de todo (yo también) y pasé unas 4-5 veces por allí y cada vez veía que tenía más bolsas y más cabreado estaba...
Por supuesto, compré otros vasos canopos que tengo en casa por 50 libras.

A mí me gustó mucho el bazar de Aswan, mucho más genuino y tranquilo pero lo mejor es comprar cuando veas algo que te gusta y te cuadre el precio.

En cuanto a los "Rolex", en el Bazar Khan el-Khalili, simplemente si te sientas a tomar un té en el café Fishawi (espejos) te localizarán ellos Yo compré 4 por unas 150 libras, menos 5 euros reloj (no tenía ninguna intención de comprarlos).

Lo mejor para comprar, es no mostrar ningún interés aunque ellos saben "olerte" tus simpatías por el producto. Haced la prueba con algo que no os interese comprar...

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Geniales los post que ponéis, además e distraidos y alguno divertido el regateo, son útiles, me voy en Marzo, iré leyendo y pregunatré mis dudas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
A mi la acción de regatear en las compras me encanta. Creo que es la esencia de la compra en Egipto y sin el regateo no seria lo mismo. Lo cual no quita que a veces estes hasta las narices de tener que regatear por casi todo.
Como anecdota, hace un par de años fui en abril y me compre un una figura de la diosa bastet en piedra de color claro. La regatee como loca y al final de las 250 libras que me pedia el vendedor, page 60. Cuando volvi a casa, a un familiar mio le gusto y me pidio que en el siguiente viaje le comprara uno. Volvi el mismo año en Agosto y el día que me tocaba compras de "encargos" en el Khalili, lo deje para el final porque el gato pesa un monton. Tras todas las compras, y muerta de cansancio, fui por fin a la misma tienda a comprar el gato. Cuando le pregunto y me dice que 300 libras, pense, "madremia, que me vuelvo a tirar 20 minutos regateando por el gatito", así que le dije "Mira, estuve en Abril y page en esta misma tienda por el mismo gato 60 libras, así que o me aceptas este precio o lo dejamos y me voy a otro sitio, que llevo todo el día regateando". El chaval se quedo medio alucinado mirandome...se puso a reir y me dijo...que pena, que no podemos regatear!! y finalmente me lo vendio por 60!
Desde luego, lo del regateo es toda una experiencia y te acostumbras tanto que cuando luego vuelves a casa, te parece raro ir al mercado y no tener que rebajar el precio!
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se puede estar en El Cairo sin tener que regatear absolutamente nada.
Si te va la marcha, regatead.

Pero si lo odiais, existen taxis con taxímetros, q muchas veces t salen más baratos q regateando.
Y para hacer compras, tenemos la sensación de q hay q regatear en todos los sitios, pero lo cierto es q sólo hay q hacerlo en El Khalili (incluso ahí se puede evitar en Jordi). El 99% de las tiendas de El Cairo tienen precio fijo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En el centro comercial City Stars en Heliópolis, hay una zona con tienditas pequeñas como las del Jan el Jalili, con precios fijos.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

He regresado de Egipto recientemente, y efectivamente, el famoso "Jordi" (que mirar que lo había leido en el foro, pero se me olvidó por completo, no me lo llevé apuntado, y luego me lo tuvieron que recordar 2 veces unos chicos españoles que conocimos en Cairo para que se me volveria a encender el chip, con lo de las compras mas baratas en el famoso Jordi). Bueno, pues a lo que iba, que sí, que es mucho mas barato comprar en Jordi.

Que después de mucho regatear, encontramos la dichosa tienda (después de preguntar a un policía turístico, que nos llevó y cobró su propina de rigor por el paseito, claro está, porque no es fácil encontrarla, ya que está en un 1er piso de una especie de casa que luego es un patio interior enorme y lleno de tiendas....), y después de ver los precios de Jordi, ya no quieres ni pensar en regatear nada mas. Tiene 3 tiendas, y cubre casi todos los regalitos clásicos que hayas visto por otros puestos.
Incluso te cambia Euros a Libras Egipcias!! (yo lo hice, porque necesitaba solo unas pocas mas para el metro y un taxi).

Como comparación, yo regateé 4 escarabajos azules pequeñitos por 10 L.E. Pensando que era un chollo, y Jordi te vende una bolsa de 10 unidades por 8 L.E. Si recuerdo bien.... Jejeje, deje de regatear inmediatamente, pero ya lo había comprado prácticamente todo, cuando descubrí las tiendas de Jordi!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Golorito Escribió:
He regresado de Egipto recientemente, y efectivamente, el famoso "Jordi" (que mirar que lo había leido en el foro, pero se me olvidó por completo, no me lo llevé apuntado, y luego me lo tuvieron que recordar 2 veces unos chicos españoles que conocimos en Cairo para que se me volveria a encender el chip, con lo de las compras mas baratas en el famoso Jordi). Bueno, pues a lo que iba, que sí, que es mucho mas barato comprar en Jordi.

Que después de mucho regatear, encontramos la dichosa tienda (después de preguntar a un policía turístico, que nos llevó y cobró su propina de rigor por el paseito, claro está, porque no es fácil encontrarla, ya que está en un 1er piso de una especie de casa que luego es un patio interior enorme y lleno de tiendas....), y después de ver los precios de Jordi, ya no quieres ni pensar en regatear nada mas. Tiene 3 tiendas, y cubre casi todos los regalitos clásicos que hayas visto por otros puestos.
Incluso te cambia Euros a Libras Egipcias!! (yo lo hice, porque necesitaba solo unas pocas mas para el metro y un taxi).

Como comparación, yo regateé 4 escarabajos azules pequeñitos por 10 L.E. Pensando que era un chollo, y Jordi te vende una bolsa de 10 unidades por 8 L.E. Si recuerdo bien.... Jejeje, deje de regatear inmediatamente, pero ya lo había comprado prácticamente todo, cuando descubrí las tiendas de Jordi!
El regateo en practicamente todo oriente es muy usual, por supuesto que hay también tiendas "Fixed Price", pero yo creo que es quitarle, en esas latitudes, gran parte de la gracia al hecho de la compra, lógicamente quien siempre gana la "partida" aunque creas lo contrario, es el vendedor, pero conviertes una fria transación comercial en un momento divertido, y muchas veces haces amigos entre quienes te atienden, y al final te tratan bastante bien, no solo con los precios si no con las calidades, en cualquier caso como suelen ser compras "festivas" de souvenirs o artículos que en verdad no te hacen falta alguna, a veces recuerdas mas todo el proceso del regateo que la cosa en sí que compraste.
Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Yo compre las escencias y papiros en una tienda oficial del estado frente a la salida del museo del cairo y excelente el precio y la calidad, 1 gr. De escencia es igual a 1 l.e., no pueden cobrarte mas!!! ojo con eso y luego que no te den solo a oler el tapon, que te den el frasco y pongan un mechero encendido ahí para ver si realmente no tiene alcohol
⬆️ Arriba

Super Expert

Y tema de ropa,electronica y eso,como esta?saludos
⬆️ Arriba

Experto

Uychs, ahí no te puedo ayudar, no compre nada de eso, lo siento
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados