Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones ✈️ p35 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 6 de 62 - Tema con 1222 Mensajes y 273036 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Egipto: opiniones  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos, a ver si me pueden ayudar con mi itinerario en el Cairo:
Lunes 08/03: a las 19.00 horas está prevista la llegada al Cairo desde Luxor. ¿Creen que se puede ir a la última sesión del espectáculo de luz y sonido en las pirámides? (Tengo hotel en el centro supuestamente, al menos en mi petición)
Martes 09/03: excursión incluida a las pirámides, almuerzo y tiempo libre o excursión opcional a Memphis y Saqqara. Yo pensaba no hacer la excursión opcional y organizarla por mi cuenta en días posteriores. Para este día me gustaría ver bien la zona de las pirámides (entrar a una pirámide, el museo de la barca solar...) y acudir por la noche al espectáculo en caso de que día anterior no me dé tiempo. ¿En qué puedo emplear el tiempo desde que salgo de las pirámides al espectáculo de noche?
Miércoles 10/03: excursión al museo y almuerzo incluido. ¿se puede hacer después la ciudadela y la mezquita de ib tulum y sultan hassan y el barrio copto o llego muy justa? (puedo pasar del almuerzo y comer cualquier cosa para ahorrar tiempo)
Jueves 11/03: Saqqara, Dashur y Memphis desde temprano. A la vuelta, bazar.
Viernes 12/03: el vuelo sale a las 22.15 pero como he leido que es frecuente el cambio de horarios pues no quería dejar mucho para este día sino callejear por los alrededores o volver al bazar y hacer las últimas compras...
Ayuda porfa... ¿cómo encajo todo? ¿voy encaminada con los tiempos porque no sé la distancia por ejemplo entre las mezquitas y el barrio copto?
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

canariaviajera Escribió:
Hola a todos, a ver si me pueden ayudar con mi itinerario en el Cairo:
Lunes 08/03: a las 19.00 horas está prevista la llegada al Cairo desde Luxor. ¿Creen que se puede ir a la última sesión del espectáculo de luz y sonido en las pirámides? (Tengo hotel en el centro supuestamente, al menos en mi petición)
Martes 09/03: excursión incluida a las pirámides, almuerzo y tiempo libre o excursión opcional a Memphis y Saqqara. Yo pensaba no hacer la excursión opcional y organizarla por mi cuenta en días posteriores. Para este día me gustaría ver bien la zona de las pirámides (entrar a una pirámide, el museo de la barca solar...) y acudir por la noche al espectáculo en caso de que día anterior no me dé tiempo. ¿En qué puedo emplear el tiempo desde que salgo de las pirámides al espectáculo de noche?
Miércoles 10/03: excursión al museo y almuerzo incluido. ¿se puede hacer después la ciudadela y la mezquita de ib tulum y sultan hassan y el barrio copto o llego muy justa? (puedo pasar del almuerzo y comer cualquier cosa para ahorrar tiempo)
Jueves 11/03: Saqqara, Dashur y Memphis desde temprano. A la vuelta, bazar.
Viernes 12/03: el vuelo sale a las 22.15 pero como he leido que es frecuente el cambio de horarios pues no quería dejar mucho para este día sino callejear por los alrededores o volver al bazar y hacer las últimas compras...
Ayuda porfa... ¿cómo encajo todo? ¿voy encaminada con los tiempos porque no sé la distancia por ejemplo entre las mezquitas y el barrio copto?
Gracias
Hola
Solo una cosa. Tengo entendido que en el barrio copto las iglesias, museo y demás cierran pronot sobre las 4 de la tarde.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se a que hora cerraran yo fui un viernes después de sakkara y de la ciudadela y estaban todas abiertas, los que fueron con la agencia fueron antes habia misa y no pudieron entrar en muchas, informate bien de los horarios y procura tener un plano de la zona para no saltarte nada, a nosotros nos ayudo uno de los policias turisticos que hablaba un español perfecto y nos comentaba por que callejuela debiamos ir. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado:

Experto

Hola viajer@s!!

Estamos pensando en ir a Egipto en Agosto (sí, ya sé que hará mucho calor, pero... Es lo que hay!). Disponemos de 15 días. ¿alguna sugerencia con el itinerario? ¿cómo repartir los días?

Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MLFH Escribió:
Hola viajer@s!!

Estamos pensando en ir a Egipto en Agosto (sí, ya sé que hará mucho calor, pero... Es lo que hay!). Disponemos de 15 días. ¿alguna sugerencia con el itinerario? ¿cómo repartir los días?

Gracias y saludos!

Este es el itinerario que nosotros vamos a hacer por si te sirve:

5 noches en El Cairo ( 4 dias)
1 noche en Abu Simbel ( visita y espectáculo de Luz y Sonido)
3 noches en la motonave ( crucero)
1 noche en Luxor ( visita Dendera)
4 noches en Sharm ( mar rojo, visita al Sinaí)

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias alejandria!!

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: consejos sobre mi itinerario de viaje,añadiriais algo?  Publicado:

Super Expert

Pues eso,en octubre me voy a Egipto,y este el el itinerairio que seguiria en caso de coger esta oferta,podrias decirme si falta algo que creeais imprescindible?saludos

LUNES ESPAÑA - LUXOR (CRUCERO)
Salida con vuelo regular de Egyptair desde Madrid o Barcelona. Llegada al aeropuerto de Luxor. Asistencia por nuestro personal local, trámites de visado y traslado al crucero, embarque. Cena y noche a bordo. Alojamiento.

MARTES LUXOR – ESNA
Pensión completa a bordo. Cruzaremos el Nilo para visitar la necrópolis de Tebas: El Valle de los Reyes, Templo funerario de Ramses III conocido por Madinat Habu y panoràmica del templo funerario de la Reina Hachepsut conocido por Deir el Bahari y los Colosos de Memnon. Visita de los templos mas grandes y majestuosos de la antiguedad: Karnak y Luxor. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Cruzando la esclusa de Esna para continuar navegando hacia Edfu. Alojamiento.

MIERCOLES ESNA - EDFU - KOM OMBO
Pensión completa a bordo. Al llegar a Edfu, visita del templo de Edfu dedicado al dios halcón Horus, probablemente el templo mejor conservado. Navegación hacia Kom Ombo. Visita del templo de Kom Ombo dedicado a los dioses Sobek con cabeza de cocodrilo, y Haroeris con cabeza de halcón. Navegaciòn hasta Aswan. Noche a bordo.

JUEVES ASWAN
Pensión completa a bordo. Por la mañana, visita del Obelisco inacabado y el Templo de Philae. Tarde libre. Noche a bordo en Aswan.

VIERNES ASWAN - ABU SIMBEL
Desayuno. Traslado por carretera hacia Abu Simbel. Llegada y embarque en el crucero. Comida a bordo. Por la tarde, empezamos la visita al templo de Abu Simbel. Resto de tarde libre. Cena y asistencia al espectáculo de luz y sonido de Abu Simbel. Noche a bordo.

SABADO ABU SIMBEL - KASR IBRIM - AMADA - WADI EL SEBOWA
Pensión completa a bordo. Navegación hacia Kasr Ibrim. Visita panorámica de la fortaleza. Continuación hacia Amada. Por la tarde, visita los templos de Amada, el templo del Derr y Tumba de Benud. Continuación hacia Wadi el Sebowa. Noche a bordo.

DOMINGO WADI EL SEBOWA – ASWAN
Pensión completa a bordo. Visita de los templos de Wadi el Sebowa, que contienen el templo de Dakka, Mahrakka, y el templo de Wadi el Sebowa. Construido por Ramses II. Continuación hacia Aswan. Llegada y noche a bordo.

LUNES ASWAN – CAIRO
Desayuno y desembarque. Visita de los templos de Kalabsha, que contienen el templo de Beit El Wali, el templo de Kalabsha y el templete de Kertassi. Traslado al aeropuerto para tomar el avión al Cairo. Llegada, asistencia y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

MARTES CAIRO
Desayuno y traslado por la mañana alas piramides con nuestro guia para visitar las piramedes de Giza , la Esfinge y el templo del el valle , traslado al hotel ,tarde libre con la posibilidad de realizar opcionalmente la excursion de Memfis y Sakara.

MIERCOLES CAIRO
Desayuno y día libre.con la posibilidad de realizar alguna visita opcional con la garantia de nuestro corresponsal como el museo de El Cairo, mezquita de alabastro,el gran Bazar de Khan el Khalili...

JUEVES CAIRO – ESPAÑA
Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora convenida para tomar traslado al aeropuerto. Facturación, embarque y FIN DEL VIAJ
⬆️ Arriba
Asunto: Re: consejos sobre mi itinerario de viaje,añadiriais algo?  Publicado:

Super Expert

Hola pasku, un circuito parecido hice yo hace 2 años, el crucero por el Lago Nasser esta muy bién, más relajado que el del Nilo. En el Cairo, la excursión de Menfis-Sakkara es mejor por libre. Al salir de la visita de la Esfinge encontraras los taxis o particulares con los que las podras contratar.
Yo personalmente haria mejor Sakkara y Dashour para ver la Piramide Roja y algunas que hay por la zona. Saludos viajeros
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado los mensajes a este hilo.
⬆️ Arriba
Asunto: Este es mi itinerario en principio, ¿qué me recomendáis?  Publicado:

Travel Addict

Yo voy con 5 amigos más y nuestro itinerario es, en principio, el siguiente:

6-8 de agosto: 3 noches en El Cairo en el hotel Safir Cairo. ¿Me podéis confirmar exactamente dónde está ubicado y comentarme qué tal el hotel si habéis estado en él?
La noche del 9 de agosto viajamos hasta Aswan en uno de los Sleeping Trains.
10-11: 2 noches en Aswan en el hotel Pyramisa Isis Island. ¿Es buen hotel?
12-14: 3 noches en Luxor. Quiero conseguir el hotel Mara House, ya que nos han hablado muy bien de él. En caso de no ser posible nos quedaríamos en el Iberotel Luxor. ¿Qué tal está, lo sabéis?
15-16: Aquí nos diversificamos. Tres de nosotros se van a Hurghada, al hotel Minamark Beach Resort. Y los otros tres volvemos a El Cairo.

Seguramente el avión del 6 llegue por la noche y el día 17 salga tempranito, ¿no?

El día 12 queremos ir de Aswan a Luxor en un coche alquilado o similar con conductor contratado en alguna de las agencias locales, parando en Kom Ombo, Edfú y Esna. ¿Me recomendáis alguna agencia o taxista? ¿O es mejor hacer el desplazamiento en tren o de alguna otra manera?

De Luxor a Hurghada y a El Cairo he buscado aviones en Egyptair, pero poniendo que soy de Egipto en el buscador los vuelos me salen a unos 60 € al cambio y me ha parecido caro ya que he leído algunos comentarios en los que dicen que los vuelos internos salen a 20 €. ¿Me recomendáis esperar y comprarlos allí? En caso de comprarlos allí en alguna agencia local, ¿me compensará en el precio?

También tengo dudas en si será mejor ir a Hurghada desde Luxor o desde Aswan. Si es mejor desde Aswan cambiaríamos el itinerio.

Y por último, que no quiero aburriros. ¿Es mejor hacer el trayecto entre Luxor y Hurghada en bus? Los vuelos internos hacen mucha escala en El Cairo y tren creo que no hay, pero no sé cómo serán los autobuses que van desde Luxor a Hurghada.

¡Muchas gracias por vuestra paciencia y consejos!

P.D. ¿Me podéis aconsejar como distribuir las visitas? ¡Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado el mensaje al hilo adecuado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Galyna, espero que alguien pueda ayudarme con mis dudas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Nadie me puede ayudar? ¿Aunque sea con una dudita? Se ve que me he pasado preguntando cosas, jajaja
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Este es mi itinerario en principio, ¿qué me recomendáis?  Publicado:

Super Expert

DafneDirie Escribió:
Yo voy con 5 amigos más y nuestro itinerario es, en principio, el siguiente:

6-8 de agosto: 3 noches en El Cairo en el hotel Safir Cairo. ¿Me podéis confirmar exactamente dónde está ubicado y comentarme qué tal el hotel si habéis estado en él?
La noche del 9 de agosto viajamos hasta Aswan en uno de los Sleeping Trains.
10-11: 2 noches en Aswan en el hotel Pyramisa Isis Island. ¿Es buen hotel?
12-14: 3 noches en Luxor. Quiero conseguir el hotel Mara House, ya que nos han hablado muy bien de él. En caso de no ser posible nos quedaríamos en el Iberotel Luxor. ¿Qué tal está, lo sabéis?
15-16: Aquí nos diversificamos. Tres de nosotros se van a Hurghada, al hotel Minamark Beach Resort. Y los otros tres volvemos a El Cairo.

Seguramente el avión del 6 llegue por la noche y el día 17 salga tempranito, ¿no?

El día 12 queremos ir de Aswan a Luxor en un coche alquilado o similar con conductor contratado en alguna de las agencias locales, parando en Kom Ombo, Edfú y Esna. ¿Me recomendáis alguna agencia o taxista? ¿O es mejor hacer el desplazamiento en tren o de alguna otra manera?

De Luxor a Hurghada y a El Cairo he buscado aviones en Egyptair, pero poniendo que soy de Egipto en el buscador los vuelos me salen a unos 60 € al cambio y me ha parecido caro ya que he leído algunos comentarios en los que dicen que los vuelos internos salen a 20 €. ¿Me recomendáis esperar y comprarlos allí? En caso de comprarlos allí en alguna agencia local, ¿me compensará en el precio?

También tengo dudas en si será mejor ir a Hurghada desde Luxor o desde Aswan. Si es mejor desde Aswan cambiaríamos el itinerio.

Y por último, que no quiero aburriros. ¿Es mejor hacer el trayecto entre Luxor y Hurghada en bus? Los vuelos internos hacen mucha escala en El Cairo y tren creo que no hay, pero no sé cómo serán los autobuses que van desde Luxor a Hurghada.

¡Muchas gracias por vuestra paciencia y consejos!

P.D. ¿Me podéis aconsejar como distribuir las visitas? ¡Gracias!

En primer lugar mira el siguiente link ara saber del Safir Cairo:
www.tripadvisor.es/ ...RATES_CONT
3 noches en Cairo está bien, podrás ir sin apuro a los principales sitios.

Yo en Aswan estaría 1 noche (para ir a Abu Simbel y Philae, de todas las maneras el Pyramisa está muy bien, algo alejado del centro y en una isla, el hotel necesita un cambio de mobiliario pero razón calidad-precio muy bien, mas que un 5* es un 4.

En Luxor si que estaría 3 o 4 noches, del Mara House hablan muy bien pero el Iberotel no le anda a la zaga por llo tanto no estaria preocupado por el alojamiento en Luxor

Mira yo de ti haria Cairo-Aswan-Luxor-Hurghada o Cairo así aprovecharia el sleeping para ir de Cairo a Aswan, luego coche (lo ideal seria en crucero, si puedes hazlo) hasta Luxor y de ahí puedes ir en coche hasta Hurghada (puedes pillar uno con chofer en cualquier agencia de la Corniche, no me acuerdo cuanto me costó el año pasado, pero eran igual 50 €) solo son 250 km. REspecto al Minamark de ti buscaria otro hotel, está pegadito a la ciudad y a mi no me gustó (no me hospedé allí pero lo vi desde fuera y no me gustó) en Hurghada hay cientos de hoteles por el mismo precio o casi y serán mucho mejores.

Hay vuelo desde Hurghada a Cairo (a mi me costó 30 € el año pasado), pero también buses, son 500 km, tu verás.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias xiabre. De Hurghada a El Cairo irán en avión pero buscando lo más barato que encuentro son unos 60 €. Creo que podría comprarlo ya pero como la mayoría lo consiguió más barato no se si esperar y comprarlo directamente en Egipto. ¿Qué me recomendáis?
⬆️ Arriba

Super Expert

Me da la i mpresion que va a ser dificil que encuentres billete mas barato de avión para esas fechas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Dafnedirie

Tienes un itinerario igual al que hice yo en noviembre, con sleepingtrain hasta Aswan. Es dificil alquilar un coche para ir a Luxor, yo hice ese recorrido en tren y es bastante comodo y en unas horas estás en Luxor y ese mismo billete te vale para llegar de nuevo a El Cairo si compras ida y vuelta. Y dos noches en Aswan creo que es lo mejor para visitar Abu Simbel, Philae y la ciudad con más tranquilidad.

Saludos y que lo disfrutes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias xiabre, entonces los compraré ya.

Ronh he encontrado una agencia que nos permite hacer el trayecto Aswan-Luxor, parando y visitando Kom Ombo, Edfú y Esna por 750 LE las 6 personas. Se llama Aswan Individual y seguramente lo contratemos con ellos. El problema del tren es que queremos ver esos templos en el trayecto y con las maletas es un engorro.

Muchas gracias a los dos.
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas Viaje Egipto con salida los SABADOS.  Publicado:

Travel Addict

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Estoy mirando todos los operadores que tienen viajes a Egipto y veo que en la salida de los sábados todas las rutas son las siguientes.

EL CAIRO (supongo este día, llegada, cena y al hotel directo , y sin salidas)
EL CAIRO Día completo
EL CAIRO-LUXOR (por la mañana desayuno y vuelo a luxor)
LUXOR-ASWAN
ASWUAN-EL CAIRO (Depende la hora llegada a el Cairo ya no se puede hacer nada).
EL CAIRO.-BCN.

-Si alguien haya realizado el circuito con salida en sábado me podria indicar si hay tiempo suficiente para visitar EL CAIRO ???, tengo mis dudas porque creo que realmente estas un día completo y otro mediodia

-Sabe alguien si hay algun operador con salida en sábado que comience la ruta por los 4 días de crucero y luego 3 Cairo??, es decir, que vaya directamente a Luxor o Assuan, con o sin escala en El Cairo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas Viaje Egipto con salida los SABADOS.  Publicado:

Travel Addict

Hola asalat. En realidad no puedo contestar tu pregunta pero si q m gustaría darte un consejo: en mi opinión es mucho mejor q hagas primero el crucero y luego el cairo o alrevés pero sin cortar la estancia en el cairo ya q, como tu bien dices, con el tema de los vuelos se pierde mucho tiempo (tienes q estar con mucha antelación en el aeropuerto, impuntualidad de los aviones,...). Y si por lo q fuera no consigues poder hacerlo así, intenta buscar opciones q te dejen mínimo 2 días enteros en El Cairo ya q en verdad se necesitan. Espero q tengas suerte y encuentres lo q buscas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes