Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ayudaaaaa, por favor, para empezar gracias, a todos por las valiosas información que aportáis, llevamos años deseando ver este fabuloso país, como he comentado en otras ocasiones, viajamos 8 personas, 4 adultos y 4 niños (con edades comprendidas entre los 10 y 15 años), hemos contratado con atrápalo.com (Egipto Colosal) y ellos según he conseguido averiguar trabajan con City Moon Tours. Salimos el día 5 de Agosto hasta el 19 en total 15 días.
Bueno sobre todo por el motivo que viajamos con niños, tenemos cientos de dudas (hoteles, barcos, seguridad del lugar, etc), he leído cientos de correos y foros, volviéndome casi loco, por ese motivo, os pido ayuda, por favor que puedo ver por libre, que no tengo contratado, (sobre todo en el Cairo, como distribuirlo en los días que tengo), sobre todo nos interesa aunque no sea muy culto, es lo siguiente:
1º Es ver y entrar en Pirámides, tiendas o zocos, zona de bailes típicos, o montar en camello, me imagino que ver muchos templos o mezquitas, o cemeterios para los niños no le va a gustar, o va a ser desagradable.
2º Que podríamos ver por libre en el trayecto como Abul Simbel, y que cambiaria aunque tenga contratado en la excursión por otro lugar que sea mas interesante.
3º Os pongo lo que tengo contratado, y que os parece:
-1º Día de Viaje (5 Agosto) de Madrid al Cairo (llegaremos sobre las 21:00 horas)
-2º al 4º Día en el Cairo, llevamos contratada las excursiones siguientes: Panorámicas de las Pirámides de Guiza, La Esfinge de Guiza, y el Templo de Kefren.
-5º Día de El Cairo a Luxor (para coger el barco)
-6º al 11 Día, de crucero en el barco, con la siguiente ruta: Luxor, Esna (cruce de la esclusa), Edfú,Kom Ombo, Aswan (estaremos los días del 12 al 14), queremos hacer la excursión de Abul Simbel por libre, y recorrido al revés, hasta Luxor, llevamos contratadas las siguientes excursiones: Templo de Karnak y Luxor, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnón, Templo de Edfú, Templo de Kom Ombo y la Alta Presa.
-12º Día Luxor a Hurgada
- 13º y 14º Día en Hurgada
-15º Día Hurgada, El Cairo, España.
Graciassssss, nuevamente gracias.
BUenas tardes a todos.
Una pregunta antes de partir, ¿Es muy cara el agua embotellada?. Lo pregunto porque si tienes que beber decenas de litros , gran parte del presupuesto se irá en ella.
Gracias de antemano
BUenas tardes a todos.
Una pregunta antes de partir, ¿Es muy cara el agua embotellada?. Lo pregunto porque si tienes que beber decenas de litros , gran parte del presupuesto se irá en ella.
Gracias de antemano
Comprandola en tiendas, incluso en algunos puestos por la calle no es cara.
A pesar de que se termina bebiendo bastante agua , no te va a suponer un gasto importante.
BUenas tardes a todos.
Gracias de antemano
Comprandola en tiendas, incluso en algunos puestos por la calle no es cara.
A pesar de que se termina bebiendo bastante agua , no te va a suponer un gasto importante.
Saludos.
Hola,
Aunque la compres en el autobús en que haces las excursiones, al cambio con la libra, tampoco te resultará cara.
Una pregunta más, abusando de vosotros, jeje
Es necesario cambiar a libras o se puede ir todo el viaje con euros??
Gracias
Hay que pagar con moneda local, o cambias euros o sacas de cajero. Aunque en algun sitio te cogieran euros el cambio te lo dan en su moneda, con lo que seguramente te liaras más.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
Mi consejo es que pagues siempre en libras porque si lo haces en euros siempre te timarán y te saldrá todo más caro. Si algo te vale cinco libras y quieres pagar con billete de cinco euros, intentarán cobrarte cinco euros. Y cinco euros son o,69 libras. Lo digo por experiencia.
BUenas tardes a todos.
Gracias de antemano
El agua vale (como casi todo en Egipto) vale lo que estes dispuesta/a a pagar, como ejemplo el año pasado nosotros pagabamos de media 2,5 LE por botella grande, pero por pedir que no quede. Nos han pedido hasta 30 LE por botella (en sitios turísticos donde practicamente no habia otra opción), Ojo comprueba que las botellas tengan precinto. (Hay garrafonazo)
Hola viajeros nosotros somos una familia asturiana de tres,queremos ir a egipto en septiembre todavia no sabemos fecha ni nada ,probablemente sea la semana del 13,estoy hecha un mar de dudas,porque no controlo nada del tema,si alguien me puede ayudar con las motonaves,cuales son buenas y hoteles,casi seguro haremos 4 días en el nilo y 3 en el cairo,si alguien me puede ayudar?gracias
Buenas a todos! no sé si este es realmente el hilo que tengo que utilizar pero es que hay tanta información que ando muy, muy perdida.
Bueno..el caso es que vi un viaje por internet a Egipto tan barato que realmente no sé si merecerá la pena....Alguien podría decirme como lo ve y si me tiro a la piscina?? Os pongo el plan a ver que os parece...
Día: 1 ESPAÑA-LUXOR
Embarque y salida según plan de vuelos. Llegada al destino y trámites de visado. Asistencia y traslado a la motonave prevista o similar.
Días: 2 al 4 LUXOR-ASWAN
Pensión completa. El crucero recalará o pasará por Luxor, Esna (cruce de la esclusa), Edfú, Kom Ombo y Aswan. Las visitas incluidas son: Visita de la Gran Presa de Aswan, el Templo dedicado a Sobek y Haoeris en Kom Ombo, el Templo de Horus en Edfu y el conjunto más grandioso de la antiguedad, los templos de Luxor y Karnak en Luxor.
Día: 5 ASWAN-EL CAIRO
Desayuno y desembarque. A la hora que les comunique nuestro representante, traslado al aeropuerto y vuelo a El Cairo. Llegada, traslado al hotel previsto o similar. Alojamiento.
Días: 6 y 7 EL CAIRO
Desayuno. Durante la estancia en la capital egipcia, se incluye la visita panorámica a las Pirámides de Guiza, magnifico conjunto monumental clasificado como una de las siete maravillas del mundo antiguo, Templo de Kefren y la Esfinge de Guiza, mitad cabeza de faraón, mitad cuerpo de león. Resto del tiempo libre. Alojamiento.
Día: 8 EL CAIRO-ESPAÑA
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto. Embarque y salida según plan de vuelos con destino España. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.
De lo que soy consciente es que no incluye las visitas a las piramides, solo una visita panorámica...pero viendo el plan si que tengo tiempo de ir a visitarlas por mi cuenta verdad????
Muchas gracias a todos y perdón por este pedazo de mensaje.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Votos: 0 👍
Astur, a mí me parece muy barato. Depende de las fechas, pero sean cuales sean es muy buen precio.
Ahora bien, faltan algunas visitas, que te las ofertarán con suplementos:
- en Luxor, Valle de los Reyes, templo de Hampsemut y colosos de Memmón,
- en Assuán, Abu Simbel.
La primera la puedes comprar una vez de viaje ( o hacerla por tu cuenta, mucho más barato ), y la de Abu Simbel creo es preferible tener claro antes de salir como la quieres hacer. Yo aconsejo avión, pero sobre esto siempre hay polémicas, consulta los temas correspondientes.
Parece que las pirámides sí las tienes incluidas.
Si es verano, pásate antes por un tema que trate de ello. Yo no iría en verano, ni después de abril ni antes de octubre; pero con esto pasa lo mismo, hay quien opina que no hay problema.
Para entrar en la Ciudadela, mezquitas, etc, no admiten euros y el cajero que hay allí no nos funcionó con ninguna tarjeta, por lo que no pudimos entrar, la única opción que teniamos era cambiar a un señor que había allí, pero nos cambiaba a 6 Euros y el cambio estaba a 7,04, nos sentó faltal y no entramos nos fuimos a otras mezquitas ya que nuestro taxista ( Ibraem Taha) tuvo la amabilidad de dejarnos 200 L.E.
Por lo que os sugiero que lleveís par entrar en las Mezquitas , Museo, etc siempre L.E, ya que os puede pasar como a nosotros y no poder entrar por llevar sólo euros.
Otra cosa, es que mucha gente os pedirá cambiar monedas de euro por un billete porque para ellos la moneda europea no se las cambian en los bancos, mirar bien que sean euros y no metan entre medias algún pount (libra en moneda) que son parecidisimos, pero cambiarsela, les hacemos un favor y a nosotros no nos cuesta nada.
Mucho niño, poniendo la mano, no sé que deciros, a mi me da pena, mucha pena, algunos eran criaturitas, y la duda es ¿hacemos bien fomentando esa práctica?, yo sólo le dí a un precioso crio el último día y ni siqueira me la pidio, vendia pañuelos de papel en una caja de zapatos, pero le ví desde las 14 hs, que llegamos hasta las 19hs que nos fuimos con su cajita y sus pañuelitos y le di 1 euro que creo que se lo quitaron según me di la vuelta, porque cuando me vieron darselo se acercarón a él dos adultos un hombre y una mujer que me pusieron la mano y a los que le dije ES PARA EL NIÑO.
COMER
En la motonave, se come genial, los postres deliciososssssssssss, en El Cairo fuimos a comer a sitios que no había ningún turista, no sabría ni indicaros, por callejuelas del bazar egipcio (no Kant Alcalili), comimos en Kebak delicioso con ensalada y otro día cerca de Al kalili un siito que se llamaba El Dahar, no fuimos ni al Filefa, ni al Cristo ni a ninguno de los aconsejados
En los oasis, comimos lo que nos dieron, jajajjaja, sus ensaladas, su pollo a la brasa, sus quesos... No había opción y estaba todo riquisimo
Por cierto ninguno de los 4 tuvo problemas intestinales en ningun momento, eso sí el agua siempre embotellada.
El agua si la compraís en los puestos de ellos muy barata 2,5 L.E o cxomo mucho 3. En El Cairo le dices al taxista que te pare a comprar agua y ponen el precio de ellos; en las excursiones los guias también te parar en las tiendas a comprar.
Tener en cuenta que agua se bebe mucha, en las motonaves la botella pequeña vale 6 L.E y la grande a 12, la cerveza 25 L.E. Y 30 l.E., un zumo natural 20 L.E., Os aconsejo que las compreís en la calle , hagaís provisiones y las metaís en la neverita del camarote. Calcular el agua, a 2 botellas grandes mínimo por persona al día, además de las de la comida o cena ( somos de beber agua)., para que os hagaís una idea cuando fuimos al desierto para 4 personas dos días llevamos 12 botellas de agua grandes y nos sobraron 3 para El Cairo.
Si recuerdo algo más que pueda seros utíl ya lo pondré