Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Si, por explicaciones no sera, nos vino estupendo aprender los numeros egipcios enseguida, perdernos en un mercado egipcio y curiosear precios, cualquier tipo de explicación nos la daba ... Buena gente, no dudo en parar y recoger a una turista japonesa, que iba andando la pobre desde la piramide roja por la carretera a saber donde ya que se habian olvidado de ella por lo visto y la quedaron allí sola, ya les vale ... Bueno, se haga con quien se haga el viaje, por libre o con guia, de cualquier forma de lo que se trata es de disfrutar de un estupendo pais ... Que lo es ... Aunque también hayan llovido criticas sobre su forma de vida, cultura, caracter, trato al turista ... Merece la pena ir allí y conocerlo in situ ... Cualquier pais lo merece.
Estoy de acuerdo contigo, es un pais que enamora y a pesar de las criticas su vida, su cultura, la gente y el trato me parecia muy agradable! y por supuesto respetable! todo lo q vivi por mucho q intento explicarlo con palabras (como les digo a mis amigos) no logro transmitir lo q sentia por muy intenso q les parezca!! como todo viaje hay que vivirlo,sin prejuicios, ni escrupulos, para crecer personalmente!
Cuando se viaja a país pobre sea en cualquier parte del mundo, siempre comparamos lo que tenemos con lo que nos encontramos y es facíl criticar, pero si miramos nuestro pasado no lejano, aquí en España también hemos vivido en la miseria, sin agua potable, casas de vecinos ect. El que no quiera miseria que no valla a ningún país pobre verla.
Saludos viajeros
Hola a todos, visto lo visto voy a comentar un poco más la experiencia nuestra con Moha (egipcio20). Estuvimos 2 parejas en Febrero, la primera noche que llegamos al Cairo llamé a Moha y vino a buscarnos al hotel, nos llevó a cenar y allí hablamos de lo que queríamos hacer y conocer del Cairo.
Después de 10 días haciendo los 2 cruceros (Nilo y Nasser), volvimos a llamarle y empezó nuestra visita por el cairo.
Estuvimos 2 días con él e hicimos mogollón de cosas (nos abrieron una mezquita para nosotros, entramos dentro de la pirámide roja y debajo de la pirámide inclinada nos tomamos un té, estuvimos en la ciudad de los muertos, nos montamos en el metro y la gente nos miraba raro, hicimos un montón de cosas más que me las quedo para mi y para los que estuvimos en el viaje, porque tampoco hay que quitar el factor sorpresa que para mí es una de las virtudes de Moha.
El tema del dinero que muchos habláis de ello, nosotros en ningún momento pactamos nada con él, solo que el transporte y las comidas lo pagábamos nosotros. Después le dimos una propinilla que para nosotros la verdad no nos suposo ningún esfuerzo ya que si lo hubieramos echo con la agencia nos hubiera salido muchísimo más caro, con mucha más gente y viendo sólo lo que a ellos le interesa, no como en este caso que lo que nos hizo fue enseñar su ciudad un amigo
Nosotros tuvimos una magnífica experiencia con Mohammed. Visitamos un montón de cosas en EL Cairo, tanto aquellas que puedes ver con las excursiones de las agencias como aquellas que no. Es un guía extrovertido que te acerca a su cultura sin ningún reparo en contestarte a todas tus preguntas. Le gusta mucho la fotografía, con lo que te llevarás a casa unas fotos únicas. Siempre pide consenso al grupo sobre las visitas a realizar y le encanta dar sorpresas estupendas, ¡casi es lo mejor del viaje! Con respecto al precio te sale la mitad de lo que te saldría con la agencia y las excursiones no se acaban a las 5 de la tarde. La hora de finalización la marca el ritmo y cansancio del grupo.
No tuvimos sensación de inseguridad en ningún momento. No es verdad el miedo que te meten los guías de las agencias, pero cada cual debe mirar por ganarse el pan.
¡Recomiendo al 100% visitar El Cairo con Mohammed, una oportunidad única de vivir Egipto de forma auténtica!
Es que perdona que retome el tema, miriam no ha estado con mohammed, con el que has estado tu y estuve yo, sino con otra persona, ya que el grupo lo teniamos ya hecho y llegaron no recuerdo bien si ocho personas mas sin haber quedado con el previsamente y les ofrecio ir con otro guia (al que conoci también en la excursion en camello a las piramides) ... La organización de los días era similar, pero en lo que respecta a explicaciones o trato personal mi experiencia fue similar a la tuya. Pero con moha no estuvieron, si no me equivoco mirian es del grupo de moretone, el usuario con el que si quedo con moha a priori ... Solo lo comento como aclaración ... Si me equivoco que me corrijan.
Como primera visita a un pais o ciudad, como el cairo, china, no conozco jordania por ejemplo, lo haria con guia de la zona, luego una vez ya conocidio un poco el pais, sabiendose situarse un poco, y si se repite viaje, como mucha gente lo hace, ya se esta capacitado para moverse uno mismo, pero como primer viaje, o primera toma de contacto en mi caso si preferi hacerlo con guia, no me come nadie si lo hago por libre solo con coche o taxi, pero se trata de aprovechar el tiempo al maximo, y en tan solo dos días y medio creo que era la mejor forma de hacerlo y contento de haber sido así. El resto de compañeros del viaje, del crucero, que fueron algo mas por libre o excursiones del touroperador, no disfrutaron ni la mitad de lo que lo hicimos nosotros en el cairo, cuando le contabamos como nos iba yendo todo allí ...
Hola viajeros!!
Bluejeans, nuestro contacto era el guia Mohamed el Egipcio. Nuestro compañero de viaje se puso en contacto con él a través de este foro, por ese motivo, no creo que haya dos contactos diferentes con el mismo mail en este foro.¿¿o si??? Estaría bien aclararlo para futuros viajeros...
También estuvistes en Egipto en las misma fechas que nosotros?? que sorpresa!! ibas en nuestro grupo??. , Por la manera que tienes de opinar, parece que has viajado con varios grupos y sabes como le ha ido a todos. ¿¿Mohamed??.
Como morenete no reconozco a mis compañeros de viaje, por eso no te puedo decir si hablamos de la misma persona. Sólo puedo aportar mi modesta historia con el "Guia Pirata" y mi consejo de mejor contratar taxis, para moverse por el Cairo.
Saludos VIajeros!
Yo creo que se acabarian todos los malentendidos si se pusieran fotos de el que decis que es Mohamed,a lo mejor es el mismo,a lo mejor no,para no equivocar a los interesados en el tema.
De todas formas para gustos los colores,ya ya esta,hay que respetar a todo el mundo,tanto a los que le recomiendan como a los que no,pero si que es cierto que parece que a mas de uno pagan por defenderle,porque una cosa es dar tu opinion en este hilo y otra muy distintas estar a la que salta y defender cada uno de los comentarios negativos
Saludos
Mi comentario no fue negativo y también contesto enseguida... Hablar con propiedad por favor, simplemente a los que hemos tenido una muy buena experiencia nos parece ilogico lo que explican ciertas personas, y no es estar a la que salta pero la libertat de expresion es para todos, no solo para los que teneis cosas malas que contar, y si no se esta de acuerdo pues se tendra que opinar, creo que ese es el objetivo de un foro.
Hola a tod@s.
Me uno al grupo que considera como muy positiva la experiencia de conocer El Cairo con el guia-amigo Mohamed.
Esta claro que cada uno tendra su opinion sobre esta persona segun le haya ido allí con él, por eso ninguno de los dos "bandos" tendra la razon absoluta ya que dependera mucho de lo que se haya visitado, de la idea que se tenia del pais antes de llegar y de los intereses e intenciones que tuviese cada uno en este viaje. (lo que a mi me puede gustar mucho a otra persona puede no interesarle, mientras que unos le gusta mas la parte cultural otros prefieren el vivir mas cotidiano, mientras que a unos les gusta el regateo y vivir los mercados a otros les agobia y lo evitan, etc....).
Es logico y normal que Mohamed disponga de un itinerario que él considera que gusta a la mayoria de la gente y que toca un poco de todo pero, sobre este recorrido, él admite variaciones, ya que solo conoce a los grupos a traves de unos pocos email o llamadas y no sabe los gustos de cada persona para poder adivinar el recorrido idoneo en cada caso (por eso, cuando leo los mensajes, veo que la mayoria a ido a los mismos sitios con algunas excepciones dependiendo del tiempo de permanencia alli)
En cuanto a lo de las comisiones, como decia nuestro guia oficial de la agencia........."estamos en Egipto y esto es Egipto". Hay que tener en cuenta que allí ¡¡¡¡¡¡ todo ¡¡¡¡ va con comisiones a intermediarios (policias, vigilantes, vendedores, guias oficiales o no) y no hay que cabrearse ni sentirse engañado por eso......todo funciona así y es parte del juego y de la sociedad egipcia (Mohamed incluido).
Logicamente Mohamed tendra sus contactos para hacer ciertas visitas "prohibidas" y acudira a ellos, y logicamente a ellos les dara también una comision pero, aun así, saldra siempre a mejor precio que el que nos da la agencia. Con esto quiero decir que si no se quiere entrar en el juego de las comisiones hay dos opciones: o no se hace esa visita(grave error) o se hacen con la agencia (mucho mas cara y, ojo, que también se lleva sus respectivas comisiones el guia oficial). Nosotros sabemos que quizas pagamos algo por encima de su precio para un egipcio pero también estamos seguros de que pagamos casi todo por debajo del precio para turista normal ya que Mohamed se encargaba de que así fuera (de echo, su "sueldo-propina final" dependeria muy mucho de cuanto nos fuesemos gastando, cuanto mas gastasemos día dia menos se llevaria él al final )
En cuanto a lo de que no sabe todo lo que deberia de la cultura egipcia y se salta explicaciones. Nosotros fuimos todo el crucero y visitas con un guia oficial y el explicaba (si es que lo hacia) 5 minutos cuando los de otras agencias se extendian mucho mas y ,ademas, nosotros queriamos una persona que nos acompañara por El Cairo y nos enseñase la parte mas curiosa de esa ciudad (ver cuanto mas mejor) y que nos llevase a los sitios que nosotros por nuestra cuenta nunca conoceriamos o perderiamos mucho tiempo en llegar, y no alguien que tirase de libro de Historia y que nos cansaria enseguida viendo la mitad de las cosas.
Yo creo, en mi modesta opinion, que, haciendo un simil con los hoteles, hay gente que pretende un servicio de hotel de superlujo pagando solo el precio de un hostal. Porque mucha gente que acude a Mohamed lo hace para ahorrarse unos euros (bastantes, por cierto) pero que sin embargo, quieren los servicios de un experto en egiptologia, historiador, conductor, guia, etc..... Y él llega hasta donde llega.
Que se puede hacer el mismo recorrido por tu cuenta... Pues claro que si, pero nosotros preferimos hacerlo con él por el tema de las comisiones para ver ciertas cosas (nosotros no sabriamos ni cuanto se da), no sabriamos llegar a la mitad de los sitios (él lo tenia todo preparado) y se preocupaba de que todo saliera bien
En fin, yo si vuelvo, ojala, sin dudarlo volvere a contar con él..pero esta es solo mi opinion y entiendo que haya gente a la que la experiencia no le haya resultado tan positiva. (depende del cristal con que se mire).
Lo que esta claro es que si alguien salio descontento de su estancia allí con él a quien mas le perjudica es al mismo Mohamed, ya que el vive del boca a boca de la gente y de foros y contactos entre turistas, por eso una mala publicidad o un mal comentario sobre él le perjudica directamente y por eso se preocupa de que todo salga bien.
Pero bueno, cada uno es un mundo y, entiendo, que igual que para mi fue todo fenomal a otra persona pudo no irle bien.
Un saludo
Después de leer todos los comentarios positivos que habeis escrito en el foro sobre Mohammed, he contactado con el y hemos quedado para que nos enseñe el Cairo en Octubre, tenemos 4 días. Así que esperamos aprovecharlos al máximo.
He estado mirando y creo que ninguno de los viajeros indicais una referencia o margen de precio que pagasteis a Mohammed. ¿Podriais darme alguna idea? Es que no queremos pasarnos o quedarnos cortos.
Soy la pareja de Ignaton, y voy a comentaros un poquito más lo que hicimos con Mohammed, durante nuestros tres días por El Cairo (29/08/2010).
Antes de nada, decir que si tenéis intención de viajar a El Cairo, no dudéis de contratarlo, es encantador, os lo pasaréis muy bien con él.
Podréis conocer lugares a dónde no se va con las excursiones de la agencia, lugares a dónde debe llevarte un buen cairota. Será capaz de haceros correr como locos para mostraros, por sorpresa algo que probablemente no olvidéis en mucho tiempo. Como, hacer que os relajéis tomando un riquísimo batido de frutas en medio de una ciudad tan caótica como El Cairo, charlando un ratito de costumbres tan diferentes como son las nuestras y las musulmanas, una manera divertida de saber sobre otras culturas de primera mano.
Puede prepararos una noche especial, subiendo en camello de noche por la pequeña montaña que hay tras las pirámides, para poder verlas a contraluz. Preciosa imagen, la verdad!
Hicimos tantas cosas que llega un momento que no las recuerdas todas. Ni debo apuntarlas todas, para que así quien decida contactar con él pueda sorprenderse como lo hemos hecho nosotros.
El día que hicimos la excursión a Dashur y Sakara, nos recomendó lo que realmente vale la pena entrar a ver (la pirámide roja), y a la hora de comer donde mejor que a un antiguo oasis (digo antiguo porque ya no lo es, no debemos imaginar el típico oasis de película, pues ya tienen agua y luz), pero un lugar muy, pero que muy guay!!!! Me encantó todo el ritual para darnos la bienvenida a nosotros, los turistas!!!
Además os llevará a ver las distintas mezquitas, barrio Copto, jardines ne los que nos ves ni a un turista,...
En fin, lo dicho, no os arrepentiréis.
PD: Mohammed: gracias por hacernos la estancia tan y tan agradable. Por cierto enseñaste demasiado de tu cultura a los dos chicos, eh???
Creo que el amigo Mohamed a demostrado que es un poquito informal, que menos que contestar, con esto da a entender que la cantidad es lo que le importa. Saludos viajeros
Hola. Yo he estado hace dos años en Egipto y concretamente con Mohamed. No se si le habre mandado mas de trescientas personas, con cara y ojos, gente que no le importaria escribir su expriencia aquí y aun sigo mandandole gente.
Mohamed, aparte de su licenciatura de filologia castellana, es una excelente persona, que antepone la satisfacción de los que vamos al tema economico. No pide dinero, primero porque hasta hace muy poco no tenia el carnet de guia y segundo porque es demasiado noble.
Que puede haber sucedido algun problema con alguien? No me extraña y mas con la cantidad de gente que recibe. Pero lo conozco a la perfección, hablo con el a diario y puedo deciros que a los sitios que te lleva Mohamed, no te llevan las agencias. Hay alguna información en el foro, que discrepo de ella y que no me creo que por deferencia.... Y por no molestar se mandara algun msn. Yo se la realidad explicada por el. Y ers que ese mensaje no lo recibio. El no tiene problema en recoger a la gente que queda con ella, siempre lo ha hecho. Solo teneis que leer paginas atras y a ver quien ha quedado decepcionado con el. Hablo de mi amigo Mohamedo, egipcio 20, no del otro Mohamed.Ademas, solo hay que ver la gente del foro, quien esta contento con el y quien no. Y repito es posible y aceptable que alguna experiencia pueda salir mal. Pero no hay guias como el. El otro Mohamed, te cobra lo que quiere y a la s 6 de la tarde al hotel y si quieres seguir viviendo el Cairo de noche, vuelta a pagar. En fin, para gustos los colores. Yo solo se, que a todos los que he mandado, todos me han escrito diciendo que perfecto. Es mas, y repito. Hablo a dirario con el. Y garantizo que es una gran persona, mejor amigo y mejor guia todavia, con un español perfecto y aconsejandote siempre todo lo mas intersante de su tierra.
No es el primer mensaje que escribo, llevo tiempo en el foro, solo teneis que ir a las publicaciones de cruceros, excursiones por el Mediterraneo, vereis lo que he publicado. Digo esto, porque es injusto la criba que alguien, sin saber quien es Mohamed en realidad, esta haciendo de él.
Solo os dire que todos los paquetes de las agencvias, ni uno solo va a la Piramide Roja o a Menpfis. Mohamed te lleva, auqne esta a 20 Km del Cairo. Habeis sentido llamar a la oración desde arriba en la mezquita? Los que han ido con Mohamed, si. Habeis subido a un minarete desde donde se ve todo El Cairo. Yo y muchisima gente que le mande, lo han hecho. No quiero seguier porque no merece la pena. El propio foro hace jiusticia y la prueba es que cada vez tiene mas gewnte y tiene que decir a muchos que no. Pero, no seria justo, no decir que Mohamed aparte de Guia es un amigo y una mejor persona. Le debo esto y que conte que le pague la voluntad, y fue bastnate, porque estando en periodo de examenes, acostandose a las 5 de la mañana, a las 7 me venia a recoger, con un coche nuevo, con chofer privado, aire acondicionado y todo el día a nuestra disposición. Aparte tuve la enorme suerte de comer en los restaurantes de El Cairo que lo hace el habiotualmente y día a día. Moihamed, seguro que me lees, no te preocupes, la honradez solo tiene un camino. Sigue así, que aun esta semana te mando un gerupo de 22.
Un abrazo amigo mio.
Saludos cordiales a los foreros y cuandpo se citrique a alguien, hay que tener fundamentos
Saludos desde Girona
Edugirona
Ainsss, que envidia me dais...estaremos del 3 al 10 de Septiembre y vamos con los niños ( 2 de 11 años) había niños en algún grupo con Mohamed?
Edugirona, tú que le conoces bien, sabes si admite niños?
Me habeis puesto los dientes largos....
Espero vuestras respuestas, y sigo preparando equipaje gracias a vuestras experiencias.
Veo que tu conoces bien a Mohammed.
Nosotros contactamos con el para que nos enseñase el Cairo en Octubre. Le he mandado emails esta semana y la pasado pero no me ha contestado. ¿Has podido tú hablar con él ultimamente?
ainsss, que envidia me dais...estaremos del 3 al 10 de Septiembre y vamos con los niños ( 2 de 11 años) había niños en algún grupo con Mohamed?
Edugirona, tú que le conoces bien, sabes si admite niños?
Me habeis puesto los dientes largos....
Espero vuestras respuestas, y sigo preparando equipaje gracias a vuestras experiencias.
Hola
Buenos días.
Con Mohamed no tienes ningun problema. Quizas la visita a la piramide Roja, en Dahshur, paseis calor, esta en pleno desierto. Yo estuve a 48 grados ahí i entramos dentro. La sensación de calor, terrible. Ese quiza sea el punto mas complicado para los niños. Lo demas perfecto todo. Bueno, también tened cuidado si subis al minarete para ver todo El Cairo.
No obstante, escribe a Mohamed y comentaselo.
Si tienes algun problema de contacto, dimelo, suelo hablar con el a dirario
Salñudos desde Girona
Edu