Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
He regresado de Egipto recientemente, y efectivamente, el famoso "Jordi" (que mirar que lo había leido en el foro, pero se me olvidó por completo, no me lo llevé apuntado, y luego me lo tuvieron que recordar 2 veces unos chicos españoles que conocimos en Cairo para que se me volveria a encender el chip, con lo de las compras mas baratas en el famoso Jordi). Bueno, pues a lo que iba, que sí, que es mucho mas barato comprar en Jordi.
Que después de mucho regatear, encontramos la dichosa tienda (después de preguntar a un policía turístico, que nos llevó y cobró su propina de rigor por el paseito, claro está, porque no es fácil encontrarla, ya que está en un 1er piso de una especie de casa que luego es un patio interior enorme y lleno de tiendas....), y después de ver los precios de Jordi, ya no quieres ni pensar en regatear nada mas. Tiene 3 tiendas, y cubre casi todos los regalitos clásicos que hayas visto por otros puestos.
Incluso te cambia Euros a Libras Egipcias!! (yo lo hice, porque necesitaba solo unas pocas mas para el metro y un taxi).
Como comparación, yo regateé 4 escarabajos azules pequeñitos por 10 L.E. Pensando que era un chollo, y Jordi te vende una bolsa de 10 unidades por 8 L.E. Si recuerdo bien.... Jejeje, deje de regatear inmediatamente, pero ya lo había comprado prácticamente todo, cuando descubrí las tiendas de Jordi!
El regateo en practicamente todo oriente es muy usual, por supuesto que hay también tiendas "Fixed Price", pero yo creo que es quitarle, en esas latitudes, gran parte de la gracia al hecho de la compra, lógicamente quien siempre gana la "partida" aunque creas lo contrario, es el vendedor, pero conviertes una fria transación comercial en un momento divertido, y muchas veces haces amigos entre quienes te atienden, y al final te tratan bastante bien, no solo con los precios si no con las calidades, en cualquier caso como suelen ser compras "festivas" de souvenirs o artículos que en verdad no te hacen falta alguna, a veces recuerdas mas todo el proceso del regateo que la cosa en sí que compraste.
Salu2
Yo compre las escencias y papiros en una tienda oficial del estado frente a la salida del museo del cairo y excelente el precio y la calidad, 1 gr. De escencia es igual a 1 l.e., no pueden cobrarte mas!!! ojo con eso y luego que no te den solo a oler el tapon, que te den el frasco y pongan un mechero encendido ahí para ver si realmente no tiene alcohol
Nos vamos el prox. Viernes y me gustaria saber donde es mejor realizar las compras, vamos de crucero 7 noches y luego estamos 3 en el cairo. Donde puedo hacer las compras al mejor precio?¿?¿ por aswan, luxor, etc o en el bazar del cairo?????
Graciasss
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Hola H20MADRID
Estuve en Egipto hace unos meses y para mí el mejor bazar es el de Aswan. Tiene más variedad en especies, aparte que puedes comprar artesanía nubia. Si ves algo que te gusta compralo porque puede que en El Cairo no lo consigas.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Hola pasku, en el tema de las imitaciones en verdad no vi mucha. No es como el Chinatwon de Nueva York, lo único eran unos vendedores ambulantes de relojes falsificados que había por las calles en Khan El Khalili, compré uno y todavía me funciona. Y ya por El Cairo hay una zona de compras de gente exlusivamente egipcias en el cual te venden ropa de marca pero no sé si eran imitaciones o verdaderas, pero si más barata.
Una dudilla; Me voy el 17 de mayo pa Egipto y mi cuñado me ha encargado comprar una baraja de tarot egipcia ¿sabe alguien donde la puedo encontrar y el precio aproximado? muchas gracias
En mi próximo viaje a Egipto quisiera comprar unos vasos canopos y alguna piedra de cuarzo para llevarla ya aquí en España a algún joyero y engarzarla en plata u oro, conozco gente que se las ha traido y la verdad es que son preciosas, el tema es saber donde comprarlas , ya que vender venden en muchos sitios, pero no todas son igual de bonitas, lo mismo pasa con los vasos canopos, una amiga se trajo unos muy bonitos peró no sabe explicar donde los compró. ¿ Alguien me puede dar una idea de donde ir ?
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Yo los canopes que tengo los compré el El Khalili, son de "granito rosa", son los que más daban el pego como piedra ,puesto que es una especie de pasta de granito. Losque vimos en otros materiales, no eran de piedra ni nada parecido, son de una especie de polvo con jabón o algo así...
Mi recomendación es dejar las comprar para El Cairo, irás menos cargado y puedes comprar de todo.
Casa Jordi mucho mejor que cualquier otro, dado que es el único sitio que no te timarán y se portan genial con los españoles. A nosotros, por una cosa que compramos en otro sitio y aunque regateamos, nos contó el doble que si la hubieramos comprado en casa Jordi.
Tiene razón sportbilly, en el Jordi, lo mejor, no te agobias, los precios son buenos, y siempre te regalan alguna cosita. Aunque te asuste un poco la entrada, yo la primera vez no las tenía todas conmigo, pero la segunda, auqneu la entrada es igual de tétrica, arriba habian hecho obras, te hablo del 2005.
Junto al Jordi he comprado yo las dos cachimbas que tengo muy completas y fumadoras las dos.
Por cierto, las cajitas de madera con incrustaciones de nácar y tal, mas baratas en Jordi.
La primera que compré en el bazar, pagué 4 veces más y encima tuve que regatear hasta la muerte por la puñetera cajita.
Pues no recuerdo lo de las camisetas, como ya he dicho habian hech obras y ampliado la tienda, pero como íbamos con el tiempo justo, fuí directo a lo que buscaba.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Cuando yo estuve en la tienda del jordi no tenian camisetas, me acuerdo porque precisamente nosotros buscabamos, como dice chamiceru alrededor hay varias tiendas y alguna solo de ropa, al salir del Jordi a mano izquierda entremos a una con mucha variedad de camisetas (no se si sería del Jordi), compremos varias y nos salieron a 10/12 LE cada una, luego en el crucero vimos que las mismas las venden en la motonave a 10€.