Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
pili28 Escribió:
Hola!!!! Estoy empezando el agobio de la organización de las vacaciones....Tengo muchas ganas de conocer egipto y por fin he convencido a mi marido para que este año por fin vallamos....lo peor es que no se ni por donde empezar!!!!!!
Me gustaria que me contaseis que es lo que no me puedo perder de egipto,tambien quiero hacer el crucero por el nilo y prefiero contratar las excursiones con agencia por lo de las charlas mas que nada.....hoteles???estoy super perdida.....
No te agobies mujer.- Lo principal ya lo tienes que es elegir donde ir.-
Te dejo el enlace al índice de Egipto y con la información que encontraras allí, poco a poco, iras confeccionando tu viaje.-
Hola, soy nueva en este foro, os leo bastante pero nunca había escrito nada, hasta ahora.
Me voy ha Egipto del 7 al 16 de Mayo, "que ganas", con C. I. Concretamente hemos cogido el circuito Joyas del Nilo, son 4 días en el Cairo, 5 días de crucero por el Nilo y 1 en Abu Simbel, el hotel sería Marriot Cairo y la Motonave Amarco. ¿Como lo veis?
Las3 mil gracias niña,oye una cosa¿en cuato os salio el viaje? ¿y cuanto dinero te puedes gastar allí en escursiones?¿son caras?lo digo para ir empezando a ahorrar....mi idea seria ir 10 días y hacer el maximo de escursiones posibles las piramides fijo y después pues no sé,porque ando un pocoperdida......jajjaja gracias wap@s
Las3 mil gracias niña,oye una cosa¿en cuato os salio el viaje? ¿y cuanto dinero te puedes gastar allí en escursiones?¿son caras?lo digo para ir empezando a ahorrar....mi idea seria ir 10 días y hacer el maximo de escursiones posibles las piramides fijo y después pues no sé,porque ando un pocoperdida......jajjaja gracias wap@s
Hola Pili28 Los nervios no se pueden evitar, también es la emoción del viaje, Mi mujer y yo estuvimos la primera vez en Egipto en el 2002 y fué la primera vez que salimos al extranjero. Todo eran dudas, pero al llegar y conocer a los componentes del grupo pues haces planes con ellos, para hacer las excursiones por tu cuenta, así que no te preocupes que todo ira bien.
Todo depende del presupuesto, pero si se puede, siempre es mejor 12 días que 10, nuestro pensamiento eran de 8 días, menos mal que nos decidimos por 13, que cuando se acabaron nos parecieron pocos. Y como el que va repite pues volvimos 15 días en 2008 y con muchas ganas de volver. saludos
Hola de nuevo pili28, las escursiones que hagas por libre te salen super baratas, así le dedicas el tiempo que quieras y ver las cosas con más tranquilidad. Saludos
Hola Pili, el viaje depende mucho de las ofertas del momento. Nosotros lo cogimos con Travelplan y nos salió por 1.160 euros por persona 12 días, incluidas excursiones de Luxor, Karnak, Kom-ombo, Philae, Edfú y pirámides de Giza en El Cairo, seguro de viaje y visado.
Las excursiones que cogimos aparte nos costaron : la de Abu Simbel 105 euros, la del poblado nubio creo que 49 euros y la del Valle de los Reyes no recuerdo si fueron 59 o 69 euros. (precios por persona).
Puedes hacer lo que te dice Orion de cogerlas por tu cuenta, nosotros teníamos pensado hacerlo pero luego una vez allí y por comodidad lo cogimos en el barco, además estábamos encantados con nuestro guía y como eramos un grupo sólo de 6 pues estábamos muy agustito, por eso no se decirte cuanto te pueden costar si las coges por tu cuenta.
En el Cairo sí que te digo que lo hagas por tu cuenta, alquilas un taxi y no tienes problemas.
Hola Pili, en Luxor la entrada al museo fueron 70 l.e., el taxi ida 3 y vuelta 3 l.e., en Assuan el templo de Filae 40 l.e. La entrada y la barca que te lleva 25 l.e., la entrada al obelisco 25 l.e. En el Cairo fuimos a Sakkara la entrada 25 l.e., y la piramide roja 25 l.e., el taxi por 55 l.e., esto es por persona, si me acuerdo de alguna cosa más lo enviare. saludos
Gracias a todos.La verdad es que dudaba entre tunez y eGIPTO PERO COMO DE PRECIO POR AHORA ESTAN MAS O MENOS PUES CASI ME VOY A IR A EGIPTO NO??? jajaj si se os ocurren mas cositas que debo saber.......gracias wap@s
Pues en la agencia donde lo estoy mirando Egipto me sale (una de las rutas) en 1500 y Túnez 1200 mas o menos eñ mismo precio,la diferencia no es tan grande!!!!!!!
¿En qué fecha vas a ir? Me parece una pasta 1500 euros. Y Túnez por 1200 una exageración. Te lo digo de buen rollo eh!, simplemente es una apreciación personal.
Me gustaría saber cuáles son los programas tanto de Egipto como de Túnez para opinar mejor. Y sobre todo las fechas.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Exxon Escribió:
¿En qué fecha vas a ir? Me parece una pasta 1500 euros. Y Túnez por 1200 una exageración. Te lo digo de buen rollo eh!, simplemente es una apreciación personal.
Me gustaría saber cuáles son los programas tanto de Egipto como de Túnez para opinar mejor. Y sobre todo las fechas.
Un saludo.
Creo que las fechas pueden influir en el precio, pero también la categoría en hoteles y motonave y la mayorista con la que coges el viaje.
Además creo que pili28 busca un viaje con Mar Rojo, son algo más caros que los de una semana (Cairo y crucero)
Travelplan y es crucero cairo y mar rojo como dice Miki.Tunez si me parece un poco caro ya que es solo vuelo y hotel.... El mes es en septiembre y serian entre 10 y 12 días
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9170
atos70 Escribió:
Hola, soy nueva en este foro, os leo bastante pero nunca había escrito nada, hasta ahora.
Me voy ha Egipto del 7 al 16 de Mayo, "que ganas", con C. I. Concretamente hemos cogido el circuito Joyas del Nilo, son 4 días en el Cairo, 5 días de crucero por el Nilo y 1 en Abu Simbel, el hotel sería Marriot Cairo y la Motonave Amarco. ¿Como lo veis?
Acabo de volver de un viaje de 14 días con el Corte Inglés. Hotel en El Cairo El Sofitel, no puedo decirte nada del Marriot, y la motonave Amarco. Un 10 sobre esta motonave, atención profesional y amable 100%, comida "demasiado" buena ( comes más de la cuenta) y habitaciones excelentes.
Acabo de volver de un viaje de 14 días con el Corte Inglés. Hotel en El Cairo El Sofitel, no puedo decirte nada del Marriot, y la motonave Amarco. Un 10 sobre esta motonave, atención profesional y amable 100%, comida "demasiado" buena ( comes más de la cuenta) y habitaciones excelentes.
Saludos
Holaaaa oye una cosa,si no es mucha la pregunta....en cuanto te salio el viaje????? podrias contarnos como te fue!!!!
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
alejandria Escribió:
atos70 Escribió:
Saludos
Hola Alejandria, yo también voy en Agosto 14 días con el Corte Ingles, que tal los guias? y las excursiones que te han entrado en el circuito?
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9170
Bueno, el circuito que nosotros escogimos fue el de Egipto Espectacular con alguna variación, quitamos dos días de Sharm y se los añadimos a El Cairo, el precio apenas si varió del indicado en el folleto. Así que tuvimos cuatro días completos en El Cairo. La única excursión que incluía era la de las Pirámides y el resto todo lo hemos hecho por libre ( bueno con la ayuda de Mohammed). Pensamos dedicar un día a Alejandría y al final los dedicamos por completo a la ciudad. Hemos podido verlo casi todo, a fondo y con tranquilidad, Dashur, Saqqara, Barrio Copto, El Cairo medieval ( una pasada las mezquitas recién restauradas), El Cairo Islámico, Museo, paseo en faluca ....
El guia, Ahmed, es un encanto, se nota que sabe un montón, aunque no se prodigue en explicaciones por no saturar al personal, si bien yo hubiera preferido algunas más. Nos acompañó en todo el circuito hasta la llegada a Luxor. Estaba incluido Abu Simbel con espectáculo de luz y sonido, las visitas normales en Assuan y la opcional era la visita al pueblo Nubio. Esta es diferente a las demás ya que no tiene recorrido en camello, lo tienen prohibido por los problemas que ocasiona. Los paisajes que se contemplan hasta llegar al pueblo son espectaculares. En Lúxor estaba incluida la visita al Valle de los Reyes, el Valle de los artesanos, el templo de Medinet Habu y una panorámica del templo de Hatshepsut, también, como no, los templos de Luxor y Karnak,
Como todo lo concentraron en un mismo día nos quedamos con un día libre completo que dedicamos a visitar todas las tumbas del Valle de los Nobles y el Ramesseum, la visita al museo de Luxor y el espectaculo de luz y sonido en Karnak, ( todo esto por libre)
Al día siguiente tienen la visita incluida al templo de Dendera que nosotros completamos con la extensión a Abydos ( pagando un suplemento). Totalmente recomendable, el templo de Abydos merece la pensa visitarlo ( yo lo incluyo en la misma escala que Abu Simbel), lástima que se encuentre tan apartado de los circuitos normales.
De aquí salimos para Sharm y dos días completos que dedicamos a la visita del Cañón Coloreado y la subida al monte Sinaí, agotador. Estas visitas al no verlas en el folleto y tener poco tiempo a la llegada, las llevábamos contratadas con otra agencia.
Bueno, el circuito que nosotros escogimos fue el de Egipto Espectacular con alguna variación, quitamos dos días de Sharm y se los añadimos a El Cairo, el precio apenas si varió del indicado en el folleto. Así que tuvimos cuatro días completos en El Cairo. La única excursión que incluía era la de las Pirámides y el resto todo lo hemos hecho por libre ( bueno con la ayuda de Mohammed). Pensamos dedicar un día a Alejandría y al final los dedicamos por completo a la ciudad. Hemos podido verlo casi todo, a fondo y con tranquilidad, Dashur, Saqqara, Barrio Copto, El Cairo medieval ( una pasada las mezquitas recién restauradas), El Cairo Islámico, Museo, paseo en faluca ....
El guia, Ahmed, es un encanto, se nota que sabe un montón, aunque no se prodigue en explicaciones por no saturar al personal, si bien yo hubiera preferido algunas más. Nos acompañó en todo el circuito hasta la llegada a Luxor. Estaba incluido Abu Simbel con espectáculo de luz y sonido, las visitas normales en Assuan y la opcional era la visita al pueblo Nubio. Esta es diferente a las demás ya que no tiene recorrido en camello, lo tienen prohibido por los problemas que ocasiona. Los paisajes que se contemplan hasta llegar al pueblo son espectaculares. En Lúxor estaba incluida la visita al Valle de los Reyes, el Valle de los artesanos, el templo de Medinet Habu y una panorámica del templo de Hatshepsut, también, como no, los templos de Luxor y Karnak,
Como todo lo concentraron en un mismo día nos quedamos con un día libre completo que dedicamos a visitar todas las tumbas del Valle de los Nobles y el Ramesseum, la visita al museo de Luxor y el espectaculo de luz y sonido en Karnak, ( todo esto por libre)
Al día siguiente tienen la visita incluida al templo de Dendera que nosotros completamos con la extensión a Abydos ( pagando un suplemento). Totalmente recomendable, el templo de Abydos merece la pensa visitarlo ( yo lo incluyo en la misma escala que Abu Simbel), lástima que se encuentre tan apartado de los circuitos normales.
De aquí salimos para Sharm y dos días completos que dedicamos a la visita del Cañón Coloreado y la subida al monte Sinaí, agotador. Estas visitas al no verlas en el folleto y tener poco tiempo a la llegada, las llevábamos contratadas con otra agencia.
Cualquier otra pregunta no teneis más que hacerla
Saludos
Buenas alejandria.
Nosotros vamos a viajar el proximo mes de Junio y también vamos a pasar unos días en Sharm buceando, pero el último día (que no podemos bucear) lo tendremos libre por allí. De las dos visitas que comentas, la del Cañon y la subida al monte Sinaí ¿cual nos recomendarias?