Taxis y taxistas en El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ p40 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 8 de 25 - Tema con 495 Mensajes y 206179 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Taxis y taxistas en El Cairo  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Egipto y todos los taxistas que me he encontrado hablan ingles y muchos castellano. La forma de regatear es fijar tú un precio razonable y si no lo aceptan te vas. Si el precio es razonable para ellos te seguiran. En Egipto nunca sabes lo que valen las cosas, te pueden pedir 300 por algo que te pueden dar por 3, pero esto es su forma de vender. Tu puedes regatear o, lo que pienso que es lo mejor: ofrecerles un precio fijo. Por ejemplo un precio razonable de taxi desde Giza al centro es 40 L, después si ves que ha habido mucho tráfico le das 10 más.
⬆️ Arriba

Experto

El taxista que yo cogi no hablaba ingles ni castellano, le dije Museo del Cairo o de Egipto en Ingles por 20 libras, me dijo si pero luego, como no sabia lo que le dije, paro en un sitio, le pregunto a un amigo que hablaba español, el le traducio y nos fuimos, fue gracioso, tu no te preocupes, hay mil formas de hacerse entender, es recomendable que te quedes con una tarjeta del hotel (donde te dejan la llave) y así a la vuelta le das eso y ellos ya saben donde ir
⬆️ Arriba
Asunto: TAXISTA EN EL CAIRO : IBRAEN TAHA  Publicado:

Super Expert

Contactamos desde España , por sus buenas referencias, con Ibrahem, es un señor de unos cincuenta y tantos años, educadisimooooooooooo, te va asesorando que ver, haciendote la ruta más agradable comentándo los edificios que vamos viendo durante los trayectos, etc.
Ibrahem es el taxista que cualquiera quiere que le lleve en una ciudad tan loca y caótica como es El Cairo, conduce tranquilamente, es amable, educado, todo un señor, os puede parecer una tonteria, pero tal y como conducen en El Cairo , ir con Ibrahem es como un oasis en pleno desierto

No dudeís en contactar con él si quereís un taxi:

IBRAHEM_TAHA_2007@HOTMAIL.COM
Teléf: 0020105179085 (desde España)
0105179085 (desde Egipto)

Cobra más o menos por día completo y se entiende por día completo 8 horas : 250 L.E, es decir a unas 32 L.E. La hora. Nosotros más o menos le pagamos por horas según la taxación del día completo y él estuvo muy de acuerdo.
Os contaré que le dijimos que queriamos ir a una tienda de Cachimbas pero no la típica de turistas y cuando nos llevo hasta Kan Al kalili llamó por teléfono a un amigo suyo que tenía una pequeña tiendecita de cahimbas ( al que no compramos nada porque no nos gustaba) y le pidió que nos llevará a comer a sitios no frecuentados por turistas y nos enseñara algo de sus mercados. Alucinanteeeeee, que experiencia, su restaurante (genial), sus talleres artesanales , todo, todo, creo que pocos turistas han pisado esas calles, uffffffff, parecia que estabamos en la edad media.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola solaz45, traslado tu mensaje al hilo ya abierto de Taxis y Taxistas en El Cairo.-
⬆️ Arriba
Asunto: reconocer los taxis  Publicado:

Silver Traveller

Alguien podria decirme como son los taxis en egipto?? creo q comentais que hay de varios tipos,y quisiera saber cual debo coger y como lo reconozco.gracias espero vuestras respuesta
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola yoyaancar, traslado tu mensaje al hilo adecuado
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En El Cairo hay dos tipos de taxis, los negros que son unos coches viejos y destartalados y los blancos que son nuevos y con taximetro. Se dá la paradoja de que los taxis blancos son mucho más baratos que los negros a pesar de la comodidad y limpieza de los blancos los taxis negros parecen que siempre te intentan cobrar más. En el mismo recorrido siempre pagabamos menos con los taxis nuevos. No sé si merece la pena llevar ya un taxista contratado desde España, todos siempre te dan una tarjeta con sus señas. Lo dicho, recomiendo por experiencia tomar los taxis blancos, yo siempre los esperaba.
⬆️ Arriba

Experto

Hola foreros

Somos 6 personas que vamos a estar 4 días en elCairo, encontraremos taxis para poder ir juntos los 6?

Si es así conoceis de algún taxista

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola, Maykeka

Te doy el teléfono de un buen taxista, al menos estuvo genial con nosotros en el 2006.

Se llama Hossam. Teléfono: 012-4025861

Era un taxi normal, pero igual puede llamar a un amigo

Le podéis dar recuerdos de un grupo de Sabadell de agosto 2006!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me han ofrecido un taxi para 6 personas por todo el día por 240 libras ¿Qué os parece?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me podrías dar la dirección mail de ese taxista para 6 personas?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola laredo-viajero,

No tengo su dirección de mail, me lo ha ofrecido un amigo que vive en Egipto. ¿Cuándo te vas a Egipto? Puedo conseguir su mail o teléfono cuando esté allí y postearlo a la vuelta si aún no te has ido. Yo vuelvo el 17 de agosto.
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve en Egipto en enero y lo mejor que hicimos en el viaje fue contratar los servicios de un taxi. Después de que durante el crucero nos llevaran como a borregos y el guía nos pegara unas chapas horribles dimos con el bueno de Ahmed por casualidad y que suerte tuvimos con él. Os cuento nuestra experiencia:
Hicimos primero el crucero y después estuvimos tres días en el Cairo. El primer día contratamos la excursión de Giza por la mañana y por la tarde Memphis y Sakara, craso error. Al salir del recinto de las pirámides había un montón de taxistas que se te ofrecían de modo insistente, pasamos de ellos y justo después se nos acercó este señor con una agenda llena de opiniones de españoles que habían viajado con él y todos ponían lo mismo, muy buena persona fiaros de él. Tanta gente no podía estar equivocada así que quedamos con él para el día siguiente.
Nos fue a buscar al hotel a la hora acordada, es más, cuando estábamos desayunando apareció y nos dijo que él ya estaba allí pero que no tuviéramos prisa que nos esperaba lo que hiciera falta. Nos enseñó todo el Cairo, fuimos a la ciudad de los muertos por dentro, no como los tours que te llevan a verlo de lejos, nos bajamos, vimos el mausoleo de Mohamed Ali, hicimos fotos, nos metieron por los tejados, una pasada. Después fuimos al barrio copto, a una mezquita que estaba al lado que no recuerdo el nombre, nos llevó a ver el Cairo desde un alto (una pasada) después el museo de el cairo, el zoco... En fin, vimos todo el Cairo en un día, nosotros le dijimos lo que queríamos ver y el nos llevaba a todos sitios y después nos esperaba hasta que terminabamos para llevarnos a otro sitio. Una maravilla. Al final del día nos llevó a Giza a comprar plata a una joyería de barrio que nos salió mucho más barato que en otros sitios.
Nos recogió a las 8 de la mañana y nos dejó a las 9 de la noche otra vez en la puerta del hotel todo por 40 € (éramos 4) Al final le dimos 50 porque se lo había ganado con creces.
Al día siguiente nos iban a recoger a las 4 de la tarde así que quedamos con él para que nos enseñara algo más durante la mañana así que fuimos a ver la pirámide roja de Darshur. Por esta mañana le dimos 30 € y al hombre le hacían los ojos chiribitas.
En resúmen, un acierto de pleno. Fue super atento, amable, siempre con una sonrisa, no te metía prisa, te ayudaba a comprar. Una joya. Yo soy super miedica para este tipo de cosas pero la verdad es que tuvimos mucha suerte y acabé encantada. Nos dio una tarjeta pero no se donde la metí, voy a buscarla y os pongo el número de teléfono y el email.
Yo recomiendo para conocer bien El Cairo contratar un taxista, pedid referencias porque además de Ahmed había otros muchos que llevaban libretas con recomendaciones. Fiaros porque merece la pena
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maituca, he eliminado los datos que has dejado del taxista, nuestras normas no permiten hacer recomendaciones hasta tener una trayectoria probada en el foro.

Espero que lo entiendas.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Está bien, sin problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero entonces que es mejor y mas barato coger los taxis blancos o los negros ??? aunq también he leido q hay otros blancos y negros , entonces cuales son mas baratos??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Dafne, nosotros vamos en Octubre así que cuando volvais si puedes me dices.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola alguien ha estado este año en El Cairo con el taxista Ali Mohamed me gustaria saber cuanto cobra
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabeis si los taxis negros suelen no tene aire acondicionado o si suelen tener????
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Que yo recuerde creo que no, aunque puede que los más nuevos si tengan, alguno que cogí por El Cairo y Aswan no tenían. De todas formas te recomiendo los blancos, salen más baratos por mi experiencia. Te ponen el taximetro normalmente y puede haber diferencias hasta de 20 libras.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes