Propinas en Egipto: la guerra del bakshish ✈️ Foros de Viajes ✈️ p27 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 7 de 24 - Tema con 475 Mensajes y 189806 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Propinas en Egipto: la guerra del bakshish  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
En el folleto de mi mayorista, Viamed, pone que en el crucero se dará unas 40 libras egipcias por día y persona. Eso creo que son unos 8 euros. No me parece mal darle esa cantidad al guía y que reparta y si luego yo lo considero, darle a alguien más, pero eso de los 30 euros me parece una pasada. Si alguien ha estado con este mayorista y sabe si respetan lo del folleto que me informe, por favor. La verdad es que toda esta forma de trabajar me parece ridícula, y cuanto menos tenga que dar a un guía cuyo trabajo aun desconozco, mejor.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VANESSAO Escribió:
En el folleto de mi mayorista, Viamed, pone que en el crucero se dará unas 40 libras egipcias por día y persona. Eso creo que son unos 8 euros. No me parece mal darle esa cantidad al guía y que reparta y si luego yo lo considero, darle a alguien más, pero eso de los 30 euros me parece una pasada. Si alguien ha estado con este mayorista y sabe si respetan lo del folleto que me informe, por favor. La verdad es que toda esta forma de trabajar me parece ridícula, y cuanto menos tenga que dar a un guía cuyo trabajo aun desconozco, mejor.
Gracias

40 Libras son algo más de 5€, por cuatro días de crucero, 21/22€.
Personalmente desconozco este tema, nosotros las teniamos incluidas en el precio del viaje.
Por si te interesa hay este otro hilo con información Propinas en las motonaves

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdon, lapsus numérico: 10 libras por persona y día, o sea, 40 por persona.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!
Yo fui a Egipto hace años con mis padres en el 2002, la verdad que fue una experiencia inolvidable , el guía se llamaba mustafa ( como hay poca gente con ese nombre..) pero la verdad que nos mostró Egipto tal cual fue hace años, recuerdo haberle dado una propina general entre todos los viajeros del bus (q más o menos fueron unos 10€ por persona) luego dimos tb propina en el crucero que no recuerdo cuanto fue y lo demas que llevamos para dar fueron caramelos, bolis y lapices, que la verdad lo agradecían mucho sobre todo los peques.

Ahora si, este año estoy planeando para ir unos 8 días con 3 amigas, he estado mirando en circuitos y la mayoría me pone que de propinas serian mas o menos 35€ por persona, eso que sería solo para el guía o tb entraría el crucero?..
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

aran+ Escribió:
Buenas!
Yo fui a Egipto hace años con mis padres en el 2002, la verdad que fue una experiencia inolvidable , el guía se llamaba mustafa ( como hay poca gente con ese nombre..) pero la verdad que nos mostró Egipto tal cual fue hace años, recuerdo haberle dado una propina general entre todos los viajeros del bus (q más o menos fueron unos 10€ por persona) luego dimos tb propina en el crucero que no recuerdo cuanto fue y lo demas que llevamos para dar fueron caramelos, bolis y lapices, que la verdad lo agradecían mucho sobre todo los peques.

Ahora si, este año estoy planeando para ir unos 8 días con 3 amigas, he estado mirando en circuitos y la mayoría me pone que de propinas serian mas o menos 35€ por persona, eso que sería solo para el guía o tb entraría el crucero?..
Hola
En ese total suele entrar también la propina para maleteros, personal del crucero, caleseros, etc...
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Después de 15 años he vuelto a Egipto y lo he encontrado muy cambiado, y es un pena que en muchas cosas a peor.
Ayer mismo llegué de mi segundo viaje a Egipto, después de pasar 11 días y como había leido muchos foros, me he decidido a poner mi opinión: Viajé con mi marido y mi hija de 9 años con Iberojet, programa Akenaton: 7 noches crucero + 4 días en El Cairo en categoría Lujo Superior. Me tocó el barco Opera, que es el más grande que navega por el Nilo. Nada más llegar nos reunieron a todos y nos pidieron 34 € por persona para el visado ( que es un sello que te ponen en el pasaporte y cuesta 15 $) y 27 € por persona (niña incluida) para las propinas de todo el viaje. Yo discutí con mi marido, ya que me suponía 81 € que no tenía previsto, no ya por el importe que después de haber pagado casi 3.000 € por el viaje no era nada, sino porque me pareció un atraco a mano armada el obligarte a pagar una propina por unos servicios todavía no recibidos. Como nadie dijo nada, pues no nos dió tiempo a conocernos, todos pagamos sin rechistar, aunque en los días siguientes los comentarios fueron en mi línea. Cuando le pregunté a uno de los guias el tema de la propina por adelantado me contesto que era para evitar que nos agobiasen en todo momento. Eso sí, no dí ni una libra más en todo el viaje ni a maleteros, ni a camareros, ni a los de la faluca o motora, ni al de la calesa, ni en los WC...... Cuando alguien en cualquier lugar me pedía una propina le decía el nombre de mi guia. Ese robo por adelantado te quita las ganas de premiar a la persona que te ha realizado un buen servicio, ya que sean simpáticos o nó, tú ya has pagado la propina por adelantado, con lo cual, hasta los guias pueden ser más o menos simpáticos, amables o atentos, porque van a recibir lo mismo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Totalmente de acuerdo contigo Yoli, a nosotras nos pasó igual. Llegamos de madrugada y lo primero que nos dijeron fue lo de la propina. Todos los comentarios después eran en la misma línea que nosotras, eso no es propina es un suplemento que se sacan de la manga ellos. Me dió mucha pena porque luego, durante el viaje, te apetece dejar propinas a gente que realmente se ha portado genial contigo pero como ya has soltado el dinero no lo haces. Dudo mucho que esas propinas lleguen realmente a todos los camareros, a los que nos sorprenden en las habitaciones con esas figuras tan bonitas, a los cocineros y en fin, a toda la gente que no vemos pero que trabaja para que nosotros estemos a gusto. Deberían cambiar esto, porque no les hace mucha propaganda, cuando el sitio ya merece toda la ilusión por verlo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de llegar de Egipto. La verdad es que lo de las propinas te amarga el viaje, piden directamente 1 euro, y lo más curioso y lo que más me cabreó fue que en un lavabo solo llevaba 20 centimos y la señora que "limpiaba" (estaba super sucio), cuando se lo di me dijo que era poco y me lo devolvió. Se me quedó cara de tonta, pensando que realmente no lo necesitan, se sacan un sobre sueldo que ni en España. Tengo claro que si vuelvo a visitar este país, que por otro lado me encantó, no pienso dar ni un centimo a alguien que no me apetezca.
⬆️ Arriba

Experto

Yoli2010 Escribió:
Después de 15 años he vuelto a Egipto y lo he encontrado muy cambiado, y es un pena que en muchas cosas a peor.
Ayer mismo llegué de mi segundo viaje a Egipto, después de pasar 11 días y como había leido muchos foros, me he decidido a poner mi opinión: Viajé con mi marido y mi hija de 9 años con Iberojet, programa Akenaton: 7 noches crucero + 4 días en El Cairo en categoría Lujo Superior. Me tocó el barco Opera, que es el más grande que navega por el Nilo. Nada más llegar nos reunieron a todos y nos pidieron 34 € por persona para el visado ( que es un sello que te ponen en el pasaporte y cuesta 15 $) y 27 € por persona (niña incluida) para las propinas de todo el viaje. Yo discutí con mi marido, ya que me suponía 81 € que no tenía previsto, no ya por el importe que después de haber pagado casi 3.000 € por el viaje no era nada, sino porque me pareció un atraco a mano armada el obligarte a pagar una propina por unos servicios todavía no recibidos. Como nadie dijo nada, pues no nos dió tiempo a conocernos, todos pagamos sin rechistar, aunque en los días siguientes los comentarios fueron en mi línea. Cuando le pregunté a uno de los guias el tema de la propina por adelantado me contesto que era para evitar que nos agobiasen en todo momento. Eso sí, no dí ni una libra más en todo el viaje ni a maleteros, ni a camareros, ni a los de la faluca o motora, ni al de la calesa, ni en los WC...... Cuando alguien en cualquier lugar me pedía una propina le decía el nombre de mi guia. Ese robo por adelantado te quita las ganas de premiar a la persona que te ha realizado un buen servicio, ya que sean simpáticos o nó, tú ya has pagado la propina por adelantado, con lo cual, hasta los guias pueden ser más o menos simpáticos, amables o atentos, porque van a recibir lo mismo.

¿el visado no hay que pagarlo en el aeropuerto?Yo pensaba que el visado(EL SELLO DEL PASAPORTE) te lo ponian en el aeropuerto antes de salir para el hotel,¿no se puede comprar allí?
⬆️ Arriba

Experto

Si, xacobegz, el visado lo compras en el aeropuerto. Pero las agencias de viajes te lo cobran aparte normalmente y casi siempre subiendo la tarifa. Los temas de la propina por adelantado es un robo, pero todos los viajes organizados las piden y en los contratos que firmais con la agencia lo dice claramente. Lo que varia es el importe. Pero vamos, que tal y como decis, en realidad es un recargo mas de la agencia.
⬆️ Arriba

Super Expert

raspa Escribió:
Acabo de llegar de Egipto. La verdad es que lo de las propinas te amarga el viaje, piden directamente 1 euro, y lo más curioso y lo que más me cabreó fue que en un lavabo solo llevaba 20 centimos y la señora que "limpiaba" (estaba super sucio), cuando se lo di me dijo que era poco y me lo devolvió. Se me quedó cara de tonta, pensando que realmente no lo necesitan, se sacan un sobre sueldo que ni en España. Tengo claro que si vuelvo a visitar este país, que por otro lado me encantó, no pienso dar ni un centimo a alguien que no me apetezca.

Está claro que la gente que te rechaza 20 céntimos es que no lo necesitan, si es que en España nunca rechazan las vueltas, ni siquiera 10 céntimos; en un post anterior quie escribí a la vuelta de mi 1º viaje expuse lo que pienso del backsish y es que para el nivel de vida de allí esa gente deben vivir en chalets, haz la cuenta y multiplica 20 por 20 turistas al día ya estamos hablando de 120 € mes que es lo que cobra un profesor en Egipto.
Manda narices
⬆️ Arriba

Experto

Hola, una pareja amiga mia acaban de llegar con viamed y les cobraron dos euros por día y persona en el crucero, yo me voy el 17 de mayo y lo mismo tengo que pagar 2 euros por día y persona y mas no dare eso me parece logico y en la pelea si se lo queda el guia o lo reparte ma de igual que le rondan cuentas al guia y no a nosotros, así que yo con lo estipulado y solo, pos nada buen viaje...
VANESSAO Escribió:
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola yo voy con iberojet a egipto 8 días y en la agencia me dicen que son 2 euros por día de propina en el crucero y 1 euro para los maleteros pero no me aclaran nada en concreto alguien sabe cuanto es en total. GRACIAS.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mate Escribió:
hola yo voy con iberojet a egipto 8 días y en la agencia me dicen que son 2 euros por día de propina en el crucero y 1 euro para los maleteros pero no me aclaran nada en concreto alguien sabe cuanto es en total. GRACIAS.

Hola
En tu contrato te tiene que poner cuanto van a cobrarte por las propinas y eso es lo que tienes que dar y ya esta. Luego si tu por tu cuenta quieres darle a alguien una propina por alguna razon en concreto, pues la das segun te parezca.

Voy a decir lo que digo siempre cuando aparece el tema de las propinas. En el contrato que teneis cuando reservais el viaje, lo pone bien claro, propinas a parte y visado también. Si lo pone, pues aunque no te guste, hay que pagarlo. Es la forma de trabajar que tienen allí. Si no, pues cojes, te vas por tu cuenta y no tendras que pagar ni propinas ni extras de visado si tu no quieres.

Los sueldos son miseros allí. Y mucha gente se gana un extra de esas propinas que se dan. Y no, no me estoy refiriendo a los guias, que por cierto no se quedan con ese dinero. Me refiero a los maleteros, camareros y gente de limpieza que en general hacen que el viaje sea mas agradable.
⬆️ Arriba

Experto

Yo viaje en el 2007 con el corte ingles , y tanto lasa propinas como los visados , los llevaba incluido en el precio del viaje , por lo tanto allí no tuve que abonar nada ,
⬆️ Arriba

Super Expert

En el último viaje que hice a Egipto, el guia nos dio un sobre cerrado con dinero para el chico que nos recibiria en el Sham, cuando se lo dimos se quedo pasmado, no sabemos cuanto habia pero por la cara que puso,ni para pipas.
Saludos viajeros.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo viajé con club 5 estrellas el pasado 17 de Mayo. Nada más llegar al crucero nos dijeron que por tener 7 días de crucero teníamos que dar como mínimo 15 euros por persona para el personal del barco metiendolo en un sobre que se depositaba en un buzón indicando el nº de habiatación. Además teníamos que dar otros 15 euros por persona al menos para el guía. Esto último me parece un auténtico robo. ¡Pero si el guía prácticamente no lo ves más que en las excursiones!. Además los precios de estas excursiones son demasiado caras y ganan una auténtica pasta, es como pagarle al guía por partida doble. Egipto es muy bonito pero la gente que rodea al menos al turista tiene muy poca vergüenza en mi opinión y en la de muchos otros compañeros de viaje te sientes como un fajo de billetes de euro andante. Es una pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Los guias son muy listos, nada más llegar te acosan con las visitas opcionales y el sablazo de las propinas, así no dejan pensar a la gente y que
Se puedan formar grupos y se vallan a hacerlas por su cuenta. Saludos viajeros
⬆️ Arriba

Super Expert

Por eso yo viajé por libre.
Tienen montado un negocio en torno al turismo, que roza el timo en algunos casos. Incluso la policía turística me pedía dinero por indicarme una dirección. !!!

Última edición por Gentex el Sab, 05-06-2010 8:56, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aunque he viajado por libre a Egipto, una cosa que me agobió eran las propinas , desde los baños públicos a las entradas a los museos casi te engañaban diciendote que no tenían cambio. Pero en los lugares habituales de los egipcios fuera del turismo daba gusto dejarle el cambio por lo bien que te trataban. Una cosa son las zonas turisticas y otra diferente visitar sus zonas de restaurantes y lugar habitual de la población local.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes