Consejos Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p88 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 27 de 78 - Tema con 1542 Mensajes y 725349 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Quizá la pregunta sea un poco tonta, pero ahí va: he leído que en casi todos los sitios turísticos se te "pega" un guía sin que tú quieras y te empieza a explicar las cosas, por lo que al final le tienes que dar un dinero sin que tú hayas pedido sus servicios. He leído también que es muy difícil deshacerse de ello, ¿realmente es así? ¿si yo le digo que no quiero que me acompañe, no lo hará? No me apetece nada que me obliguen a contratar un guía cuando yo quiero ir por libre. Me gustaría saber si habéis tenido algún problema de este tipo. Gracias a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

VANESSAO, te encontrarás con ese "problema" constantemente, y además es muy posible que incluso se trate de niños. Fui a visitar un pueblo nubio desde Aswan y recuerdo que nos advirtieron que los niños venían a coger de la mano a los turistas cuando estos bajaban del barco. Si dejabas que te cogieran la mano, no te los despegabas ya y tenías que darles algo. Bajé del barco con los brazos cruzados. Simplemente no hagas caso de quien se te pegue.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VANESSAO, tal vez a veces es un acoso a los turistas, simplemente o no les hagas caso, o educadamente les vas diciendo no, que no te interesa, las veces que haga falta, y así sin problemas.
⬆️ Arriba

Experto

Que tal el metro en el Cairo?
Las bebidas en el crucero son caras? tienen cerveza?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Angelus3 Escribió:

Las bebidas en el crucero son caras? tienen cerveza?
Gracias

Mira este hilo para hacerte una idea, a ver si te ayuda.... www.losviajeros.com/ ...hp?t=95025

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, miki
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola buenas,

Acabo de volver de mi viaje a egipto y estuve de crucero, las bebidas en nuestro barco nos costaban unas 32 libras que el cambio es 7,5 casi por euro y el agua 16 libras, en la discoteca creo que eran un poco mas caras.
En el pueblo nubio es verdad que los niños se te ponen alredor y te piden dinero, donde peor lo pase yo en acoso fue en koombo que allí era acoso en toda regla se te pegaban y perseguian uf, pero la policia te los va quitando si te ven apurada, yo me pase todo el rato diciendo , no, no no, jajajaa
⬆️ Arriba

Willy Fog

En mi barco no había ni gota de alcohol.

Lo del acoso en Kom Ombo fue espectacular, esperando a que bajasen la rampa del barco, nos rodearon un montón de niños que nos tocaban el culo y nos intentaban meter mano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!!!!!!

Soy nueva en este foro pero lo he visitado en muchisimas ocasiones, resultandome muy útil.

Ya he estado en egipto en dos ocasiones, ambas con club 5 estrellas, y todo fue genial, sin ningun incidente.

Esta vez viajaremos por nuestra cuenta durante 27 días en el mes de agosto, os cuento el plan previsto:

- llegada a al cairo, donde estaremos unos 9 días mas o menos, visitandolo con tranquilidad, ir a las piramides a nuestro ritmo sin prisas de los guias.....

- luego queremos visitar los oasis, bahariya, el fayum, kharga etc, he encontrado una agencia en egipto, llamada beautyegipt.com , que hace esta excursion, desde luxor hasta el cairo, dura 6 días. Estoy a la espera de contestación porque somos dos personas y creo que son grupos de 6.

- Después de ver los oasis, llegada al cairo, cogeremos un tren el spanish que nos llevara a alejandria, allí no se todavia cuantos días estaremos, porque quermos ver los alrederdores y pueblos de la costa.

- Regreso al cairo, para seguir disfrutandolo y regreso a España.

Mis dudas:
he estado mirando el hotel safir Dokki en el cairo, alguien ha estado,y si es así como esta?. Yo estuve en mis dos visitas anteriores en el le meridiem heliopolis, muy bien, un poco lejos pero que no esta lejos en el cairo.

En alejandria he visto dos hoteles que parecen estar bien, hilton alexandria green plaza y el windsor palace hotel, alguien los conoce, o en que hoteles habeis estado que esten bien y centricos.

Que pueblos merecen la pena del delta del nilo, distancia y como llegar a ellos.

y por último, alguien ha visitado los oasis, como la excursion que ya he mencionado o si se puede hacer desde el cairo, y conoceis la agencia beautyegipt.com?

Muchas gracias!!!!!!

Si alguien me recomienda más sitios que visitar que lo diga, son muchos días....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola buenas ,

Yo a cabo de regresar de egipto y estuve en el hotel Safir Cairo, supongo que es el mismo que tu dices, esta muy bien ese hotel limpio y unos desayunos muy abundantes, a mas que tampoco esta tan alejado del centro porque esta a unos minutos andado del sheraton.rosotros nos fuimos dando un paseo hasta el Hilton y tardemos unos 40 minutos andando ,eso si para cruzar calles un peligro, por el trafico.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola me podeis informar si en las moto naves te ponen gel y champu,es por llevar o no.....muchas gracias
Un saludo a tod@s
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lorea1996, depende de la categoríade la motonave, yo estuve en una que decía era de lujo (las hay de más categoría) y no tenían ni gel ni champú, lo llevé yo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lorea1996 Escribió:
hola me podeis informar si en las moto naves te ponen gel y champu,es por llevar o no.....muchas gracias
Un saludo a tod@s
Hola
En la que estuve yo, Queen Ti-Yi, según el mayorista (Transrutas) de lujo superior, tenían un dispensador de gel/champú en la ducha y otro en el lavabo.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

chamiceru Escribió:
lorea1996 Escribió:
hola me podeis informar si en las moto naves te ponen gel y champu,es por llevar o no.....muchas gracias
Un saludo a tod@s
Hola
En la que estuve yo, Queen Ti-Yi, según el mayorista (Transrutas) de lujo superior, tenían un dispensador de gel/champú en la ducha y otro en el lavabo.
Saludos
muchas gracias chamiceru por la información,tambien darte las gracias por tu diario nos haceis mas facil el viaje
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola lorea1996, en la que yo estuve (Florence), también tenia dispensador en la ducha y en el lavabo y ademas unas botellitas pequeñas de champu en la ducha.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rococo71 Escribió:
Hola amigos del foro después de leeros mucho he decidido animarme a entrar en el foro
Mi mujer y yo estamos pensando en ir a Egipto la semana del 3 al 10 de Mayo y tenemos dudas de con que mayorista ir.

Entre las ofertas que estamos barajando esta la de club 5 estrellas con el barco Al Andalus, Sonesta Nile Goodness o Ti-Yi la de Travel Days con los mismos barcos o la de Viamed con el Opera, Royal Viking , Princess Viking o Queen of Hansa.

Estabamos casi convencidos de ir con Viamed porque los barcos parecían un poco mejores que los anteriores pero nos han dicho en una agencia que Viamed tiene problemas financieros.

¿Sabeís algo de esto? ¿ Qué opciones me recomendariaís?

Muchas gracias por adelantado
Hola
Como he puesto un par de mensajes más arriba, yo estuve el año pasado en Semana Santa en el Ti-Yi, y estaba muy bien. La comida muy buena y variada, nadie se puso enfermo. El personal muy agradable. No es tan aprante como otros, pero es bueno
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
A ver si alguien me puede ayudar, viajo a Egipto la primera semana de junio con ECI y me surgen dudas entre contratar la opción lujo que lleva la motonave Alkahila y el hotel Conrad o la opción lujo superior que lleva la motonave Amarco y el Hotel Fairmont nile city en El Cairo. La diferencia entre ambas son 85 €. Más o menos tenía claro que el hotel iba a ser el Conrad cogiera la motonave que cogiera, pero parece ser que este año la Amarco ya no va con el Conrad sino con el Fairmont que es un hotel mejor que el Conrad pero que al ser nuevo(de hecho hay partes que aún no están abiertas) está digamos en promoción y sale igual de precio que este último. Las pocas críticas que tiene en tripadvisor son muy buenas, pero al verlo en el mapa parece que está más alejado de la zona centro en la cual están otros hoteles como el Conrad, el Hyatt, el Hilton, y esto es lo que me hace dudar, la ubicación, por eso si alguien que conozca el hotel me puede decir algo de la zona en la cual está, si hay sitios alrededor para cenar (me imagino que los restaurantes del hotel serán carísimos)si está bien ubicado para visitar El Cairo, qué tal es la zona, ectt.... Lo agradeceré muchísimo....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola se me ha plantado una duda

Estaba ojeando iberojet me estaba dando cuenta que hay programas iniciados el assuan y en luxor

Que diferencia hay?

Ojeando assuan hay programas mas baratos no todos pero si me voy a luxor sube un poco de precio

Por curiosidad que distancia km hay??

Si alguien es tan amable de explicarmelo se lo agradeceria enormemente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola martuxi,

Básicamente el tema está en que si empiezas en Luxor, (supongo que te refieres al crucero), hay que bajar hasta Assuan para posteriormente desde allí subir bien hacia zonas de mar, Hurgada, Sharm el-Sheikh, etc... O hacia El Cairo, por eso a mi me parece mucho mejor empezar (el crucero) en Assuan pues no haces "la goma" de bajar para subir, además como haces menos recorrido (perdido) es mas barato.
Respecto a la distancia no estoy seguro, pero no debe llegar a 200 kilómetros entre ambas ciudades

Salu2
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
La diferencia es que los cruceros de Asúan a Luxor duran 3 noches/4 días, normalmente de viernes a lunes y los de Luxor a Asuán 4 noches/5 días, de lunes a viernes. Por eso puede haber algún programa más barato que empiece en Asuán. Aunque las agencias suelen compensar eso con otro día más en El Cairo.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes