Consejos sobre Viaje a Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p09 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 100, 101, 102  Siguiente
Página 33 de 102 - Tema con 2028 Mensajes y 672193 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Piliqui, no recuerdo horas exactas. Te puedo decir que, al salir de ver los templos de A. Simbel, en ese momento llegaban los del bus. O sea, la diferencia es de 1 h o más, claro, en mi caso, puede que no siempre sea así. Luego teníamos visita a Philae y a la presa, todo esto los del bus con retraso respecto de nosotros.
Yo creo que merece la pena, no sólo por el tiempo que se gana, sino porque te ahorras 700 kms en bus, en un país donde las carreteras no son maravillosas.
Sí es cierto que 600 € en total es bastante dinero, no sé, es cuestión de valorar...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Yo soy de la misma opinión que Luchino. Yo fui en avión a Abu Simbel y lo tuvimos prácticamente para nosotros solos. Cuando nos íbamos, llegaban los del convoy y era una invasión de gente.
Como anécdota, enseñando nuestras fotos a unos amigos que habían ido en bus, no se lo podían creer al ver las fotos de los templos casi sin gente.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En mi caso, como hicimos crucero por el Nasser (desde Abu Simbel a Aswan), estábamos en los templos de Abu Simbel a las 5:30 de la mañana. Un lujazo, porque también había poquísima gente. De hecho, recuerdo visitar el Templo de Nefertari mi amiga y yo, y nadie más! Impresionante! Y la salida del sol, y la luz iluminando las esculturas de Ramsés!
Cuando ya nos marchamos con el barco, subimos a la cubierta para despedirnos de los templos, y vimos como ya había un montón de gente (sin duda, la del convoy)!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros llegamos a abu simbel a las 15h y tampoco habia nadie, estaban vacios los templos
⬆️ Arriba
Asunto: Ayudame a organizar mi viaje a Egipto, please  Publicado:

New Traveller

Sin tanto preambulo.... Es mi sueño!

Mi esposo me ha invitado para celebrar allá nuestro 10mo aniversario...pero que yo planee el viaje

Por momentos quiero por la libre, al pensar en posibles incomodidades quiero en tour pero no se con que agencia...

Lo que quiero: Ver esas pirámides hasta cansarme de ellas, ir a Abu Simbel y lo demás sería genial. Mi tiempo: Unos 8 días

Vivo en Mexico pero igual preferiría volar hasta Barcelona y ya de ahí organizarme para egipto.

Que me recomiendan??? quisiera ir en febrero 2011

Ayuda pleaseee
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayudame a organizar mi viaje a Egipto, please  Publicado:

Moderador de Zona

He trasladado tu mensaje al foro de Egipto.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayudame a organizar mi viaje a Egipto, please  Publicado:

New Traveller

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenida bettina, en este hilo al que he trasladado tu mensaje, tienes información y recorridos de otros viajeros que te pueden servir de orientación para confeccionar el tuyo.-

Te dejo también el enlace al índice de Egipto

www.losviajeros.com/ ...hp?t=92656

Una vez que tengas una idea de lo que quieres visitar, puedes consultar tus dudas en los hilos correspondientes.-
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola amigos, la aventura ha llegado a su fin, solo deciros que he descubierto un país grandioso e impresionante, que he pasado mucho calor, he tenido unos compañeros fantásticos, y sobre todo que Egipto es único. Algún día volveré con mas tiempo. Gracias a todos los que me habeis ayudado. Bss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cantina Escribió:
Hola amigos, la aventura ha llegado a su fin, solo deciros que he descubierto un país grandioso e impresionante, que he pasado mucho calor, he tenido unos compañeros fantásticos, y sobre todo que Egipto es único. Algún día volveré con mas tiempo. Gracias a todos los que me habeis ayudado. Bss

Cuéntanos algo más, please, como por ejemplo con qué mayorista has ido, si has hecho todas las visitas con la mayorista, si te han agobiado mucho los guías para que contrates con ellos, qué recomiendas que nos llevemos, etc, etc, que me voy en tres semanas!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo hice la excursion en comboy, y cuando llegamos a Abu Simbel vimos la salida del sol.
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="piliqui
Cuéntanos algo más, please, como por ejemplo con qué mayorista has ido, si has hecho todas las visitas con la mayorista, si te han agobiado mucho los guías para que contrates con ellos, qué recomiendas que nos llevemos, etc, etc, que me voy en tres semanas!!!![/quote]

Fui con 5 estrellas Club, y todo salio genial con un guia estupendo, si que intentan venderte las excursiones, pero eso es decision tuya (yo compre el paquete del crucero 190 euros por persona y ha pagar en efectivo), el espectáculo de Luz y sonido de Philae maravilloso. Sobre que quieres recomendaciones?
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hiciste 3 ó 4 días de crucero????? En los 190 euros te entró Abu Simbel? Por el precio que das supongo que luego hiciste El Cairo por libre no?
En Aswan qué da tiempo a ver? Es que sólo voy a estar una noche y quiero ver Abu Simbel (posiblemente en avión), el poblado Nubio y Philae, me dará tiempo?? a qué hora parte el barco???
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

piliqui Escribió:
Yo hice 4 días de crucero y 3 en el Cairo, allí solo hice con la agencia las Pirámides, que estaban incluidas, luego fui por libre.
Nosotros salimos a las 4`00 en el comboy hacia Abu Simbel, allí vimos amanecer, estábamos de regreso en la motonave a las 12'30, luego a las 16'00 fuimos a la presa y a las 20'00 vimos el espectáculo de luz y sonido de Philae (impresionante). Esa noche el barco estubo atracado en Assuan y al día siguiente salimos a las 8'00 a hacer el paseo en faluca y motora hasta el pueblo Nubio, llegamos a la hora de comer al barco, mi vuelo salio para el Cairo a las 20'00.
En el precio me entro abu Simbel.
Espero no haberte liado mucho. Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Somos una pareja de valencia y queremos ir a egipto estas navidades, he visto una oferta con la mayorista atrapalo de 11 días y creo que esta bien de precio, saldriamos el día 13 de diciembre. El unico problema que veo es que nos da miedo pillar la esclusa cerrada ya que he leido que se encuentra cerrada del 1 al 21 de diciembre, y si es así debemos de ir desde esna a Luxor en bus, esto es un gran inconveniente?????? alguien se apunta a realizar esta aventura????? el viaje consta de 4 días crucero nilo mas 3 cairo mas 4 hurgadha
⬆️ Arriba

Experto

Otra cosita...... Que tiempo hace por allí en estas fechas?????????
⬆️ Arriba

Willy Fog

paibma Escribió:
somos una pareja de valencia y queremos ir a egipto estas navidades, he visto una oferta con la mayorista atrapalo de 11 días y creo que esta bien de precio, saldriamos el día 13 de diciembre. El unico problema que veo es que nos da miedo pillar la esclusa cerrada ya que he leido que se encuentra cerrada del 1 al 21 de diciembre, y si es así debemos de ir desde esna a Luxor en bus, esto es un gran inconveniente?????? alguien se apunta a realizar esta aventura????? el viaje consta de 4 días crucero nilo mas 3 cairo mas 4 hurgadha

No pasa nada Paibma. Nosotros llegamos a luxor la primera noche y vimos uno de los templos, y dejamos el otro para el día siguiente por la mañana. Pues esa madrugada la motonave cruzo la esclusa aprovechando que no habia mucho trafico de motonaves y fuimos desde allí en bus hasta Luxor. No te puedo decir exactamente cuanto fue, pero no recuerdo que fuera ningun inconveniente ni mucho mas tiempo de viaje que el resto de excursiones. Creo que unos 50 min o algo así.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ya regresé de Egipto y aquí dejo unos cuantos consejillos por si le pueden ser de ayuda a alguien, si no es el lugar correcto pido disculpas con antelación.

Cogimos el paquete Especial Verano + Excursión a Abu Simbel de regalo con Karnak viajes.

Viajamos con la Aerolínea Mint Airways, lo peor de lo peor, si la podéis evitar hacerlo ya que es muy cutre, ni hay separación entre asientos y la comida malísima, además siempre con retrasos.

Nos tocó la Motonave Nephtis: Es bastante cutrecilla, las habitaciones están limpias pero son del año la polca, la comida bastante repetitiva todos los días, a decir verdad siempre la misma para comer y cenar. El personal de recepción bastante secos y no muy colaboradores. Las instalaciones de la motonave están "bien" aunque en la zona de la piscina no hay ni una sombra así que cuidadín con el sol.

Excursión Abu Simbel: Te levantan a las 2 de la mañana para salir con el cowboy militar a las 4, se tarda como 3 horas en llegar y te dan un picnic para el camino. La entrada a los templos si la tenéis que pagar cuesta 80 Libras.

Cantera de granito y Obelisco Inacabado: La entrada cuesta 30 Libras, si podéis prescindir de esta excursión hacerlo ya que para mí no tiene interés alguno y si hace mucho calor lo único que podéis conseguir es achicharraros bajo los rayos.

Templo Kom Ombo: La entrada cuesta 30 Libras, en los alrededores tenéis un mercadillo donde podéis comprar las dichosas chilabas para la fiesta, es un sacacuartos pero regatear bien ya que las podéis conseguir mucho más baratas que en el barco.

Templo Edfu: Uno de los que más me gustó, fuimos en calesa de caballos hasta la puerta, la entrada cuesta 50 Libras.

Luxor:

Templo de Luxor: La entrada cuesta 50 Libras, es muy chulo.

Viaje en globo: Estuvimos mirando para sobrevolar el Valle de los Reyes en globo, no os dejéis timar porque nosotros encontramos la excursión por 300 Libras por cabeza, el problema: los horarios, como mínimo son 4 horas entre que vas, vuelves y vuelas así que no pudimos hacerlo. Llevar cuidado porque hay mucho piratilla por allí que quieren pillar el dinero y no te aseguran la hora del vuelo, casi todas las compañías que miramos salían sobre las 5 de la mañana. Vigilar que no os den el horario de las 8 ya que el sol ya ha salido y por lo visto os váis a achicharrar encima del globo.

Viaje en Calesa por la ciudad: la podéis conseguir por 5 € la pareja aunque si regateáis posiblemente sea menos. Nosotros alquilamos una excursión con la agencia que consistía en una hora de paseo en calesa, una consumición y fumar en shisa por 12,5€ cada uno, un poco caro pero como todo el mundo lo hacía no íbamos a ser los únicos en quedarnos....

Templo de Karnak: Espectacular, de los más grandes que visitamos, la entrada cuesta 65 Libras.

Colosos de Memnon: La entrada es gratuíta.

Valle de los Reyes: La entrada cuesta 80 Libras para 3 tumbas, la entrada a la tumba de Tutankamon cuesta 100 Libras adicionales pero para mí merece la pena. Nosotros visitamos las tumbas de Ramsés III, Ramsés IV y Ramséis IX. Valen las tres mucho la pena aunque la de Ramsés III menos que las otras dos. No se puede entrar con cámaras de fotos dentro del complejo del valle así que no os olvidéis de dejarla en el bus o en cualquier sitio.

Templo Habu: La entrada cuesta 30 Libras.

El Cairo:

Nos alojamos en el Hotel Oasis Pirámides, en la carretera de Alejandría. El hotel está genial, todo muy limpio, las habitaciones son como una especie de bungalows pequeñitos y en medio de mucha vegetación. La piscina es una pasada y tiene también pista de baloncesto. Las comidas en el hotel son muy baratas y están muy ricas, hay gran variedad. Lo único caro el buffete que cuesta 20 € + los impuestos que son un 21 %.

Pirámides de Giza: La entrada al complejo de las pirámides + la esfinge cuesta 60 Libras. La entrada a la pirámide de Keops cuesta 100 Libras aunque solo hay (150 entradas) y sinceramente, creo que se las dan a quién quieren porque algunos del grupo fueron dos días con solo 20 personas delante y no pudieron entrar. La entrada a la Pirámide de Kefrén cuesta 30 Libras. Para los claustrofóbicos mejor casi no entrar.

Alquilamos un taxi para visitar Saqqara - Menfis y Dashur por 20 €. Lo hicimos con un taxista que se llamaba Ahmed que nos llevó con el hermano Hussein, si alguien quiere el teléfono lo puedo buscar, Ahmed habla un poco español, nos hizo de guía y de fotógrafo, los dos parecen legales aunque al final hicieron unas cosillas que no nos gustaron mucho.

Dashur: La entrada cuesta 30 Libras, se puede entrar a la pirámide Roja y vale mucho la pena aunque es mega-claustrofóbica, el resto de pirámides del complejo no se pueden visitar.

Menfis: Está al lado de Saqqara, es un museo al aire libre que cuesta 40 Libras, si no os da tiempo podéis prescindir perfectamente de esta visita, dentro del museo lo más destacado el Coloso de Ramsés II y la esfinge de alabastro, no tiene más.

Saqqara: Es como el antiguo Valle de los Reyes, la entrada cuesta 60 Libras, nosotros visitamos el Museo de Imhotep donde hay dos momias y varias cosas encontradas en Saqqara, después mastabas y Pirámide de Tii, para los claustrofóbicos os aconsejo entrar en esta pirámide, no da nada de yuyu y es pequeñita. Pirámide de Zoser o escalonada, actualmente está en obras y está toda andamiada, no se puede entrar dentro.

Visitas en El Cairo: El primer día que fuimos al Cairo alquilamos el taxi con el mismo guía de Saqqara por 50 Libras desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, nos iban haciendo de guías, el segundo día alquilamos un taxi de los negros del año la polca por 120 Libras todo el día con esperas incluídas.

Visita al Barrio Copto: Las entradas a todas las Iglesias y Sinagogas (Iglesia y Monasterio de San Jorge, Iglesia de Sta. María colgante, Iglesia de Santa Bárbara, Iglesia de San Sergio y Sinagoga de Ben Erza) son gratuítas, en la mayoría no se pueden hacer fotos así que tendréis que conformaros con postales, a mí personalmente esta zona no me gustó mucho pero para gustos los colores.

Visita Mezquita Barrio Copto: Es la más antigua del Cairo si el taxista no nos engañó, tiene como 800 años, la entrada es gratuita aunque tendréis que dejar obligatoriamente 5 Libras por guardar los zapatos, os harán poner a las chicas una túnica estilo Harry Potter para poder entrar, tenéis que taparos enteras, piernas, brazos y pelo.

Mausoleo Familia Mohamed Ali: La entrada cuesta 20 Libras y está en la ciudad de los muertos, no tiene nada de especial, están todas las tumbas de la familia Mohamed Ali.

Ciudad de los Muertos: La entrada es gratis y para los que no les de yuyu estas cosas es bastante curioso.

Mezquita Sultán Hassan: La entrada cuesta 30 Libras + propina por dejar los zapatos que no pagué porque me parece que con la entrada ya tienen suficiente, si te descuidas te piden dinero hasta por respirar. La mezquita es impresionante y la que más me gustó, aconsejable 100 %.

Mercado Khan el Kallili: Un laberinto de tiendas, personalmente me han gustado más otros zocos de otras ciudades. Os recomiendo tomar algo en el Café Fishawi, en el centro del mercado, las consumiciones son de 8 Libras cada una, ojo!!!! Os recomiendo no ir a los baños del mercado, echaréis las tripas!!!!!!

Museo Egipcio: Dato importante: Los miércoles cierran a las 14 horas así que tenerlo en cuenta si no tenéis mucho tiempo para no quedaros sin verlo. La entrada cuesta 60 Libras + 100 Libras si queréis ver la sala de las momias donde está la momia de Ramsés II (el más famoso de los faraones de Egipto). No se pueden entrar cámaras de fotos así que podéis dejarlas en una consigna que hay gratuíta al lado de la entrada principal. Nosotros alquilamos un guía de habla española que para 12 personas nos cobró 300 Libras, tocamos a 25 Libras por cabeza, no pagar más ya que empezó pidiendo el oro y el moro y al final se bajó del burro.

Ciudadela de Saladino y Mezquita de Alabastro: Entrada 50 Libras, sobretodo vigilar de no ir un viernes a las 12 porque es hora de oración y tendréis que esperar como media hora hasta que acaben. La mezquita preciosa.

Mezquita Azul: Actualmente no se puede visitar, está en un barrio que hay debajo de la ciudadela.

Alejandría:

Alquilamos mini-vannette donde cabían como 8 personas por 500 Libras el día y el coche. Lo hicimos con un taxista llamado Mohamed que tiene empresa de coches de fiar.

Catacumbas Kam El-Shuqafa: La entrada cuesta 35 Libras, son interesantes.

Columna de Pompeyo: La entrada cuesta 20 Libras.

Fortaleza Sultán Qaitbey: No entramos, la vimos por fuera porque no nos convencía mucho los museos del interior, creo que la entrada son 20 Libras pero no estoy segura.

Biblioteca de Alejandría: La entrada general cuesta 10 Libras, después podéis comprar la entrada a la Exposición de Manuscritos y el Museo antiguo aparte, nosotros solo compramos la general, es impresionante.

Anfiteatro Romano: La entrada cuesta 30 Libras.

Para comer os recomiendo Kadoura, en el paseo marítimo, en la planta de abajo tienen como una especie de pescadería, escoges el pescado que te guste y las tapas (gambas, almejas, etc, etc....) y te las cocinan, te ponen varias salsas y ensaladas, no es caro, tocamos como a 12 € por cabeza y nos pusimos hasta el culo de comer.

Regresamos sobre las 7 de la tarde al Cairo.

Consejos varios:

Imprescindible llevar gorra, crema solar y spray antimosquitos.

Los que tengáis el carnet de estudiante internacional llevarlo porque hacen descuentos en todos los lados, con algún otro carnet de estudiante o escuela oficial de idiomas a veces cuela pero no siempre así que llevarlo también por si las moscas.

Las comidas están bastante especiadas pero hay algunas muy ricas, como última opción tenéis el Mc Donald's, un menú grande cuesta alrededor de 25 Libras.

El dinero: cuando fuimos nosotros el cambio estaba 7,98, en el Aeropuerto te dan peor cambio.

Clima: En Octubre hacía mogollón de calor así que no quiero imaginar en Agosto....

Aquí os dejo un listado del precio de las excursiones que ofrecía Karnak:

En Luxor: Paseo en calesa, consumición y fumar en shisha: 12,50 €.
Visita al Cairo: 65 €.
Visita Pueblo Nubio: 40 €.
Alejandría: 90 €.
Saqqara + Menfis: 45 €.

Creo que no me he dejado nada, espero que os sirva.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Anda, pues me sorprende ver que en casi 3 años no han subido el precio de las excursiones, que bien que no les pille inflación, jejejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Babyboom,

Nosotros marchamos el viernes, así que tenemos sábado y domingo en el Cairo y la tarde anterior al regreso a España. El sábado por la mañana tenemos la excursión a las Pirámedes, por lo que la tarde, el domingo completo y la tarde de regreso los tenemos libres y no sabemos muy bien como repartir el tiempo para las visitas. Hemos visto que el museo Egipcio abre de 9 a 17 horas, así que parece obligatorio ir a primera hora del domingo. Luego queremos ver el centro, el barrio Copto y la zona islámica, ¿algún consejo de distribución?.
Ahora dudas concretas:
- ¿merece la pena la entrada en el museo egipcio a las tumbas de Tutankamon?.
- ¿para ir del barrio Copto a La Ciudadela es mejor tomar un taxi o se va andando?.
- Baile de Los Derviches, ¿alguna información?.

Muchas gracias por anticipado y un saludo.

P.D. Por cierto y consejos de algún restaurante que te haya gustado.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 100, 101, 102  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes