Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Votos: 0 👍
domper Escribió:
Buenas viajeros, somos 4 amigos que queremos realizar el viaje por Egipto (4 días de crucero y 3 en El Cairo) con salida el 18 de Octubre desde Madrid. Mi cuestión y duda es si pillarme el viaje que incluye el día en Alejandría o el de la noche en Abu Simbel con el espectaculo de luz y sonido... A ver si me podéis ayudar!!! Gracias de antemano.
Pues con esas duraciones de viaje mejor la noche en Abu Simbel porque si vas a Alejandría perderás un día de ver El Cairo y Alejandría tampoco merece mucho la pena.
Buenas viajeros, somos 4 amigos que queremos realizar el viaje por Egipto (4 días de crucero y 3 en El Cairo) con salida el 18 de Octubre desde Madrid. Mi cuestión y duda es si pillarme el viaje que incluye el día en Alejandría o el de la noche en Abu Simbel con el espectaculo de luz y sonido... A ver si me podéis ayudar!!! Gracias de antemano.
Pues con esas duraciones de viaje mejor la noche en Abu Simbel porque si vas a Alejandría perderás un día de ver El Cairo y Alejandría tampoco merece mucho la pena.
Esa es al cuestión que el día que vamos a Abu Simbel, durante toda la mañana estaremos haciendo otras excursiones y el día de Alejandría es integro para ese viaje, y no se si una vez allí merece la pena o no... Desde luego, por historia Alejandría debería de tener muchos sitios que visitar, pero no se lo que puede quedar actualmente decente.
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Buenas,
Es verdad que las visitas en Alejandría respecto a lo que se puede ver en El Cairo son mínimas, pero hay cosas para ver y que cada uno elija según sus gustos:
- Biblioteca de Alejandría, Fortaleza de Qait Bey, Columna de Pompeyo, Tumbas de Anfushi, Catacumbas de Kom ash-Shuqqafa (el-Shokafa), Excavaciones de Kom al-Dikka, Mezquitas de Abu-el-Abas Mursi, Terbana y Nebi Danyal, Museo Grecorromano, Parques y Jardines de Nusha y Antoniadis, Jardín del palacio de Montazah.
Como dijo Vivant Denon en la expedición de Napoleón Bonaparte a Egipto,
"espero que en otras partes de Egipto haya algo más digno de pintar".
Y es que monumentos faraónicos quedaban ya pocos en aquella época y ahora menos
Hola estoy mirando para ir a egipto en octubre o novienbre y como hay tantas posibilidades de hacer el circuito clasico, me gustaria saber si alguien me puede ayudar y decirme como puedo aprovechar mas el tiempo si empezando en aswan o en luxor ya q empezar en el cairo lo he descartado, quiero ir a abu simbel y en el resto de sitio me gustaria aprovechar al maximo.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
tronca Escribió:
hola estoy mirando para ir a egipto en octubre o novienbre y como hay tantas posibilidades de hacer el circuito clasico, me gustaria saber si alguien me puede ayudar y decirme como puedo aprovechar mas el tiempo si empezando en aswan o en luxor ya q empezar en el cairo lo he descartado, quiero ir a abu simbel y en el resto de sitio me gustaria aprovechar al maximo.
Gracias por tu tiempo
Yo hice primero el crucero para acabar en El Cairo.
El crucero fue Luxor-Aswan, personalmente prefiero este orden, acabando en Abu Simbel el crucero e ir posteriormente a El Cairo.
hola estoy mirando para ir a egipto en octubre o novienbre y como hay tantas posibilidades de hacer el circuito clasico, me gustaria saber si alguien me puede ayudar y decirme como puedo aprovechar mas el tiempo si empezando en aswan o en luxor ya q empezar en el cairo lo he descartado, quiero ir a abu simbel y en el resto de sitio me gustaria aprovechar al maximo.
Gracias por tu tiempo
El crucero fue Luxor-Aswan, personalmente prefiero este orden, acabando en Abu Simbel el crucero e ir posteriormente a El Cairo.
La verdad es que si quieres ir a Abu Simbel, también te recomiendo El crucero fue Luxor-Aswan ya que empiezas mas relajado visitando y navegando ademas que este es de 4 y el que sube de 3 días. Pero lo peor es que el que empieza en Aswan te encaja la visita a Abu Simbel nada mas llegar, o sea que si llegas de noche apenas duermes y estarás todo el día de aquí y alla para poder ver todo (demasiada paliza y solo es el primer día...)
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Mac66 Escribió:
Zafiroh Escribió:
tronca Escribió:
Gracias por tu tiempo
La verdad es que si quieres ir a Abu Simbel, también te recomiendo El crucero fue Luxor-Aswan ya que empiezas mas relajado visitando y navegando ademas que este es de 4 y el que sube de 3 días. Pero lo peor es que el que empieza en Aswan te encaja la visita a Abu Simbel nada mas llegar, o sea que si llegas de noche apenas duermes y estarás todo el día de aquí y alla para poder ver todo (demasiada paliza y solo es el primer día...)
Pues yo prefiero Aswan - Luxor. Mejor hacer el crucero en 3 días y tener un día más para El Cairo. Total, da igual hacer el crucero en 3 o 4 días porque ves lo mismo exactamente.
Y sí, vas a Abu Simbel el primer día sin casi dormir porque acabas de llegar pero si es al revés probablemente llegues reventado a ese día después de todo el viaje y no lo disfrutes igual.
Hola, mi pregunta no tiene que ver con ir a Egipto, pero hago aquí la pregunta para los que habeis ido me deis un consejo, es el siguiente:
Quiero regalarle un viaje a mi madre (yo la acompañaré), mi madre lo que más le gusta en el mundo es EGIPTO ya ha estado 2 veces. También le apasiona la cultura árabe, ha estado en Tunez 2 o 3 veces, en Marruecos, Turquía, Jordania... Tb estuvo en Londres y le encantó ir al museo británico donde tienen tantas cosas de Egipto. También ha estado por distintos paises del norte de Europa (finlandia, noruega, dinamarca, rusia), aunque le gustó menos. Ya os digo que lo que más le apasiona en el mundo es Egipto
SABIENDO ESTOS GUSTOS
¿¿ QUÉ VIAJE ME RECOMENDAIS REGALARLE ??? Lo dejo en este foro porque imaginé que a los que les gusta egipto habrán tenido otras experiencias de viaje similares gratificantes.
Gracias de antemano y no dudeis de contestarme cuantas más ideas mejor.
Uenas a todos soy nueva en esto...mis padres y yo hemos contratado un viaje de 4 noches en crucero y 3 en el cairo.. Nos toca la motonave queen isis y el hotel ramses hilton.
Pero mi madre quiere cambiarlo a una categoría superior..que sería la motonave nile crown III y podemos elegir de hoteles el conrad o el marriott
Esta categoría cuesta 1000 euros más.
Alguien me podría decir si vale la pena cambiarlo ( principalmente por la motonave).
Y por oto lado, que hotel me recomendais el conrad o el marriot.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Yo no te aconsejo que lo cambies, al fin y al cabo no vas a pasar casi nada de tiempo en la motonave y para dormir tampoco se necesita tanto. Mil euros es un dineral....
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Cat7, ¿ has pensado en Estambul ?
Ya que le gustan los países árabes ( claro, no es árabe, sino islámico ); si le gustan las mezquitas, le encantará. A mi me gustaron mucho más las mezquitas de Estambul que las de Egipto; los otros países que mencionas no los conozco.
Estambul tiene una magia y un colorido semejantes al de los países árabes ( bazares, mezquitas, torres, ambiente en general ).
Blanca 68 muchas gracias por contestar..pues la oferta es de una agencia que se llama chik vacaciones..es que sólo nos fijamos en el hotel que vimos que estba muy bien y el precio era inferior al del resto de compañías..pero claro luego vimos la motonave...
Respecto a la motonave crown III es de la misma compañía pero la opción mas cara por lo que tengo entendida...
Pero cogiendo esa opción el precio ya es similar al del corte inglés y tengo miedo que aún así la motonave no se corresponda con la opción lujo que nos han vendido..y encima paguemos 1000 euros más
por si hay alguna duda los 1000 euros más son por las 4 personas que vamos..no por persona
Maitechu, dificil situación... Desde luego no es un hotel de 5 estrellas como los europeos las motonave que te toca, ni mucho menos, casi ninguna lo son. Las estrellas son más bien orientativas... Te cuento mi experiencia personal: yo contraté un viaje de 15 días en la categoria más alta que salía en la oferta pero mi mayorista trabajaba con 8 categorias y la mi acorrespondia, siendo la más elevada de la oferta te reitero, a la cuarta.
Cuando llegué allí los hoteles del mar rojo y el cairo estaban dentro de los previstos pero me cambieron de nave a la ALHAMBRA, Gran Lujo Superior, lo más de lo más. Fueron 7 días de crucero increibles pero yo tuve una suerte bárbara porque en ese momento en pleno mundial de fútbol mucho turismo europeo estaba en Sudafrica y tenían que competar barcos.
Aunque los cambios de motonave suelen ser habituales si no tienes la motonave confirmada en España y contratas por categoría, no te puedo asegurar que se produzcan con motonave cerrada.
He confirmado la queen issis y el ramses..es que yo voy con chik vacaciones y por categoría solo hay un barco y tu eliges entre 3 hoteles en el cairo cual quieres ( que se supone que es 5 estrellas superior)
Pero mi madre ya ha hablado cn la agencia para cambiarla a la nile crown III y al marriott o conrad ( categoría lujo) y le han dicho que no hay ningún problema.
Así que yo no creo que tenga la suerte de que me cambien a una motonave superior porque sólo me dan una opción.
Yo creo que lo mejor es cambiarlo ¿ no? que aunque partamos de la base de que las motonaves en general no soy muy allá...al menos mejor estará porque la queen isis no nos acaba de convencer.
Y luego por lo que he visto el hotel marriott y conrad son una pasada
Buenas...
Nosotros vamso en octubre y hacemos un crucero de 4 días por el Nilo, Urgada 5 días y el Cairo 4, pero vamos sin confirmar ni motonave ni hoteles (por el momento) espero que me digan antes de marchar cuales son los hoteles y l motonave para saber a que atenerme...
Los que hayais estado en Urgada podeis darme algo de consejo? no he encontrado mucho sobre este lugar....