Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
En Egipto siempre me ha tocado comprar agua, no recuerdo de tenerla gratis en ningún sitio, pero supongo que ira en relación con el tipo de hotel, motonave que se contrata.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Votos: 0 👍
Si pediamos agua en la motonave a la hora de comer o cenar, no era gratis, la cobran, pero nos dejaban una botella de agua pequeña cada mañana en la nevera de la habitación, esto solo en la del Nilo, en la otra motonave y los dos hoteles que estuvimos nada, siempre se pagaba por el agua, tal vez es lo que dice virus depende del tipo de motonave, hotel....
No creo que nadie deba dudar entre beber agua directamente del grifo o en botella allí en Egipto. Lo primero porque "no es potable" para nosotros y lo segundo porque vale una botella pequeña 1EGP y la grande (litro y medio) 2 EGP, que al cambio mas o menos eran 30centimos de Euros.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
En mi motonave (Nile Crown II) el agua se pagaba.
En el hotel de El Cairo (Conrad) te dejaban 2 botellas de litro y medio cada día gratis en la habitación.
Estoy a punto de contratar mi viaje a Egipto para principios de marzo y tengo unas dudas.
No se si contratar el circuito "Destellos de Egipto" (3 noches en El Cairo, 3 noches crucero por el Nilo y 1 noche en Abu Simbel) con El Corte Ingles, o "Pueblos Nubios" con Royal Vacaciones (3 Nasser, 4 Nilo, 3 Cairo) o "Anubis" con Viamed (3 Cairo, 4 Nilo, 3 Nasser).
Os agradecería mucho vuestro ayuda, tengo dudas sobre si son muchos días de crucero, si merece la pena cambiar de agencia por incluir el Nasser...
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
FUEN Escribió:
Hola a todos.
Estoy a punto de contratar mi viaje a Egipto para principios de marzo y tengo unas dudas.
No se si contratar el circuito "Destellos de Egipto" (3 noches en El Cairo, 3 noches crucero por el Nilo y 1 noche en Abu Simbel) con El Corte Ingles, o "Pueblos Nubios" con Royal Vacaciones (3 Nasser, 4 Nilo, 3 Cairo) o "Anubis" con Viamed (3 Cairo, 4 Nilo, 3 Nasser).
Os agradecería mucho vuestro ayuda, tengo dudas sobre si son muchos días de crucero, si merece la pena cambiar de agencia por incluir el Nasser...
Cualquier opinión me ayudaría mucho.
Un saludo
Hola!
Por días yo elegiría el de Royal o Viamed, son más días en Egipto e incluyen el Nasser que en mi opinión es recomendable, el de el Corte Inglés son menos días pero a su favor está que el receptivo es Galaxia, de los receptivos que mejor hablan.
Por otro lado si el itinerario es tal y como lo pones me gusta el de Royal que acaba en el Cairo.
Los días de cada crucero los veo bien 4 del Nilo y 3 del Nasser, veo mejor eso que no 3 Nilo y 4 Nasser, el del Corte son 3 de crucero, personalmente prefiero 4.
Hola, además de las magnificas sugerencias, que te da Miki.
Comprueba el lugar de llegada a Egipto.
Hay paquetes que te llevan hasta El cairo y después tienes que volar otra vez, hasta Luxor, para embarcar y otros te llevan directamente a Luxor, con lo que tienes más tiempo y menos vuelos.
En el cairo, el corte ingles, te ofrecerá como hotel El Conrad ( pedazo de hotel ), no es tremendamente importante, por que estarás todo el día en la calle, pero....
Muchas gracias por las respuestas. Aun no hemos reservado pero seguramente será la opción del Corte Inglés porque preferimos asegurarnos más que salga todo bien a tener más días. El hotel que tenemos con el Corte sería el Sofitel Gezirah y la motonave Amarco.
Saludos y gracias, ya comentaré el que hemos escogido seguro que ya queda poquito...
Muchas gracias por las respuestas. Aun no hemos reservado pero seguramente será la opción del Corte Inglés porque preferimos asegurarnos más que salga todo bien a tener más días. El hotel que tenemos con el Corte sería el Sofitel Gezirah y la motonave Amarco.
Saludos y gracias, ya comentaré el que hemos escogido seguro que ya queda poquito...
Muy buen hotel y no digamos la motonave..........No hay como tener dinero para viajar..
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2145
Esta noche hemos regresado de nuestro viaje. Recomiendo viajes papiro y a nuestro guia Munir. La agencia nos vendio un viaje muy barato pero de calidad inmejorable, y cuando realmente sabes si una agencia es buena o mala es cuando se presenta un problema y no cuando todo va bien. Nuestro viaje fue inmejorable pero el día del regreso un avion aswan Cairo se retraso y perdimos la conexion cairo Madrid. Telefoneamos a nuestro agente en el Cairo y una persona nos estaba esperando a la llegada al aeropuerto para ayudarnos a presentar la correspondiente reclamación y que nos dieran hotel comida, cena, desayuno transporte al aeropuerto e incluso nos pagaronel vuelo madrid vigo aun siendo con iberia y no comprarlo con ellos. Un diez tener una persona para que te traduzcz en esos momentos de tension. Luego cuento mas que ando liada con las maletas.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3720
Llevamos visita a alejandria también, ¿merece la pena o nos quedamos en el cairo??
Yo me quedaría en El Cairo, supongo que vas a estar 3 o como mucho 4 noches allí, que es lo normal. Entre ir a las pirámides y tal, ya se te vá una mañana, el resto, para la ciudad.
No conozco Alejandría, pero no se puede ver El Cairo en menos de 2 días completos , y aún así, a nosotros nos pareció insuficiente, nos quedamos con ganas de callejear libremente, fuimos a todas partes en bus o taxi, directamente a los sitios a visitar.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Hola, yo acabo de volver de Egipto. Estuvimos tres noches de crucero y cuatro de cairo en el Ramses Hilton. Me gusto mucho el viaje pero si pudiese elegir, elegiria cuatro noches de crucero y tres de Cairo. Aquí hicimos un día piramides y museo. Otro día ciudadela y merkado kailili. Otro día patear por el centro y barrio copto y el úlitmo día, cairo islamico.
Si quereis alguna cosilla, aquí estoy. He llegado hoy y estoy agotada, pero mañana me pongo a contaros todo.
Cuando preparaba mi viaje a Egipto del verano pasado, tanto leí en foros que... Menudo lio con que llevar y con que no. Después de haber estado solo puedo decir que te lleves lo mismo que utilizas aquí.
Calzado, con el que aquí vayas comoda. Tampoco hay tanta arena, hazte a la idea de que vas al campo, hay arena pero no es la playa, allí el desierto es de roca.
Respecto a ropa, la que llevarias aquí para la epoca que estes. A mi me calentaron tanto la cabeza con que en agosto me iba a cocer que iba acojoná! pues no, no es para tanto, hace calor pero es soportable, como en España. Asñi que unos cuantos piratas, pantalones finos... Vamos, que nadie va con pana en verano, ni aquí ni allí.
Luego te calentarna la cabeza con que te lleves colirios, aguas refrescantes, toallitas humedas, gel frio para piernas.... Yo me fuí cargada de chorradas de esas pero como no suelo utilizarlas, ni las heché de menos y me acordaba de que las llevaba en la maleta, y volvieron sin ni siquiera abrirlas.
Para mi lo imprescincible para Egipto es:
- Ropa comoda y calzado comodo.
- Sombrero/gorra
- Funda isotermica para conservar el agua fresca.
- Camara de fotos
- Protector solar.
- Bolso o mochila grande para llevar todos los trastos que vas comprando.
Lo demás... Cada uno lo que suela utilizar en España y de lo que no pueda prescindir durante una semana.
hola somos dos parejas gallegas que haremos nuestro primer viaje a egipto del 15 al 29 de abril 2010 con viaje vit cluc desde madrid algien coincide algien con nosotros que consejos nos dais para este viages gracias halos que nos deis contestación
Gracias por vuestras respuestas. Ya he reservado mi viaje y no es ninguno de los que comenté
Voy con Viamed, "Nilo + Abu Simbel" (4 noches crucero Nilo, 1 Abu Simbel y 4 en el Cairo), voy del 14 al 23 de marzo.
¿Sabeis si podré ver el templo de Philae? ¿y un paseo en faluca? Es que no van incluidas.
Otra cosilla, al final vamos 2 personas solo, ¿es recomendable coger taxis en el Cairo siendo solo 2?
Muchas gracias a todos. Ya quedan sólo 3 semanas!!!
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Es mas que probable que tanto el templo de Philae como el paseo en faluca te los ofrezcan como visitas aparte.-
El taxi lo pueden coger 1, 2, 3, ó las personas que sean (o que quepan).-Si soy mas el precio del taxi se reparte entre mas, y si sois menos pues....entre menos.-
El templo de philae y el paseo en faluca si teneis tiempo os la ofreceran como visita seguro. Pero yo te recomiendo q si puedes, lo hagas x tu cuenta, seguro que te sale más económico. En la misma calle en donde paran los barcos encontrarás a más de uno dispuesto a darte una vuelta en faluca, eso si, regatea al máximo. Que envidia me das!!! disfrutalo!!
Hola, yo acabo de volver de Egipto. Estuvimos tres noches de crucero y cuatro de cairo en el Ramses Hilton. Me gusto mucho el viaje pero si pudiese elegir, elegiria cuatro noches de crucero y tres de Cairo. Aquí hicimos un día piramides y museo. Otro día ciudadela y merkado kailili. Otro día patear por el centro y barrio copto y el úlitmo día, cairo islamico.
Si quereis alguna cosilla, aquí estoy. He llegado hoy y estoy agotada, pero mañana me pongo a contaros todo.
Un saludo.
Hola fjmajo. En un par de semanas viajamos a egipto y quisiera consultarte sobre tu experiencia. Primero saber qué tiempo libre te quedó luego de la visita a las pirámides y el museo. Así pensar qué otras visitas hacer ese día. Segundo, el día de cairo islámico en qué consiste? lo hiciste con algún guía local? y por último recomendas algún lugar para cenar en el cairo? espero tu respuesta. Saludos desde argentina
Hola alienaohm. Nosotros viajamos con agencia pero el tiempo libre quiero aprovecharlo por nuestra cuenta. Quisiera consultarte que has visitado en el cairo y dónde has comido que puedas recomendarnos. Has ido a sakkara, menfis y dashur? con guía? qué tiempo te ocupa esa excursión?
Y en el cairo cómo te has organizado el tiempo?
Respecto de los restaurantes tienes alguno para recomendar? subiste al de la torre del cairo? al giratorio del hyatt?
Esperamos tus respuestas. Gracias y saludos desde argentina!