Taxis y taxistas en El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ p90 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 9 de 25 - Tema con 495 Mensajes y 206423 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Taxis y taxistas en El Cairo  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Sabeis si los taxis negros suelen no tene aire acondicionado o si suelen tener????
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Que yo recuerde creo que no, aunque puede que los más nuevos si tengan, alguno que cogí por El Cairo y Aswan no tenían. De todas formas te recomiendo los blancos, salen más baratos por mi experiencia. Te ponen el taximetro normalmente y puede haber diferencias hasta de 20 libras.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah entonces son mas baratos los blancos?? es q he leido de todo x ahí
Desde q son mas baratos los blancos a q son mas baratos los negros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola laredo-viajero,

Al final nuestro taxi resultó ser un timo puesto que sólo podíamos disponer de él medio día, siempre teníamos que estar pendientes de horario y si no, hacía como en los aeropuertos con las maletas si te pasas un poco del peso, te cobraba una barbaridad . No le pedí datos porque, una vez estando allí y viendo la cantidad de taxis y la facilidad para cogerlos no creo que merezca la pena para nada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Rowina

Efectivamente mi experiencia personal fué que los blancos eran más baratos. Por ejemplo un trayecto, con un taxi negro y regateando, desde la estación de tren de Giza a las Piramides nos costó 30 libras y a la vuelta con un taxi blanco, 20 libras. La ventaja es que los l blancos son nuevos y encima no tienes que regatear como los taxis negros.

Tiene razón Dafnedirie, no merece la pena llevar los contactos desde aquí, te encuentras taxistas por todas partes y todos son amables. Y bienvenida de ese viaje Dafne, espero que te haya ido bien con el tren.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias,
Sabeis si a los taxistas se les puede pagar en euros?? me refiero tanto a trayectos así largos q a lo mejor les tienes q dar un billete de 20 euros como cortos pagandoles con monedas de euro, q he leido algo x ahí q no les hace mucha gracia q se les pague con monedas de euro
Y las botellas de agua q venden por los puestos tb querria saber si se pueden comprar con monedas de euro o quieren solo libras??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Puedes pagar en monedas de euros en agua y demás pero te aconsejo, si puedes, que pagues siempre en libra porque tratarán siempre de cobrarte de más cuando pagas en euros y lleva a engaño. Los taxis siempre los he pagado en libras creo que te saldrá más económico. Incluso cuanto menos te vean los euros, mejor.
⬆️ Arriba
Asunto: Duda sobre taxistas en Saqqara y Dashur  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos,

Dentro de 2 días a estas horas estaré durmiendo bajo las pirámides je je estoy súper emocionado...

Estamos planeando varias visitas por libre sobre todo en el Cairo (las demás están incluidas).

Mi pregunta es: cuando visitas lugares en taxi, tipo Saqqara o Dashur, tienes que pagar también la entrada al taxista? O el se paga la suya con el dinero que tu le das? Se da por entendido o mejor aclararlo antes de subir?

Y otra duda, en que idioma se habla con los taxistas? Entienden ingles?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.-

No tienes que pagar la entrada al taxista.- Yo, al menos, no lo hice.-

Sobre el idioma, a ellos les encantaría que les hablases en árabe (es broma), pero la mayoría chapurrean inglés e incluso español.-

Disfruta de Egipto.-
⬆️ Arriba

Super Expert

No hay q pagarles al entrada, yo pague 2 libras en sakkara y 2 en dashur para pagar el parking del coche dentro del recinto y el taxista se quedaba allí en el coche esperandonos, se da por entendido q el no va aaentrar a hacer al visita a menos q se os ofrezca pq sea ademas guia

Los taxistas muy pocos hablan ingles y los q lo hablan casi no te entiendes con ellos de lo mal q lo hablan, yo a lo mejor de 15 taxis q pare solo 5 hablaban algo el ingles, con los otros pues te entiendes diciendoles el sitio q quieres , a veces cuesta algo de rato q te entiendan , y enseñandoles el billete q les iba a pagar x el trayecto
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de llegar de Egipto y por mi experiencia en El Cairo ,procurad coger los taxix blancos y que pongan el taximetro (preguntad antes de subir) ya que no todos quieren ponenrlo.Salen muchisimo mejor que regatendo el precio.Po poner un ejemplo el 1º día sintaximetro desde el hoter Fairmont Nile City hasta khan el khallili 40 l.e.(podiamos haber regateado mejor) y ya con taximetro desde el hotel al Felfela 10 L.E. (htrayecto bastante mas largo).desde el Felfela hasta mezquita de IBN TULUN (tambien trayecto mucho maas largo 15 l.e.).
Otro día desde el hotel hasta Ibn Tulun 12,75 l.e. Y desde la mezquita de sultan Hassan hasta el hotel 14l.e. Eso con taximetro y en trayectos de +/- 30 minutos y con un trafico bestial.Insisto mejor los taxis blancos con taximetro ,aunque no tienes la experiencia de subierte en los taxis negors que son verdaderas piezas de museo
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!

Ya me queda menos de un mes para ir a Egipto y estoy deseado que llegue!!! Leyendo el post creo que me ha quedado muy claro que intentaré coger taxis blancos, no me gusta nada regatear (ya estoy cansada sólo de todo lo que he leido aquí...y aún no he ido...) si encima salen mejor de precio ni me lo pienso, pero en el caso de coger taxis negros...tengo una tabla de precios orientativos que he ido recopilando de los foreros, esos precios son solo durante el día?? me explico, por la noche los trayectos son más caros como en España o no??

Y otra duda, los trayectos hasta Saqqara y Dashur salen igualmente más baratos con los blancos (con taximetro) o es mejor regatear??

Mil gracias

-Ra-
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Ra.
Me voy en 4 días para el Cairo, me podrías decir que precios orientativos has apuntado , para tener una referencia??
Muchísimas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

pitulitu Escribió:
Hola Ra.
Me voy en 4 días para el Cairo, me podrías decir que precios orientativos has apuntado , para tener una referencia??
Muchísimas gracias y un saludo.
Hola pitulitu, que día sales? el 27? yo también.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues entonces es en 3.. ;o)... Salgo el 26 de Septiembre... Que nervios... Te mando mp.
⬆️ Arriba

Experto

-Ra- Escribió:
Hola!!!

Ya me queda menos de un mes para ir a Egipto y estoy deseado que llegue!!! Leyendo el post creo que me ha quedado muy claro que intentaré coger taxis blancos, no me gusta nada regatear (ya estoy cansada sólo de todo lo que he leido aquí...y aún no he ido...) si encima salen mejor de precio ni me lo pienso, pero en el caso de coger taxis negros...tengo una tabla de precios orientativos que he ido recopilando de los foreros, esos precios son solo durante el día?? me explico, por la noche los trayectos son más caros como en España o no??

Y otra duda, los trayectos hasta Saqqara y Dashur salen igualmente más baratos con los blancos (con taximetro) o es mejor regatear??

Mil gracias

-Ra-

Yo tengo la misma duda...
⬆️ Arriba

Experto

Pues me temo Rosa que nadie tiene la respuesta....
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="rosa_"]
-Ra- Escribió:
Hola!!!
Ue intentaré coger taxis blancos, no me gusta nada regatear (ya estoy cansada sólo de todo lo que he leido aquí...y aún no he ido...) si encima salen mejor de precio ni me lo pienso, pero en el caso de coger taxis negros...tengo una tabla de precios orientativos que he ido recopilando de los foreros, esos precios son solo durante el día?? me explico, por la noche los trayectos son más caros como en España o no??

Mil gracias

-Ra-

YO COGI TAXI BLANCO PARA SAKKARA Y DASHUR PERO COMO LA MAYORIA DE LOS BLANCOS , NO LLEVAN ENCHUFADO EL TAXIMETRO, USAN EL REGATEO IGUAL Q LOS NEGROS, SE VE Q LES SALE MEJOR, DE TODOS MODOS, MIRA Q SI LLEVAN EL TAXIMETRO, A MI ME PASO CON UNO, EMPIEZAN A DAR VUELTAS Y VUELTAS PARA COBRARTE MAS, VAMOS COMO HACEN AQUI EN ESPAÑA CON LOS EXTRANJEROS
POR LA NOCHE NO COBRAN MAS POR LO MENOS A MI
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Rowina, el caso es aplicar la picaresca, estos egipcios...habrá que estar alerta y mas o menos me guiaré por la tabla de precios que me he confeccionado
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Rowina.

Ra, estuve buscando por internet pero nada, no encontré la respuesta. Si al final lo cojo ya os contaré.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes