Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola¡¡¡¡ tengo unas pequeñas dudas, a ver si me podeis ayudar:
1. Tema seguridad. Podremos ir por ejemplo en el cairo por libre al mercado?, podremos pasear por las ciudades tranquilamente donde estan atracados las motonaves?-
2. Tema dinero. Sera mejor que llevemos cambio o euros?
3.tema comida. Qué cosas no debemos de comer?, es la comida de la motonave segura?, en el cairo en que restaurante podemos comer?, o sera mejor hacerlo en el hotel?.
4.hotel gran hyatt. Que tal es?, merece la pena comer en el restaurante giratorio de arriba? qué precio será?
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Votos: 0 👍
caricatura Escribió:
hola¡¡¡¡ tengo unas pequeñas dudas, a ver si me podeis ayudar:
1. Tema seguridad. Podremos ir por ejemplo en el cairo por libre al mercado?, podremos pasear por las ciudades tranquilamente donde estan atracados las motonaves?-
3.tema comida. Qué cosas no debemos de comer?, es la comida de la motonave segura?, en el cairo en que restaurante podemos comer?, o sera mejor hacerlo en el hotel?.
4.hotel gran hyatt. Que tal es?, merece la pena comer en el restaurante giratorio de arriba? qué precio será?
Hola caricatura, yo viajé a Egipto con mi familia en agosto.
Respecto al tema de seguridad en las ciudades en las que atracan los barcos no creo que haya problema. Nosotros no lo hicimos pero compañeros de viaje si.
Tema de dinero en el mismo aeropuerto mientras rellenas el papel del visado y demas hay varias ventanillas de diferentes bancos para poder hacer el cambio.
En la motonave mucha gente pasaba de comer ensaladas y frutas. Yo comí de todo, ensaladas especialemnte y no enfermé. Está claro que tienen que tener en cuenta el tema de agua a la hora de preparar la comida en un viaje como ese.
Espero haberte servido de ayuda. En todo caso te dejo el enlace de mi blog dinamicline.wordpress.com/ ...07/egipto/ que recientemente he publicado un post con la experiencia. Un saludo.
Hola yo he paseado tranquilamente por luxor aswan y el cairo, son muy seguras yo he estado horas paseando y x sitios donde no van turistas , y no pasa nada
Yo llevaria cambio en libras, cambia en el aeropuerto pero no mucho luego ya vas ambiando poco a poco en el hotel o en casas de cambio
Comida-yo enferme pero de estreñimiento agudo, así q no se decirte, yo comi de todo y m lave ls dientes cn agua del grifo
Super Expert Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 616
dinamicline Escribió:
caricatura Escribió:
Hola caricatura, yo viajé a Egipto con mi familia en agosto.
Respecto al tema de seguridad en las ciudades en las que atracan los barcos no creo que haya problema. Nosotros no lo hicimos pero compañeros de viaje si.
Tema de dinero en el mismo aeropuerto mientras rellenas el papel del visado y demas hay varias ventanillas de diferentes bancos para poder hacer el cambio.
En la motonave mucha gente pasaba de comer ensaladas y frutas. Yo comí de todo, ensaladas especialemnte y no enfermé. Está claro que tienen que tener en cuenta el tema de agua a la hora de preparar la comida en un viaje como ese.
Espero haberte servido de ayuda. En todo caso te dejo el enlace de mi blog dinamicline.wordpress.com/ ...07/egipto/ que recientemente he publicado un post con la experiencia. Un saludo.
Hola, acabo de leer tu diario, simplemente decirte "fantastico". Saludos
Hola,
Iba a poner esta duda en el apartado de equipaje pero como no es del contendido...
Qué pasa con el egipaje? es que he oído que en egipto uno pierde de vista las maletas, porque en los viajes organizados se hacen cargo de todo, incluso de eso.
Entonces, el día que voy a Luxor qué pasaría con la maleta? la veo en el hotel del Cairo y luego directamente en la motonave? las facturan?... Cómo es lo de las maletas?
Porque además siendo así habrá que estar atentos a llevar en el bolso de mano lo imprescindible esos días de traslado, no? como los cargadores de cámaras o móviles....
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
rosa_ Escribió:
Hola,
Iba a poner esta duda en el apartado de equipaje pero como no es del contendido...
Qué pasa con el egipaje? es que he oído que en egipto uno pierde de vista las maletas, porque en los viajes organizados se hacen cargo de todo, incluso de eso.
Entonces, el día que voy a Luxor qué pasaría con la maleta? la veo en el hotel del Cairo y luego directamente en la motonave? las facturan?... Cómo es lo de las maletas?
Porque además siendo así habrá que estar atentos a llevar en el bolso de mano lo imprescindible esos días de traslado, no? como los cargadores de cámaras o móviles....
Gracias
Hola
Las maletas en el hotel te las suben al autobús, luego allí las coges, las facturas, (a nosotros nos ayudaron los de la agencia), las vuelves a recoger en la cinta del aeropuerto, te las suben al autbús y te las dejan en el barco, donde las recoges tú. Por lo menos en mi caso fue así. No sé si alguna agencia te facturan las maletas ellos (a mí me ocurrió en China)
Saludos
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Hola a todos, me voy a Egipto el 29 de octubre y haré primero el crucero Aswan-Luxor de tres días y luego 4 días en el Cairo. Tengo varias preguntillas, a ver si me podéis ayudar:
1-Qué tiempo hará en el desierto a finales de octubre? Y en El Cairo a principios de noviembre? Llevo sólo ropa de verano? Es que allí no llueve nunca?
2- Alguien que haya hecho el mismo recorrido que yo a ver si me puede decir qué día era la fiesta de la chislaba, no será la primera noche????
3-Alguien que haya hecho el mismo recorrido que yo a ver si me puede decir qué visitaron en Aswan contando el poco tiempo que estaré allí. Se supone que llegaré desde Barcelona a la motonave sobre las 7 de la tarde, así q había pensado cenar y salir a visitar el mercado de Aswan para comprar las chislabas ¿hay que coger un taxi? Luego dormiremos poco pq nos levantarán a las 2:30 para ir a Abu Simbel, pero mi duda es la siguiente ¿a qué hora llegaremos de Abu Simbel? Nos dará tiempo a la vuelta de ir a Philae y al poblado Nubio? De la presa de Aswan paso. Ese día el barco sale para Kom Ombo, pero como no especifica hora no tengo ni idea de lo que me dará tiempo a ver.
4-Vuelo con Air Europa desde Barcelona, alguien ha volado con ellos? Dan de comer en el avión?
5-Hay minibar tanto en las motonaves como en los hoteles en El Cairo?
1-Qué tiempo hará en el desierto a finales de octubre? Y en El Cairo a principios de noviembre? Llevo sólo ropa de verano? Es que allí no llueve nunca? COMO YO FUI EN VERANO , NO SE DECIRTE
2- Alguien que haya hecho el mismo recorrido que yo a ver si me puede decir qué día era la fiesta de la chislaba, no será la primera noche???? LA NOCHE QUE VES EL TEMPLO DE KON OMBO
3-Alguien que haya hecho el mismo recorrido que yo a ver si me puede decir qué visitaron en Aswan contando el poco tiempo que estaré allí. Se supone que llegaré desde Barcelona a la motonave sobre las 7 de la tarde, así q había pensado cenar y salir a visitar el mercado de Aswan para comprar las chislabas ¿hay que coger un taxi? PUEDES IR ANDANDO DESDE LA MOTONAVE, HAY ALGUNAS Q ESTAN AHI AL LADO , OTRAS MAS LEJOS, PERO IGUAL SE PUEDE IR ANDANDO Luego dormiremos poco pq nos levantarán a las 2:30 para ir a Abu Simbel, pero mi duda es la siguiente ¿a qué hora llegaremos de Abu Simbel? Nos dará tiempo a la vuelta de ir a Philae y al poblado Nubio? De la presa de Aswan paso. Ese día el barco sale para Kom Ombo, pero como no especifica hora no tengo ni idea de lo que me dará tiempo a ver. ESO YA NO SE DECIRTELO PERO NO TE PIERDAS FILAE Q ES PRECIOSO, EL POBLADO NUBIO TB ES UN AEXPERIENCIA VERLO
4-Vuelo con Air Europa desde Barcelona, alguien ha volado con ellos? Dan de comer en el avión? GENIAL CON ELLOS, SI DAN DE COMER, LA COMIDA NO ESTABA NADA MAL
5-Hay minibar tanto en las motonaves como en los hoteles en El Cairo? EN LA DEL NASSER SI, Y EN EL HOTEL DEL CAIRO TAMBIEN, EN La MOTONAVE DEL NILO NO HABIA
Hola a todos, me voy a Egipto el 29 de octubre y haré primero el crucero Aswan-Luxor de tres días y luego 4 días en el Cairo. Tengo varias preguntillas, a ver si me podéis ayudar:
1-Qué tiempo hará en el desierto a finales de octubre? Y en El Cairo a principios de noviembre? Llevo sólo ropa de verano? Es que allí no llueve nunca?
2- Alguien que haya hecho el mismo recorrido que yo a ver si me puede decir qué día era la fiesta de la chislaba, no será la primera noche????
3-Alguien que haya hecho el mismo recorrido que yo a ver si me puede decir qué visitaron en Aswan contando el poco tiempo que estaré allí. Se supone que llegaré desde Barcelona a la motonave sobre las 7 de la tarde, así q había pensado cenar y salir a visitar el mercado de Aswan para comprar las chislabas ¿hay que coger un taxi? Luego dormiremos poco pq nos levantarán a las 2:30 para ir a Abu Simbel, pero mi duda es la siguiente ¿a qué hora llegaremos de Abu Simbel? Nos dará tiempo a la vuelta de ir a Philae y al poblado Nubio? De la presa de Aswan paso. Ese día el barco sale para Kom Ombo, pero como no especifica hora no tengo ni idea de lo que me dará tiempo a ver.
4-Vuelo con Air Europa desde Barcelona, alguien ha volado con ellos? Dan de comer en el avión?
5-Hay minibar tanto en las motonaves como en los hoteles en El Cairo?
Gracias a todos de antemano.
He estado del 3 al 10 de septiembre con ese recorrido.
- La fiesta de las chilabas la hicieron el sabado por la noche (la 2ª noche).
- Ibamos desde madrid y llegamos cerca de las 10 de la noche a la motonave. A las 2:15 nos despertaban para Abu Simbel, el convoy de regreso a Aswan sale a las 9:00, tardamos unas 3 horas y cuarto en llegar. Nosotros teníamos incluidas con la agencia, las visitas de la presa y de Philae. Regresamos sobre las 14:20 a la motonave, que inmediatamente zarpó dirección Kom Ombo. Así que salvo que la motonave salga mas tarde, no hay tiempo para el poblado nubio y para Philae, solo para uno de los 2.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Dabra, muchas gracias.
Entonces, contando con que el barco zarpe cuando el tuyo, que será lo más seguro, tendré unas dos horas para ver el pueblo nubio y Philae, uff, no me va a dar tiempo, pero lo del pueblo nubio lo quiero hacer, más que nada para sorprender a mis amigos y que vean que les he organizado algo distinto. Tendré que dejar o Abu Simbel o Philae ¿qué me aconsejáis?
Dabra, ¿dónde te compraste la chislaba? ¿había minibar en la motonave? ¿te dieron algo de comer en el avión?
Piliqui, para sorprender a tus amigos yo te aconsejaria en primer lugar Abu Simbel, Phiale es muy bonito y por último el poblado Nubio. En Aswan al tener poco tiempo solo puedes hacer una visita
Saludos viajeros
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9182
A mi modo de ver las cosas seria casi un crimen cambiar Abu Simbel por la visita al poblado nubio. Y si me apuras hasta la visita de Philae. La visita al pueblo nubio es para ver una forma de vida distinta ( algo manipulada para los turistas), pero los temblos de Abu Simbel no tienen parangón, igualmente los de Philae. Pero para gustos ...
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Me sumo al resto. En orden de preferencia: primero Abu Simbel (sin dudarlo, vamos), segundo Philae y tercero poblado nubio.
Tus amigos van a alucinar con los templos de Abu Simbel. Yo no me podía marchar..... Me costó!!!!!!