Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Votos: 0 👍
Yo lo reserve en atrapalo y me paso exactamente lo mismo. Hable con atrapalo y les dije lo que pasaba y me hicieron la devolución de lo que tenía que pagar allí. Creo que siempre se tiene que pagar allí, ya seas tu o alguien de la agencia... Pero donde se encuentra la cabina de pago de visados no entran nada mas que los que salen del avión... Está antes de pasar inmigración.
Yo voy a viajar en ese circuito este 22 de julio, y lo reservé mediante atrapalo. Sin decir yo nada me reembolsaron el dinero a los 3 o 4 días de pagar, de 10€ por persona, en concepto del visado, para que lo paguemos allí.
Así que por ese lado han sido honrados, me lo han devuelto para que lo pague allí.
¡¡¡¡¡Que no cunda el pánico!!!!!! Lo digo por mí más que nada. :-)))
Efectivamente, después de un día entero erre que erre la situación me la explican definitivamente así:
La ley ha cambiado en Egipto para el aeropuerto de El Cairo, así que ahora los guías no pueden pasar a hacer el visado a los turistas (cosa que me parece de maravilla porque así no se tima a nadie 35 euros por poner un pasaporte en la ventanilla). Así que no hay más remedio que cada turista se pague su visado, por lo que ImageTours, descuenta 10 euros por visado del presupuesto, a pesar de que a mí me va a costar 15 euros el visado, pero esto lo dejo pasar.
Esto lo entiendo perfectamente. Lo que no entendía era que tenía que pagar 15 euros porque sí sin reembolso de la diferencia. Si no llego a ponerme pesada me trago dos visados. Pero esto ha sido problema de mi agencia de viajes. Con lo que decís y lo que finalmente ha pasado no puedo echarle la culpa a ImageTours. Así que ahí van mis disculpas.
Me voy 15 días con Atrapalo a Egipto. Y claro, con Image Tours. Estaba mirando las excursiones opcionales que ofertan porque atrapalo después de pedirselas una y otra vez no me las envían, pues me he topado con todos esos malos comentarios sobre la mayorista y he alucinado.
Me voy el domingo 18 y dos días antes me entero de este pastel!!!!
En fin, soy estudiante y por mucho que me presionen voy con el dinero justo con lo cual se pueden poner todo lo pesados que quieran, que se van a hartar.
Viendo lo que habéis escrito, es todo una mafia organizada. Paso de que me amarguen el viaje. Pero si por no comprar Abu Simbel me van a dar el latazo todo el puto viaje, lo compro y punto.
Pero me parece fatal que Atrapalo no me facilite el contacto con la mayorista.
Me parece fatal que a día de hoy no sepa el hotel ni el orden de las excursiones ni nada.
Me parece un timo lo del descuento de 10 euros del visado.
Y en fin, me voy a desahogar aquí y hacer de tripas corazon antes de cagarme en la madre de alguno...
Que poco profesional me parece que una agencia como atrapalo ofrezca estos viajes con una mauyorista tan cutre.
El problema no es Imagetours si no de la agencia local en Egipto. Lo de los hoteles también nos pasó a nosotros y por lo visto muchas veces no se sabe a cual vas a ir hasta el último día cuando llegues... Yo hice el mismo viaje que tu y no me decepcionó para nada, pero tienes que ir sabiendo que van a intentar sacarte las excursiones (sobre todo Abu Simbel)... Que por otra parte también es normal. Todo depende del guía que te toque... Si es majo o un pesado.
Si quieres puedes leer el relato que hice de Egipto en mi blog. Pincha en las tres www de abajo y en la barra te saldrá Egipto 2009.
Me ha encantado tu blog!!! Y me ha ayudado muchisimo!!!
Mi compañera de viaje es más cagada que yo, y no le voy a hacer pasar por una experiencia de mafiosos, pero el resto de cosas lo intentaremos!!
Me han encantado vuestras fotos de Hurghada, a ver si se anima a hacer submarinismo, de momento la tengo convencida para el snorkel, jejejeje
Otra duda que tengo, es que ponéis que cambiasteis 100€ al llegar para los dos... Y mi pregunta es... ¿15 días con 100€? ¿Me podías aconsejar una cantidad minima de dinero a llevar?
No fue para pasar los 15 días... Era para tirar los primeros días ya que estaríamos en el Cairo y no teníamos nada contratado (solo las piramides teniamos pillado). Pero en el resto del viaje sacamos más dinero... Yo creo que muchas veces lo mejor es sacar con la tarjeta de credito o si te llevas euros, hay cajeros automáticos que te hacen el cambio también. Luego en el crucero no te gastas mucho porque llevas las comidas incluidas.
Maka he leido tu viaje de egipto en tu blog y simplemente darte las gracias muy útiles los consejos y tu experiencia para ir a Abu Simbel es de cronicas parar no dormir.. Madre mia...
Ya no queda nada.... No hemos contratado el paquete de visitas.. Por tus comentarios, en algun sitio creo que tendremos que correr igualmente para ir por libre... Bueno ya se verá....
Una pregunta que tal los vuelos internos? El año pasado tuvimos un susto en Tailandia y ... Me tranquilizaria saber que no son de hélices y que se ven así seguros...
Hola Makaveli,
He leido tu diario y prácticamente voy a hacer el mismo tour de 15 días qu e hicestéis vosotros (Tambien voy con ImageTours-oferta Vit Club), pero no voy a contratar ninguna excursión. Las quiero hacer todas por nuestra cuenta y a nuestro ritmo.
El caso es que al llevar contratados 7 días de crucero, yo pensaba que podríamos hacer una parte a la ida y otra a la vuelta, pero no me queda claro si el crucero realiza las mismas paradas en los dos trayectos (ida y vuelta) porque si no es así, no le veo la gracia al crucero de 7 días ya que iremos igual de agobiados en las excursiones que los de 3 ó 4 días.
Por otro lado, al ser el mismo viaje, me has facilitado los itinerarios y parte de la organización:-). Gracias.
En la biblioteca cogí la misma guía que mencionas al principio tu diario, y luego para enterarme de lo que voy a ver, casualmente cogí un libro de Christian Jacq, creo que era "El Egipto de los faraones". Un libro ameno que le dedica solo unas pocas paginas a cada lugar de interes.
¿Recomiendas alguno?
Hola a todos, acabamos de regresar del Vit Club. En general deciros que bien. Es cierta la insistencia de los guias para la contratación de excursiones y sobre esto un consejo, decid NO a la Noche cairota (es de lo que me arrepiento en este viaje). Respecto a hacerlo todo por libre, lo veo complicado si vas en este viaje organizado, si vas todo por libre es diferente. El barco tiene unas horas de salida y si no estás se van. Además, no hay tiempo de andar buscando quien te lleve. A veces el barco amarra tan lejos de todo que, aunque os parezca mentira, no hay ni taxis. Sí hay ciertas cosas que se pueden hacer por libre. Nosotros fuimos al pueblo nubio y a Philae en taxi y genial. Para Saqqara también lo intentamos pero no salió bien (eso ya lo contaré).
En fin, quien tenga dudas sobre el viaje ya lo sabe.
Buenas a todos yo salgo con mi chico el 13 de agosto con el vip club estoy un poco de los nervios, con la huelga de los controladores, con lo mal que hablan de la agencia del cairo, en fin que ahora mismo estoy ufffffff he contratado la opción c y lo he echo con mucho viaje y esta se niega a devolverme nada del visado que puedo hacer? y otro tema, he contratado el paquete de excursiones pero en el cairo quiero hacer alguna por libre al igual que la de abul simbed conoce alguien de confianza para ponerme en contacto? muchas gracias a todos
Hola therly.
Nosotros salimos el 14.
No te preocupes. Por la huelga de controladores todo apunta a que sea después de la fecha de tu partida, si la hay. Además, se garantizan servicios mínimos por lo que en todo caso, para la vuelta, tal vez puedas sufrir “simplemente” algún retraso.
No entiendo lo de devolverte lo del visado. ¿Lo tenías que pagar por adelantado desde aquí?
Por Imagetour tampoco tiene más problema. Yo viajé hace dos años con ellos y coincido con muchas de las críticas que hacen algunos foreros. De todas maneras, no tienes por qué tener ninguna dificultad para nada. Nosotros tuvimos algún problema el primer día con el guía (saludos a Yasser que todavía nos debe de estar buscando) al abandonar el barco por nuestra cuenta sin haberle contratado a él la visita al poblado Nubio, pero le dejamos claro que no estábamos secuestrados y que por favor, se limitara a informarnos de la hora que salía el barco que era realmente lo que tenía que hacer. (Personalmente te recomendaría que fueras por tu cuenta a “la corniche” ,embarcadero de Aswan, y contrataras una faluca para navegar por el Nilo y visitar así, por tu cuenta, la Isla elefantina, algún poblado Nubio, baño en el río….. Parecido para las visitas en el Cairo).
Después de esto nos dejó tranquilos el resto del viaje. De hecho los 4 últimos días en el Cairo, ni le vimos el pelo. ¡Lo mejor que nos pudo pasar!
Hola Siroco gracias x tu información lo del teme del visado s q viene incluido en el paquete turistico y luego no es así pero bueno ya me queda poco para salir que nervios un saludito a todos
Yo acabo de recibir hoy la respuesta a mi queja del viaje.
No recordareis supongo.....porque hay tanto escrito detras!! pero mi viaje con imagetour fue catastrofico gracias a los "guias" que se propusieron que de ninguna manera ibamos a ir a abu simbel por nuestra cuenta.
No voy a relatarlo porque es largo, pero el que quiera que me pregunte que se lo cuento gustosa.
Yo viaje 15 días con muchoviaje, el vip club tour. Cuando dijimos que ibamos por nuestra cuenta a abu simbel, el personal de image tour en aswan (city moon) nos amenazo, acoso, persiguio....... Pero fuimos y se convirtio en una maravillosa aventura.
Al llegar a España lo primero que hice fue escribir cartas contandolo todo y quejandome a la embajada de españa en el cairo, al dpto. De calidad de muchoviaje, a la agencia de turismo del cairo......en fin, a todo el que se me ocurrio.
Esto fue el 17 de junio.
Hoy he recibido respuesta de imagetour ( 9 de agosto)Pero es como no haber recibido nada.
Les he vuelto a escribir preguntando si habian leido mi carta o se la habian inventado porque lo que dicen es lo que les debe venir en el manual. Cuando reciba de nuevo contestación, yo calculo que para diciembre, ya os contare.
Lo que quiero deciros, esque la manera de solucionar cosas con gente impresentable es quejandonos donde tenemos que hacerlo, donde mas les duela a ellos. Lo que no podemos permitir es que nos metan miedo, nos persigan, nos intenten secuestrar en el barco..........buff!!!
Si todos hicieramos algo, conseguiriamos que sinverguenzas como estos no se dediquen a jorobar a turistas. Porque no consiste en pasar el viaje lo mejor posible, o en perderles de vista para que no nos molesten, consiste en denunciar los abusos donde corresponda para que luego los que venis detras os encontreis el camino limpio de gentuza y no vuelvan a repetirse las lamentables experiencias que a algunos nos han tocado vivir.
Yo por mi parte he puesto mi granito de arena y lo seguire haciendo para
Mejorar algo que nos atañe a todos.
Hola Nuriya,
Pues yo voy 15 días en el Vit Club el 19 de agosto. De momento me devuelven el dinero del visado para que lo pague yo misma. Pero ahora el problema que tengo es Abu Simbel. Lo quiero hacer por libre contratando un coche con conductor, pero la empresa me pide un email de la Tour Operadora IMAGE TOURS donde diga que no tengo problema en hacer la excursión por mi cuenta. Pues se niegan a hacermelo, me dicen que ellos solo están obligados a cumplir los servicios del contrato y que en el contrato no pone nada de las excursiones, por lo tanto puedo hacer las excursiones con quien quiera. Le he comentado todos los problemas que hay con esa excursión pero me dicen que no pueden tirar piedras contra su tejado. Yo les digo que no me importa que me quieran vender la excursion, pero una vez que yo contrate con otros, por supuesto que no me vengan a sacar del coche, ni que me vayan a buscar al convoy, etc.
Me dicen que cuando me entreguen la documentación me daran un telefono de atención las 24 horas y que allí me podré quejar. Les he dicho que espero que sea gratuito o a cobro revertido...
Esta tarde les voy a llamar yo directamente, ya que hasta ahora ha sido a través de mi agencia de viajes.
¿Por cierto, puedes poner aquí enlace a tu relato para verlo?
Gracias.
Un saludo
Hola panda!!
No cuentes con que te hagan ese papel, y ojala me equivoque y tengas mas suerte, pero no cuentes con tus guias tampoco, porque desde la agencia de aswan en casos como estos nuestros, les prohiben ayudarnos.
Así me lo hizo saber el guia de imagetour en el barco, que fue el unico majo de todos y por hecharnos un cable con el papelito ese le amenazaron con despedirlo.
Mi consejo, olvidate del tema hasta que llegues a aswan. No te preocupes y no te hagas mala sangre. Al final vas a ir y no vas a tener mayor problema.
Si quieres yo te paso el contacto de la persona con la que lo hize, se llama shaher y ya lo tiene aprendido porque con nosotros fue su primera aventura pero luego ya lo ha hecho mas veces, entre otras con otra compañera del foro, aryastark que ha vuelto hace poco y ha vuelto encantada también.
Quiero decir, que ya tiene mas experiencia en lo que intenten haceros, pero vamos, que no te preocupes en absoluto, no pueden hacer nada malo ya que el turista es algo super protegido allí, aunque intentan meternos miedo .
Lo siento, pero al final se ha ido pasando el tiempo y no he hecho relato ...sorrys... Pero te dejo mi mail y puedes preguntarme lo que quieras, estare encantada de ayudarte en todo lo posible.
Apunta: marinuri90@hotmail.com.
Si tu ya tienes tu agencia a parte para hacer las excursiones, te recomendaria que les pongas al corriente de todo para que no les pille de sorpresa y sepan reaccionar y llevate los telefonos de las embajadas de aquí y de allí. Porque eso si, cuando les mencionaba que yo llamaba a mi embajada se les cambiaba la cara y no veas como se les bajan los humos.
Bueno, estamos en contacto si quieres.
Saluditoss!!!
Muchas gracias, Nuriya.
Pues resulta que ayer hablé con Image Tours. Bueno, una borde de cuidado que estaba prevenida. Me vino a decir que ni en sueños me va enviar un email diciendo que yo soy libre de hacer las excursiones con quién quiera ya que no he contratado ninguna y son todas opcionales.
Me dijo que me lo decía de palabra y que si no me fiaba de su palabra pues era asunto mío.
Le dije que era sabido de los problemas de Image Tours en Aswan e incluso le dije que había una persona (le hablaba de tí y de Makaveli sin mencionar vuestros nombres) que había ido en junio y que había reclamado. La tía no me dejaba hablar, y eso que había llamado yo, y decía que algunas reclamaciones tenían pero que había miles de pasajeros a los que les había ido bien (Es hablarles de internet y se ponen histéricos. ¡Información al poder!). Se iba por los cerros de Úbeda diciendo que no me iba a mandar un certificado para en caso de que tuviera problemas. Le volví a decir que no quería ningún certificado sino sólo un email porque la agencia de contratación de coches lo requería y que otras Touroperadoras lo hacían. Pues encima me dijo que sería yo quién tendría que firmarle al guía una nota donde le quitáramos toda responsabilidad por hacer las excursiones por libre... A continuación le digo que me han dicho que disponen de un teléfono las 24 horas del día para reclamaciones. Me dice que sí pero que para cosas muy urgentes. Le digo que si es gratuito o a cobro revertido porque a mí una llamada me cuesta 6 euros el primer minuto y 3 euros el resto y que por supuesto no tengo dinero para llamadas desde Egipto. Por supuesto me dice que de gratis nada. Así que le dije que en caso de problemas le daría su nombre y teléfono al guía y que hablara con ella. En fin, que lo único que conseguí es un mosqueo de mucho cuidado.
A continuación recibo un mensaje de www.aswan-individual.com (Petra), que es la empresa de alquiler de coches de Aswan con la que quería contratar el coche con conductor. Resulta que estaba pidiendo referencias de Image Tours, y le dicen que conocen al jefe y que es amigo, pero que tiene problemas !!!!SEMANALMENTE!!!! con los clientes y con otras empresas.
O sea, que los problemas de Image Tours en Aswan son conocidos por todos y callados por ellos, claro.
Petra se está portando muy bien, aún sin el permiso de la touroperadora me ha dicho que si consigo permiso firmado por el guia con eso sería suficiente. Pero esto lo veo casi como un milagro. Así que ahora estamos buscando la excursión en los hoteles de Aswan, a ver que tal.
Si me pasaras la dirección de tu contacto y los teléfonos de las embajadas te lo agradecería un montón.
Hola Panda, yo soy la chica de la que te habla Nuriya, acabo de volver de Egipto con el mismo programa de Image Tours, volví el jueves pasado así que lo tengo todo muy muy fresco.
Mira, mi consejo es que te olvides del tema y no hagas nada desde aquí, cuanto menos sepan sobre el tema de hacer las excursiones por libre, mucho mejor. Más tranquilidad y menos problemas tendrás, aunque parezca lo contrario.
Yo contacté desde aquí con Shaher, el chico que Nuriya te comenta. Me estuvo dando precios de las excursiones y contaba con la recomendación, así que estaba ya segura de hacerlo todo con él. Cuando le comenté que iba con Image Tours, Shaher me pidió un ingreso, para tener un justificante y poder pedir todos los permisos necesarios y organizarlo todo. Yo, aunque tenía la recomendación, no quise fiarme demasiado y no hice ningún ingreso, quedé el llamarle cuando llegara allí.
Así lo hice, y además con la sorpresa para el pobre Shaher que, en lugar de 4 personas como le dije, ibamos a ser 14!! Imagínate el show, el pobre tuvo que rganizarlo todo sin ningún justificante, fiandose de mí y para 14 personas y a escondidas.
Al final, la cosa salió bien, pero con mucho esfuerzo, lo contaré mejor en el diario que he empezado. El caso es que con solo 10€ que hubieramos ingresado, Shaher, y nosotros, lo habríamos tenido más fácil para tramitar la excursión. Por suerte, aparte de lo mal que se portaron con él, que hasta lo denunciaron por ayudar a turistas, todo salió bien.
Mi consejo es que contactes con él, fíate de todo, qunque sé que es dificil hacerlo de gente del foro y de los egipcios, si te pide un ingreso, ponle 5 o 10 euros, que no es arriesgar demasiado para tí, y eso le servirá de mucho. No comentes nada a nadie de la agencia, si te preguntan dí que te pensarás cómo hacer la excursión, y cuando llegues a Asuan, Shaher se encargará de que tenegas unos de los mejores días del viaje. No te arrepentirás!!!
Lo mejor que puedes hacer es olvidarte de imagetour, no les cuentes ni les digas nada porque ellos no van a ayudarte, todo lo contrario así que hazme caso: No te preocupes por nada y no cuentes con ellos para nada!!
Tu vete hilbanando tus cositas desde aquí y no les digas mas porque lo unico que puedes conseguir es perjudicarte ya que una vez que estes allí seguro que no te trataran igual.
Yo te paso todas las direcciones que tengo, ala anota:
La del amigo shaher es : shaher252000@yahoo.com.
Con el ningun problema es como de la familia, incluso se perjudica el si es necesario pero a ti te protege mucho!! por cierto........
Aryastark !!!!!no sabia yo que lo habian denunciado!!pobrecillo con nosotros le quitaron la licencia de conducción y nos mandaron al radar!!! jajajajaja estoy deseando leer tu diario Ary!!
Sigamos, como yo fui con muchoviaje, no se si es tu caso Panda, por si acaso te pongo el departamento donde me queje:
Calidad@muchoviaje.com
Se encargan de hacerle llegar tu queja a imagetour, la verdad que yo con ellos estoy contenta, se han portado bien. (me refiero a muchoviaje)
Embajada de España en el Cairo:
D.Antonio Lopez Martin
Tlf: 00 20 2 7355813
Mail: emb.elcairo@maec.es
Oficina de turismo de Egipto en España
Mail: turismoegipto@yahoo.es
Gran via 78 pl. 5 / 28080 madrid.
Te pongo dirección por si eres de Madrid y quieres pasarte, o algun viajero lo necesita.
Oficina de Turismo en Aswan
Esta junto a la estación de trenes, segun vas la tienes al lado izquierdo, se ve bien y es muy facil de encontrar, aunque no se como se llama esa calle.
El horario es de 7 a 14 h.
Embajada de Egipto en España:
C/velazquez 69
Tlf. 91 577 63 08/09
Mail: egyptemb@teleline.es
Yo escribi denunciando a esta agencia (imagetour) a todos estos sitios. Su trato es denigrante y creo que no debemos consentirlo, sobre todo porque pueden convertir algo maravilloso como es tu, viaje en una pesadilla.
Ojala todos hagamos igual y consigamos algo.