Excursiones Imprescindibles en El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ p40 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 27 de 80 - Tema con 1595 Mensajes y 528664 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
universo18 Escribió:
lo digo porque igual sea dificil disponer de taxi por ejemplo si quiero salir a la noche o a cualquier hora , que puedan tardar o que pueda conllevar mas peligro la zona.

Hola Uni!

Yo no me preocuparía por el tema de no encontrar taxis, puede que menos, pero en el Cairo (y Giza) siempre encontrarás taxis y más en las zonas cercanas a los hoteles. Por otro lado creo que zonas peligrosas en el Cairo hay pocas, no me preocuparía de eso.
Nosotros estuvimos en el centro y seguramente repetiría, pero tampoco debe estar mal dormir con vistas a las pirámides.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Seguramente desde la habitación no veas las pirámides... Si acaso desde la terraza del hotel. Zonas peligrosas no vi tampoco... Pero con no callejear por la noche por rincones oscuros y solitarios.. Basta. El resto de la calle no duerme y hay una vida increíble a cada hora.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piliqui Escribió:
Tengo un par de preguntillas más:
Qué aconsejáis para ir a cenar tanto por la comida, el precio y las vistas: torre-mirador donde hay un restaurante giratorio o el restaurante del hotel Hyat?

Alguien me podría decir el precio de los guías que hay en la puerta del museo del Cairo? Supongo yo que son oficiales porque los demás no pueden explicar dentro. Se negocia con ellos? Lo pregunto porque lo mismo sale igual de precio que si coges la visita al museo con la mayorista. Nosotros somos seis personas, lo digo por el cálculo del precio del guía.

Lo vuelvo a subir porque nadie contestó.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Universo!!

Pues sinceramente yo prefiero un hotel sencillo en el centro que no un cinco estrellas en Giza. Hay uno en Giza con visas a las piramides que recomiendo solo si ya se ha estado en Egipto y te quieres traer a tu familia de relax... Pero si es para explorar, es un coñazo recorrer la ruta desde las piramides... Que ademas esta normalmente muy congestionada. Hoteles muy buenos en el centro teneis muchos, fairmouth, marriot, hilton, los four seasons que ya son demasiado caros y serviciales para mi gusto... El marriot diria que el mejor aunque es muy caro. Pero teneis dos hoteles en los que me he alojado a buen precio que estan muy bien y por este orden, el Safir de Doki y el Flamenco de Zamaleck. Tal y como me comentas, pues creo que el Flamenco es algo basico y suficiente. El safir mejor y piscina (supongo que un pelo mas caro, chequea a ver). Ya me contais.

Nunca he estado en los baños egipcios, no puedo decirte, mirare si alguien de por aquí ha estado. Aunque soy un frecuente de los masajes tailandeses.... Sin embargo, supongo que por la crisis, cada vez quedan menos chicas en los hoteles y las sustituyen por personal egipcio, que con todo mi respeto, no dan el nivel para lo que cobran.

A piliqui, la comida de hyatt es buena, por supuesto aunque la broma te va a salir en unas 500 libras por persona (60 euritos). Recomendable? Pues que quieres que te diga, depende de vuestro nivel economico básicamente. Se puede vivir sin ello pero a la vez las vistas impresionan (yo vivo en un 26 en la isla de Zamaleck y creo que no volvere porque mis vistas también son bien chulas… veo hasta las pirámides desde mi balcon… jejeje) . Teneis otra opción que también es interesante por las vistas, que es la torre de Cairo. Hay un restaurante, no tan chulo como el del hyatt pero esta bien y también gira.

Un saludo a todos
Ivan
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien me podría decir el precio de los guías que hay en la puerta del museo del Cairo? Supongo yo que son oficiales porque los demás no pueden explicar dentro. Se negocia con ellos? Lo pregunto porque lo mismo sale igual de precio que si coges la visita al museo con la mayorista. Nosotros somos seis personas, lo digo por el cálculo del precio del guía.[/quote]
Lo vuelvo a subir porque nadie contestó.[/quote]

El precio de los guias creo que son 50 libras unos 40 minutos. A veces no hay en castellano y los que hay quieren cobrarte mas. Yo tengo un guia de mano que me ayuda cuando vienen familiares o amigos. Si alguien quiere organizar algo`por libre, no solo para el museo sino para todo cairo, os lo aconsejo. No para una cosa sola que normalmente no os ira. Y habla muy bien castellano y es competente, aunque como a todos hay que ponerles las pilas de vez en cuando para que no se relajen (lo mejor es condicionarles con la propina si lo hace bien).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Oleee!! cuanta información, pues tomo nota y seguire leyendo y cualquier duda que se me ocurra la pongo, si se os ocurre alguna cosa estoy abierta a todo. Gracias de nuevo maka, miki y egicpiano
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

universo18 Escribió:
Gracias Maka!!! pues si, ya solo me 15 días y como veras vamos planteando dudillas por los mensajes anteriores, se admite mas de un informador todo lo que sea diferentes opiniones son bien recibidas y mas de gente con ganas de ayudar como egicpiano y tu
Hola
Ya te había dicho que cuando fueras a ir me preguntaras lo que quieras.
Yo elegiría un hotel en el centro, no por la dificultad de encontrar taxis (que como te han dicho los hay a patadas) ni por el gasto, que no es mucho, sino por el tiempo que pierdes entre la ida y la vuelta.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues veo que hay consenso con la ubicación del hotel del cairo para hacer las visitas, cuando estemos allí espero que pueda hacer el cambio Gracias paisano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que leí algo sobre un guía albino que estaba en el museo del Cairo, pero comentaron que no era muy bueno.
De todas formas 50 LE por 40 minutos no me parece caro, nosotros vamos 6, así que se pueden contratar 80 minutos y 100 LE entre seis creo que sale a menos de 3 euros por cabeza.
⬆️ Arriba

Experto

piliqui Escribió:
Creo que leí algo sobre un guía albino que estaba en el museo del Cairo, pero comentaron que no era muy bueno.
De todas formas 50 LE por 40 minutos no me parece caro, nosotros vamos 6, así que se pueden contratar 80 minutos y 100 LE entre seis creo que sale a menos de 3 euros por cabeza.
yo estuve en visita guiada en el museo de el cairo... 4 horas dentro. Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

universo18 Escribió:
Pues veo que hay consenso con la ubicación del hotel del cairo para hacer las visitas, cuando estemos allí espero que pueda hacer el cambio Gracias paisano

Hola universo 18! que poco nos falta ya ehh!
Respecto a lo de las excursiones q me comentabas nosotros tenemos un paquete q incluyen las del crucero mas cairo .nos ha salido bien de pvp,tb nos alojamos en la zona de piramides y veo q casi todo los viajeros prefieren centro,pero bueno si no podemos cambiar tendremos q hacernos a la idea "taxi pa arriba-taxi pa abajo" jeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros y Babyboom vamos con las excursiones también del barco nos las incluia el paquete + Abu Simbel, pero las de el Cairo son por libre
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BLANCA68 Escribió:
piliqui Escribió:

Ufff, 4 horas!!!! No es mucho?? Quién fue tu guía? Dónde puedo encontrar uno? Cuánto te costó? Es que no sé cual es el precio normal, sin que me timen.
⬆️ Arriba

Experto

piliqui Escribió:
BLANCA68 Escribió:
piliqui Escribió:

Ufff, 4 horas!!!! No es mucho?? Quién fue tu guía? Dónde puedo encontrar uno? Cuánto te costó? Es que no sé cual es el precio normal, sin que me timen.
yo fui con excursión completa de día incluia museo, ciudadela, mezquita, bazar y la comida... Con la ventaja que ese mismo día yo volaba a asuan y las maletas vinieron conmigo todo el día en el autobús. No son mucho 4 horas, para nada... El museo es enorme y con piezas de un valor extraordinario. Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Sé que los guías de las agencias aceptan euros para el pago de las excursiones pero ¿tienen cambio o hay que darles el precio exacto?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Supongo q tendran cambio poruqe mucha gente les paga en euros,
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Rowina, supongo que deberían tenerlo... A ver....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas de nuevo.

A los guias le podeis pagar en euros o en libras. El cambio libra-euro esta muy volatil porque la libra se ajusta bastante a las fluctuaciones del dolar (y os lo digo yo que vivo en Egipto y hay meses que me fastidia seriamente). Entonces en función del cambio y de la cantidad que os diga os sera mejor pagar en una moneda u otra. Normalmente ellos no miran el cambio diario pero vosotros conocereis el que os han dado al cambiar dinero. Ya os comente que conozco a un guia bastante bueno, que es el que me echa un cable cuando tengo visitas. Si os interesa a alguno os puedo pasar el contacto.
Ah, 4 horas en el museo del cairo son muchas para un solo día y pocas para el museo, no se si me explico. Hay demasiado que ver pero después de 1-2 horas de visita se pierde la concentración y no se aprovecha. La sala de las momias, la recomiendo, 1 vez y nada mas, claro (os lo digo porque cobran a parte). Los estudiantes tienen descuentos en todos lados.

Saludos,
Ivan
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:
No encuentro ninguna excursión recomendada en Assuan ,aparte de lo que dan habitualmente los tour-operadores.
Si alguien tiene alguna información

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola buenas,

Aswan no es Luxor. Las excursiones recomendadas son las mejores. Esta interesante ver la presa (una de las mas grandes del mundo por potencia instalada), el obelisco inacabado y el templo de Philae. Luego pues de compras, callejear y relajarse en el barco.

Un saludo,
Ivan
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes