Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Buenas,
Sakkara queda un poco lejos de El Cairo , a unos 40 km. Es un poco complicado ir por libre tienes que coger unos cuántos autobuses, no sé..
Nosotros, de pura chiripa, encontramos (más bien nos encontró él) un taxista que pactando un precio te llevaba.
Hasta ahí todo normal, lo fuerte es que a medio camino le dije que cuandp pudiera que parara para cambiar euros por libras Egipcias y me dijo que era muy difícil y además que el cambio era muy desfavorable. Pues el tio estuvo todo el día dejándome dinero para pagar en los sitios!!!!! El mundo al revés!!!! Además te compraba agua fresquita (sin pagarle nada), vamos un entanto. Chapurreaba el español y entraba contigo a todos los sitios explicándote las cosas (un guía por el mismo precio). Al final en el Cairo cambié dinero y le pagé todo, pero cuando le fuí a dar una propina me dijo que no, que si estaba contento y tenía pensado coger otro taxi que lo llamara a él. El tío era listo, sabe como llevar su negocio y ganarse a la gente.
Bueno, si quieres su telef, dímelo. Por cierto si vas a Shakkara no dejes de ir a la pirámide Roja, INCREÍBLE!!!!
P
Buenas,
Sakkara queda un poco lejos de El Cairo , a unos 40 km. Es un poco complicado ir por libre tienes que coger unos cuántos autobuses, no sé..
Nosotros, de pura chiripa, encontramos (más bien nos encontró él) un taxista que pactando un precio te llevaba.
Hasta ahí todo normal, lo fuerte es que a medio camino le dije que cuandp pudiera que parara para cambiar euros por libras Egipcias y me dijo que era muy difícil y además que el cambio era muy desfavorable. Pues el tio estuvo todo el día dejándome dinero para pagar en los sitios!!!!! El mundo al revés!!!! Además te compraba agua fresquita (sin pagarle nada), vamos un entanto. Chapurreaba el español y entraba contigo a todos los sitios explicándote las cosas (un guía por el mismo precio). Al final en el Cairo cambié dinero y le pagé todo, pero cuando le fuí a dar una propina me dijo que no, que si estaba contento y tenía pensado coger otro taxi que lo llamara a él. El tío era listo, sabe como llevar su negocio y ganarse a la gente.
Bueno, si quieres su telef, dímelo. Por cierto si vas a Shakkara no dejes de ir a la pirámide Roja, INCREÍBLE!!!!
P
Bender, estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo mejor es pactar un precio con algun taxista o contratar una excursión de un día a Sakkara y Menphis. Por cierto, olé por el taxista que tocó, y suerte para tí
Buenas,
P
Hola Bender7
Podrías pasarme el teléfono o la forma de contacto de tu taxista ??
Tienes un diario para ver que cosas viste???
Un saludo
Ok, ningún problema cuenta con ello, lo busco y te lo cuelgo mañana.
Y no, no tengo diario (por falta de tiempo no de ganas) pero tambíen te explicaré más o menos lo que hice.
Yo hice le crucero típico por el Nilo (que aunque nos duela es la mejor manera de verlo)
Por Libre El Cairo (con la inestimable ayuda de Admmed el taxista)
Sinai por libre (incluída una excursión largísima de un día a Petra)
Ok, ningún problema cuenta con ello, lo busco y te lo cuelgo mañana.
Y no, no tengo diario (por falta de tiempo no de ganas) pero tambíen te explicaré más o menos lo que hice.
Yo hice le crucero típico por el Nilo (que aunque nos duela es la mejor manera de verlo)
Por Libre El Cairo (con la inestimable ayuda de Admmed el taxista)
Sinai por libre (incluída una excursión largísima de un día a Petra)
Dime que te interesa y te explico.
Un saludo,
Ok gracias, por tu ayuda... Los datos del taxista pasamelo por privado por si no dejan en el foro pasar datos aun...
Nosotros queremos hacer igual +/- 4 crucero+ Abu Simbel +3 Cairo
Y estaba intentando decidir excursiones para aprovechar un poco los días...
Ya tengo el telef. Ahora te lo paso en privado.
Unos consejillos para lo que tienes que hacer:
Abu simbel, supongo que irás con el convoy. Te recomiendo que apures lo máximo posible el regreso al autobus para la vuelta porque al final, el recinto se queda bastante vacío y puedes hacer unas buenas fotos. Por cierto impresionantes.
Te recomiendo especialmente el templo de Horus en Edfú, a mí me causó una increíble impresión (más que cualquier otro, ya se sabe cada uno...
El Cairo, supongo que os entrará la media excursión de las pirámides, en ese caso después de la Esfinge yo le dije al guía que pásamos de ir a la fábrica de Pariro (para venderte cosas más que nada) y allí fue donde cogí al taxista ahmed e hice Saqqara, Dafur (increíble la pirámide roja, no dejeis de entrar) y Menphis (que no merece realmente la pena).
Después en el Cairo lo típico, un día para Barrio Copto,Cuidadela, mezquita, y Kahali. Y al día siguiente mañana para Museo Egipcio, y tarde para pasear o volver al kahali a terminar de hacer compras (por cierto, regatea, lo máximo que puedas, menos de la tercera parte de qlo que te pidan)
Hola!! Bender7, estoy muy interesado en ponerme en contacto con el taxista que comentas en tus mensajes, a si como toda la información que me puedas dar de tu excursion a Petra.
Gracias ,
Saludos.
En cuanto a lo de Petra, hay dos maneras de hacerlo, por libre o mediante una agencia que te venda la excursión. Todo depende de las ganas y el tiempo que tienes.
Como este es un hilo de excursiones de Egipto supongo que de tiempo poco, entonces te recomiendo que lo hagas por agencia.
Ya sea desde El Cairo, Shamk el Sheik o Dahab encontrarás muchas ofertas de 1 día o varios.
Puedes ir en avión (se disparán los precios) o por bus que es como la hice yo desde Shamr el sheik.
Yo la hice con Thomas Cook por unos 250 $, sales a las 03:00 de la mañana, a las 08:00 estás en Aqaba después de coger el ferry y a las 10:30 - 11:00 llegas a Petra. Estás allí hasta las 16:00 (más o menos), comes (incluído) y para casa.
Te da tiempo de ver el Siq, el Tesoro, anfiteatro y mcuhas tumbas pero olvídate de ir al Monasterio.
Vas un poco a destajo, pero era un sueño para mí y una oportunidad que a lo mejor no se volvía a dar.
Si quieres más información no tienes más que decirmelo.
Hola a tod@s. Salimos el día 3 de septiembre para Egipto con royal vacaciones. Agradecería alguna información, a parte de la que ya aportais. Vamos con 2 niños de 11 años y a parte de las excursiones básicas no queremo meterle más tute.
Bender7 te agradecería muchísimo que me pasarás el tefn. Del taxista.
Para la piscina de la motonave y hotel, te dan las toallas? hay que llevar gorro?
El cambio de moneda, es mejor llevar o allí se puede hacer sin problemas?
En la reunión informativa, las excursiones hay que pagarlas en ese momento? con moneda local?
Ufff, las propinas, eso, a quién se le dan? al principio o final?
Alguien ha ido al espectaculo nocturno de luz y sonido de Philae por su cuenta? Me puede dar información? pueden asistir los niños?
Respecto a la comida en la motonave, es buffet ? hay menú infantil o por lo menos comida no tan especiada?
Perdonad tantas preguntas pero al ir con niños me gusta llevar las cosas los más claras posibles.
Gracias por todo. Un saludito.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Votos: 0 👍
Yo también estuve con Royal Vacaciones.
Te comento:
- Sí que te dan las toallas para la piscina y no hace falta llevar gorro. Al menos en mi motonave.
- En El Cairo es fácil cambiar. En el crucero no tanto si en el barco no cambian, que en el mío no. Siempre puedes encontrar algún banco en la ciudad donde pare el barco pero vas tan rápido que no te da tiempo. De todas formas, admiten euros en el barco y en casi cualquier parte.
- Las excursiones las pagué al momento pero hubo gente que se lo pagó más tarde al guía, pero vamos, que esto lo mismo depende de con quién des.
- Las propinas es lo primero que te piden.
- En mi motonave era buffet y había de todo, especiado y no. Sobre lo d elos niños ni idea.
Hola bender a mi también me gustaria que me pasaras el telefono del taxista con el que estuvistes ,, nos vamos en septiembre y lo queremos hacer todo por libre ,, gracias anticipadas
Hola yo también me voy el 3 de septiembre y en el cairo salvo las piramides el resto lo llevo todo por libre me puedes dar el teléfono del taxista por el momento como solo somos dos lo quiero dejar abierto a si conocemos a alguien en el crucero que después esté en nuestra situación pero por lo menos llevar alguna referencias, gracias
Ante la avalancha de solicitudes del teléfono (he ido contestando a todos, creo) mi pregunta es para el moderador ¿puedo colgarlo aquí?
Sobre el precio, es un poco más caros que los convecionales. Pero hay que tener en cuenta que los convencionales son negros y muy muy viejos, el de Ahmed es nuevo de un año y con A/A. Podréis regatear un poco el precio pero no mucho porque él se escuda en su servicio.
Nosotros lo cogimos después de las pirámides para ir a Saqqara, Menfis y Dafur, vuelta por unos 30 euros. Y al día siguiento entero full time 40 euros.
Si teneis tiempo, ofrecía una excursión a un oasis pero nos decía que era mejor para 4 personas que para 2 salía muy caro, la verdad que tenía muy buena pinta.
Perdona Altena que me olvidaba de tí,
Te contesto sobre tus preguntas,
Para la piscina de la motonave y hotel, te dan las toallas? hay que llevar gorro? Te lo dan ellos, puedes aligerar la maleta.
El cambio de moneda, es mejor llevar o allí se puede hacer sin problemas?
En la motonave te cambiarán, pero bastante desfavorable, ves cambiado poco a poco y cuando encuentres una casa de cambio en Luxor o El Cairo cambia.
En la reunión informativa, las excursiones hay que pagarlas en ese momento? con moneda local? Las excursiones las podrás pagar si quieres hasta con doblones, la cuestión es que pages. Las de la motonave son casi obligadas, pero en El Cairo ves por libre, menos de la mitad del precio.
Ufff, las propinas, eso, a quién se le dan? al principio o final?
Todas las propinas al final y tranquila que te las "reclamaran".
Alguien ha ido al espectaculo nocturno de luz y sonido de Philae por su cuenta? Me puede dar información? pueden asistir los niños?
No fui, pero oí que era el segundo mejor (después de Abu Simbel), no creo que tengas problemas ir por libre.
Respecto a la comida en la motonave, es buffet ? hay menú infantil o por lo menos comida no tan especiada?
Encontraras comida variada no habrá problemas, siempre hay pasta para los niños. Un consejo, aunque se vean apetecibles evita las ensaladas. Nosotros no comimos y fuimos los únicos en no caer con diarrea.
Creo que no me dejo nada, Buen viaje!!!!
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Bender7 Escribió:
Buenas gente,
Ante la avalancha de solicitudes del teléfono (he ido contestando a todos, creo) mi pregunta es para el moderador ¿puedo colgarlo aquí?
Sobre el precio, es un poco más caros que los convecionales. Pero hay que tener en cuenta que los convencionales son negros y muy muy viejos, el de Ahmed es nuevo de un año y con A/A. Podréis regatear un poco el precio pero no mucho porque él se escuda en su servicio.
Nosotros lo cogimos después de las pirámides para ir a Saqqara, Menfis y Dafur, vuelta por unos 30 euros. Y al día siguiento entero full time 40 euros.
Si teneis tiempo, ofrecía una excursión a un oasis pero nos decía que era mejor para 4 personas que para 2 salía muy caro, la verdad que tenía muy buena pinta.
Espero haber sido de ayuda
Hola Bender7, puedes poner el teléfono del taxista pero no en este hilo sino en el adecuado GUIAS Y TAXISTAS EN EGIPTO, para evitar que la información se disperse.-
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
almilla2682 Escribió:
HOLA UNIVERSO 18 Q BIEN!
NOSOTROS TENEMOS 4 DIAS DE CRUCERO Y 3 EN EL CAIRO Y LA VERDAD HE OIDO A MUCHA GENTE Q HACE LAS EXCURSIONES POR SU CUENTA (INCLUSO LAS DE CRUCERO) ME PUEDES AYUDAR CON ESTE TEMA,UN SALUDO
Almilla sabes lo que pasa que a nosotros las 12 visitas del crucero nos las incluia la oferta de Karnak y Abu Simbel si cogias el paquete con 45 días de antelación te lo regalaban también.
Solo tenemos que mirar como hacer en el Cairo que solo nos dan la visita a las piramides
HOLA UNIVERSO 18 Q BIEN!
NOSOTROS TENEMOS 4 DIAS DE CRUCERO Y 3 EN EL CAIRO Y LA VERDAD HE OIDO A MUCHA GENTE Q HACE LAS EXCURSIONES POR SU CUENTA (INCLUSO LAS DE CRUCERO) ME PUEDES AYUDAR CON ESTE TEMA,UN SALUDO
Almilla sabes lo que pasa que a nosotros las 12 visitas del crucero nos las incluia la oferta de Karnak y Abu Simbel si cogias el paquete con 45 días de antelación te lo regalaban también.
Solo tenemos que mirar como hacer en el Cairo que solo nos dan la visita a las piramides
Genial entonces,nosotros tb tenemos un paquete de excursiones con abu simbel pagando en destino y si q el cairo creemos q lo haremos por nuestra cuenta,un saludo
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Almilla tu cogiste también el paquete oferta del verano de karnak? porque lo incluia en todas las categorias y estaba muy bien de precio. En el Cairo creo que nos llevan solo a ver la esfinge y las piramides pero casi mejor porque dicen que es mejor hacerlo por tu cuenta
Buenas,
P
holayo viajo a egipto en tres semanas y voy a estar en el cairo tres días si no te importa darme su correo o su telefono te lo agradeceria muchisimo
Hola laura voy el día nueve a el cairo me ineresaria el telefono de esetaxista parece que es buena gene no ?? y dame alguna información mas si puedes
Muchas gracias gic