Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Super Expert Registrado: 02-01-2009 Mensajes: 352
Votos: 0 👍
Hola!
Nosotros alquilamos un coche privado con chofer por 500 L.E. Con Aswan Individual www.aswan-individual.com/. (entradas a parte).
El coche era nuevo y tenia aire acondicionado y asientos de piel.
Fuimos en el convoy de las 11 y llegamos allí a 14. ¡No había nadie! Y tampoco hacía tanta calor, fue hace tres semanas.
Si vas en coche tienes que ir en el convoy, pero este no esta cerrado exclusivamente para las agencias. Eso si, hay que reservarlo unos días antes para tramitar permisos.
Los guias te dicen que no se puede hacer porque ellos se ganan la comisión, pero de poderse se puede.
Ok, suponia que seria así.Yo también sali en el convoy de las 11 y llegamos a las 2 y no habia nadie, hasta las 3 que llegaron mil autobuses de franceses.Lo curioso es que todos los autobuses y furgos eran de agencias, no vi ningun taxi o coche, tan solo la escolta policial.
Pues anoto para la proxima visita, pero a mi no me vuelven a birlar 100 euros para ir allí y contarme las cosas que me puedo leer en mil libros de los que tengo!gracias
Hola a tod@s! He estado mirando lugares para viajar en enero durante una semana. He visto que ahora mismo hay muchas ofertas para viajar a egipto donde incluye cuatro noches en un crucero por el Nilo.
Alguien me podria decir si vale la pena viajar a Egipto en eenero?
También me gustaria saber si te sueles marear en ese tipo de cruceros (tengo problemas con el mareo....)
Muchas gracias por adelantado!
Hola a tod@s! He estado mirando lugares para viajar en enero durante una semana. He visto que ahora mismo hay muchas ofertas para viajar a egipto donde incluye cuatro noches en un crucero por el Nilo.
También me gustaria saber si te sueles marear en ese tipo de cruceros (tengo problemas con el mareo....)
Se puede viajar perfectamente en esa fecha, de hecho es una buena fecha.
Los barcos navegan por el río con lo que no hay movimientos que puedan hacer que te marees. Además la navegación es lenta.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3706
rehtse Escribió:
Suscribo lo dicho por viruss, enero seguro es un buen mes para ir, yo estuve en abril y ya pasamos calor. Si tienes un buen precio, no lo dudes. Ojalá pudiera viajar yo fuera de temporada alta.
La navegación de la motonave es muy lenta, además en el Nilo no hay oleaje, es dífícil marearse.
Suscribo lo dicho por viruss, enero seguro es un buen mes para ir, yo estuve en abril y ya pasamos calor. Si tienes un buen precio, no lo dudes. Ojalá pudiera viajar yo fuera de temporada alta.
La navegación de la motonave es muy lenta, además en el Nilo no hay oleaje, es dífícil marearse.
Hola rehtse,
Yo me mareo hasta en una barquita de pedales yte aseguro que en el Nilo no se nota absolutamente nada. No te lo pienses más y vete a Egipto.Te aseguro que no te arrepentirás
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
rehtse Escribió:
Hola
Mi mujer se marea con ver el barco en el puerto, y en Egipto no se mareó nada.
Saludos
HOLA, YO VINE LA SEMANA PASADA DE EGIPTO Y TE LO ACONSEJO 100%. LO QUE SI QUE TE COMENTO ES QUE INTENTES COGERTE 4 DIAS DE CRUCERO Y 3 EN EL CAIRO Y NO ALREVES YA QUE EN EL CRUCERO ES DONDE MEJOR TE LO PASAS. TAMBIEN MIRA QUE LA ESTANCIA EN EL CAIRO NO ESTE PARTIDA, NOSOTROS LLEGAMOS UN DOMINGO AL CAIRO Y EL LUNES DESPUES DE VISITAR LAS PIRAMIDES NOS FUIMOS A COGER EL AVION A LUXOR PARA EMPEZAR EL CRUCERO POR EL NILO HASTA QUE EL VIERNES EN ASWAN COGIMOS OTRO AVION A EL CAIRO DONDE ESTUBIMOS HASTA EL DOMINGO. COMO VES UN POCO ROLLO Y PIERDES MUCHAS HORAS EN LOS AEROPUERTOS.
TAMBIEN TE ACONSEJO QUE PARA TU ESTANCIA EN EL CAIRO CONTRATES A LGUIEN PARA QUE TE LO ENSEÑE, SI NO SOLO TE VA HA PARECER SUCIO Y CAOTICO. NOSOTROS COGIMOS A UN GUIA QUE SE LLAMA MOHAMED(SE HABLA DE EL EN ESTE FORO)Y NOS HEMOS VENIDO ENCANTADOS CON ÉL,CON SUS SORPRESAS,CON LA COMIDA Y CON EL CAIRO.
UN SALUDO
Hola a todos, salimos para Egipto e l12 de diciembre (hasta el 19) nuestro operador es PAPIRO TOURS (lo conocéis? es bueno? malo? y estos son los precios que me han pasado de las excursiones:
Trámite del visado de entrada y salida
15,00$
IMPUESTO LOCAL
Propinas para todo el viaje (itinerarios de 7n)
35,00€
OBLIGATORIO
Propinas para todo el viaje (mas de 7n)
45,00€
OBLIGATORIO
Paquete de visitas en El Cairo
70,00€
Memphis & Sakkara con almuerzo
45,00€
Paquete Memphis y Sakkara + día de El Cairo (con
Almuerzo)
100,00€
Paquete Memphis y Sakkara + día de El Cairo + luz y sonido
En las Pirámides (con almuerzo)
120,00€
Hatshepshut
15,00€
Visita al templo de Philae
35,00€
Poblado nubio
35,00€
Alejandría Todo Incluido
90,00€
Abu Simbel por carretera
85,00€
Abu Simbel en avión
185,00€
Abu Simbel por carretera + luz y sonido
140,00€
Espectáculo de luz y sonido en Abu Simbel
75,00€
Cena con espectáculo en el Nilo
45,00€
El hotel es MOVENPICK y la motonave la NILE TREASURE.
Alguien me puede responder sobre si es buen precio (el de las excursiones), si se pueden/deben/estaría mejor de precio el buscarlas por libre?
Alguien conoce el hotel? Bien? alguna oopinión?
Alguien conoce la motonave? Bien? alguna opinión?
Alguna excursión que consideréis imprescindible? (A parte del precio)
Alguien va en esas fechas? (somos una pareja de 30 años) Podemos contactar si hay alguien interesado... Carlosperezgar__a__hotmail__com
Muchas gracias por leerme y por responderme...
Perdón si este no es el sitio para postear esta entrada...
Gracias por la ayuda!
La verdad es que los precios son bastante estandar para casi todas las agencias, ya éstas ajustan mucho el precio en el paquete del viaje y crucero, y donde sacan provecho es en las excursiones opcionales.
Los precios de las excursiones en El Cairo y Abu simbel son muy elevados, para lo que podrias pagar si lo hicieses por libre.
Yo en mi experiencia personal, hice el viaje a Abu Simbel con la agencia, y 140€ por persona, verás que es muy excesivo, pero, en nuestro caso y recien aterrizados a Egipto era muy precipitado lanzarse a hacerlo por libre.
Pero lo que si te aconsejo es que en el Cairo, quitando la visita a las pirámides de Guiza, el resto lo hagas por libre, o si te quieres beneficiar de la compañia de un guía local, contactes con él.
Mira en el hilo de "Guias y taxistas en el Cairo" y "Experiencias de viajes", allí explico mi experiencia con un guía local en el Cairo (Essam). Con un precio de unos 10€ persona día, para el Guía, mas coche, mas entradas a los monumentos, mas la comida puede rondar los 35 - 40€ día persona, con la diferencia que no solo ves lo que me expones tu en tus opciones, sino que puedes visitar muchos mas sitios que no se incluyen en los programas y poder mezclarte con la cultura local.
He estado en Egipto la primera semana de Diciembre de 2009 con la agencia SOLPLAN y os cuento algunas cuestiones a tener en cuenta para que vayais prevenidos:
En principio si podeis llevar el visado desde España, es mejor que así lo hagais. En teoría el visado cuesta 15 dólares allí en Egipto, pero a nosotros, los agentes de policía que nos pusieron el visado no nos cobraron nada. Nos extrañamos bastante, pero ya una vez en el barco, el guía de la agencia (SOLPLAN) nos cobró 34 Euros! solo por el visado. Este tipo de mercadeo es muy frecuente en Egipto. Se ve que la diferencia de 15 dólares a 34 Euros se lo repartían desde los mismos agentes de aduanas hasta el guía de la agencia de viaje (y seguro que más gente).
En segundo lugar, las excursiones de El Cairo podeis hacerla de muchas maneras: Con el guía de la agencia (os resultará muy muy caro) o por vuestra cuenta con un libro guía (lo cual será más barato). Además en muchos de los lugares a visitar hay guías que hablan español
Para moveros por El Cairo se pueden utilizar los taxis (de color blanco y negro).
Siempre hay que negociar a la baja el precio que os digan. Un recorrido entre Giza (piramides)
Y el centro de El Cairo suele estar muy bien pagado con 30 Libras Egipcias. Los taxistas tambiense os ofreceran para llevaros todo el día por El Cairo por un precio (30 Euros ya sería demasiado)
pero no es buena idea porque lo que harán es llevaros de tiendas con la que también tienen acuerdo para llevarse comisión por la compra que hagais y siempre se justificarán con cualquier excusa para al final del día subiros el precio. Si lo haceis así dejar claro la hora de llegada al hotel.
Si quereis visitar todos los lugares sin perder el tiempo en tiendas y de manera rápidaes coger un taxi para que os lleve de un lugar a otro solamente y moveros así,
pactando previamente el precio del traslado. Es muy facil coger un taxi y por muy mala pinta que tenga el taxi o el taxista suelen ser seguros.
Aunque debeissaber que el trafico por El Cairo es un kaos con letras mayúsculas.
El Cairo es una ciudad seguratanto de día como de noche.
Gracias por los consejo. Nosotros salimos en 20 días. ¿A que hora se hace de noche en el Cairo? Bajan mucho las temperaturas del día a la noche? Merece la pena coger un taxi desde piramides al Cairo centro solo para una tarde Libre que tenemos, o es mejor disfrutar del hotel? He mirado en internet y me pone que la piscina, aunque exterior, tiene el agua climatizada. ¿Es posible bañarse en esta fecha?
Gracias por los consejo. Nosotros salimos en 20 días. ¿A que hora se hace de noche en el Cairo? Bajan mucho las temperaturas del día a la noche? Merece la pena coger un taxi desde piramides al Cairo centro solo para una tarde Libre que tenemos, o es mejor disfrutar del hotel? He mirado en internet y me pone que la piscina, aunque exterior, tiene el agua climatizada. ¿Es posible bañarse en esta fecha?
Cuando salis de viajes?? nosotros salimos el 18 de diciembre
Si no recuerdo mal, de noche se hacia en el cairo a las 19 mas o menos. Yo estuve en Diciembre. Y las temperaturas bajaban un poquin, pero para nada de usar abrigo. Eso si, no te pierdas la vida nocturna del Cairo, que para nada tiene que ver con discotecas. Simplemente date una vuelta por lugares concurridos y disfruta.
Lo del taxi a las piramides si que merece la pena. No le digais que os espere, porque a la salida encontraras taxis seguro.