El Cairo: Qué Ver y Visitar ✈️ Foro Egipto ✈️ p20 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 7 de 35 - Tema con 682 Mensajes y 225144 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola! Viajo con mi familia en 2 semanas a Egipto. Tenemos crucero por el nilo, luego unos días en HUrgada y luego 4 días libres por el Cairo.

Este es el itinerario que yo he planeado para nuestros días libres por El Cairo. Espero que me podais corregir, si os parece correcto.

DIA 1, martes
Llegada a El Cairo 20.20

DIA 2, miercoles
EXCURSION GIZA (concertada con la agencia) Y Menfis, Dashur y saqqara
Parque Al-Azhar (Terminar el día y cenar )
ESPECTACULO DE LA LUZ 23.30h

DIA 3, jueves
-Museo Egipcio
-Isla Roda (NILOMETRO) en Autobus Fluvial
-Cruzamos al Barrio COPTO
-DE LA MEZQUITA DE IBN TULUN A LA CIUDADELA

-CENA torre de Egipto

DIA 4 , viernes (solo hasta el medio día, luego regreso)

-El Khan alialia.
- MEZQUITA AL AQMAR
- LA MEZQUITA DE AL AZHAR
- MEZQUITA DE ABU EL DAHAB
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EL CAIRO: De 2 a 5 días, qué visitar  Publicado:

Willy Fog

Traslado tu mensaje a este hilo más adecuado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

dinamicline Escribió:
Hola! Viajo con mi familia en 2 semanas a Egipto. Tenemos crucero por el nilo, luego unos días en HUrgada y luego 4 días libres por el Cairo.

Este es el itinerario que yo he planeado para nuestros días libres por El Cairo. Espero que me podais corregir, si os parece correcto.

DIA 1, martes
Llegada a El Cairo 20.20

DIA 2, miercoles
EXCURSION GIZA (concertada con la agencia) Y Menfis, Dashur y saqqara
Parque Al-Azhar (Terminar el día y cenar )
ESPECTACULO DE LA LUZ 23.30h

DIA 3, jueves
-Museo Egipcio
-Isla Roda (NILOMETRO) en Autobus Fluvial
-Cruzamos al Barrio COPTO
-DE LA MEZQUITA DE IBN TULUN A LA CIUDADELA

-CENA torre de Egipto

DIA 4 , viernes (solo hasta el medio día, luego regreso)

-El Khan alialia.
- MEZQUITA AL AQMAR
- LA MEZQUITA DE AL AZHAR
- MEZQUITA DE ABU EL DAHAB

Yo hago el mismo itinerario que tu lo que salgo el día 12 de agosto.
También llego al cairo desde hurgada a las 20:20.

El primer día en cairo pensaba hacer lo mismo que tu pero despúes de piramides prefiero ir al museo egipcio ya que creo que menfis dashur y saqqara lo veo algo justo.
Esa excursión la dejo para el siguiente día.
En piramides todo dependera de la hora que salgamos ya que si da tiempo hare el intinerario de dashur.
El resto de días aun estamos dudosos de que hacer
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguna idea sobre que hacer en hurgada?? El cairo lo tengo mas o menos contorlado y el crucero está la mayor parte organizada creo. Yo salgo el día 2
⬆️ Arriba

Travel Addict

En hurgada tengo planeado hacer snorkel.
Luego ya todo dependera de como estemos de cansados y sobre la marcha decidiremos.
Creo que hay para hacer excursiones en quad o cosas así
⬆️ Arriba

Experto

Igual la pregunta os va a parecer de lo más tonta, pero es una visitas imprescindible ir a Saqqara y Dashur??? quiero decir, ya sé que va en gustos y demás, pero pregunto a los que habeis estado allí, es más interesante hacer esta excursión y perderse cosas de El Cairo (por falta de tiempo) como el barrio Copto y algunas mezquitas o con todo el dolor pasar de Saqqara y aprovechar todo el día en El cairo???? Tendré 2 días y medio en El Cairo, y la excursión de las pirámides la tengo en esos 2'5 días con la agencia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

-Ra- Escribió:
Igual la pregunta os va a parecer de lo más tonta, pero es una visitas imprescindible ir a Saqqara y Dashur??? quiero decir, ya sé que va en gustos y demás, pero pregunto a los que habeis estado allí, es más interesante hacer esta excursión y perderse cosas de El Cairo (por falta de tiempo) como el barrio Copto y algunas mezquitas o con todo el dolor pasar de Saqqara y aprovechar todo el día en El cairo???? Tendré 2 días y medio en El Cairo, y la excursión de las pirámides la tengo en esos 2'5 días con la agencia.

Como bien dices eso va en gustos, pero en mi opnion son muy imprescindibles tanto Saqqara como Dhashur, no dudaria visitaria antes esto, que el barrio copto.
⬆️ Arriba

Experto

miki Escribió:
-Ra- Escribió:

Como bien dices eso va en gustos, pero en mi opnion son muy imprescindibles tanto Saqqara como Dhashur, no dudaria visitaria antes esto, que el barrio copto.

Muchas gracias Miki, a ver como me organizo para que me dé tiempo a lo máximo posible. He leido el blog sobre tu viaje y me ha ayudado un montón, además de un monton de opiniones en otros post, muchas gracias por la ayuda que aportas a los que aún estamos pez en esto!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

-Ra- Escribió:

Sin lugar a dudas, Saqqara como mínimo es imprescindible.
El barrio copto, la ciudadela, etc. Lo puedes visitar sin problemas en una ruta de un día.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias becaira, ya tengo decidido que al menos Saqqara cae, a ver como me lo monto para perderme lo menos posible de El Cairo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

-Ra- Escribió:
muchas gracias becaira, ya tengo decidido que al menos Saqqara cae, a ver como me lo monto para perderme lo menos posible de El Cairo

Hola!

En este hilo tienes itinerarios de dos días en el Cairo, tal vez te echen un cable a la hora de planificar el tuyo.
www.losviajeros.com/ ...p;start=10

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Miki!! tengo tantas cosas apuntadas q me estoy volviendo un poco loca...jajaja, lo 1º que tengo q hacer es coger por fin el viaje, una vez tenga el itinerario que voy a hacer ya puedo planificar mejor...a ver si hay suerte y me sale todo bien!!! gracias por la ayuda, me apunto el enlace para cuando lo necesite!!

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Viajeros!
Tengo una duda. Donde está exactamente el bazar Khan El Khalili? Y el Barrio Copto? Lo busco un google maps y cada vez me sale en un sitio diferente...
Mi plan es el siguiente, aver que os parece:
Día 1: llegada a las 12:30 al Cairo. Por la tarde ver Barrio Copto.
Día 2: piramides de Giza (nos entra en el viaje), a las 12 o así ir pitando a Dashur y Sakkara, hasta las 17 que cierran, no? o cierran antes?
Día 3: Museo Egipcio por la mañana. Comer algo rapido por allí, y por la tarde Ciudadela. Después paseito por el Bazar.

Que os parece? Me dará tiempo? como cierran todo tan pronto...

El problema es que no se exactamente donde está el Bazar y el Barrio Copto. Ayuda!!

Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, soy yo de nuevo.
Os suena que el bazar esté por la calle El Azahar???
⬆️ Arriba

Admin

Lorena1980 Escribió:
Hola, soy yo de nuevo.
Os suena que el bazar esté por la calle El Azahar???

El bazar esta al lado de la Mezquita Al-Azhar. Coge esa mezquita como referencia y veras que rápido das con el bazar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mil gracias Viruss, cada vez que lo buscaba me salia en un sitio diferente...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Lorena1980

Por la situación de Khan El Khalili no me preocuparía demasiado, cualquiera te indica y te recomiendo que llegues en Taxi ya que de esta forma ahorras energías (que las necesitarás) para gastarlas recorriendo este inmenso mercado ya que además de la parte turística se extiende por zonas más interesantes para dar espacio a los ciudadanos cariotas, ropa, alimentación, especias, calzado, complementos del hogar, oportunidades :-)…). El día 1 y 2 por la noche… ¿Por qué no aprovechar también para ir? Particularmente cuento mis noches en El Cairo por noches que he visitado Khan El Khalili Realiza las compras el tercer día que tras pelearte los dos días anteriores ya serás “toda un experta”.
Infórmate de los Horarios del Barrio copto que según que recintos de interés los cierran pronto (17:00?). Puedes llegar en metro, parada Mar Girgis.
Cuidado con los planes el Día 2. Tras realizar la visita incluida a las pirámides, es muy posible que te lleven a visitar el “taller” de papiros, perfumerías, joyerías o semejantes. Te recomiendo que no pierdas el tiempo en tiendas que no valen la pena, con precios mucho más elevados y mismos artículos y con idéntica calidad (baja en cualquier lado), a los que vas a encontrarte en el mercado. Desde las mismas pirámides contrata a un taxi para ir a Sakara o donde te apetezca. Coméntaselo al guía para que no te cuente en el autocar y si te pone problemas no le hagas ni caso. Trata de llevar una tarjeta del Hotel donde te alojes para el regreso y no hay más problema.
Idem para el tercer día si la visita al Museo también está incluida.
Te da tiempo, te da tiempo, de sobras.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Siroco! Buenos consejos sobre el bazar.
Lo de la fabrica del papiro me lo temia... A ver si el guia no se pone muy tonto, porque ya sabemos como son.
Solo nos entra la excursion de las piramides, así que luego por libre, q bien! Lo que mas me preocupaba era el día 2, el de las pirámides, por el tiempo mas que nada. Como hay que llegar hasta Dashur, y volver a Sakkara, y cierran prontito... Pensé que igual iba un poco ajustada de tiempo, pero bueno, yo creo que no perdiendo mucho el tiempo se puede hacer.
Muchas gracias por tus consejos!!
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabeis si al barrio copto se puede ir a visitarlo x la tarde o lo cierran x las tardes como la ciudadela???
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo hice el recorrido de las piramides de Giza andando. No me pareció tan largo, si os gusta caminar, además te metes por recovecos que de otra forma no visitas y puedes estar en cada sitio el tiempo que quieras. Con un buen sombrero, agua y un plano explicativo se hace muy bien el itinerario a pie. Y cuidado con los camelleros y las fotos, suelen liarte para sacarte dinero.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes