Propinas en Egipto: la guerra del bakshish ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 6 de 24 - Tema con 475 Mensajes y 189756 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
La única propina que di fue a los que nos hacían las figuras con toallas en el barco, fue 1€ y porque me pareció gracioso y los que lo hacían eran muy simpáticos.

Pero NINGUNA más.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no he dado ninguna propina,pero si es lamentable que pagues una entrada por entrar a tal sitio y una vez dentro tepidan dinero por hacer una foto, por entrar al baño, es que te piden hasta por decir hola.
⬆️ Arriba

Experto

Para mi un problema grave con las propinas (que ya lo son en sí) es el tema de que los niños también la piden y sin descanso. Y no solo uno, si no que te puedes encontrar en la situación, como me paso a mi, de estar rodeado de 20 pidiendote propina. En ningun momento te van a robar... Pero hay que intentar evitar que te den mucho la plasta y cortarles desde el principio.

Una buena tecnica es usar la palabra "Imshiiii", que ni idea de como se escribe pero se pronuncia algo así. Significa "FUERA" y a mi me dio resultado. Eso si, usarlo solo con niños, con adultos puede resultar ofensivo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo creo que usaba la palabra la,la con cara de enfadada y entonces te los quitabas del medio, porque me parece muy fuete que sus padres estén sentados fumando su querida sisha y los manden a pedir. Otro caso que me pasó es que después de un paseo en faluca (heran dos hermanos) les regalamos libretitas,caramelos y alguna otra cosa y cuando nos fuimos a bajar nos dicen euro,euro, si veis la cara que les puse!
Otra cosa, jamás dejabamos que nos hiciesen fotos y una vez un plasta de policia que se empeño en enseñarnos Philae, le dimos un boli y un mechero el tio también quería euro, pero dijimos que no teniamos y por supuesto ni en ningún museo ni sitio importante pague nada, entraba con mis klinex y asunto resuelto poco nos importó que se acordaran de nuestra familia en arabe.
Pero bueno cada uno ya se sabe, unos compañeros daban dinero por todo, espero haberos ayudado
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Lo que es fuera del crucero y hotel, que te comentan que te piden propinas para todo, como sabes cuanto debes dar?' ejemplo, si voy al servicio, aunque tenga papel y me cobran, cuanto doy? a alguien que me deje entrar a algun recien cerrado?? a los de la ciudad de los muertos, que nos dejaran entrar en su casa?? es que estoy liada! no se cuanto se debe dar en libra egipcia, que rollo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

miaumitres Escribió:
Lo que es fuera del crucero y hotel, que te comentan que te piden propinas para todo, como sabes cuanto debes dar?' ejemplo, si voy al servicio, aunque tenga papel y me cobran, cuanto doy? a alguien que me deje entrar a algun recien cerrado?? a los de la ciudad de los muertos, que nos dejaran entrar en su casa?? es que estoy liada! no se cuanto se debe dar en libra egipcia, que rollo
Yo en los W.C. Dejaba una libra o como mucho 2 (de 15 a 25 céntimos). Ellos te pedirán un euro, pero eso es una barbaridad.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aunque reconozco que soy bastante enemigo de las propinas, me parece muy curioso lo que nos ocurre, nos rasgamos las vestiduras por propinas absolutamente ridículas en ciertos países de Africa, o Asia, y sin embargo si viajamos a Estados Unidos de América, u otros paises del primerísimo mundo, donde es obligatorio dejar como mínimo un diez por ciento de la consumición, lo cual a veces es una suma nada despreciable, nos parece lo mas normal.
Deberíamos pensar que hay muchas profesiones relacionadas con el turismo y los servicios, en los que la mayor parte de sus ingresos son las propinas, Ojo! no me refiero a quienes mendigan, o la piden por pedir con cualquier truco mas o menos simpático, y usarla como medio para premiar la excelencia, o la calidez con que se nos atendió.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Isul Escribió:
donde es obligatorio dejar como mínimo un diez por ciento de la consumición

Pues en eso estamos,que me parece igual de mal( y me toca la moral) la OBLIGACION de dar una propina,sea donde sea.
Las propinas deberia ser yo,la que decia a quien darsela,pq si es una obligación yo de propina ya lo veo poco...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo que nos gustaría, o nos parerería correcto es una cosa, y la cruda realidad otra muy distinta.
El hecho es que la propina está institucionalizada en el ambiente turístico, (lo cual, dicho sea de paso, ampara al empresario para pagar peores salarios a sus empleados), y es imposible, creo, hacerla desaparecer, así que no queda otra que intentar ser ecuánime, y darla a quienes la merezcan.

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Entonces esta bien dejar por propina entre una o dos libras, esa es una cantidad normal??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡¡¡Una libra egypcia son 12 céntimos de euro!!!
⬆️ Arriba

Experto

Que poquito, pero decian mas atras que se solia entregar eso, dos libras o así, para ellos sera mucho o poco?? no puedo dejar un euro a todo el que lo pida, me desbancaran!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No existe una cantidad fija, ni mágica... Depende del tipo de servicio, de quien lo presta, del importe del mismo, del grado de excelencia, y sobre todo de tu voluntad de premiar, pues no es una limosna, y si un reconocimiento al trato que te han dispensado.

Salu2
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

miaumitres Escribió:
que poquito, pero decian mas atras que se solia entregar eso, dos libras o así, para ellos sera mucho o poco?? no puedo dejar un euro a todo el que lo pida, me desbancaran!!!
Eso lo dije yo para los W.C.. Ten en cuenta que en Europa se deja entre 20 y 50 céntimos. Para otras cosas, como te han dicho no hay cantidad fija. Desde luego que un euro a todo el mundo es mucho
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Morgana666 Escribió:
Las propinas deberia ser yo,la que decia a quien darsela

Ya.......Pero en paises como este, me pregunto ¿Como lo evitas?..A mi me gustaría que las agencias y guias dejaran de sablearme las supuestas propinas y no puedo evitarlo....Me las incluyen en catálogo.....La solución, siempre que puedo.....Viajar por libre...........

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

canolor Escribió:
Morgana666 Escribió:

Ya.......Pero en paises como este, me pregunto ¿Como lo evitas?..A mi me gustaría que las agencias y guias dejaran de sablearme las supuestas propinas y no puedo evitarlo....Me las incluyen en catálogo.....La solución, siempre que puedo.....Viajar por libre...........

Saludos

Hombre Canolor!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Morgana666 Escribió:
canolor Escribió:
Morgana666 Escribió:

Saludos

Hombre Canolor!!!
Ese nick me suena
⬆️ Arriba

Super Expert

chamiceru Escribió:
Morgana666 Escribió:
canolor Escribió:
Morgana666 Escribió:

Saludos

Hombre Canolor!!!
Ese nick me suena

Es que estamos en todos lados(bueno yo ya no )
⬆️ Arriba

Super Expert

chamiceru Escribió:
Morgana666 Escribió:
canolor Escribió:
Morgana666 Escribió:

Saludos

Hombre Canolor!!!
Ese nick me suena

Suena, suena............Poqué será...........

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el folleto de mi mayorista, Viamed, pone que en el crucero se dará unas 40 libras egipcias por día y persona. Eso creo que son unos 8 euros. No me parece mal darle esa cantidad al guía y que reparta y si luego yo lo considero, darle a alguien más, pero eso de los 30 euros me parece una pasada. Si alguien ha estado con este mayorista y sabe si respetan lo del folleto que me informe, por favor. La verdad es que toda esta forma de trabajar me parece ridícula, y cuanto menos tenga que dar a un guía cuyo trabajo aun desconozco, mejor.
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes