Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
para vuestras dudas de comidas seria importante saber hoteles y motonaves, no son lo mismo unos y otros... Qué suerte poder ir, yo quiero volver ya .... Saludos
Pues alguien sabe del gran hyatt porque la motonave no se?
Hola tengo una duda con respecto al teléfono, con la compañía de moviles desde España hay algún problema para hablar? me imagino que tendrás que contratarlo, pero aparte hay alguna tarjeta de teléfono en Egipto para que sea mas barato poder hablar? y otra cosa, como está el tema de los enchufes?, son los mismos que en España?
Hola tengo una duda con respecto al teléfono, con la compañía de moviles desde España hay algún problema para hablar? me imagino que tendrás que contratarlo, pero aparte hay alguna tarjeta de teléfono en Egipto para que sea mas barato poder hablar? y otra cosa, como está el tema de los enchufes?, son los mismos que en España?
Gracias!!!!!
, los enchufes si son iguales tanto en motonaves como en hoteles
Lo otro no lo se , nosotros hablamos en todos los sitios bien , menos en el crucero por el naser, q la mayoria del tiempo no habia cobertura
Vodafone opera desde egipto, con lo cual es más barato. Con las demás operadoras activas el roaming y cuando aterrizas y enciendes el movil te conecta automaticamente con una operadora egipcia... Este cambio puede suceder varias veces a lo largo del viaje ya que las operadoras digamos que tienen distribuido el espacio y no siempres es la misma en El Cairo que en Aswan.
Gracias Rowina y Blanca86, tengo vodafone así que en teoria no debo de tener problemas!! y en cuanto a las tarjetas de telefono, sabeis algo? si se pueden comprar y donde?
Yo vi cabinas de telefono que funcionaban con tarjeta pero ciertamente a ningún turista utilizarlas...consulta las tarifas de vodafone que no creo que sean muy exageradas de precio al estar también allí.
yo vi cabinas de telefono que funcionaban con tarjeta pero ciertamente a ningún turista utilizarlas...consulta las tarifas de vodafone que no creo que sean muy exageradas de precio al estar también allí.
Ok, gracias otra vez Blanca68, voy a mirar a ver que tal!!
yo vi cabinas de telefono que funcionaban con tarjeta pero ciertamente a ningún turista utilizarlas...consulta las tarifas de vodafone que no creo que sean muy exageradas de precio al estar también allí.
Ok, gracias otra vez Blanca68, voy a mirar a ver que tal!!
de nada...entiendo los nervios y las preguntas porque yo estba igual... Ahora entiende tú la "envidia", me iría mañana mismo otra vez ....
Gracias Miki y Blanca68, entiendo que quieras venirte, yo estaba igual cuando leia otros mensajes!!!
Miki voy a ver el hilo que me has puesto, creo que aquí me podre despejar dudas!
Un par de humildes consejillos para los que vais a Egipto.
Cuando os montéis en un Taxi en el Cairo, tomad una foto a la matrícula, ya que si se os pierde algo en el taxi (como me pasó a mi) Luego hablas con la recepción del hotel y ellos se ponen en contacto con la policía turística y te localizan el taxi en un santiamén. Nosotros ibamos varios taxis y nos haciamos fotos a las matriculas de los taxis de nuestros compañeros por lo que pudiera pasar.
No obstante, están bastante concienciados de que el turismo es muy importante para ellos y tratan de ayudarte en todo lo que pueden.
Otro consejillo, allí en Egipto (como me imagino que en otros lugares) a los egipcios, los bancos no les cambian las monedas de Euro a su moneda local, por lo que si vais a cualquier mercado, el kalili del cairo o cualquier otro, si os gusta algo podeis rebajar el precio si os ofrecéis a cambiarles las monedas de Euro. Os explico un ejemplo que nos pasó. Habia un objeto que nos gustaba y queriamos comprarlo, pero de 20 euros no bajaba, le dijimos que le dabamos un billete de 20 euros, pero que nos diera 10 euros en monedas, y el tio gustoso nos lo vendió, incluso otro souvenir nos dijo que si le cambiabamos otros 10 euros que nos lo regalaba...
Es curioso como oyes los bolsillos de los comerciantes todos llenos de monedas que no pueden hacer nada con ellas.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Hola
2 cosas respecto a las monedas:
Las monedas no las cambian en ningún banco del mundo. Solo los billetes.
Hay que tener mucho cuidado al cambiarles las monedas de euro porque siempre hay alguno que te intenta colar alguna moneda parecida (había una casi igual, no recuerdo cual) o darte de menos.
Nosotros les cambiamos unas cuantas veces y nunca nos engañaron, pero hay que estar muy atentos.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
A mí me engañaron en Estambul, me dijo uno que si le hacía el favor de cambiarle las monedas de euro por un billete y yo con mi buena fe y por ayudarle voy y lo hago, y el muy ..... Me dio dos monedas de las suyas q no valían casi nada pero q eran muy similares a la del euro, así que mucho cuidado.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Lo que yo hacia era hacer que primero me dieran las monedas, las contaba, las miraba bien y entonces les daba el billete. Si haces esto no tendrias porque tener ningun problema, pero nunca les des el billete hasta que no tengas tu las monedas. Eres tu quien le esta haciendo un favor así que si tienen que esperar dos minutos no pasa nada.
Estas Navidades vamos a irnos a Egipto, 8 días y 7 noches en total (3 cairo + 4 crucero). No conocemos nada de este país, ni tenemos ni idea de lo que hay para ver, aprte de pirámides
¿Alguien nos puede indicar qué es "lo indispensable de Egipto"?
Estas Navidades vamos a irnos a Egipto, 8 días y 7 noches en total (3 cairo + 4 crucero). No conocemos nada de este país, ni tenemos ni idea de lo que hay para ver, aprte de pirámides
¿Alguien nos puede indicar qué es "lo indispensable de Egipto"?
Muchas gracias!!
Las excursiones ya te vienen incluidas en el paquete contratado,excepto las opcionales. Eso te viene indicado en el folleto del viaje con el mayorista que hayas contratado el viaje. Normalmente suelen ser las que ya tienes incluidas como: Le entrada al Valle de los Reyes con 3 visitas a tumbas.
En el valle de las Reinas, la visita al Templo de Hatsepsut. La visita al templo de Luxor y Karnak. En Edfu, el Templo de Horus. En Komb Ombo, no recuerdo como se llamaba el templo y en El Cairo la visita a las pirámides, pero no la entrada a ellas. Todas las demás son opcionales y hay que pagarlas.
Espero haberte ayudado, si necesitas alguna información pidemela.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Yo en febrero use, manga corta, jersey y bañador... Así que os recomiendo meter un poco de todo. Aquí lo mejor es el plan capas de cebolla, porque cuando te despiertas a las 6.30 de la mañana esta fresquillo pero si luego sale el sol pega que no veas...