Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola soy veronica, voy el 15 noviembre a egipto y queria q me dijerais q hay q visitar en el cairo y como lo puedo hacer p libre q me imagino q saldra mucho mas economico. Estoy pensando hacer el itinerario de CUNAS NUBIAS de royal vacaciones (4 nilo-3 naser-4 cairo) gracias
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Veronika la mejor forma de hacer las excursiones del Cairo es contratando un taxi o bien para todo el día , nosotros es lo que hicimos o coger taxis distintos que os lleven a cada sitio, son baratos y todo es cosa de negociar.
Sobre las excursiones si lees el mensaje de babyboom de esta misma pagina, te puso una lista de cosas imprescindibles
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Hola
Cuánto creen que nos puede costar un día entero con un taxista visitando las pirámides y viendo un poco Alejandría?
Ademas otro día supongamos desde las 08,00hs. Hasta las 17 hs.viendo lo mas imprescindible de El Cairo?
Gracias
Lo mejor sin duda es pactar un precio con un taxista para la estancia en El Cairo. Visitas más interesantes para mi fueron:Pirámides de Gizeh, Saqqara, disfrutando de las visitas al interior de mastabas y pirámides...¡sin turistas! (fui un mes de octubre),la Ciudadela, el barrio Copto y El Khelili.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Hola padua, el día que vayas a Alejandría no podrás ver las pirámides, piensa que para llegar a Alejandría desde el Cairo se tarda como mínimo dos horas y media, nosotros alquilamos una vanette donde cabían 8 personas y nos costó 500 Libras, imaginate si hubiéramos ido los 8 nos hubiera salido por nada de dinero, las entradas allí en Alejandría como te ha dicho Universo son muy baratas, por ponerte un ejemplo: la entrada a la Biblioteca cuesta 10 Libras así que mejor hacerlo todo por libre.
Los taxis que pillamos: un día para ver Saqqara, Dashur y Menfis, eso en medio día lo tienes listo pero ojo!!!! porque cierra todo a las 4 así que calcula bien, el taxi nos costó 20 € el coche.
Al día siguiente desde las 8 hasta las 7 de la tarde más o menos visitando Barrio Copto, Ciudad de los Muertos, Mezquita del Sultán Hassan, Museo y Khan el Kallili nos costó 50 € el coche.
Y el último día como no habíamos podído visitar el Museo un taxi desde el hotel para ver el Museo Egipcio, la ciudadela de Saladino y la Mezquita Azul con parada para comer nos salió 120 Libras.
Como ves los taxis son muy baratos, si regateáis quizás podáis conseguir mejores precios pero a nosotros nos pareció muy bien el precio que nos dieron. Espero que te sirva.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
piliqui Escribió:
He leido en un diario que una chica visitó en El Cairo Moqattam y unas ermitas rupestres coptas. Sabéis qué es esto y dónde están? Merece la pena?
El Moqqattam es el que se conoce como "barrio de la basura".- En mi diario hablo de él y hay fotos.-
¿Que si merece la pena? A mi sí, pero, como todo, va en gustos.-
Por cierto ?recuerdas de quien es el diario que leíste?
No sabía que alguien mas lo había visitado.-
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Jejejeje, el diario es tuyo Yennefer, me han impresionado bastante las fotos que has puesto de ese barrio, y me ha gustado mucho la de la iglesia copta de San Simón en ese barrio, es la primera vez que leía algo sobre ella.
Super Expert Registrado: 04-07-2008 Mensajes: 769
Hola,
A lo largo del hilo se ha ido planteando la duda sobre entrar a las pirámides o no. Para los que duden sobre si visitar el interior de una piràmide o en cuál hacerlo, os dejo mi opinión personal de las pirámides en las que hemos entrado. Todo ello siempre al margen del gran valor arquitectónico que tienen, que por sí solo y sin más anécdotas ya merece la pena eludir los prejuicios y dedicarles una visita.
2006 Pirámide de Kefren: en mi opinión es la "peor" de las cuatro que he visitado, suele haber más gente que en las otras y eso implica más humedad y calor, el pasillo descendiente de acceso es bastante estrecho (1,30 x 1,30 m aproximadamente) y la cámara funeraria y su acceso son bastante sencillos formalmente. (Me disculpo una vez más porque si sólo hubiera entrado en esta pirámide tendría como recuerdo la profunda emoción que sentí en ella, pero las comparaciones son odiosas ...). No se permite hacer fotografías en el interior.
2008 Pirámide de Keops: considero que si sólo se tiene la oportunidad de entrar en alguna de las pirámides de Giza, es necesario que sea esta. El acceso prácticamente a nivel es bastante más ancho que el anterior (1,80 x 1,80 aproximadamente) hasta el inicio de la Gran Galería, una maravilla de la arquitectura de unas proporciones sorprendentes, una galería que multiplica su altura y que se magnifica por las visuales que se tienen en este espacio en ascensión. La cámara funeraria es comparable a la de Keops. Tiene, sin embargo, el inconveniente de que la entrada es bastante cara y que hay que estar a primera hora en la taquilla porque sólo hay 100 entradas diarias (también funciona una pequeña gratificación al guía para obtenerla si se llega tarde). Asimismo, esto puede significar que habrá menos visitantes, y menos calor! No se permite hacer fotografías en el interior.
2009-2010 Pirámide Roja: el pasillo de acceso es estrecho (1,20 x 1,20 m) y con mucha pendiente pero tiene la gran ventaja que casi nunca hay nadie y, por tanto, puedes ir a tu propio ritmo, sin cruzarte con nadie. Al final del pasillo de acceso hay una gran cámara de configuración similar a la Gran Galería de Keops, después hay una segunda cámara en la que han instalado una escalera de madera muy correcta para acceder a la cámara sepulcral, ésta muy deteriorada. Hay que advertir al visitante que en el interior de esta pirámide se siente un intenso olor a amoníaco, que se puede llegar a interpretar como orina, pero que en realidad se trata de una reacción química de la propia piedra caliza de la que está formada. Se permite fotografiar el interior, más bien nadie indica lo contrario y los vigilantes hacen la vista gorda a cambio de una pequeña propina.
2009 Pirámide de Teti: desde fuera y sin fijarse demasiado, se puede pensar que se trata simplemente de un montón de piedras ante las mastabas de Mereruka y Kagemi en Saqqara. El acceso a esta pirámide, incluido en el precio de la entrada al recinto de Saqqara, es el más cómodo con mucha diferencia: el pasillo es ancho y lo suficientemente alto para ir completamente derecho excepto en un tramo muy corto. Aunque es una pirámide pequeña tiene el importante valor de ser la única pirámide abierta al público con decoración de su interior. La recomiendo mucho para visitantes que les resulte incómodo el acceso a las otras descritas sea por claustrofobia o por movilidad. No se permite fotografiar el interior.
Saludos y espero que pueda ser de ayuda a los indecisos.
Tengo una gran duda, a ver si alguien me la puede resolver. Tenemos previsto hacer una ruta, por las pirámides roja, la inclinada y la escalonada. Por lo que tengo entendido. La gente entra en la pirámide roja sin problema.
El problema es que mi mujer es claustrofóbica y creo que no se le ocurriría ni asomarse ni a la puerta.
La duda es si merece la pena visitar esos lugares sin tener que entrar en su interior o es el interior lo que realmente merece la pena.
Otra consulta. Hay la posibilidad de visitar el desierto en todoterreno o algo similar??? Al parecer le han comentado a mi mujer de que existe por la cercanía un desierto de un color que no recuerdo ahora, pero creo que era Negro.
A ver si hay alguien que me lo pueda confirmar y si es así, que forma hay para poder visitarlo.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola sorianinho, si tu mujer está diagnosticada como claustrofóbica pienso que el interior de las pirámides ni tocarlo.-
¿Merece la pena el entorno? Para mí sí, sin lugar a dudas, pero es algo personal y que va en gustos.-
El desierto Negro que mencionas está situado a unos 360Km. Al oeste de El Cairo, en Al Bahariya.- Son tres: Blanco, Negro y Rojo.-
Imagino que podrás contratar excursiones en El Cairo, o también ir en bus.-
Edito: perdona, se me olvidó ponerte este enlace al hilo donde hay información
Hola sorianinho,
Coincido con Yennefer respecto a lo de entrar en las pirámides en el caso de tu mujer. Sin duda alguna ver la pirámide roja y la trucada por fuera merece la pena, porque es el entorno que uno siempre ha imaginado para las pirámides: desierto. Las de Giza están rodeadas de ciudad y no es la misma sensación.
Si se llega a atrever a entrar a alguna, que sea la de Teti, en Saqqara, donde la entrada es sin mucho desnivel y por un pasillo ancho y alto, donde, si se agobia, simplemente da la vuelta sin problema y listos.
Hola a todos somos nuevos en el foro y vamos a hacer un circuito por Egipto queria saber una de las excursiones son las piramides Keops, Kefren y Micerino queria saber si merece la pena entrar en el interior de alguna o solo con ver la grandiosidad del entorno sobra.
Gracias
Hola a todos somos nuevos en el foro y vamos a hacer un circuito por Egipto queria saber una de las excursiones son las piramides Keops, Kefren y Micerino queria saber si merece la pena entrar en el interior de alguna o solo con ver la grandiosidad del entorno sobra.
Gracias
Hola y bienvenidos !!
Se ha dicho por aquí más de una vez y yo, habiendo estado ya allí, lo suscribo: las pirámides de Keops y Kefrén suelen estar abarrotadas y no hay nada dentro. Si realmente deseas entrar en alguna pirámide, bajad 20 kms al sur y entrad en la Pirámide Roja de Dashur. Casi nunca hay nadie y la experiencia suele ser más "espiritual".
Hola,
Suscribo lo dicho por Neville. Pero si no hay ocasión de ir a Dashur, la que merece la pena en la meseta de Giza es la de Keops (aunque toque madrugar y pagar entrada a parte). La de Kefren no tiene tanto interés y la de Micerino está cerrada al público, de momento.
Si vas a Saqqara, puedes entrar en la de Teti, que te entra con el ticket del recinto y es bastante interesante y nada claustrofocbica.
Muchas gracias por la información, pero es que vamos en un circuito y nada mas tenemos 2 días en El Cairo y la mañana de uno vamos a la zona de las piramides y en el resto queremos ver lo mas importante. La ciudadela, el barrio copto, el museo egipcio, la mezquita de Mohamed Ali, la mezquita de alabastro, el mercadillo; vamos un programa completito y no creo que nos de tiempo a ir a Saqqara y a Dashur. De todas formas muchas gracias por la información.
Gracias.