Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
beica10es Escribió:
piliqui Escribió:
pipita Escribió:
Hola, y en esos 15 €/persona y día ¿es independiente de la excursión que eligais, no? ¿Hace de guía sólo para vosotros o hace grupo?
Un saludo
Yo como somos seis le he pedido que no nos añada a nadie más pues no queremos tener que ponernos de acuerdo con gente q no conocemos, queremos ir a nuestro aire
Oye Piliqui y no os interesaría agregar a vuestro grupo de seis a una parejita de Huesca???? Os prometo que damos poco mal!!
Estamos esos mismo días en El Cairo, sólo falta que vayamos con el mismo viaje!
mageles Escribió:
me puedes decir el mail de Alichino,,porque Mohammed ni me contesta
Según lei en el foro Alichino ya se había jubilado, que alguien me corrija si no es así.
Respecto a Mohammed como le mandéis mensaje no suele contestar rápido, agregad su correo al messenger y directamente hablaréis con él, si no está conectado abrid la ventana del messenger y dejadle el mensaje ahí, cuando él se conecte le aparecerá
Por lo que veo en la página web de alichino lo que haces es lo mismo que con las agencias solo que a un precio menor.
La diferencia entre alichino y mohammed es que con mohammed ves cosas que no haces ni con la agencia ni con alichino. Por ejemplo, alichino dice que esta contigo desde las 8 hasta las 18.30, en cambio con mohammed puedes estar hasta que tu quieras (yo llegue al hotel a las 23 mas o menos los dos dias).
No es que quiera defender a Mohammed, pero creo que merece mas la pena. Intentad contactar con el a travbés del messenger y que os dé su telefono. Yo le agregue y ese mismo día ya estaba hablando con él.
Yo también pienso que ir con Mohammed tiene que ser diferente, es como ir con un amigo que conoce una ciudad, lo de ir en plan guía con todo cerrado y organizado como que no es lo mismo.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Hola, al final he conseguido que me conteste Mohammed, ya me ha dado su teléfono, pero del precio no me ha concretado nada y mira que le insistí. No se que hacer, ¿alguien ha ido sin terrer cerrado el precio?. Bueno ya me contestais, salgo el lunes.
Un saludo.
Hola, al final he conseguido que me conteste Mohammed, ya me ha dado su teléfono, pero del precio no me ha concretado nada y mira que le insistí. No se que hacer, ¿alguien ha ido sin terrer cerrado el precio?. Bueno ya me contestais, salgo el lunes.
Un saludo.
Yo nunca llegue a hablar con el del precio, simplemente le pague lo que crei conveniente. Lo unico que me dijo era que el coche eran 400 libras por día entre todos.
sosas Escribió:
pipita Escribió:
Un saludo.
Yo nunca llegue a hablar con el del precio, simplemente le pague lo que crei conveniente. Lo unico que me dijo era que el coche eran 400 libras por día entre todos.
No creo que vayas a tener problemas con él, en cuanto os veáis allí le preguntas pero también puedes darle tú lo que creas que vale su trabajo más el vehículo si no te dice nada concreto. A mí por lo que estoy hablando con él me parece un chico muy formal. Cuando te vayas tú del Cairo llego yo pues salgo el jueves que viene.
Acabo de llegar de Egipto ayer mismo. Los días 23 y 24 estuve con Mohammed en El Cairo y la experiencia fue INOLVIDABLE. Nos hemos traído un amigo de Egipto.
Respecto al hecho de que no conteste emails, nos comentó que le llegan tantos que tiene que priorizarlos, es decir, a la gente que vaya a viajar antes le da prioridad, pero que responde más tarde, por ejemplo, a los que quieran ir en enero, ya que hay tiempo de sobra para prepararlo más adelante. Pensad que Mohammed, cuando tiene gente, está trabajando todo el día, desde la mañana hasta la noche. ¿Tendríais vosotros tiempo y ganas de encender el ordenador a la una de la mañana para ponerte a despachar toda la correspondencia?.
Respecto a los gastos, la furgoneta cuesta 350 libras al día (aprox. 44 euros). Lógicamente, cuantos más seais, más barato os saldrá el transporte. Y respecto a lo que cobra Mohammed, pues entre 15 y 25 euros por persona y día. Pero si lo que os preocupa es el dinero MERECE LA PENA. No os arrepentiréis. Os saldrá más barato que si contratais las excursiones con el mayorista (o al menos similar), por no hablar de la comodidad de un vehículo sólo para vosotros y el hecho de que se vereis y hareis cosas alucinantes (que no desvelo para no estropeárselo a nadie).
Por cierto, yo tampoco hablé con él del precio en ningún momento hasta que llegamos allí. Eso sí, es recomendable, casi obligatorio, que le llaméis por teléfono el día antes de llegar para "confirmar asistencia" ya que él necesita contratar la furgoneta con antelación.
A ver, yo he quedado con él en eso, en 15 para él y el vehículo por persona y día, supongo yo que cada persona negociará de una manera.
Imagino que 5 euros por barba irán para el vehículo, lo que supone 240 LE por día, y el resto para él, es decir, 60 euros por día. Yo lo veo razonable, otra cosa es que a parte de los seis que somos conozcamos a alguien en el crucero y lo queramos añadir (lo q no quiero es que me añada él con gente q no conozco) o que nos haya gustado mucho su trabajo y le demos más dinero al final, pero ya te digo yo de precio lo veo razonable y es lo que la gente ha comentado en el foro.
Piliqui, el vehículo sólo ya vale 350-400 libras (44-50 euros) por día (dependiendo de la amplitud del mismo).
Acabo de llegar de Egipto ayer mismo. Los días 23 y 24 estuve con Mohammed en El Cairo y la experiencia fue INOLVIDABLE. Nos hemos traído un amigo de Egipto.
Respecto al hecho de que no conteste emails, nos comentó que le llegan tantos que tiene que priorizarlos, es decir, a la gente que vaya a viajar antes le da prioridad, pero que responde más tarde, por ejemplo, a los que quieran ir en enero, ya que hay tiempo de sobra para prepararlo más adelante. Pensad que Mohammed, cuando tiene gente, está trabajando todo el día, desde la mañana hasta la noche. ¿Tendríais vosotros tiempo y ganas de encender el ordenador a la una de la mañana para ponerte a despachar toda la correspondencia?.
Respecto a los gastos, la furgoneta cuesta 350 libras al día (aprox. 44 euros). Lógicamente, cuantos más seais, más barato os saldrá el transporte. Y respecto a lo que cobra Mohammed, pues entre 15 y 25 euros por persona y día. Pero si lo que os preocupa es el dinero MERECE LA PENA. No os arrepentiréis. Os saldrá más barato que si contratais las excursiones con el mayorista (o al menos similar), por no hablar de la comodidad de un vehículo sólo para vosotros y el hecho de que se vereis y hareis cosas alucinantes (que no desvelo para no estropeárselo a nadie).
Estoy por aquí para cualquier duda que tengáis.
Un saludo,
DeVille
Hola Deville. Bienvenido. Ya he leido tu privado. Gracias. Suscribo integramente todo lo que dices de Mohamed. Habras constatado la gran amistad que tenemos ambos. Mohamed, mas que nada es un amigo que te eneseña su capital, tal cual la viven ellos, los nativos de allí. Nada tiene que ver las visitas que haces, con lo que conicertan las agencias. El preico, irrisorio, cuando ves que te dedica practicamente el día entero y que nunca tiene un nom, por respuesta. Realmente es barato. A veces me fstidica que pretendan pagarle cuatro "pelas" con la dedicación que tiene con la gente que va. Yo, no recuerdo, de las 400 personas que le habre mandado, entre ellas tu, que nadie haya tenido unasola queja. Entiendo que a veces cuesta contactar con él. Pero piensa Deville, que mi enfado es de amigo, supongo que te lo habra dicho. Y puedo hacerlo por la gran amistad que nos une. Otra cosa... He leido por aquí Alichino.... A ver, Alichino, NADA tiene que ver con Mohamed. Lo digo para no liar a la gente que entra en el foro. Es otro guia y a la ves, tiene otro correo.
Si teneis dudas, aquí estamos para ayudar en lo posible.
Deville, venga, Bienvenido y veo que lo hemos sabido hacer bastante bien.
Gracias por tu escrito y saludos cordiales desde Girona
Edu
El preico, irrisorio, cuando ves que te dedica practicamente el día entero y que nunca tiene un nom, por respuesta. Realmente es barato. A veces me fstidica que pretendan pagarle cuatro "pelas" con la dedicación que tiene con la gente que va.
Totalmente de acuerdo Edu. La gente busca a una persona que esté con ella el día entero y encima quieren que les salga con cuatro perras.
Nosotros le pagamos unos 24 euros por persona y día (pagamos en libras) además de las 350 libras por día de la furgoneta. Y le hubiéramos dado más, pero me timaron 150 libras en la entrada de la Ciudadela que eran parte del bote común y que iban a ser, por lo tanto, también para él. Eso sí, le "obligamos" a que se invitase a unos dulces en "el-Adb"
Lo de las 150 libras lo comentaré en un hilo individual para que lo lea todo el mundo.
Tengo una duda acerca del guía Mohammed. Me gustaría saber si se trata de Mohammed Califa? El guía que yo digo se llama Mohamed, aunque todo el mundo lo conoce por Califa, y trabaja para Mapa Tours. Estudió filología hispánica y habla perfectamente Español. Además explica muy bien. Es que estoy intentando conseguir su email y quería saber si se trata del Mohammed que yo digo.
Me llamo Lorena y soy nueva en este foro. Acabo de viajar a Egipto con Mapa Tours y tuvimos la suerte de que nos tocara como guía Mohamed Califa. Solamente tengo buenas palabras y alagos para él, ya que es un profesional como la copa de un pino. Yo quedé muy contenta con él y aprendí muchísimas cosas. Es más, estoy segura de que si no me hubiera tocado este guía la experiencia habría sido totalmente diferente, ya que tuve la mala suerte de que uno de los días en El Cairo me tocó con otro guía (Sabri o Sapri) y fue un horror. Se limitaba a "explicar" 2 minutos y esperarnos a la sombra mientras visitábamos los templos por nuestra cuenta y sacábamos fotos. Cuánto eché de menos las explicaciones de Califa ese día!!! Califa, además de hablar perfectamente español (estudió filología hispánica), nos explicaba todo muy bien y de forma muy didáctica, y demostraba tener unos conocimientos muy amplios. Él mismo nos dijo que le gustaría que cuando finalizara nuestro viaje no nos fuéramos solo con un montón de fotos de Egipto, sino que aprendiéramos y tuviéramos ciertos conocimeintos básicos sobre lo que íbamos a ver durante el viaje. Y lo cierto es que lo consiguió. Aprendí muchísimo, y no solo eso, sino que despertó en mi el interés por Egipto y las ganas de saber más cosas.
Última edición por Califiña el Vie, 29-10-2010 11:45, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9167
Califiña Escribió:
Tengo una duda acerca del guía Mohammed. Me gustaría saber si se trata de Mohammed Califa? El guía que yo digo se llama Mohamed, aunque todo el mundo lo conoce por Califa, y trabaja para Mapa Tours. Estudió filología hispánica y habla perfectamente Español. Además explica muy bien. Es que estoy intentando conseguir su email y quería saber si se trata del Mohammed que yo digo.
Este Mohamed no trabaja para ningún touroperador y aún no tiene conseguido el carnet de guía. Uno de sus sueños es, según el, ser algún día guia de Galaxia Tours.
DeVille Escribió:
piliqui Escribió:
A ver, yo he quedado con él en eso, en 15 para él y el vehículo por persona y día, supongo yo que cada persona negociará de una manera.
Imagino que 5 euros por barba irán para el vehículo, lo que supone 240 LE por día, y el resto para él, es decir, 60 euros por día. Yo lo veo razonable, otra cosa es que a parte de los seis que somos conozcamos a alguien en el crucero y lo queramos añadir (lo q no quiero es que me añada él con gente q no conozco) o que nos haya gustado mucho su trabajo y le demos más dinero al final, pero ya te digo yo de precio lo veo razonable y es lo que la gente ha comentado en el foro.
Piliqui, el vehículo sólo ya vale 350-400 libras (44-50 euros) por día (dependiendo de la amplitud del mismo).
Pues en ese caso es mejor coger un taxi, lo consigues todo el día por 200 LE, o eso he leido, 50 euros de alquiler de un coche para ser Egipto me parece una barbaridad, a Mohamed lo están timando fijo.