Egipto 4 noches crucero + 3 noches El Cairo ✏️ Blogs de Egipto

Egipto 4 noches crucero + 3 noches El Cairo
Diario: Egipto 4 noches crucero + 3 noches El Cairo  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: 8 días en Egipto incluyendo 4 noches de crucero por el Nilo de Luxor a Asuan y 3 noches en El Cairo, organizado con Carrefour viajes en Diciembre de 2018.
Autor: Ignacio2019   Fecha creación:

Etapa: Introducción  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 04/10/2021 20:11
Agencia
Contrate el circuito con Carrefour viajes que trabaja con Dynamic tours que a su vez trabaja con Dunas Travel como agencia local en Egipto.
Mi contacto en Dunas Travel fue Ahmed Ramadan, un tipo genial que conocí en El Cairo y hasta me invitó a comer falafel y me dijo que si tenía cualquier problema mientras visitaba por libre El Cairo le llamase, incluso de noche, que él me mandaba un taxi o lo que hiciese falta.

He de decir que todo salió perfecto, empezando por que me hicieron un upgrade en la categoría del crucero de 5 estrellas a 5 estrellas lujo y un upgrade en el vuelo Cairo-Luxor de clase turista a clase business, ambos sin coste adicional.

La asistencia en el aeropuerto fue buena, nos esperaban con un cartel de la agencia y nos dijeron en qué ventanilla pagar el visado (dan una pegatina) y el asistente me la pego en el pasaporte y me señaló donde se pasaba el control de pasaportes.
Después de coger la maleta estaba el representante de Dunas Travel con un cartel antes de salir del aeropuerto que nos llevó al autobús.
Los transportes funcionaron muy bien durante todo el viaje, nunca tuvimos que esperar por el autobús para ir al barco o al hotel o aeropuerto. El grupo era reducido de 10 a 15 personas lo que se agradece.

El guía del crucero, Mohamed, fue muy simpático (nos llamaba a todos habibi) y explicó bien todos los templos (es egiptólogo).
El guía de las pirámides, no recuerdo su nombre, no me gustó tanto pero fue solo una visita de una mañana puesto que el resto de la estancia del Cairo la hice por libre (solo hice las excursiones obligatorias, no las opcionales que había que pagar aparte).

El barco del crucero estuvo muy bien tanto la habitación/baño como las instalaciones comunes.
El hotel del Cairo también estuvo muy bien (escogí la categoría de 4 estrellas).

En cuanto a las visitas incluidas en el circuito creo que permiten hacerse una idea muy buena de cómo era el Antiguo Egipto, aunque uno siempre desea ver aún más cosas cuando está allí.

Vuelos
Fui de Asturias a Barcelona con Vueling y de BCN-Cairo con Egypt air. Los vuelos internos en Egipto de Cairo a Luxor y de Asuan al Cairo fueron con Egypt air.
Los aviones son modernos y los vuelos fueron puntuales. Del Cairo a Luxor volé en business, además de más espacio para las piernas nos dieron unos canapés de leberkase bávaro y bebida gratis. La mesa es mayor que en clase turista, sale del brazo lateral y la azafata te pone un mantel de lino blanco. Además dieron una cómoda almohada.

Motonave Renaissance
Se trata de un crucero categoría 5 estrellas lujo. Nos recibieron con un vaso de karkadee frío muy rico. El guía nos vendió una tarjeta sim de datos para navegar en el móvil y nos cambio euros por libras egipcias (la tasa de cambio era buena, la oficial). Dan una tarjeta de embarque que hay que enseñar al regresar al barco de las excursiones, aunque solo la pedían a veces.

La habitación era amplia y con un cabecero precioso y hasta tenía algunos cuadros. Tiene un ventanal de suelo a techo con dos butacas a ambos lados para ir viendo el paisaje. Tiene mini bar, caja fuerte y aire acondicionado. El baño es bonito y también muy completo(tiene bañera, secador, jabón, gel y champú). Todos los días me encontraba las toallas formando una figura diferente (como planta welwitschia, como persona echada y como barca egipcia o cocodrilo).

El primer día llegamos a la una de la madrugada y nos dejaron cena fría en la habitación (dos platos con unos canapés de hojaldre rellenos de salchicha y fruta-plátanos y naranjas- y dátiles frescos).

La comida del buffet fue lo más flojo del crucero aunque la tarta de dátiles que había de postre era exquisita. Un día hicieron barbacoa en la cubierta superior al lado de la piscina. Cuando se salía muy temprano como en la excursión a Abu Simbel nos dieron bolsa de picnic con el desayuno. También nos dieron bolsa de picnic con la comida cuando fuimos al aeropuerto de Asuan para volar al Cairo.

En la planta -1 estaba el comedor, en la 0 la recepción muy bonita junto con el salón bar, en la 1 y 2 estaban los camarotes y en la 3 la cubierta superior con piscina, tumbonas y un pequeño bar.

Hotel Oasis pyramids
Se trata de un hotel tipo resort de 4 estrellas. La seguridad era muy alta (al llegar en taxi a la barrera pedían el pasaporte al taxista y miraban los bajos del coche con un espejo y un perro detecta explosivos. Luego para entrar a recepción había que pasar por un arco detector de metales y un policía te pedía que te vaciases los bolsillos).

Hay jardines muy bonitos con palmeras y muchas flores. Tiene piscina al aire libre con un puente curvo que la atraviesa y bar con terraza junto a ella.
La habitación era amplia y en bonitos tonos azules. El baño también era amplio y completo.
Tienen gimnasio y spa, pista de tenis y parque infantil con toboganes y columpios.
El desayuno estaba bien y la comida del servicio de habitaciones es muy buena (pedí pinchos de cordero, hojas de parra rellenas de arroz y om ali de postre riquísimo). Me gusto el piano bar de la recepción (tenía copas de helado muy buenas) aunque hay otros restaurantes y bares como el simpático bar: el camello sediento.

Transporte en el Cairo
Utilice Uber para moverme por la ciudad muy económico aunque es difícil reconocer los coches porque la matrícula viene en números árabes y las marcas de coche son desconocidas en españa(son chinas como geely o de la india). También utilice el metro en la zona centro, del barrio copto a la isla gezira.

Clima
En Diciembre iba a primera hora de la mañana cuando salíamos con camiseta de manga corta y plumas (había mínimas de unos 12 grados) y en las horas centrales me quedaba de camiseta o camisa (se alcanzaban de 22 a 25 grados).

Seguridad
El riesgo de atentado terrorista es alto. Se recomienda viajar en grupo organizado aunque yo El Cairo lo hice por libre y no tuve problema alguno. La seguridad en el hotel del Cairo era muy alta y en el crucero fue media (había riesgo de que alguna persona ajena se colase en el barco).

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Crucero por el río Nilo  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 05/10/2021 17:44
El puerto de inicio es LUXOR, allí pasamos atracados la primera noche. Al día siguiente visitamos ambas orillas del Nilo. Por la mañana cruzamos el río en barquito y visitamos:

Valle de los Reyes
Es impresionante adentrarse bajo tierra descendiendo por pasarelas de madera y viendo la espectacular decoración de las tumbas, tan diferentes unas de otras. La entrada incluye la visita de 3 tumbas aunque en algunas no os ticaran (yo visité cuatro). También se incluye con la entrada un trenecito que lleva desde la entrada hasta las tumbas. El precio fueron 200 libras egipcias (10 €, no se paga, esta incluida en el circuito). El paisaje montañoso del valle es precioso.

Templo funerario de Hatshepsut
Espectacular y original templo escalonado en terrazas con acceso mediante rampas. La parte superior parece excavada en la roca. También se accede al templo desde la entrada con un trenecito incluido con la entrada. El precio son 100 Libras egipcias (5 euros) y está incluido en el circuito. El paisaje de fondo montañoso (la cima tebana) es espectacular.

Colosos de Memnon
Enormes estatuas sedentes con un bello paisaje de fondo. El acceso es gratuito.

Volvimos a cruzar el río hasta nuestro crucero atracado en la otra orilla donde comimos. De tarde visitamos la otra orilla viendo:

Templo de Luxor
Importante templo de bonita fachada con obelisco y estatuas. El precio fue de 140 libras egipcias (7 €, incluido en el circuito).

Templo de Karnak
Enorme templo, uno de los mayores lugares de culto y más longevos de todo Egipto, en el que destaca la avenida de esfinges frente a la fachada de entrada. También posee enormes columnas y se ve un estanque sagrado donde se bañaban los sacerdotes y una escultura de un escarabajo sagrado. El precio fue de 160 libras egipcias (8€, incluido en el circuito).

NAVEGACIÓN

Después regresamos al barco para cenar y el barco comienza a moverse. Esa noche se pasa por la esclusa de Esna. A la mañana siguiente el barco está atracado en Edfu y se visita

Templo de Edfu
Precioso templo, uno de los mejor conservados de Egipto, dedicado al dios halcón Horus y al que se llega tras un bonito paseo en calesa desde el puerto de amarre. El perímetro del templo es espectacular lleno de grabados de barcas solares, etc(se da un paseo todo alrededor). Uno de los templos más bonitos de Egipto. El precio son 140 L.E.(7€, incluido en el circuito).

Después el barco sigue avanzando y se come en la cubierta superior de barbacoa junto a la piscina. Ya cerca del atardecer se llega a la siguiente parada:

Templo de Kom Ombo
Templo en el que se ve el atardecer iluminando de naranja el bonito kiosko (especie de templete). Destaca a su lado el nilometro utilizado para medir las crecidas del río Nilo y el museo del cocodrilo con enormes ejemplares momificados, impresiona bastante. El precio son 100 L.E.(5€, incluido en el circuito).

Después se regresa a cenar al barco y se continúa la navegación de noche hasta la siguiente parada. De madrugada se llega a ASUAN. De allí parte muy temprano de madrugada la excursión en autobús a través del desierto para llegar antes del amanecer a:

Abu Simbel
Se compone de dos templos, el de Ramsés II y el de Nefertari. El primero es quizá el templo más bello de Egipto y el segundo es también de gran belleza. Su ubicación junto al bonito lago Nasser y excavados en la roca uno al lado del otro es espectacular. He de decir que el templo de Ramsés II es uno de los lugares más místicos que he visitado, lo que se siente al ver de madrugada la fachada tenuemente iluminada con el cielo lleno de brillantes estrellas en medio del desierto y escuchando las olas de fondo del lago aunque sin verlo ya que está en absoluta oscuridad. El entrar con los primeros rayos de sol del amanecer viendo las colosales estatuas del interior, es una cosa a experimentar al menos una vez en la vida. Sentí en su interior una energía mística al recorrer las cámaras laterales. El precio fue de 200 L.E. (10€, incluido en el precio).

Después se regresa al barco y se vuelve a salir al mediodía para visitar el:

Templo de Philae
Dedicado a la diosa Isis, está situado en una pequeña isla a la que se llega en barca y el paisaje de rocas es muy bonito. Destaca la columnata de acceso al templo y decir que en el templo se conservan los últimos jeroglíficos escritos por los antiguos sacerdotes. El precio es de 140 L.E. (7€, incluido en el circuito).

Después se regresa a comer al barco y más tarde se da un precioso paseo en faluca , embarcación tradicional de vela sin motor con un bello paisaje de fondo.

Regresamos a las 16h y había la excursión opcional a un poblado nubio pero yo me quedé en la piscina del crucero disfrutando del atardecer en Asuan en mi tumbona con un zumo de naranja.

Al día siguiente salía el vuelo con destino El Cairo.

Ver Etapa: Crucero por el río Nilo

Etapa: El Cairo  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 06/10/2021 16:16
El día que llegamos al Cairo no pudimos visitar nada puesto que el vuelo llegaba a las 15:20h y luego tardamos 2 h en llegar al hotel de Giza (la distancia al aeropuerto es enorme y había muchos atascos), total que ya estaba a punto de anochecer cuando entramos a ver la habitación.

En mi opinión este es con diferencia el único día malo del viaje ya que no se ve absolutamente nada de interés ya que a las 11h de la mañana ya te llevan al aeropuerto de Asuan y llega uno al hotel del Cairo de noche. Creo que se debería visitar algo en Asuan a primera hora de la mañana, por ejemplo el obelisco inacabado y la cantera de granito o algo así.

Al día siguiente teníamos por la mañana la visita de:

Pirámides y esfinge de Giza
Al llegar el guía nos preguntó sí alguien quería entrar dentro de la pirámide de Keops o la de Kefren para comprar la entrada pues no estaba incluida. Yo decidí visitar el interior de la pirámide de Keops (360 L.E. , 18€, muy caro pero es en mi opinión una experiencia única). El acceso a la esplanada de Giza para ver las 3 pirámides, el templo del valle y la gran esfinge si está incluido (160L.E., 8€).
Primero paramos frente a la pirámide de Keops y dejan media hora para verla por fuera, luego algunos entramos dentro, es espectacular adentrarse por la estrecha rampa interior que lleva a la cámara principal alcanzando el centro de la pirámide, las piedras encajan con una gran perfección unas en otras.
Después cogimos el autobús y dejaron otra media hora para ver por fuera la pirámide de Kefren, la única que tiene parte del recubrimiento exterior y que aparece en los billetes de dólar americano. También algunas personas del grupo entraron dentro. Luego se coge el autobús y se para en un mirador desde el que se ven las 3 pirámides y el desierto. Luego se va en autobús al templo del valle de Kefren, conectado por una rampa con la pirámide de Kefren, allí es impresionante ver la perfección de cómo encajan las piedras unas con otras(no entra ni un papel). De allí caminando vamos hasta la gran esfinge, espectacular ver en directo esta escultura, me encantó.

Al regresar de ver las pirámides paramos en una tienda grande de papiros donde nos explicaron el proceso de tratamiento de la planta(tienen unas bañeras donde te lo enseñan) para convertirla en papiro. Ni que decir tiene que había algunos papiros espectaculares como pintados de pan de oro aunque muy caros.

Luego me dejaron en el hotel y ahí acabo mi circuito guiado, el resto de cosas las vería por libre en el siguiente día y medio que me quedaba en El Cairo y fueron las siguientes:

Museo egipcio
Uno de los mejores museos de arqueología del mundo. Destacan el tesoro de Tutankamon (sobre todo la máscara y el trono) y las momias. Hay otros objetos de gran valor histórico como la paleta de Narmer, el escriba sentado o la adoración del sol por Ajenaton, el único faraón monoteísta. La entrada son 160 L.E. (8€) y las momias reales se pagan aparte 180 L.E.(9€), hay que decir que ya se ven dos momias de Tanis con la entrada general.

Torre del Cairo
La que fue torre más alta de África es el punto más alto de la ciudad. Arriba hay un mirador con unas vistas magníficas (yo fui al atardecer y de noche la ciudad está preciosa), también hay una cafetería y un restaurante giratorio. Recientemente ha sido restaurada por el 50 aniversario de la construcción. El precio fueron 180 L.E.(9€).

Palacio Manial
Bonito palacio que tiene diversos estilos arquitectónicos como el morisco andalusí, el otomano y el persa. Su mezquita es espectacular. En algunas salas el vigilante te explica cosas gratis como en el salón de baile. El precio fueron 100 L.E. (5€).

Barrio copto
Barrio muy antiguo del Cairo, fue bonito callejear un poco por el incluso atravesando un zoco de vendedores de libros. Destacan la iglesia colgante muy bonita, la iglesia de San Sergio con un interior espectacular y la sinagoga Ben Ezra construida en el lugar en que se encontró a Moises en un canasto en el Nilo.

Ciudadela de Saladino
Bonita ciudadela islamica amurallada y fortificada que está situada en un alto. Las vistas desde su terraza son magníficas de toda la ciudad y hasta se ven las pirámides a lo lejos. Destaca la mezquita de alabastro (de Muhammad Ali) muy bonita. También hay varios museos que no visité. Hay que pagar una entrada para acceder a la ciudadela no muy cara pero no recuerdo el precio y también por entrar dentro de la mezquita(yo no entre).

También es recomendable para las compras el bazar de Khan el Khalili y su famoso café de los espejos, que yo no visité ya que había visto muchos zocos y bazares en otros países como Marruecos o Turquía y no soy muy aficionado al regateo.

Ver Etapa: El Cairo

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 466 Total visitas: 466

Últimos comentarios al diario  Egipto 4 noches crucero + 3 noches El Cairo

Ignacio2019  Ignacio2019  07/10/2021 21:47
Gracias por tu comentario spainsun

Viajeroastur  Viajeroastur  13/10/2021 07:16
Gracias por compartir, da gusto ver estos diarios.

Ignacio2019  Ignacio2019  13/10/2021 09:16
Me alegra que os resulte útil.

Salodari  Salodari  15/10/2021 17:40
Muy buena info actualizada la que das; estoy empezando a organizar Egipto por libre y me vienen estupendos tus comentarios sobre precios, Uber y sus marcas chinas...

Gracias por compatir Amistad Te mando 5*****

Ignacio2019  Ignacio2019  15/10/2021 19:28
Gracias por las estrellas. Yo solo hice El Cairo por libre pero mi impresión estando allí es que también se podía ir por libre perfectamente en Luxor y Asuan.

Localidad-Ciudad Tema: El Cairo: Qué Ver y Visitar
masensio
Masensio
May 17, 2015

Fecha: Dom Ago 01, 2021 02:23 pm    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Hola, En pocos días salimos para Egipto ( crucemos los dedos Sonriente Estamos dos semanas, en el crucero tenemos las visitas incluidas y Abu Simbel lo cogeremos también aparte para no complicarse la vida(105€ pp). En Cairo no hemos cogido el paquete de visitas, únicamente entra la visita a Guiza. Nos ofrecen como optativa Menphis y Sakkara(70€ pp). Preguntas: * ¿Vale la pena la excursión y el gasto o mejor dedicarle más tiempo al Cairo? (tenemos solo dos días completos y poco más) * Si la respuesta es que sí, ¿ podemos encontrar opciones más económicas con algún guía del foro ? ¿O con...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Dom Ago 01, 2021 03:51 pm    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Es verdad que te puede parecer que con solo dos días y un poco mas en Cairo, la excursión te la puedas ahorrar, pero... Menphis con el coloso tumbado de Ramses II. Saqqara con la Piramide escalonada, la primera de piedra construida, con su museo, la pirámide de Pepi, las mastabas y especialmente el Serapeum. Nada de esto te lo puedes perder, pide precio a uno de los guías que recomendamos aquí en el foro, seguro te saldrá mas barato, pero organiza tu excursión incluyendo en ella, esa visita que te indico al Serapeum con los sarcófagos gigantes del toro Apis, es increíble. Organizalo...  Leer más ...
maialenmaii
Maialenmaii
Ago 19, 2021

Fecha: Jue Ago 19, 2021 08:21 pm    Título: Recomendaciones NILO + CAIRO

Hola! Es la primera vez que escribo por aquí. Estoy mirando para hacer un viaje en octubre a Egipto: 4 noches crucero por el Nilo + 3 días en el Cairo. Por ahora la compañía que más me convence es Janur Travel, el paquete de LEYENDAS FARAÓNICAS (Incluye Abu Simbel) CON VUELO ESPECIAL DIRECTO AL CRUCERO. Tenía varias dudas, ojalá podáis resolvérmelas Riendo 1. Alguna opinión o experiencia con la compañía o con el paquete mencionado? 2. Tengo duda de si coger excursiones en el Cairo o movernos por nuestra cuenta allí. Recomendaciones? Se aceptan (gratamente) recomendaciones en...  Leer más ...
Yennefer
Yennefer
Ene 22, 2008

Fecha: Jue Sep 16, 2021 07:48 pm    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Hola y bienvenida @Maialenmaii, traslado tu mensaje a este hilo que puede ayudarte.

Como ya te han indicado hay mucha información en los hilos de Egipto y lo mejor es colocar nuestros mensajes en los adecuados.

Si te resulta algo complicado al principio, no te preocupes, los moderadores lo ubicaremos y en poco tiempo lo dominarás.

Ignacio2019
Ignacio2019
Sep 08, 2019

Fecha: Sab Sep 18, 2021 05:39 am    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Recomiendo dos visitas en el Cairo no incluidas en los circuitos turísticos como son subir a la torre del Cairo en Zamalek (180 libras egipcias) -yo subí de noche y está muy bonita iluminada la ciudad- y visitar el palacio Manial (100 libras egipcias) en la isla de Roda-tiene una mezcla de estilos bonita, desde morisco andalusi a persa y otomano-. Los precios son de hace dos años, quizá hayan subido un poco.