Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
Hola Rowina
Efectivamente mi experiencia personal fué que los blancos eran más baratos. Por ejemplo un trayecto, con un taxi negro y regateando, desde la estación de tren de Giza a las Piramides nos costó 30 libras y a la vuelta con un taxi blanco, 20 libras. La ventaja es que los l blancos son nuevos y encima no tienes que regatear como los taxis negros.
Tiene razón Dafnedirie, no merece la pena llevar los contactos desde aquí, te encuentras taxistas por todas partes y todos son amables. Y bienvenida de ese viaje Dafne, espero que te haya ido bien con el tren.
Gracias,
Sabeis si a los taxistas se les puede pagar en euros?? me refiero tanto a trayectos así largos q a lo mejor les tienes q dar un billete de 20 euros como cortos pagandoles con monedas de euro, q he leido algo x ahí q no les hace mucha gracia q se les pague con monedas de euro
Y las botellas de agua q venden por los puestos tb querria saber si se pueden comprar con monedas de euro o quieren solo libras??
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Puedes pagar en monedas de euros en agua y demás pero te aconsejo, si puedes, que pagues siempre en libra porque tratarán siempre de cobrarte de más cuando pagas en euros y lleva a engaño. Los taxis siempre los he pagado en libras creo que te saldrá más económico. Incluso cuanto menos te vean los euros, mejor.
Dentro de 2 días a estas horas estaré durmiendo bajo las pirámides je je estoy súper emocionado...
Estamos planeando varias visitas por libre sobre todo en el Cairo (las demás están incluidas).
Mi pregunta es: cuando visitas lugares en taxi, tipo Saqqara o Dashur, tienes que pagar también la entrada al taxista? O el se paga la suya con el dinero que tu le das? Se da por entendido o mejor aclararlo antes de subir?
Y otra duda, en que idioma se habla con los taxistas? Entienden ingles?
No hay q pagarles al entrada, yo pague 2 libras en sakkara y 2 en dashur para pagar el parking del coche dentro del recinto y el taxista se quedaba allí en el coche esperandonos, se da por entendido q el no va aaentrar a hacer al visita a menos q se os ofrezca pq sea ademas guia
Los taxistas muy pocos hablan ingles y los q lo hablan casi no te entiendes con ellos de lo mal q lo hablan, yo a lo mejor de 15 taxis q pare solo 5 hablaban algo el ingles, con los otros pues te entiendes diciendoles el sitio q quieres , a veces cuesta algo de rato q te entiendan , y enseñandoles el billete q les iba a pagar x el trayecto
Acabo de llegar de Egipto y por mi experiencia en El Cairo ,procurad coger los taxix blancos y que pongan el taximetro (preguntad antes de subir) ya que no todos quieren ponenrlo.Salen muchisimo mejor que regatendo el precio.Po poner un ejemplo el 1º día sintaximetro desde el hoter Fairmont Nile City hasta khan el khallili 40 l.e.(podiamos haber regateado mejor) y ya con taximetro desde el hotel al Felfela 10 L.E. (htrayecto bastante mas largo).desde el Felfela hasta mezquita de IBN TULUN (tambien trayecto mucho maas largo 15 l.e.).
Otro día desde el hotel hasta Ibn Tulun 12,75 l.e. Y desde la mezquita de sultan Hassan hasta el hotel 14l.e. Eso con taximetro y en trayectos de +/- 30 minutos y con un trafico bestial.Insisto mejor los taxis blancos con taximetro ,aunque no tienes la experiencia de subierte en los taxis negors que son verdaderas piezas de museo
Ya me queda menos de un mes para ir a Egipto y estoy deseado que llegue!!! Leyendo el post creo que me ha quedado muy claro que intentaré coger taxis blancos, no me gusta nada regatear (ya estoy cansada sólo de todo lo que he leido aquí...y aún no he ido...) si encima salen mejor de precio ni me lo pienso, pero en el caso de coger taxis negros...tengo una tabla de precios orientativos que he ido recopilando de los foreros, esos precios son solo durante el día?? me explico, por la noche los trayectos son más caros como en España o no??
Y otra duda, los trayectos hasta Saqqara y Dashur salen igualmente más baratos con los blancos (con taximetro) o es mejor regatear??
Hola Ra.
Me voy en 4 días para el Cairo, me podrías decir que precios orientativos has apuntado , para tener una referencia??
Muchísimas gracias y un saludo.
Super Expert Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 616
pitulitu Escribió:
Hola Ra.
Me voy en 4 días para el Cairo, me podrías decir que precios orientativos has apuntado , para tener una referencia??
Muchísimas gracias y un saludo.
Ya me queda menos de un mes para ir a Egipto y estoy deseado que llegue!!! Leyendo el post creo que me ha quedado muy claro que intentaré coger taxis blancos, no me gusta nada regatear (ya estoy cansada sólo de todo lo que he leido aquí...y aún no he ido...) si encima salen mejor de precio ni me lo pienso, pero en el caso de coger taxis negros...tengo una tabla de precios orientativos que he ido recopilando de los foreros, esos precios son solo durante el día?? me explico, por la noche los trayectos son más caros como en España o no??
Y otra duda, los trayectos hasta Saqqara y Dashur salen igualmente más baratos con los blancos (con taximetro) o es mejor regatear??
Hola!!!
Ue intentaré coger taxis blancos, no me gusta nada regatear (ya estoy cansada sólo de todo lo que he leido aquí...y aún no he ido...) si encima salen mejor de precio ni me lo pienso, pero en el caso de coger taxis negros...tengo una tabla de precios orientativos que he ido recopilando de los foreros, esos precios son solo durante el día?? me explico, por la noche los trayectos son más caros como en España o no??
Mil gracias
-Ra-
YO COGI TAXI BLANCO PARA SAKKARA Y DASHUR PERO COMO LA MAYORIA DE LOS BLANCOS , NO LLEVAN ENCHUFADO EL TAXIMETRO, USAN EL REGATEO IGUAL Q LOS NEGROS, SE VE Q LES SALE MEJOR, DE TODOS MODOS, MIRA Q SI LLEVAN EL TAXIMETRO, A MI ME PASO CON UNO, EMPIEZAN A DAR VUELTAS Y VUELTAS PARA COBRARTE MAS, VAMOS COMO HACEN AQUI EN ESPAÑA CON LOS EXTRANJEROS
POR LA NOCHE NO COBRAN MAS POR LO MENOS A MI
Muchas gracias Rowina, el caso es aplicar la picaresca, estos egipcios...habrá que estar alerta y mas o menos me guiaré por la tabla de precios que me he confeccionado
Super Expert Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 616
Hola, hace una semana que llegue de Egipto y todo genial exepto el taxista en el Cairo, es un embaucador, os llevara a donde el quiera y en el orden que quiera y os pedira mas de lo acordado, lo encontrareis en la Piramides, junto a donde paran los autobuses.
La excursión de Menffis y Sacara la hicimos por libre, con un taxista, que si quereis os digo el telefono para que le llameis una vez esteis en el Cairo, era un señor de 50 años? conducia con intermitentes, cosa rara allí, muy educado y habla bien el ingles, 12 horas más o menos por 200 libras, después nos llevo a su casa a presentarnos a su familia y tomar un té, ha sido una experiencia muy buena, os la recomiendo.
Os dejo mi correo por si quereis preguntarme algo. Apasamon@yahoo.es
Yo llegue ayer de Egipto y mi experiencia en el Cairo con los Taxistas es buena, solo coger los taxis blancos con cuadritos negros son muy nuevos y llevan taximetro, eso si, aseguraros que funciona, son muy baratos y no te pueden engañar, luego contrate un taxista que me recomendarón para todo el día, fueron como 15 horas y nos cobro 200 libras, le dimos 100 de propina, muy educado, hablando perfectamente ingles, nos enseño todo lo que le digimos y más y al final nos invito a su casa a tomar un té y presentarnos a su familia, fué una experiencia buenisima, si quereis saber algo más solo teneis que preguntar.
La excursión de Menffis y Sacara la hicimos por libre, con un taxista, que si quereis os digo el telefono para que le llameis una vez esteis en el Cairo, era un señor de 50 años? conducia con intermitentes, cosa rara allí, muy educado y habla bien el ingles, 12 horas más o menos por 200 libras, después nos llevo a su casa a presentarnos a su familia y tomar un té, ha sido una experiencia muy buena, os la recomiendo.
Os dejo mi correo por si quereis preguntarme algo. Apasamon@yahoo.es